You are on page 1of 2

Mis observaciones. 1.

Es necesario una lluvia de ideas, de entre las cuales se debe de elegir una de ellas en funcin del por qu y para qu investigarla. 2. Se debe delimitar mucho tu tema de investigacin en caso de que fuese el mismo. 3. Tu tema de investigacin es ambiguo, ya que redunda en las mismas problemticas de las empresas que actualmente viven. Debes ser mas concreto y atacar un solo problema. 4. El texto debe ser justificado, con el tabulado adecuado. Actividad 4. El tema de tu investigacin Para hacerlo empieza por tus intereses y la carrera que quieres estudiar. En relacin a mis intereses, deseo terminar una carrera universitaria porque es una inquietud que tengo desde hace aos, ya que por motivos econmicos no pude continuar estudiando ya que tena que apoyar en mi casa con los gasto, lo que me vio obligada a elegir entre el estudio y el trabajo, despus me case y tuve a mis hijos quienes pasaron a ser mi principal prioridad, actualmente me di cuenta que ya era tiempo de llevar a cabo esa ilusin que haba dejado atrs, y la ESAD me est dando esa oportunidad adems de que cuento con el apoyo de mi familia; escog la carrera de Telemtica porque est relacionada con el rea de la informtica, estudie el bachillerato tcnico en programacin de equipos de computo y durante muchos aos tuve la oportunidad de estar en el rea de desarrollo dentro del INEGI y me di cuenta de lo mucho que me gusta la programacin y todo lo relacionado con las redes de comunicacin.

Realiza una lluvia de ideas sobre temas de investigacin, respondiendo siempre qu quieres investigar, por qu y para qu. Una de las cosas que me gustara investigar es como tratar emocionalmente el vitligo en los nios, principalmente porque mi hija de 9 aos tiene este problema y creo que es muy importante para m y mi familia saber cmo tratarla y ayudarla para que no le afecte en su autoestima y su desarrollo. Otro tema que me interesa es las medidas de seguridad en el uso del internet en los hogares; porque desafortunadamente a pesar de ser de gran ayuda y utilidad, tambin es un medio a travs del cual se infiltran mensajes o informacin inapropiada para los jvenes y nios la cual pone en riesgo su integridad tanto fsica como emocional, creo que si sabemos la manera segura de navegar por la internet ayudamos a nuestros hijos. Tambin es importante saber cmo justifican las instituciones la compra software; porque esto implica un gasto; lo cual al largo plazo va a generar invertir ms en capacitaciones y actualizaciones y se debe de considerar en el presupuesto.

Con base en esta lluvia de ideas elige tu objeto de estudio o tema de investigacin. Ya que has elegido un tema, ponle lmites. Intenta que no sea demasiado general ni demasiado complicado para tus posibilidades actuales.

Tema de estudio: - Cmo justifican las instituciones la compra de software? Porque quiero investigarlo?
- En la mayora de las instituciones ao con ao es necesario comprar software nuevo o actualizar el que se tiene, sin embargo en necesario justificar esta compra, saber si realmente lo que las areas solicitan es necesario, si se puede sustituir por otro o si existe algn software libre el cual no implica hacer un gasto innecesario. -Actualmente trabajo en INEGI y el departamento al que pertenezco es el encarado de concentrar, analizar y procesar las solicitudes de software, de todas las reas del Instituto, por lo que estoy familiarizada con el tema y conozco una parte del procedimiento para justificar una compra y en su caso aceptar o rechazar las solicitudes. Por eso eleg este tema de ya que tengo la facilidad y oportunidad de conocer mejor los procedimientos del rea en la que trabajo.

You might also like