You are on page 1of 36

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Cultura de belleza
Autor: Luca Garca Czares

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Presentacin del curso


Aprende a hacer desde una manicura hasta un tinte, aprende los trminos de las cultoras de belleza, OJO: NO ES LO MISMO UNA ESTILISTA QUE UNA CULTORA DE BELLEZA. En este curso aprenders y te enterars cmo crece tu cabello, qu hay qu hacer para desarrollar una manicura, pedicura, una mascarilla, un tinte, y porque no? cobrar por tu trabajo.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

1. Bienvenida.......
Hola que tal, te vengo a proponer que estudiemos juntas este curso, con el cual aprenders demasiadas cosas para seguir luciendo tu belleza. Este curso lo dise pensando en ti, en tu economa sobre todo. Cunto tiempo pasas en la esttica?, Cunto pagas por una manicura?, No te gustara hacer eso sin salir de tu casa y sin tener que pagar ni un slo centavo, y sobre todo hacerlo t misma y hacrselos a otras personas? En este curso aprenders y te enterars cmo crece tu cabello, qu hay qu hacer para desarrollar una manicura, pedicura, una mascarilla, un tinte, y porque no? cobrar por tu trabajo. Te encontrars con varios materiales, ya que sin ellos no podremos trabajar, sin embargo, esto te puede servir simplemente para enterarte como hacer varias cosas, no es forzoso que compres el material. Bien, ahora te doy la bienvenida a este maravilloso mundo, el de tu belleza. Si tienes alguna duda con el curso, opinin o sugerencia, escrbeme: lagc_123@hotmail.com lagc_123@hotmail.com Con gusto te podr atender. TE DESEO MUCHA SUERTE EN EL CURSO!!! ATENTAMENTE: LUCA.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

2. Tu cabello
Te has preguntado como crece tu cabello, porqu es lacio, chino, quebrado, etc? Empecemos con la explicacin: Las condiciones de tu cabello depende mucho del estado de salud en que se encuentre, y en general, el estado de tu organismo. Debes enterarte que est compuesto por capas que son: la epidermis: sta es la capa superior y el tejido graso que es la parte que debemos de estudiar, ya que sta cubre tu crneo y se le llama cuero cabelludo. Tu cuero cabelludo tiene una reaccin cida, la cual impide la reproduccin de bacterias, tambin te protege de varias infecciones. El crecimiento de tu cabello parte de una forma tubular a la cual llamaremos tubculo, en la parte inferior se aloja una pequea porcin bascular a la que llamaremos papilo, y sta est cubierta por una parte superior llamada bulbo. Lo que determina el crecimiento y la forma de tu cabello es el papilo. Si tienes el cabello lacio es porque el papilo tiene forma redonda y el vulvo est colocado en forma recta hacia arriba. Por otro lado si tu cabello es ondulado es porque el papilo es ovalado y el vulvo est ligermante inclinado sobre l. Por ltimo, si tu cabello es rizado es porque tienes el papilo plano y el vulvo est colocado en una curva acentuada sobre l.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

3. Lo que debes saber sobre tu cabello


Creas que era todo lo que debas saber de tu cabello? Fjate bien!!!! Las glndulas cebceas nutren tu cabello para lubricar la cantidad de grasa, (de 1 a 2 g diarios de grasa). En tiempos de fro disminuye un poco, pero ayuda a evitar la resequedad tanto de tu cabello como de tu piel. El cabello contiene de 2-4% g de grasa, su composicin es similar a la lanolina, sta contiene residuos y compuestos metlicos, as como aminocidos los cuales componen las protenas (Queratina y melanina). Bajo el microoscopio el cabello revela tres capas que son: cutcula, corteza y mdula. La cutcula representa del 6-10% del peso total de tu cabello, est compuesta por clulas planas, las cuales son transportadas por pequeas membranas; stas carecen de color, no son porosas ni absorbentes, su crecimiento es hacia arriba, en forma de escama. La corteza es la parte intermedia, compuesta por clulas longitudinales de consistencia carnosa, est adherida una sobre la otra, es aqu donde se efectan los cambios de estructura por medio de una locin ondulante (base), tambin contiene grasa, protenas y espacios de aire. La mdula es la parte inferior y est compuesta de 2-4- clulas polgonas en tejidos sueltos, contiene granos de grasa y espacios de aire, representa la mnima parte del peso de tu cabello y su crecimiento es en forma indefinida.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

4. Aprende a analizar tu cabello


Alguna vez se te ha ocurrido preguntarte como se analiza tu cabello, qu le faltar a tu cabello para ser perfecto? Las propiedades de tu cabello son: cuerpo, elasticidad, porosidad, textura, espesor y longitud. Cuerpo: lo identificas por ser manejable, tu cabello es manejable? Elasticidad: Haz la prueba con un cabello, jlalo como si fuera liga y si ves que se rompe fcilmente, careces de elasticidad, en caso contrario te felicito! Porosidad: Toma un pequeo mechn de cabello, trata de peinarlo en direccin a la raz (esto es lo que se conoce como crep); si obtienes poco crep tu cabello no es tan poroso, pero si obtienes demasiado....te dars cuenta que es muy poroso. Textura: Toca simplemente un cabello, cmo es?, puede ser quebrado, incluso un poco maltratado, lacio, grueso o delgado. Espesor: Es fcil identificarlo!, si tu cabello se esponja en la mayora de los casos resulta que es un cabello delgado y abundante, en caso contrario, es un cabello grueso y escaso. Longitud: De qu tamao es tu cabello?, haz de saber que si te llega arriba de la nuca e incluso un poco abajo de sta es corto, si llega un poco ms abajo de la nuca hasta media espalda es mediano y si rebasa estos lmites se considera cabello largo.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

5. El cuidado de tus manos (estructura de la ua)


Cada cuando les pones atencin a tus manos? Hay tantas cosas por hacerle, pero no te espantes que pronto conocers como cuidarlas. Pon atencin a esto: El manicure es el arreglo general de tus uas, para dar belleza a tus manos. Revisemos tu ua; sta es una placa crnea dura y resistente, transparente y adecuadamente elstica formada por la queratizacin de la clula epidrmica a partir del llamado pliegue de la ua. La raz de tu ua se encuentra en este pliegue. La luna es la parte visible de la raz, relativamente dura pues las clulas an no se han queratizado del todo; de la raz parte la clula crnea que constituyen el cuerpo libre de la ua, la cual est en contacto directo con la capa malpeghi. Cuando se le rebasa esta superficie la ua emerge y forma el borde. El crecimiento celular en la matriz se efecta de adentro hacia afuera, Las capas de clulas son jvenes y frgiles, se encuentran en la base de la ua, ya que sta es de suma importancia para su cuidado. El crecimiento de la ua es de 1-2 mm al mes, aunque has de saber que no todos tenemos la misma gentica, as que esto puede variar; la ua se renueva totalmente de 100-150 das (alrededor de 4 meses) y en ellas se reflejan a menudo los trastornos del estado general patente o latente.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

6. El estudio de tus uas


Has revisado las condiciones tanto de las uas del pie como de las manos? stas son un reflejo del estado de salud del individuo, tus uas normales y saludables son firmes y tienen un color rosado "vlido". La superficie debe ser lisa, curba y sin manchas, endiduras ni arrugas. La ua es un apndice de la piel como una lmina membranosa dura y transparente que brinda proteccin en los extremos de los dedos. Tu ua est compuesta por queratina, que es una protena, la cual forma la base de todos los tejidos endurecidos y crneos del cuerpo. La lmina crnea no tiene terminaciones nerviosas ni vasos sanguneos. Tu ua se divide en 3 partes, que son: El cuerpo: es la parte visible de tu ua, destaca sobre la base de sta, se extiende desde la raz hasta los bordes. La raz: es la base, est incrustrada debajo de la piel; la raz se debe a un crecimiento muy activo del tejido el cual recibe el nombre de matriz. Los bordes: los forman los extremos de las lminas de la ua que llegan hasta la punta de tus dedos.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

7. Conservaciones y arreglos de tu ua
Las conservaciones de las uas dependen de tu nutricin y salud. Las enfermedades de las uas crecen hacia adelante, comenzando en la matriz y se extienden sobre las puntas de los dedos. Algunas uas presentan malformaciones e infecciones. Las malformaciones pueden ser ocasionadas por golpes, infecciones o enfermedades que producen el desprendimiento total de la ua. Si tienes uas dbiles, rotas y estriadas pueden ser causa interna o desgaste por los bordes. Las uas frgiles o separadas por capas puede ser por una mala alimentacin. Las manchas blancas en las uas se debe a una manicura mal hecha, en la que se ha herido la raz de la ua con algn instrumento. El limn es el mejor amigo de tus manos, utilzalo para blanquear tus uas.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

8. Defectos y afecciones de la ua
Las verdaderas enfermedades de las uas que pueden afectar slo a una ua o a varias son de competencia exclusivamente mdica. Son causadas con frecuencia por enfermedades orgnicas, hereditarias o adquiridas, pueden dar la seal de alarma de una enfermedad latente. Existen varios tratamientos para cada tipo de uas: Si tus uas son quebradizas, estriadas, longitudinales o exfoliadas: pueden ser causadas por desarreglos nutricionales.( Te acuerdas de las leyendas que pasan en los comerciales de: "Come frutas y verduras"? S que sirven!), el tratamiento es a base de aminocidos sulfurados o tratamientos elctricos y vitaminas A o B. Si tus uas se empiezan a tornar azules: es una seal de alarma de mala circulacin de la sangre, el tratamiento ser con algunos masajes con crema a base de alcanfor y baos alternos con agua fra y caliente. Si tus uas son demasiado dbiles o se desprender por capas: suelen ser sntomas de debilidades generalmente del organismo, el tratamiento se llevar a cabo con minerales vitamnicos y baos de sales yodatadas maana y noche, te recomiendo ir con tu mdico para que te recete el calcio adecuado para tu edad. Si tus uas son afectadas por algunas manchas blancas: Cuidado! stas suelen ser causadas por anemia y falta de calcio pero puede depender tambin por una modificacin de la capa malphi. Nunca toques a una persona que tenga esta clase de defectos en las uas, ya que las infecciones se te pueden pasar.

10

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

9. Material para tu manicura


Para hacerte una manicura te recomiendo que tomes nota y vayas al depsito de belleza ms cercano a tu casa (esto NO es obligatorio); vamos a necesitar: 1. Lima de cartn 2. Tijeras para manicura 3. Alicatas 4. Algodn 5. Alcohol 6. Palitos de naranjo 7. Cepillo suave para uas 8. Una toalla 9. Piedra Pmex 10. Bistur (no es el que usan los doctores) 11. Co (en el cual ponen a remojar tus dedos) 12. Jabn rayado (cualquier jabn) 13. Lpiz cauterizador (esto es por si al momento de cortar cutcula llega a haber alguna herida, lo utilizas remojndolo en el agua que preparaste y lo frotas muy suave sobre la herida) 14. Crema para manos (de tu eleccin) 15. Quita esmalte 16. Removedor de cutcula 17. Base de esmalte 18. Brillo para esmalte ( en caso necesario) 19. Esmalte (el color de tu preferencia) 20. Benzal (lo consigues en cualquier farmacia) 21. Aceite de almendras. La lima de metal debilita la ua, es por eso que trabajaremos con la de cartn, ya que es econmica y adecuada para cualquier tipo de ua.

11

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

10. Haz t misma tu manicura


Debes de tener las uas bien limpias, pero si tienes esmalte remuvelo. Ahora s, empezamos: 1. Lima tus uas a tu gusto (en forma cuadrada, de almendra, redondeada), no limes tus us cuando estn mojadas porque se pueden estrellar parcialmente. 2. Toma el palito de naranja y por la punta que se encuentra en diagonal enreda un poco de algodn, posteriormente vaca en su tapa un poco de removedor de cutcula y con ayuda de el palito aplica el removedor en tu cutcula. Ahora bien, preparemos el agua (preprala dentro del co) : sta debe ir preparada con benzal, un poco de removedor de cutcula, si no tienes una medida te propongo utilizar como medida una tapa (la del producto) por cada material que necesites, alcohol, agua tibia y jabn rayado. 3. Ya que tienes preparada el agua, introduce tus dedos en el co y deja que permanezcan durante 5 minutos, empezars por introducir primero los dedos de tu mano izquiera y posteriormente los de la derecha. Vamos bien? 4. Ya que pasaron los 5 minutos, saca primero el dedo meique (slo ese dedo, ya que a cada uno le dedicars su tiempo), scalo un poco; si prefieres cortar cutcula levntala con ayuda del bistur (con el pico) y procede a utilizar las alicatas como si fueran corta uas, pero en este caso las utilizars sobre tu cutcula, en caso contrario simplemente empuja la cutcula suavemente. 5. Despus de terminar de tratar las dos manos, vuelve a tomar el palito de naranjo y enrdale un poco de algodn seco, (ya que recordars que lo utilizaste al aplicarte el removedor), despus introduce el palito en el aceite de almendras y aplcalo en los bordes de las uas. 6. Con la piedra Pmex frota en los bordes de las uas (ya que ah fue donde aplicaste el aceite de almendras), y cuando termines seca tus uas y parte de tus dedos completamente. 7. Te pintars las uas? si elegiste sta opcin es necesario que sepas en qu colores usar brillo; primero aplicars una pequea base de esmalte, despus el color de tu eleccin; si el color que elegiste es nacarado no necesitars brillo, pero si es porcelanizado es necesario utilizarlo. 8. Si decides que dejars respirar tus uas, te recomiendo que no apliques brillo comercial, sino un tratamiento para endurecer tus uas, o estimular su crecimiento o incluso para hidratarlas. 9. Tienes una manicura perfecta, cuidada y adems hecha por ti. Alguien se acuerda de ir a la esttica? Te recomiendo esterilizar tus materiales (alicatas y tijeras) con alcohol y benzal; o puedes poner en un recipiente donde quepan los materiales cloralex y dejarlos en l por 10 minutos, posteriormente llena el mismo recipiente con agua caliente para que se enjuaguen. Que tengas suerte!

12

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

13

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

11. Tus pies


Los pies son una de las partes ms importantes del cuerpo, ya que ellos nos ayudan a sostenernos, a caminar, a subir y bajar las escaleras de tu oficina, etc; sin embargo casi no les ponemos atencin y por lo tanto no los cuidamos. Siempre que vamos a balnearios, alguna regadera, etc. poca gente se percata de llevar sandalias para evitar cualquier contacto con algn tipo de hongo. Ahora te ayudo y propongo que cuidemos tus pies!

14

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

12. Materiales para tu pedicura


Antes que nada djame decirte que la pedicura es muy similar a la manicura, pero lleva un poco ms de sustancias: 1. Algodn 2. Alcohol. 3. Benzal 4. Vinagre (para eliminar cualquier tipo de olor) 5. Sal (exfoliar tu pie) 6. Corta uas pequeo 7. Lima de cartn 8. Tijeras 9. Piedra Pmex 10. Corta callos o credo 11. Base para esmalte 12. Acetona 13. Lpiz cauterizador 14. Separador de dedos 15. Removedor de cutcula 16. Aceite de almendras 17. Alicatas 18, Una tina pequea (para colocar el pie) 19. Una toalla 20. Palito de naranjo 21. Bistur.

15

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

13. Instrucciones para tu pedicura


1. En una tina agrega agua tibia, benzal, removedor de cutcula, alcohol, sal y vinagre. 2. Coloca el separador de dedos entre stos, despinta las uas en caso de que tengan esmalte. 3. Corta las uas de los pies en forma recta y emparjalas a tu gusto, procura que no sea ms corta que la extensin de la piel para evitar que se entierren. 4. Aplica el removedor de cutcula en la cutcula con ayuda del palito de naranja y del algodn (exactamente igual que la manicura). 5. Recuerda que primero se incia con el pie izquierdo, as que introdcelo en el agua y deja que permanezca por 5 minutos. 6.Ya transcurrido el tiempo, puedes ir colocando el otro pie en el agua, al fin el proceso siguiente no es tardado. 7. Si optas por cortar cutcula, (no te seques por completo los dedos, ya que si esto sucede te doler un poco, procura trabajar con los dedos semimojados) levntala suavemente con ayuda del bistur, y con ayuda de las alicatas procede a cortar., en caso contrario slo empuja un poco. 8. Con ayuda del palito de naranjo aplica aceite de almendras en los bordes y pasa la piedra Pmex en donde lo aplicaste. Haz exactamente lo mismo con los dos pies. 9. Una vez concluido esto tienes dos opciones: pintarte las uas o ponerte un tratamiento. Cualquiera de los dos que elijas consulta los consejos que te proporcion para tu manicura. Al terminar la pedicura te recomiendo utilizar crema refrescante para pies y darles un relajante masaje a tus pies.

16

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

14. Ponte pestaas postizas


Para lucir tanto tu belleza como la de tus ojos, te recomiendo ponerte pestaas postizas, es fcil! El material debe ser: pegamento para pestaas, pestaas postizas (ya sea de tira, de tres en tres o de una por una) y una cuchara desechable) y un espejo, pinzas pequeas. PESTAAS DE UNA POR UNA 1. Antes que nada te debes de lavar perfectamente las manos y debes de estar enfrente de tu espejo. 2. Agarra unas cuantas pestaas, vaca un poco de pegamento en la cuchara. 3. Con las pinzas pequeas procede a agarrar una pestaa y del lado adecuado dirjela hacia el pegamento, procura agarrar con sta una gota de pegamento. 4. Trata de depositar la pestaa en el nacimiento de las pestaas, este proceso debes hacerlo empezando por el centro donde se colocan y despus por los laterales. 5. Si es necesario corta las pestaas a tu gusto cuidando de no cortar tus pestaas naturales.

PESTAAS DE TRES EN TRES 1. Siempre que te pongas pestaas mantn tus manos limpias. 2. Vaca un poco de pegamento en la cuchara y toma unas cuantas pestaas. 3. Posteriormente trata de tomar una gota de pegamento en el punto donde se unen las pestaas de tres en tres. 4. Depostala sobre el nacimiento de tus pestaas, recuerda siempre empezar por el centro y despus por los laterales. 5. Crtalas si es necesario. PESTAAS DE TIRA 1. Saca las pestaas de su base. 2. Con las pinzas trata de quitarle por completo el pegamento que tienen. 3. Observa bien qu tira va en cada ojo, las pestaas ms cortas van hacia adentro y las largas hacia afuera. 4. Aplica pegamento a la tira y tmala por el centro con las pinzas, al igual que las pestaas anteriores, empezars a pegar por el centro 5. No son recomendables cortarlas. Te recomiendo que utilices rimel en cada una de las tcnicas, vras que

17

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes


cambio dan tus ojos!

18

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

15. Enchinado de pestaas


El material del enchinado de pestaas tiene le desventaja de que es un poco caro, como te comentaba, hay varios precios, sin embargo tiene une ventaja, lo puedes utilizar para varias puestas. Haz visto cunto cuesta este trabajo en una esttica?, ms de $100.00, pero t por un poco ms de esa cantidad puedes comparar tu material y ponrtelo. Como te comentaba el material te rinde para varias puestas. Con gusto te enseo a enchinar tus pestaas! Primero debo decirte que el material para el enchinado de pestaas, lo venden por paquete. El material es el siguiente: Un desinfectante, pegamento, rulos (los ms importantes), gel ondulante, locin neutralizante y gel reestructurante. Los materiales adicionales son: Un palillo, una bandeja pequea con agua y una esponja o cualquier otra cosa para remover el pegamento y un cotonete. PROCEDIMIENTO: 1. Selecciona qu tan enchinadas quieres que queden tus pestaas, mientras sea ms grande el rulo, el enchinado se ver ms natural. Ahora que si tienes pestaas pequeas usa rulos medianos o chicos, si tienes pestaas grandes usa rulos medianos o grandes. 2. Aplica el lquido desinfectante con ayuda de un cotonete sobre tu prpado. 3. Aplica pegamento en el rulo y pgalo sobre el nacimiento de tus pestaas. 4. Con ayuda del palillo vuelve a poner pegamento pero esta vez encima del rulo, y sube las pestaas hacia el rulo, tratando de que stas queden adheridas al rulo con ayuda del pegamento. 5. Inmediatamente despus de hacer esto en los dos ojos, aplica el gel ondulante y espera 20 minutos. 6. Transcurrido este tiempo se aplica la locin neutralizante y debes esperar 15 minutos. 7. Una vez hecho esto aplica gel reestructurante para evitar que tus pestaas queden daadas y procura esperar 10 minutos. 8. Despus de esto cierra tus ojos y con ayuda del agua pasa la esponja sobre tu prpado y enjuaga hasta que sientas que no queda ningn residuo. El rimel de hueso de mamey combinado con miel de abeja hidrata y da un perfecto toque a tus pestaas.

19

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

16. Tu cabello y los tintes


Cmo tienes tu cabello, teido o color natural? Analicemos los colores principales o primarios, estos son: azul, rojo y amarillo. El color azul es el color primario dominante y sus propiedades dan profundidad en la oscuridad, por lgica cada que te baas se va despintando poco a poco. Imagina algn pantaln de mezclilla que tengas, conforme lo vas lavando se va despintando poco a poco, as pasa con el color azul. El color rojo es un color primario medio, da calidez y un toque de luminosidad, stas tonalidades son las segundas en decolorarse, son ms resistentes que el azul. El amarillo es el tercer color primario y es el ms dbil comparado con los dos, imparte claridad y brillo, es el ltimo pigmento que pierde y refleja la luz.

20

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

17. Aplicate un tinte.


Es muy sencillo, tienes dos alternativas, aplicrtelo t o que te lo aplique otra persona. 1. Divide tu cabello en cuatro secciones: es decir, primero dividelo en dos (de frente a nuca), posteriormente esas dos mitades vulvelas a dividir, (de donde est marcada una mitad hacia la mitad de tu oreja). 2. Ahora bien, numeraremos tus secciones del 1 al 4, las secciones que se encuentran enfrente sern 1 y 2 contando de izquierda a derecha, y las dos ltimas sern 3 y 4. 3. Empezars a aplicarte el tinte sacando de la seccin 2 pequeas tiras y aplicars el tinte de la raz hacia arriba. 4. Despus seguirs aplicando el tinte conforme van las manecillas del reloj. 5. Cuando concluyas, deja pasar 35 minutos si tu cabello es virgen, es decir si nunca ha sido procesado, en caso contrario espera 45 minutos. 6. Si tienes el cabello canoso sigue el mismo proceso desde el puto 1 hasta el 4, esta vez dejars que la cana absorba el tinte durante 15 minutos, y despus dejars transcurrir los 35 o 45 minutos ms, dependiendo el caso. 7. Otra opcin para el cabello con canas es el "ablanda canas", es un lquido en el cual se lo puedes aplicar al tinte y esperar el tiempo necesario segn sea el caso, considerando los 15 minutos adicionales. Para que conserves el color de tu cabello por ms tiempo, te sugiero aplicarte despus de tu tinte un tratamiento para el cabello, algunos vienen incluidos en el tinte, otros no.

21

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

18. Rayos, luces y mechas


No te gustara aprender a hacer rayos, luces y mechas? Te enseo! Pero primero necesito que identifiques ciertos materiales, tal vez ya te hayan hecho rayos o luces, pero te fijaste en el material??, creo que no. Bien, necesitaremos una gorra para rayos, talco, ganchos para tejer del nmero 1, 2 y 3, guantes, una brocha, un pequeo recipiente para colocar el tinte o perxido, papel aluminio o secadora. Algunas observaciones que debo de hacer es que los nmeros de los ganchos los utilizars de acuerdo a lo que desees hacer, el #1 es para luces, el #2 para rayos y el #3 para mechas. El talco lo tendrs que aplicar por dentro de los guantes en caso de que no puedas meter bien las manos, as podrn meterse fcilmente. La gorra para rayos la vas a utilizar de acuerdo a tu cabello o al de la persona interesada, hay dos tipos de gorra: para cabello largo y corto; puedes utilizar una gorra de cabello corto en cabello largo para destacar los rayos, luces o mechas. Ahora bien, iniciaremos con el proceso: 1. Desenreda bien tu cabello. 2. Ponle un poco de talco a la gorra de rayos, ahora que si sta es nueva tendrs que hacerle la perforacin a cada uno de los hoyitos y despus ponrtela. 3. Dependiendo lo que quieras hacer, toma el gancho correspondiente y empieza a introducirlo en cada uno de los hoyitos, con mucho cuidado saca el cabello, procurando que las tiras queden del mismo tamao. 4. Cuando termines de efectuar el paso anterior peina de nuevo el cabello. Posteriormente aplica el tinte o el perxido de atrs hacia adelante y de adelante hacia atrs, todo el cabello debe de quedar en el centro de la gorra. 5. Si quieres que el tinte o perxido se seque en cierto tiempo scalo con la secadora, tambin puedes apurar el proceso enredando papel aluminio alrededor de la gorra. 6. Deja pasar un tiempo de 35 a 45 minutos, si es tinte de una tonalidad clara va a depender mucho del tono que desses, as que recomiendo que cada 10 minutos revises el tono, pero nunca te excedas de 50 minutos. 7. Despus de obtener el tono deseado enjuaga con agua fra, OJO: tendrs que enjuagarte sin quitarte la gorra. 8. Sube poco a poco la gorra y con ayuda de la cola de un peine, saca cada tira del cabello, NUNCA te quites la gorra desde abajo, ya que te puedes arrancar el cabello y es muy doloroso. 9. Cuando acabes de hacer el proceso anterior aplicate enjuage y peina tu cabello a tu eleccin.

22

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes


Para que luzcan ms los rayos, luces o mechas utiliza la gorra de pelo corto ya que tiene un poco mas de hoyitos. Notars la diferencia!

23

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

19. Listones
Los listones son una forma ms de lucir tu cabello. Vamos a aprender a hacerlos! Necesitas: algodn, agua, papel aluminio, tinte o perxido, una brocha, un recipiente para colocar el tinte o perxido, guantes y un peine. Empezamos? 1. Desenreda bien tu cabello. 2. Hzle una raya en medio 3. Con ayuda del peine separa una seccin del cabello, procurando que quede en forma cuadrada, esto es sencillo, de la distancia que quieras (guindote de la raya en medio) haz una separacin de dos dedos del cabello (como sugerencia), posteriormente cierra el cuadrado hacindole las lneas que faltan a los bordes. 4. Peina bien el mechn y coloca un algodn mojado por debajo de ste, posteriormente coloca papel aluminio, ponte los guantes y procede a colocar el tinte o perxido. 5. Envuelve el mechn con papel aluminio y espera 35 o 45 minutos segn sea el caso. 6. Enjuaga con agua fra. 7. Vuelve a aparecer la raya en medio del mechn y comprobars que bien te quedan. Para los listones casi siempre se utiliza un tinte, pero si decides utilizar perxido estar bien.

24

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

20. Limpieza facial


Cunto te cobran en la esttica por una limpieza facial? En realidad sabes lo que es? La limpieza facial es masajear la cara y a la vez limpiarla, generalmente utilizando crema. Te enseo a hacerte una limpieza facial! PROCEDIMIENTO: 1. Debes de tener las manos perfectamente limpias, debes de estar desmaquillada y tu cabello debe de estar recogido. 2. Toma un poco de crema limpiadora con tus manos y aplcatela sobre la cara con los dedos ndice, medio y anular. 3. Inicia de la barbilla hasta la frente haciendo pequeos circulos; los pmulos se masajean en forma rotatoria, esto se hace durante 3 minutos. 4. Transcurridos los 3 minutos limpia con una talla facial. 5. Para finalizar aplica en un algodn locin astringente y desvancela sobre tu cara dando pequeos golpecitos. Ves que fcil es? Ese procedimiento es lo que te cuesta en las estticas ms de $50.00!

25

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

21. Vaporizaciones
Las vaporizaciones son a base de t de manzanilla, el fin de stas es abrir los poros y sacar los residuos internos como principalmente son los barros y espinillas. El procedimiento es muy sencillo: 1. Procura preparar un litro de t de manzanilla demasiado concentrado y agrega 5 gotas de locin astringente y posteriormente vacia el lquido en una tina pequea. 2. Debes de estar desmaquillada, con el cabello recogido y en una posicin cmoda. 3. Ahora debes de acercar tu cara a la infusin lo ms que puedas, una vez que ests en esa posicin, ponte encima una toalla tratando de tapar tanto tu cabeza como la tina. 4. OJO: va a ver un momento en el que ya no puedas respirar, lo que debes de hacer es levantar un poco la toalla, pero no completamente, tomar aire y regresar a la posicin anterior. 5. Realiza este procedimiento durante 5 minutos. 6. Cuando haya concluido el tiempo, aplica con ayuda de una algodn agua mineral sobre tu cara y posteriormente scala por completo. Vers que cambio da tu piel!

26

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

22. Mascarillas astringentes (piel grasosa)


Aqu te doy varias opciones para el cuidado de tu piel y para que sigas conservando tu belleza natural. Para todas las mascarillas propuestas debes de poner sobre tus ojos un algodn impregnado en t de manzanilla. Puedes probar todas! MASCARILLA DE PEPINO: Sobre tu rostro limpio, aplica yogurth natural, posteriormente aplcalo sobre dos rodajas de pepino rebandas finamente y ponlas encima de tus ojos. Deja actuar la mascarilla por 15 minutos y posteriormente enjuaga con agua fra. MASCARILLA DE HUEVO CON LIMN: Bate una clara de huevo con 3 gotas de limn, aplica la mezcla sobre el rostro limpio y djalo actuar durante 15 minutos, posteriormente enjuaga con agua fra. MASCARILLA DE FRESA: Machaca 4 fresas limpias con leche en polvo, revuelve perfectamente y aplcalas sobre el rostro limpio. Se deja actuar durante 15 minutos y se enjuaga con agua fra. MASCARILLA DE AVENA Y MIEL: Muele la avena a manera de que quede echa polvo, una vez hecho esto agrega 3 gotas de limn y una cucharada cafetera de miel, aplica la mezcla sobre tu rostro. Djala actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua fra. MASCARILLA DE SEMILLA DE GIRASOL: Muele 10 semillas de girasol junto con 2 cucharadas de miel y una cucharada de aceite de olivo, aplica sobre tu rostro limpio. Djala actuar durante 30 minutos y retira con agua fra. MASCARILLA DE ZANAHORIA: Pica lo ms finamente posible una zanahoria mediana y mezcla con 4 cucharadas de yogurth natural y 1 cucharada de ajonjol, aplcala sobre el rostro limpio. Se deja actuar durante 20 minutos y se enjuaga con agua fra. Si tienes este tipo de piel, te recomiendo que no utilices crema en la cara, ya que tu propio cutis te proporciona la grasa que sera equivalente a la crema. Si decides utilizar crema procura que sea lquida.

27

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

23. Mascarillas astringentes (piel reseca)


Si tu piel es reseca, te recomiendo que antes de ir a dormir te apliques un poco de crema en la cara, con el propsito de hidratar tu piel durante el resto de la noche. MASCARILLA DE ACEITE DE OLIVO: Agrega 10 gotas de aceite de olivo y 5 cucharadas cafeteras de yogurth natural, mezcla bien los productos y aplicala sobre la cara, deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con agua fra. MASCARILLA DE ACEITE DE AGUACATE: Mezcla 10 cucharadas soperas de yogurth natural con 10 cucharadas de aceite de aguacate. Se deja actuar 30 minutos y enjuaga con agua fra. MASCARILLA DE AVENA: Polveriza una cucharada sopera de avena y mezcla con 10 cucharadas de yogurth natural y 5 gotas de aceite de ajonjol. Aplica la mezcla sobre tu rostro y deja que actue durante 30 minutos, posteriormente ejuaga con agua fra. MASCARILLA DE COCO RAYADO: Mezcla un poco de coco rayado con yogurth natural y agrega 5 gotas de aceite de almendras. Deja actuar la mascarilla durante 30 minutos y enjuaga con agua fra. MASCARILLA DE PLTANO: Machaca un pltano mediano y revulvelo con una cucharada sopera de yogurth natural y 4 gotas de aceite de almendras. Djala actuar durante 30 minutos y enjuaga con agua fra. MASCARILLA DE QUESO: Machaca 3 cucharadas cafeteras de queso y mezcla con 2 cucharadas de miel. Aplica sobre el rostro limpio, deja actuar 30 minutos y enjuaga con agua fra. MASCARILLA DE PAPAYA: Bate una rebanada de papaya con 10 gotas de aceite de almendras y 5 gotas de aceite de manzanilla. Aplica sobre el rostro y deja actuar durante 30 minutos, enjuaga con agua fra.

Todos los aceites los puedes conseguir en depsitos de belleza.

28

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

24. Mascarillas astringentes (piel mixta)


MASCARILLA DE MANTEQUILLA Y AVENA: Polveriza 3 cucharadas soperas de avena y bate con 1 cucharada cafetera de mantequilla y 2 cucharadas cafeteras de aceite de almendras dulces, aplica sobre tu rostro limpio y espera 20 minutos, enjuaga con agua fra. MASCARILLA DE CACAHUATE: Machaca un poco de cacahuate (aprox. media cucharada sopera) y mezcla con 1 cucharada sopera de aceite de olivo, una vez bien integrado aplica sobre el rostro limpio. Deja actuar 20 minutos y enjuaga con agua fra. MASCARILLA DE GRMEN DE TRIGO: Mezcla perfectamente media taza de grmen de trigo con miel de abeja y una cucharada de aceite de olivo. Aplica sobre el rostro limpio y deja actuar la mascarilla durante 20 minutos, no olvides de enjugar con agua fra. MASCARILLA NUTRITIVA: Mezcla una cucharada sopera de avena en polvo con 15 gotas de aceite de almendras, 1 clara de huevo y 5 cucharadas de leche en polvo. Aplica sobre tu rostro y espera 30 minutos, enjuaga con agua fra. MASCARILLA BLANQUEADORA DE MIEL: Mezcla 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de jugo de limn y 1 cucharada de leche en polvo. Aplica sobre tu rostro limpio y espera 30 minutos, enjuaga con agua fra. MASCARILLA DE DURAZNO: Muele un durazno tierno con 5 cucharadas de yogurth natural y 1 cucharada de aceite de manzanilla, aplica sobre tu rostro limpio, deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua fra. MASCARILLA LIMPIADORA: Mezcla 8 gotas de aceite de manzanilla con 3 cucharadas de yogurth natural y 1 cucharada de miel. Aplica sobre el rostro limpio, deja actuar la mascarilla durante 30 minutos y enjuaga con agua fra.

29

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

25. Maquillaje
Hay demasiados consejos cuando entre mujeres hablamos de maquillaje, pero hay uno muy polmico: el maquillaje de da y de noche, la nica diferencia que existe es que el maquillaje de da es claro y el de noche es oscuro, sin embargo el maquillaje diario es recomendable que sea un poco tenue. Ve corriendo a tu bolsa y verifica que tengas las siguientes cosas: 1. Sombras para ojos 2. Lpiz labial 3. Delineador para ojos lquido o de lpiz (a tu eleccin) 4. Delineador para cejas (opcional) 5. Rubor en polvo (si tu piel es clara, elije claro, si es de tono medio elije color canela y si es un poco ms oscura elije un tono arriba del canela). 6. Rmel negro 7. Enchinador (opcional) 8. Brocha grande para rubor 9. Aplicadores para sombra 10. Corrector en barra claro o canela, (depende de tu piel) 11. Lpiz delineador de labios 12. "Quesitos" (tipo de esponja pequea con el cual se difumina el rubor) PROCEDIMIENTO: 1. Aplica el corrector en barra en las mejillas, en sentido contrario a los poros, es decir de donde empieza la mejilla hacia los pmulos, dibuja dos rayas sobre la zona "t", es decir dos en la frente y dos en la parte de la nariz, y por ltimo en la zona de la barbilla dibuja una raya. 2. Con ayuda de un "quesito" difumina bien el corrector, y posteriormente aplicaremos el rubor. 3. ste se aplica de la misma forma que el corrector, y al concluir utiliza la brocha grande para difuminar imperfecciones. 4. Aplica sombra de tu eleccin en los prpados, si es necesario enchina tus pestaas con ayuda del enchinador y si no, coloca rimel. 5. Si es de tu agrado, puedes delinearte los ojos. 6. Si es de tu agrado, delinea tus labios, en caso contrario simplemente dales color. Nunca coloques primero el rmel y luego la sombra, ya que sta ltima podr manchar tus pestaas.

30

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

26. Uas de gel


Si tus uas son frgiles, qubradizas, se desprenden por capas, etc, no te preocupes, ahora las puedes lucir postizas. Para qu pagar los cursos de uas si ahora mismo los puedes tener? Fjate bien: empezaremos con las uas de gel. Necesitas: 1. Desinfectante para uas postizas. 2. Uas de punta francesa (punta french) 3. Lima para uas postizas 4. Bloc blanco 5. Activador para gel sin lmpara 6. Gel sin lmpara 7. Pegamento para uas 8. Corta tips 9.Ablanda tips 10. Gasa PROCEDIMIENTO: 1. Debes de determinar el tipo de uas que tienes (planas, curvas, de almendra,etc.) 2. Ahora, medirs cada ua postiza con tu ua natural, las uas postizas deben de quedar exactamente bien en los extremos de tus uas. 3. Trabaja primero con la mano izquierda y con el dedo meique. 4. Tus uas naturales no deben de estar largas, deben de estar casi al ras de tu dedo. 5. Limpia la ua natural con ayuda de una gasa y del desinfectante. 6. Frota con la lima sobre tu ua natural tratando de que no quede brillosa, en caso contrario, la ua no podr pegar a la perfeccin. 7. Aplica una gota de pegamento en la ua postiza, la manera en la que se pegan las uas son primero del frente, es decir, levanta la ua postiza a 45 de tu ua natural y despus la bajas y la presionas ligeramente. 8. Con ayuda del corta tips corta la ua al tamao deseado. 9. Dale forma a la ua postiza con la lima. 10. Con la lima da dos limadas a los laterales de la ua para rectificar la forma. 11. Pon un poco de ablanda tips entre la divisin de la ua postiza y la natural, y

31

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes


11. Pon un poco de ablanda tips entre la divisin de la ua postiza y la natural, y posteriormente procede a limar con la parte ms suave del bloc blanco hasta que la divisin entre la ua natural y postiza no se sienta. 12. Vuelve a desinfectar la ua con ayuda del lquido desinfectante y de la gasa. Este es el momento preciso si la quieres decorar. Te recomiendo decorarla con pedrera, as luce mas tu ua, pero el decorado es a tu eleccin. 13. Coloca una gota de gel sin lmpara encima de la ua y con la ayuda de la brocha del ablanda tips desvanece la gota con cuidado. Antes de volver a introducir la brocha al lquido del ablanda tips, procura limpiarla con una gasa. 14. Roca una vez el activador (procura que al hacerlo haya una distancia de 20-30 cm) y aplica una segunda capa. 15. Cuando conluyas de aplicar sta ltima ya no necesitars activador. 16. Como base puedes colocar 3 capas. SI TE QUEDA MAL PEGADA LA UA, APLICA ACETONA PURA EN UN ALGODN Y POSTERIORMENTE PONLO ENCIMA DE LA UA, ENVULVELO CON PAPEL ALUMINIO Y ESPERA 10 MINUTOS, VERS QUE SORPRENDENTEMENTE SE RETIRAR.

32

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

27. Uas de acrlico


Para poner este tipo de uas necesitas el siguiente material: 1. Un recipiente de vidrio 2. Monmero 3. Acrlico 4. Un pincel 5. Lima pulidora 6. Gel sin lmpara 7. Ablanda tips 8. Uas postizas de punta francesa 9. Pegamento para uas. PROCEDIMIENTO: 1. Siguiendo el mismo procedimiento anterior, pega la ua perfectamente, y una vez hecho esto podremos pasar a lo siguiente. 2. Pon un poco de monmero en el recipiente de vidrio. 3. Pon un poco de acrlico dentro de la tapa. Si la vas a decorar este es el momento preciso. 4. Moja el pincel en el monmero y toma un poco de acrlico (una bolita pequea), aplcalo inmediatamente sobre la ua y deja que seque. El mximo de capas que puedes aplicar son 5. 5. Saca brillo con la lima pulidora, pero si ya no tienes tiempo de hacerlo aplica una gota de gel y desvancela con el ablanda tips, a esto ltimo que hiciste le llamaremos acrigel. En esta tcnica no se aplica activador, ya que podra opacar la ua.

33

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

28. Uas de punta francesa (Punta french)


Necesitars: 1. Uas postizas (transparentes) 2. Gel sin lmpara 3. Acrlico. 4 Desinfectante 5. Ablanda tips 6. Activador 7. Un cepillo pequeo PROCEDIMIENTO: 1. Una vez pegada tu ua y lista para trabajar limpia con lquido desinfectante. 2. Estas uas siempre van decoradas ya que son totalmente transparentes y no tienen forma alguna de lucirse. 3. Coloca una gota de gel y desvancelo con el ablanda tips procurando que la ua quede bien cubierta. 4. Inmediatamente despus mete la ua en acrlico y quita el acrlico restante procurando que caiga en su recipiente. 5. Aplica el activador. 6. Aplica nuevamente gel y reprtelo con el ablanda tips, ya no debes de utilizar activador, de esta forma se obtiene brillo en la ua.

34

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

29. Uas de porcelana


Necesitars: 1. Porcelana (polvo color rosa) 2. Acrlico lquido 3. Pincel 4. Gel (opcional) 5. Bloc pulidor. PROCEDIMIENTO: 1. Ya pegada la ua (en esta tcnica no se pule la divisin entre la ua postiza y natural) y previamente decorada aplica acrlico lquido con ayuda del pincel. 2. Vuelve a mojar el pincel en acrlico lquido y tomar con la punta una bolita de polvo rosa (porcelana) y aplica sobre la ua. 3. Limpia el pincel y aplica el acrlico lquido una vez ms. 4. Si no te gusta que las uas queden opacas aplica gel para dar brillo, espera a que seque y lima con el bloc pulidor de las puntas. Antes de meter la brocha del ablanda tips a su frasco, lmpiala perfectamente.

35

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

30. Despedida......
Hola de nuevo: Mi propsito para ti fue ensearte las tcnicas de ciertos temas que estoy segura son de tu inters, si tienes alguna duda, aclaracin, sugerencia, etc. te pido que me escribas a mi correo. Otro de mis propsitos fue que cuidaras tu economa, a partir de ahora puedes hacerles ciertos tipos de trabajos a tus familiares, amistades, y poder cobrarles una mdica cantidad. Espero te haya servido de mucho este curso. Te envio un gran saludo esperando que tengas paz y felicidad toda tu vida. Fue un placer descubrir contigo el maravilloso mundo de la belleza, que espero la sigas conservando por muchos aos ms. Mi correo es: lagc_123@hotmail.com Se despide de ti Luca Adriana Garca Czares. HASTA LUEGO!

36

You might also like