You are on page 1of 4

Material de Apoyo sobre Consultas

EL CERO Representa el alfa y el omega, ya que el crculo no tiene principio ni fin, este significa la eternidad y la inmortalidad del alma. Los hindes lo llamaban sunya, lo vaco. Tambin representa lo eterno en potencia, lo que es anterior y posterior a los principios. Este nmero es el representante de todos los dems ya que en l se encuentran todas las claves. Geomtricamente es representado por un crculo. En astrologa se lo relaciona con el crculo del zodiaco. En el hombre representa el aura.

EL UNO Este smbolo representa el principio de unicidad. Pitgoras crea que era el principio creador de todas las cosas. El 1 es el origen, el comienzo, el principio. Pues esta clave representa el padre, el creador, y el gran motivador. Tambin representa la primera conciencia que posee el hombre de s mismo.Esta clave esta muy relacionada con la energa yang y tambin muy vinculada con el aspecto masculino de todas las cosas. Geomtricamente es representado por un crculo con un punto en su centro. En astrologa representa el Sol y al signo Leo. En uno representa al hombre.

EL TRES Representa la Representa el expansin, pues a principio de la travs del padre 1 y dualidad y el de la madre 2 nace concepto de madre y el hijo 3. compaera. Este smbolo Esta clave manifiesta la representa la trinidad, padre, hijo energa del alma. espritu santo. Tambin este En el hombre smbolo hace representa el mencin a los espritu, la mente y opuestos, como lo el cuerpo. espiritual y Es la clave de la material. procreacin y Representa el generacin. principio de Representa la dualidad expansin. Esta clave Geomtricamente se representa la lo representa con el energa ying y tringulo equiltero. tambin el aspecto En astrologa femenino de todas representa al las cosas. planeta Jpiter y al Geomtricamente se signo Sagitario. lo representa con dos rectas paralelas. En astrologa representa a la Luna y al signo Cncer.

EL DOS

EL CUATRO Luego de que el hombre se expansionar se dio cuenta que realmente necesitaba crear un hogar, el cual construyo arduamente. Esta clave representa, lo material y concreto. Esta clave esta formada con los cuatro primeros nmeros, es decir 1+2+3+4=10. El 10 se reduce a 1 pero est en un plano ms alto porque marca el regreso a la unidad de la cual se desprenden todas las cosas. Tambin esta relacionada con las 4 cosas que gobiernan a este mundo, como son las 4 estaciones del ao, los 4 puntos cardinales, las 4 fases de la luna, los 4 arcngeles, los 4 elementos, etc. Geomtricamente se representa con el cuadrado.En astrologa representa al planeta Urano y al signo Acuario.

-1-

Material de Apoyo sobre Consultas

5 EL CINCO Mediante la clave cinco el hombre fue desarrollando curiosidad con respecto a la vida, la cual lo llevo o cuestionarse todo. Representa el proceso del desarrollo de la inteligencia y la capacidad intelectual del ser humano. Tambin representa la libertad, el cambio y la aventura. El numero 5 es el numero que esta en el medio partiendo del uno al nueve(1,2,3,4,5,6,7,8,9), tambin se encuentra en el centro , lo cual le permite tomar contacto con cualquier dgito directamente. En el cuerpo humano representa los 4 3 6 9 2 5 8 1 4 7 miembros del cuerpo ms la cabeza que los controla. Geomtricamente se lo representa con una estrella de cinco puntas. En astrologa representa al planeta Mercurio y al signo Virgo y Gminis.

EL SEIS Despus de saciar su curiosidad, el hombre le fue prestando atencin al amor por su familia y el amor hacia los dems. Esta clave representa la armona de las partes. Ya que el 6 desea un compaero ntimo, el matrimonio, el hogar, y una familia en la que reinen la belleza y la armona Es el smbolo de la ambivalencia y del equilibrio. El tringulo superior representa el mundo del espritu y el tringulo inferior al mundo de la materia, esto indicara que la divinidad refleja desde arriba hacia abajo. Como es arriba as es abajo Esta es la clave del equilibrio y la justicia. Geomtricamente se lo representa

EL SIETE Cuando el hombre desarrollo el amor, este estuvo listo para la evolucin de su espritu. Esta clave representa los siete principios, los siete das de la semana, los siete chacras o centros energticos del cuerpo humano, las siete notas musicales, los siete planetas sagrados, las siete virtudes o los siete pecados capitales, etc. Es la segunda vuelta a la unidad, despus de la del 4, ya que 1+2+3+4+5 + 6 + 7 = 28 = 10 = 1. Sin embargo, si en 4 tenamos la concrecin de la unidad en la materia, en este caso tenemos la concrecin de la unidad en mente y materia, es decir, pasamos un escaln en la cadena de la evolucin y ya

8 EL OCHO Despus de que el hombre se dedicara a lo espiritual, este se preocupo por la expansin material y el xito mundano. Esta clave hace referencia al trabajo. El ocho representa el tiempo y la sabidura que deberamos alcanzar. Tambin representa la evolucin y la involucin. Posee la fuerza para superar todos los obstculos y logra triunfar gracias a su capacidad y su perseverancia. Este nmero se divide en dos partes iguales 4 + 4, que a su vez se dividen en otros dos nmeros iguales 2 + 2, los cuales tambin se dividen en dos nmeros iguales 1 + 1, de ah que indica equidad, justicia, equilibrio.

EL NUEVE

Esta clave es la que acta en el hombre despertando una conciencia humanitaria, pues ella es la que lo conduce hacia el prjimo en inters de ayudar sin beneficio alguno. Es el nmero de la iniciacin, porque marca el final de una fase de desarrollo espiritual en la cual pasaron los primeros dgitos y es el comienzo de otra fase superior en donde aparecen los nmeros maestros. Esta clave ya aprendi la experiencia de las claves anteriores por lo Este nmero esta cual esta en su vinculado con el ultima etapa karma. como dgito. Simbolizando la ley Identificarse con de causa y efecto. este nmero Esta clave advierte que solo se tendr significa xito de las semillas conocer el que habremos misterio del
sembrado.

-2-

Material de Apoyo sobre Consultas


con dos tringulos uno con su punta hacia arriba y otro con su punta hacia abajo. En astrologa representa al planeta Venus y a los signos Tauro y Libra. hablamos de la representacin del ser humano visto como unidad. Al ser un nmero primo y no surgir de la multiplicacin de otros nmeros, se le considera con tendencia al aislamiento, la introspeccin y un pensador profundo. En el caso de este nmero, la suma de 3 + 4 = 7 es la clave para su entendimiento, El siete esta compuesto de tres elementos espirituales y cuatro elementos materiales. Se lo conoce como el nmero sagrado. Geomtricamente se lo representa con un cuadrado y un tringulo adjunto en su lado superior. En astrologa representa al planeta Neptuno y al signo Piscis.
Geomtricamente se amor universal. lo representa con El nmero 1 dos cuadrados, el abre la serie de cual girndolo desde los dgitos su centro noventa simples, el 9 la grados forma una cierra, siendo estrella de ocho grandes puntas. El 8 esta formado por dos cuatros 4 por lo cual tenemos un nmero que nos habla del control de la tierra, de sus recursos y de sus productos, es un nmero de poder material. En astrologa representa al planeta Saturno y al signo Capricornio.

opuestos. El 1 representa la individualidad y el 9 la universalidad. El 9 es un nmero de poder espiritual, ya que contiene la sabidura del resto de los nmeros de la serie simple. Sumado a cualquier nmero, por reduccin mstica, devuelve siempre el mismo nmero, por ejemplo, 8 + 9 = 17 = 1 + 7 = 8. Tambin la suma de todos los dgitos lo representa:
1+2+3+4+5+ 6 + 7 + 8 + 9 = 45 = 4+5=9

Y multiplicado a cualquier nmero se regenera a s mismo:


9 x 4 = 36 = 3 + 6 = 9

Por este motivo es un nmero que debe ser unido a algo, ya que por si solo tiende a la dispersin y a volver a si mismo. En astrologa representa al planeta Marte y

-3-

Material de Apoyo sobre Consultas


los signo de Aries y Escorpio.

-4-

You might also like