You are on page 1of 19

Editorial

Rebeca Aldama Garca rebba@movie-mas.com

Sumario
Editor

Ill be back. Recordando esta memorable frase de Terminator en la que promete volver es como iniciamos una nueva era en Movie+. Despus de un ao de ausencia nos ponemos de nuevo las pilas y te traemos una nueva edicin en la que solo faltas t. Septiembre en Mxico es el mes patrio pero en Estados Unidos es el mes del inicio de series y a pesar de que somos adictos al cine las series son nuestro placer en casa, por lo que te traemos una mirada a las series de las que debes estar pendientes. Mientras unas se estrenan otras continan su legado con una temporada ms. Una quinta secuela de Resident Evil se estrena y los fans no se cansan de ello ya que se ha vuelto en una saga en la que los zombies no ganarn. Como buenos mexicanos te traemos la resea de Suave Patria y sabemos que no dejaras de rerte cuando la veas. Para todos los aficionados del cine francs tenemos la cartelera de la nueva edicin del Tour de Cine Francs y en los soundtrack nos ponemos sexys con Magic Mike. Inicia este mes patrio con nosotros!

Tania Marisol Albarrn Mondragn tanisol@movie-mas.com

Coordinador Editorial

01 03 05 07 10 15 18 22 23 25 27 29

Editorial
lI be Back

Rebeca Aldama Garca rebba@movie-mas.com

Editor Grfico

Close up
Una Breve Mirada

Tania Marisol Albarrn Mondragn tanisol@movie-mas.com

Editor Web

Estrenos Breves

Estrenando y Estrenando

Equipo Movie +

Fotografa

Noticias que Debes Saber

Sandra Vazquez Garcs sandra@movie-mas.com

Correccin de Estilo

+ Agenda
Tour de Cine Francs

Publicidad y Marketing
Jaime Sosa james@movie-mas.com

+ Terror
La Aparicin

Relaciones Pblicas y Distribucin


Jaime Sosa james@movie-mas.com

Portada
Resident Evil 5: La Venganza

Cartelera
En el Men del Mes

Colaboradores
Tania Albarrn Rebeca Aldama Jaime Sosa Sandra Vazquez Manolo Sainz

Del Libro a la Pantalla


The Perks of Being a Wallflower

+ Mexicano
Suave Patria

revista@movie-mas.com

Contacto

+ Series
Estrenos

+ Play
Estrenos DVD y Blu-Ray

www.movie-mas.com 32 33
Movie+ No. 20 Ao 02 revista mensual Agosto 2011. Editor Responsable: Rebeca Aldama Garca / Tania Albarrn M. | Editada y Publicada por MovieMas S.A de C.V. Boca del Ro, Veracruz, Mxico. Contacto: revista@movie-mas.com | Tel. 233.101.84.92 Imprenta: Lito Offset Len. El contenido de los artculos e imgenes son responsabilidad de los autores y anunciantes y no necesariamente expresan el punto de vista de la editorial. All rigths reserved. Prohibida su reproduccin total o parcial.

Soundtrack
Magic Mike

Directores
Joss Whedon

Revistamoviemas
01 movie+ Septiembre 2012

@Moviemas
02

movie+ Septiembre 2012

Close up
Por: Tania Marisol Albarrn Jaime Sosa Sandra Vzquez

Una breve mirada crtica sobre las prximas series a estrenarse, las nuevas temporadas y lo que esperamos de ellas.

@Solgrint
La temporada 2012-2013 comienza en septiembre en Estados Unidos aunque en Mxico tendremos que esperar un poco ms. Una de las series ms esperada es la sexta temporada de Gossip Girl que ser el final de la serie de drama adolescente basada en las novelas de Cecily von Ziegesar. The Big Ban Theory, es una de las que mas hacen rer, ojal que en esta temporada la relacin de Sheldon Cooper y Amy Farrah Fowler evolucione. La sorpresa de la temporada pasada fue Once Upon a Time la serie de ficcin que gira en torno a Blanca nieves y la bruja malvada que enva a todos los personajes de los cuentos de hadas a la Tierra. As mismo espero la cuarta temporada de Vampire Diaries pues despus del sorprendente final de temporada quiero saber que ms sucede en Mystic Falls. Este ao el canal de Televisin estadounidese CW estrenara Beauty and the Beast que gira entorno al clsico cuento de la bella y la bestia, mi cuento favorito, y espero se convierta en una de las series de las cuales pueda hablar el siguiente ao y no sea cancelada, pues uno de los mayores sufrimientos de los seguidores de series es cuando estas son canceladas.

@James_Who
La nueva temporada de una de las series ms populares de la televisin a nivel mundial, inicia con lo que bien podra ser llamado un reboot dentro de su historia. Ryan Murphy, el creador de la serie, ha declarado que las aventuras de los chicos de McKinley High ahora estarn divididas entre la escuela, Los ngeles y Nueva York. As que, mientras Rachel Berry (Lea Michele) trata con una maestra de baile muy especial en NYADA, en el club Glee estarn llenando todos los espacios que han dejado vacos sus antiguos integrantes. Sinceramente nos llama mucho la atencin cmo van a manejar a tantos personajes en distintos lugares sin alejarse mucho del concepto original. Adems, tenemos la aparicin de Kate Hudson y Sarah Jessica Parker en al menos seis episodios. As como nuevos integrantes cuyo principal objetivo parece ser el eye candy de la serie. Nos agrada que Ryan Murphy se haya mantenido en la idea de graduar a los personajes, pero podr renovar el concepto de Glee o la serie entrar en lo que muchos llaman el inicio del final?

@Sandwood
Revenge es sin duda una de las series que mayor impacto ha tenido en su primera temporada, no solo su guion es excelente sino que las actuaciones de los protagonistas son verdaderamente sorprendentes. Se espera que su segunda temporada tenga mucho ms de lo que cautiv a los fans en la primera, pues el tener a dos antagonistas como personajes principales es algo que no se haba visto en la televisin estadounidense. Otra serie que debe demostrar que es capaz de seguir en el gusto de los televidentes despus de grandes cambios es Private Practice que peligra de salir del gusto de sus televidentes debido a que su protagonista Kate Walsh se separar del proyecto despus de los primeros 13 episodios poniendo en riesgo la historia de la serie y peligrando en salir del gusto de sus espectadores. Si a esto le sumamos que otro de los protagonistas, Tim Daly no renov contrato no se sabe que ser del futuro del drama. Esperemos Shonda Rhimes sepa hacerle a lo Beverly Hills 90210 y haga que este drama continu sin los protagonistas.

movie+ Septiembre 2012

03

movie+ Septiembre 2012

04

Estrenos
Por: Manolo Sainz Twitter.com/Emmanuelsanzpar

Estrenos

Resident Evil 5: La Venganza


Llega otra secuela de una de las franquicias ms rentables sobre zombies, basada en un videojuego, sin embargo la pregunta es, ser la ltima? Sera oportuno que as lo fuera, aprovechando la belleza y juventud de su herona Milla Jovovich, al paso que van llegaremos tal vez a Resident Evil 10, como sucedi con otras historias como Viernes 13 y Pesadilla en la calle del infierno, lo peor ser encontrarnos dentro de veinte aos el remake o reinicio de la saga. En esta ocasin Alice despierta en un edificio perteneciente a la Umbrella Corporation, ah descubre que el virus T amenaza con acabar con la poca humanidad restante, iniciando una investigacin para encontrar el origen de la plaga.

Poderes Ocultos
En este film dos investigadores de casos paranormales falsos, la doctora Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y su ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy) tratarn de desmentir a un famoso psquico que reaparece despus de treinta aos (Robert de Niro), quien intenta convertirse en el mayor desafo para los religiosos y escpticos. Las investigaciones de Tom lo llevarn a presenciar fenmenos inexplicables que hubiera sido mejor no descubrir.

La Aparicin
Una serie de aterradores eventos comienzan a ocurrir en casa de la joven pareja formada por Kelly y Ben, quienes son perseguidos por una presencia, la cual fue conjurada por accidente durante un experimento de parapsicologa efectuado en su universidad. La horrible aparicin se alimenta de sus miedos y tormentos. Su ltima esperanza es un experto en lo sobrenatural (Tom Felton), pero incluso con su ayuda parece que es demasiado tarde para salvarse a s mismos de dicha fuerza terrorfica.

Un monstruo en Pars
Una historia animada no hecha en Hollywood que viene a refrescar el cine infantil, as como los musicales y que por su historia nos recuerda al fantasma de La Opera. La historia ocurre en la capital francesa en el ao 1910, donde el pnico se ha apoderado de la ciudad El rio se desborda y un monstruo anda suelto! El comisario Maynott y sus hombres le intentan dar caza da y noche, pero sin ningn resultado. Dicha criatura se esconde en el The Rare Bird, un cabaret de Montmartre donde la bella Lucille es la atraccin principal, quien termina ayudando a la amigable criatura.

Hecho en Mxico
En los ltimos aos Mxico ha tenido documentales exitosos que han logrado llevar a este gnero a otro nivel, como Presunto Culpable o De panzazo. Hecho en Mcico es un documental que cuenta con la participacin de cantantes famosos y alternativos, como Julieta Venegas, Amandititita, Natalia Lafourcade, Kinky y personalidades del cine como Diego Luna y Daniel Gimnez Cacho.

Hotel Transylvania
Cinta animada que nos trae a los clsicos monstruos ya conocidos, pero esta vez como huspedes de un gran Resort no exclusivo para humanos. El conde Drcula (Adam Sandler) es el encargado de un hotel alejado del mundo humano, pero se mete en problemas cuando un nio descubre el lugar y se enamora de la bella hija adolescente del conde (Selena Gmez).

movie+ Septiembre 2012

05

movie+ Septiembre 2012

06

+ Breves
Por: Tania Marisol Albarrn Twitter.com/Solgrint

Los Vengadores 2
Walt Disney Studios ha anunciado que la segunda parte de Los Vengadores, llegara el 1 de Mayo de 2015. Se espera contar con las actuaciones de Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Scarlett Johansson Chris Evans, Mark Ruffalo, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson. As como Joss Whedon regresar como director y escritor.

Alf a la pantalla Grande


Sony Pictures Animation Studio ha adquirido los Derechos de la serie de los aos 80 del extraterrestre que vive en con una familia humana. Sony espera llevar a ALF a la pantalla grande, todavia no se sabe cuando.

Dejan fuera a Blanca Nieves


Para la secuela de Blanca Nieves y el cazador los ejecutivos han tomado la decisin de deshacerse de Kristen Stewart y enfocarse slo en el personaje interpretado por Chris Hemsworth, es decir, el cazador. Se dice que Stewart podra tener una pequea participacin aunque la pelcula ya no estara centrada en su papel.

Russell Crowe como Noah


La pelcula Noah que se est rodando en Islandia y Nueva York. Ha revelado la primera imagen oficial donde podemos ver a Russell Crowe caracterizando a No. La pelcula se estrenar el 28 de marzo de 2014.

Sam Claflin interpretara a Finnick


La secuela de Los Juegos del hambre En llamas (Catching Fire) se encuentra en pre-produccin, uno de los papeles ms importantes de la secuela, es Finnick Odair. La productora Lionsgate ha contratado al actor Sam Claflin para interpretar a Finnick Odair en la secuela.

Consigue su primer papel


Vivienne Jolie-Pitt la hija de Brad Pitt y Angelina Jolie ha conseguido el papel de Aurora en la pelcula Malfica . La pequea de cuatro aos ser la versin infantil de Elle Fanning quien interpreta a la princesa Aurora.

movie+ Septiembre 2012

07

movie+ Mayo 2010 movie+ Septiembre 2012

08

+Agenda
Por: Jaime Sosa Twitter.com/James_who Por: Tania Marisol Albarrn Twitter.com/Solgrint

TOUR DE CINE FRANCS Es el festival itinerante que presenta la mejor seleccin de cine francs contemporneo en versin original subtitulada alrededor de la Repblica Mexicana y Centroamrica, previo a su estreno comercial en salas. Adicionalmente, incluye la presentacin de cortometrajes mexicanos producidos por IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografa) en el ltimo ao. Fundado por la Embajada de Francia en Mxico, Cinpolis, Cinemas Nueva Era y las Alianzas Francesas en Mxico, esta muestra tiene el propsito de promover el cine francs, y crear un nuevo pblico cinematogrfico, vido de la cultura y el lenguaje galo. En la decimosexta edicin del TOUR, del 7 de septiembre al 6 de diciembre, 2012, se presentarn 7 pelculas francesas de reciente produccin, que recorrern la Repblica Mexicana y Centroamrica a lo largo de 66 ciudades en 118 complejos cinematogrficos. Adicionalmente, en apoyo a la cultura cinematogrfica en Mxico, se proyectarn antes de cada pelcula uno de los 19 cortometrajes mexicanos. El Tour tendr una duracin de dos semanas en cada ciudad.

movie+ Mayo 2010

movie+ Septiembre 2012 movie+ Mayo 2010

10

+Agenda
Por: Tania Marisol Albarrn Twitter.com/Solgrint

+Agenda
(La Guerre Est Dclare) Direccin: Valrie Donzelli Reparto: Valrie Donzelli, Jrmie Elkam, Csar Desseix, Gabriel Elkam, Brigitte Sy Guin: Valrie Donzelli Duracin: 100 Minutos Produccin: Francia, 2011 Gnero: Drama Clasificacin: B (Les Hommes Libres) Direccin: Ismal Ferroukhi Reparto: Tahar Rahim, Michael Lonsdale, Mahmud Shalaby, Lubna Azabal, Christopher Buchholz, Guin: Alain-Michel Blanc, Ismal Ferroukhi Duracin: 100 Minutos Produccin: Francia, 2011 Gnero: Drama Histrico Clasificacin: A

DECLARACIN DE GUERRA
Sinopsis: Inspirada en hechos reales, Declaracin de guerra cuenta una esperanzadora historia de amor a travs de la lucha de una joven pareja, Romeo y Juliette, por superar la enfermedad de su hijo, Adam. Declaracin de guerra, que inaugur la Semana de la Crtica del Festival de Cannes, fue una de las sorpresas del certamen, y es, sin duda, una alegre leccin de perseverancia.
(Les Infidles) Direccin: Emmanuelle Bercot, Fred Cavay, Alexandre Courts, Jean Dujardin, Michel Hazanavicius, Eric Lartigau, Gilles Lellouche Reparto: Jean Dujardin, Gilles Lellouche, Alexandra Lamy Duracin: 109 Minutos Produccin: Francia, 2012 Gnero: Comedia Clasificacin: B

LOS HOMBRES LIBRES


Sinopsis: En 1942, los alemanes ocupan Pars. Younes, un joven inmigrante argelino que vive del mercado negro, acepta espiar para la polica a cambio de su libertad. Su misin es mantenerlos informados sobre el rector de la mezquita de Pars, Si Kaddour Ben Ghabrit, sospechoso de emitir documentos falsos a judos y miembros de la resistencia.
(Et si on Vivait Tous Ensemble?) Direccin: Stphane Robelin Reparto: Guy Bedos, Daniel Brhl, Graldine Chaplin, Jane Fonda, Claude Rich, Pierre Richard Guin: Nancy Rivas, Stphane Robelin Duracin: 96 Minutos Produccin: Francia, 2011 Gnero: Comedia Clasificacin: B

LOS INFIELES
Sinopsis: La infidelidad masculina y sus numerosas variantes, desde el punto de vista de 7 directores, que nos muestran cmo los hombres, ingeniosos y conmovedores, honestos y cnicos, cobardes e inocentes, enternecedores y despreciables, ofrecen cualquier mala excusa y utilizan todos los trucos existentes para saciar sus deseos.

Y SI VIVIRAMOS TODOS JUNTOS?


Sinopsis: Annie, Jean, Claude, Albert y Jeanne han sido amigos por ms de cuarenta aos. Pero estn envejeciendo y esto trae problemas: el aislamiento, la falta de autonoma, la perdida de la memoria, la enfermedad, y lo que es peor an, la separacin de sus seres queridos. Pero al enfrentar esta realidad uno de ellos decide combatir la soledad y la separacin para apoyarse entre s. La solucin vivir todos juntos!
11 movie+ Septiembre 2012 12

movie+ Septiembre 2012

+Agenda
(La dlicatesse) Direccin: David Foenkinos, Stphane Foenkinos Reparto: Audrey Tautou, Franois Damiens, Bruno Todeschini, Mlanie Bernier, Josphine de Meaux, Pio Marmai, Monique Chaumette, Guin: David Foenkinos Duracin: 108 Minutos Produccin: Francia, 2011 Gnero: Comeda romntica

+Agenda
(Trois mondes) Direccin: Catherine Corsini Reparto: Raphal Personnaz, Clotilde Hesme, Arta Dobroshi, Reda Kateb, Alban Aumard, Adle Haenel, Jean-Pierre Malo Guin: Catherine Corsini, Benot Graffin, Lise Macheboeuf Duracin: 100 Minutos Produccin: Francia, 2012 Gnero: Drama psicolgico Clasificacin: B15

LA DELICADEZA
Sinopsis: Nathalie tiene todo para ser feliz. Es joven, bella, y goza de un amor perfecto. Pero la muerte accidental de su marido transforma su vida. Durante varios aos slo se enfoca en su trabajo y deja de lado su vida amorosa. Pero, de repente, sin saber por qu, besa a uno de sus colegas, un hombre muy raro llamado Markus. Esto desencadena una relacin inesperada que producir angustia y cuestionamiento entre sus compaeros de trabajo. Nathalie y Markus, a pesar de su asombro, finalmente huyen para poder vivir su vida. Esta es una historia de renacimiento y de lo extrao que es el amor.
(De rouille et dos) Direccin: Jacques Audiard Reparto: Marion Cotillard, Matthias Schoenaerts, Corinne Masiero, Jean-Michel Correia Guin: Jacques Audiard, Thomas Bidegain basado en la novela de Craig Davidson Duracin: 120 Minutos Gnero: Drama Clasificacin: B15

TRES MUNDOS
Sinopsis: En la celebracin de su prxima boda con la hija de su jefe y un ascenso laboral, Al, atropella a un desconocido y huye persuadido por sus dos amigos. Lo que ignora, es que Juliette, una estudiante de medicina, vio todo desde su balcn. Motivado por la culpa, Al, visita el hospital donde se encuentra la vctima, que resulta ser un joven ilegal, y abandona el lugar con rapidez. Sin embargo, es reconocido por Juliette quien lo sigue y confronta, aunque es incapaz de denunciarlo pese a su reciente amistad con Vera, la esposa del herido.

Cortometrajes Mexicanos
- Bajo el sol - La Herida de Lucrecia - Clarissa - Cuando Despierte - Defectuosos - Dentro de uno - Un Domingo Cualquiera - Huellita - Ismael - El Jazz - Lucy contra Los Limites de la voz - La Noria - Un ojo - Quince Aos - Shui -Suea - Las tardes de Tintico - La tiricia o Como curar la tristeza - El ultimo consejo

METAL Y HUESO
Sinopsis: Todo comienza al Norte de Francia. Ali repentinamente se encuentra con su hijo Sam, que apenas conoce, en sus manos. Sin hogar, sin dinero y sin amigos, Ali se refugia con su hermana en Antibes. Ella los aloja y acoge al nio. Ali conoce a Stephanie en un club nocturno. Al llevarla a casa le da su nmero telefnico. l es pobre, ella es hermosa y segura de s misma: lo contrario a l. Stephanie entrena orcas en Marineland. Despus de que un show termina en tragedia, una llamada nocturna los rene de nuevo.
movie+ Septiembre 2012 13

movie+ Septiembre 2012

14

+ Terror
Por: Manolo Sainz Twitter.com/Emmanuelsanzpar

La Aparicin

+ Terror

cuentan la historia de algn espritu chocarrero o demonio que gusta de molestar a cuanto humano miedoso se deje y encima que le guste grabar lo ocurrido. Que estar pasando con los guionistas y productores que apuestan ahora por estas historias dentro del genero de terror? Ser la falta de imaginacin o aprovecharse de la fama dejada por Actividad Paranormal y que en los 80s tuviera su momento cumbre con Polstergeist? En fin, lo nico que se ha logrado son los xitos tenido por cuanta publicacin con temas parapsicolgicos o fenmenos paranormales se publique y dicho sea de paso el xito ha llegado a la televisin con programas como Extranormal de Tv Azteca o los pasados en televisin de paga.

fenmenos paranormales
A tres meses de acabar el ao, haciendo un recuento, nos damos cuenta que los fenmenos paranormales le ganaron a los zombies y vampiros quienes se pusieran de moda hace unos aos. Este mes se estrena la aparicin, en la cual participa Tom Felton (Draco Malfoy en Harry Potter), quien interpreta a un joven especialista en actividades parapsicolgicas y quien con un pequeo grupo de amigos, deciden probar que los fantasmas no existen, ni las fuerzas sobrenaturales, manejando la teora de que todo es producto de la mente, incluso que una presencia fantasmal se puede crear. Su experimento resulta y as surge un ser demoniaco que no pertenece a este mundo, quien les causara un terror que nunca imaginaron y hasta la muerte. Si bien la trama parece llamativa al igual que el triler, la historia resulta conocida he incluso las escenas, pues el film se puede comparar con cintas como Actividad Paranormal, Arrstrame al infierno, Ju-on La maldicin, entre otras, todas aquellas que
movie+ Septiembre 2012 movie+ Mayo 2010 15

Ficha Tcnica
Ttulo: La Aparicon Direccin: Todd Lincoln Guin: : Todd Lincoln Reparto: Ashley Greene, Sebastian Stan, Tom Felton, Julianna Guill, Luke Pasqualino Duracin: 82 min. Gnero: Terror. Ao: 2012

movie+ Mayo 2010 movie+ Septiembre 2012

16

Portada
Por: Jaime Sosa Twitter.com/James_who

Portada

Resident Evil: La Venganza

Ella es Milla Jovovich y ste ha sido su mundo por ms de diez aos; desde que la primera adaptacin de esta saga de videojuegos se estren en salas de cine all por 2002 hasta el estreno de una quinta parte que no muchos esperaban en este ao. Lo cierto es que Resident Evil ha sido una de las franquicias que se desprende de un videojuego ms redituablesenlahistoriadelcine, con cada cinta superando a su antecesora en taquilla. Zombies, mucha accin y mujeres guapas pateando traseros, todava nos queda alguna duda del porqu de su xito?

No Hay Quinto Malo


Tras los eventos de Afterlife (2010), Alice (Milla Jovovich) ve su rescate al bote de Arcadia interrumpido nada menos que por un personaje que se crea muerto, Jill Valentine (Sienna Guillory). Los eventos de Retribution inician justamente donde la cuarta parte termin y Milla explica la ausencia de algunos personajes en el filme: Claire (Ali Larter), Chris (Wentworth Miller) y KMart (Spencer Locke) no estarn en La Venganza porque fueron secuestrados por Umbrella. Sin embargo, estoy segura que los veremos en una sexta y ltima parte en caso de que ocurra. A pesar de esto, su ausencia no significa menos accin, ya que en su lugar veremos caras nuevas y algunas conocidas, entre ellas la de Michelle Rodrguez. Al respecto, la actriz comenta: Estaba muy molesta por mi muerte. S que mi ropa no es sexy, pero me preguntaba qu estaba haciendo mal (risas). Entonces Paul me invit a regresar y acept.

movie+ Agosto 2011

09

movie+ Septiembre 2012

18

Portada
Su regreso no es el nico que provoc cuestionamientos de los seguidores de la serie, ya que Carlos Olivera, interpretado por Oded Fehr, tambin regresar en lo que se sospecha, una menor capacidad. Habl con Milla por telfono y le pregunt: Estn haciendo la quinta sin m? Esa misma noche me reun con Paul (Anderson) y me dijeron lo que estaba esperando. As que regres de los muertos, comenta el actor.

Nuevas Adquisiciones
Una de las mayores crticas de las cintas es la ausencia de algunos personajes icnicos en los videojuegos. Este error se corrigi con esta nueva entrega ya que como Milla y Paul aseguran, trataron de escuchar lo que los fans queran ver en pantalla. Finalmente escogieron a Ada Wong (Li BingBing), Leon Kennedy (Johann Urb) y Barry Burton (Kevin Durand) como las nuevas adiciones a la historia.

Tecnologa Apocalptica
Nadie puede culpar a Paul W.S. Anderson de siempre filmar con la ltima tecnologa posible. Al respecto l declara: Somos ms valientes en sta. Salimos a distintas locaciones y tratamos de hacer un trabajo pesado con el 3D. Hay persecuciones, motos y zombies, aspectos ms complicados que en las anteriores. Y de acuerdo a algunos screenings que tuvieron lugar en el verano, Paul est en lo cierto; uno de los mayores atractivos de la cinta es el uso de la tercera dimensin. Habr que esperar para verlo.

Ficha Tcnica
Ttulo: Resident Evil 5: La venganza Direccin: Paul W. S. Anderson Guin: : Paul W. S. Anderson Reparto: Milla Jovovich, Sienna Guillory, Michelle Rodriguez, Johann Urb Li Bingbing, Shawn Roberts, Kevin Durand, Oded Fehr, Boris Kodjoe. Duracin: 117 min. Gnero: Terror, aventuras, accin. Ao: 2012

LA ULTiMA y Nos VAMos


Cuando La Venganza estuvo en etapas de preproduccin, se habl de filmar una quinta y sexta parte de forma continua. Dicha idea fue desechada, pero en la mente de Paul W.S. Anderson ya est el final escrito: Definitivamente tengo un plan para la sexta. Excepto que nadie vaya a ver sta y entonces la quinta sea el final. Uno muy insatisfactorio, debo decir. Esperemos que estos zombies tengan fuerza para regresar a la pantalla grande por ltima ocasin.
20

movie+ Septiembre 2012

19

movie+ Septiembre 2012

Cartelera
Por: Sandra Vzquez Twitter.com/sandwood

House at the End of the Street Gnero: Thriller Clasificacin: B Duracin: 100 min Director: Mark Tonderai Reparto: Jennifer Lawrence, Elisabeth Shue, Max Thieriot, Gil Bellows, Nolan Gerard Funk, Krista Bridges, Jon McLaren, Jonathan Malen, Joy Tanner.

LOL Gnero: Comedia, Drama, Romance Clasificacin: A Duracin: 97 minutos Direccin: Lisa Azuelos Reparto: Miley Cyrus, Demi Moore, Ashley Greene, Adam G. Sevani, Thomas Jane, Gina Gershon, Austin Nichols.

Neighborhood Watch Gnero: Comedia Clasificacin: B Duracin: 100 min Director: Akiva Schaffer Reparto: Vince Vaughn, Jonah Hill, Ben Stiller, Richard Ayoade, Billy Cudrup.

What to Expect When Youre Expecting Gnero: Comedia Clasificacin: B Duracin: 110 min Director: Kirk Jones Reparto: Cameron Daz, Dennis Quaid, Elizabeth Banks, Rodrigo Santoro, Jeniffer Lpez.

Seeking a Friend for the End of the World Gnero: Accion y Aventura Clasificacin: B Duracin: 101 min Director: Lorene Scafaria Reparto:Adam Brody, Rob Corddry, Keira Knightley, Connie Britton, Steve Carell.

Graystone Gnero: Terror Clasificacin: B Duracin: 95 min Director: Sean Stone Reparto: Oliver Stone,Sean Stone,Alexander Wraith

Dredd India, Reino Unido, Estados Unidos Gnero: Accion y Ciencia Ficcin Clasificacin: B Duracin: 100 min Director: Pete Travis Reparto: Karl Urban, Olivia

Hotel Transilvania Gnero: Infantil, Animacin Clasificacin: A Duracin: 90 min Director: Genndy Tartakovsky Reparto: Adam Sandler, Selena Gomez, Steve Buscemi, Kevin James, David Spade, Andy Samberg, Fran Drescher.
22

movie+ Septiembre 2012

De El Libro a la Pantalla
Por: Tania Marisol Albarrn Twitter.com/solgrint

The Perks of Being a Wallflower (Las ventajas de ser un marginado), es una pelcula estadounidense que se estrena el 14 de Septiembre en Estados Unidos, la historia gira alrededor de Charlie, y sus vivencias al ser un estudiante de primer ao de secundaria. Est adaptada y dirigida por Stephen Chbosky. Quien es al mismo tiempo el escritor de la novela en la que se basa la pelcula.

somos infinitos
decide escribir cartas a una persona que no conoce, donde le cuenta su vida diaria. A lo largo del libro Charlie experimenta los tiempos difciles de la adolescencia, como el uso de drogas, la homosexualidad, el sexo he incluso el suicidio. Charlie se hace amigo de dos personas mayores, Sam y Patrick as como The Perks of Being a Wallflower de Bill su profesor de ingls, es una novela epistolar es decir quien se vuelve un apoyo para que esta escrita en forma de car- Charlie. tas, publicada el primero de Febrero de 1999 por MTV. La his- Sam y Patrick unen a Charlie a toria es narrada por Charlie, su grupo de amigos, a la msiun adolescente que describe ca y las drogas. Charlie como momentos de su vida escribien- cualquier adolescente empieza do cartas a una persona, a quien a experimentar problemas con su familia, amigos y la sociedad el no conoce personalmente. Charlie es un adolescente que al donde se desenvuelve donde la sentirse solo debido al suicidio nica persona que lo escucha de su mejor amigo, la partida de es este amigo que ni Charlie ni su hermano mayor a la universi- nosotros llegamos a conocer. dad, y la falta de estrecha rela- La novela tambin menciona cin con su hermana. Por lo cual dentro de sus cartas diferentes
movie+ Septiembre 2012

obras de la literatura, as como Msica y programas de Televisin que en aquellos aos estaban de moda. The Perks of Being a Wallflower es un libro que se disfruta, pero que puede no ser del gusto de todos por tratar temas duros. La historia en general es interesante y sorpresiva, adems de dejar esa sensacin de querer saber ms de la vida de Charlie. El libro termina con Charlie escribiendo su ltima carta, antes de comenzar su siguiente ao escolar, donde le dice a su amigo que planea ser ms sociable.

Es producida por Mr. Mudd Productions (los productores de Juno), protagonizada por Logan Lerman (Percy Jackson y el ladrn del Rayo), Emma Watson (Harry Potter) y Ezra Miller (Tenemos que Hablar de Kevin), es la primera pelcula de Emma Watson fuera de la Saga de Harry Potter, hay quienes creen que de esta depende su futuro en el cine, Emma esta acompaada de Logan quien ha participado en diversas pelculas desde que era muy joven y Ezra Miller que sorprendi con su participacin en Tenemos que Hablar de Kevin al lado de Tilda Swinton, Ellos tres son los encargados de encarnar a Sam, Charlie y Patrick. En mayo de 2010, se dio a conocer que los actores Logan Lerman (Percy Jackson y el ladrn del Rayo), y Emma Watson (Harry Potter) estaban en negociaciones para participar en la pelcula, pero no fue hasta febrero del siguiente ao que fueron confirmados para interpretar a Charlie y Sam respectivamente. En los siguientes meses se confirmo los otros miembros.

El rodaje de la pelcula se realizo en Pittsburgh del 9 de mayo al 29 de junio de 2011. La pelcula que esta dirigida por el escritor de la novela, puede tener tranquilos a los seguidores de la novela pues la fidelidad de la adaptacin debe existir mayoritariamente. Aunque en Mxico debemos esperar hasta el mes de Noviembre para disfrutar de The Perks of Being a Wallflower, todava tienen tiempo para leer el libro o si no desean hacerlo siempre pueden esperar y disfrutar de la adaptacin que promete ser la sorpresa del ao.

Ficha Tcnica Direccin: Stephen Chbosky Produccin: John Malkovich, Russell Smith, Lianne Halfon Guin: Stephen Chbosky Fotografa: Andrew Dunn Pas: Estados Unidos Distribuidora: Corazon Films Reparto: Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller, Nina Dobrev, Mae Whitman, Paul Rudd, Kate Walsh, Dylan McDermott Johnny Simmons
24

23 13

movie+ Septiembre 2012

+Mexicano
Por: Manolo Sainz Twitter.com/ Emmanuelsanzpar

El regreso del cine de comediantes


Haca aos que no se realizaban, en el cine mexicano, pelculas protagonizadas por comediantes profesionales, a excepcin claro esta de No eres t, soy yo con Eugenio Derbez. Si bien el cine de comedia se sigue realizando, este ha sido protagonizado por actores pero que no estn catalogados como expertos en el arte de rer. No hay que olvidar que estas comedias han cado en el humor negro o la critica social y poltica, cosa de lo que no se salva Suave Patria, la diferencia cae en tener en el reparto principal a comediantes como Hctor Suarez, Adrian Uribe y Omar Chaparro, quienes gozan de gran fama entre los mexicanos.
movie+ Septiembre 2012 25

suave Patria

su forma de hablar, comportarse o sus aptitudes, claro que eran otros tiempos, una comedia ms sana, familiar y sin vulgaridades. Es difcil regresar a aquella poca y peor an realizar las mismas rutinas cmicas, pues en la actualidad si no hay doble sentido, groseras o situaciones sexuales que causen gracia una historia no pega. Esperemos que esta produccin aliente a otras a realizar historias protagonizadas por verdaderos comediantes y esperemos, aunque difcil ser, que se hagan comedias familiares, pues mucha falta nos hace rer en este Mxico lleno de violencia e incremento de precios.

Suave Patria goza de comedia, accin y aventura mostrando a Chaparro y Uribe en otra faceta de sus trabajos y comedia, pues no es lo mismo contar un chiste a actuar para hacer rer. Recordemos que en la poca de oro del cine mexicano sobresalieron varios comediantes realizando historias chuscas, haciendo rer al pblico ya sea por

Ficha Tcnica Titulo: Suave Patria Direccin: Francisco Javier Padilla Guin: Stephen Chbosky Pas: Mexico Duracin: 99 min. Genero: Comedia de Accin. Reparto: Hctor Surez, Luis Felipe Tovar, Omar Chaparro, Adrin Uribe, Karla Souza, Mario Ivn Martnez.
movie+ Septiembre 2012 26

+Agenda
Por: Sandra Vzquez Twitter.com/Sandwood

Como cada ao en septiembre comienza un nuevo ciclo de temporadas de series. Unas se estrenan por primera vez o estrenan temporadas y otras llegan a su fin. En Movie+ te traemos un resumen de series que no puedes perderte ya sea porque su primera temporada promete ser un xito, porque su temporada anterior fue un xito y nos dej con ganas de ver como se resuelven los problemas o como se crean nuevos o porque llegarn a su ltima temporada en la que deberemos dejar ir a los personajes de una vez por todas.

Los doctores mas famosos vuelven en su novena temporada pero no todos regresan al Seattle Grace, Chyler Leigh, Kim Raver y Eric Dane no regresaran como Lexie Gray, Teddy Altman y Marc Sloan respectivamente. En esta temporada veremos las consecuencias del accidente areo que los mat y cmo lo sobrellevan los que Vuelven los superhroes a las series desde el hueco que dejo Smallville y esta vez ser con Los vampiros han invadido la li- un superhroe que en esta misteratura y las pelculas pero en ma vimos de manera secundalas series no hay quien le haga ria: Green Arrow (Flecha Verde). competencia pues el guion, los La historia de Oliver Queen, su personajes y las actuaciones nombre real, promete darle un estn tan bien hechos que no nuevo exito a CW por nada la serie ha sido nominada a varios premios juveniles. En el final de temporada Elena se convierte en vampiro por lo que en la cuarta veremos el proceso de transformacin.

series de estreno y nuevas temporadas 2012 - 2013

Como lo dijimos en +Close up Esta serie que ha llevado a un Despus de haber logrado parGlee debe probar que su historia da para ms all de la preparatoria y ahora sus personajes principales se vern inmersos en la universidad y los problemas que conlleva ser un adulto. Lo que hemos visto hasta el momento es bastante prometdor pues tendrn de invitada a Kate Hudson y un segundo episodio tributo a Britney Spears titulado Britney 2.0 Nuevo nivel el significado de los cuentos de hadas se mezcla con el mundo real en el que la hija de Blanca Nieves y el prncipe encantado debe ayudarlos a volver al mundo mgico. Las princesas de Disney, Aurora y Mulan, formarn parte de esta nueva temporada en la debern unir fuerzas para destruir a la bruja malvada.

sobrevivieron. Una de las series que en este otoo llega a su fin. Por fin sabremos el desenlace de estos jvenes New Yorkinos. Se quedar Blair con Chuck? Qu ser de Serena? Volveremos a ver a Little J y Eric Van Der Woodsen? Y sobre todo la pregunta que nos hemos venido haciendo: Quin es Gossig Girl en realidad? Muchas res-

te de su venganza contra los Grayson Emily Thorne se enfrenta a nuevos retos y complicaciones para descubrir que paso aos atrs con el aparente asesinato de su padre, la segunda temporada promete tanto como la primera ya que en el capitulo final de la primera temporada Emily descubri que su madre, a quien tambin crea muerta esta viva.
27

Este grupo de geeks promete

seguir hacindonos rer con su inteligencia en esta sexta temporada, veremos si las relaciones de Penny y Leonard y Sheldon y Amy, avanzan. Sera que esta temporada Raj consigue al fin una novia o se quedara Foverer Alone, como en las cinco temporadas anteriores.
28

movie+ Septiembre 2012

movie+ Septiembre 2012

+Play
Por: Sandra Vzquez Twitter.com/Solgrint

Cuando Te Encuentre

El Extico Hotel Marigol

Los Vengadores es sin duda el estreno del mes pues su estreno en la pantalla grande rompi records de taquilla y se espera que su versin en DVD y Blu-Ray lo haga tambin sobre todo con la publicidad que le han dado mostrando escenas inditas y comentarios de los protagonistas y productores sobre el rodaje. El romanticismo de Cuando te encuentre con Zac Efron podr ser llevado a las pantallas de todos los hogares y revivir una y otra vez como un chico solitario encuentra a la chica de una fotografa encontrada en la guerra. Adems por fin llega a las tiendas La dama de negro, primera pelcula de Daniel Radcliff sin la saga de Harry Potter, sus buenas crticas y los fans ansiosos la hacen uno de los estrenos mas esperamos. Estos y ms son los estrenos que puedes adquirir este mes. Blu-ray 3D + Blu-ray + DVD + Copia digital, Blu-ray +DVD y DVD. Fecha de estreno: 25 de septiembre. Pas: USA Productora: Marvel Studios, Walt Disney Pictures Director: Joss Whedon Guin: Zak Penn, Joss Whedon Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Clark Gregg, Gwyneth Paltrow, Stellan Skarsgrd, Paul Bettany, Alexis Denisof, Tina Benko, Harry Dean Stanton, Stan Lee Los Vengadores La edicin de 4 discos y de 2 rio de Maria Hill discos incluir: Escenaextendida:laestrategiade Comentario en audio con el Loki y Barton Steve Rogers: Un hombre fuera de director Joss Whedon poca Marvel One-Shot: Item 47 Nick Fury y el concilio de seguri Pantalla secundaria Gag reel (bromas y escenas dad mundial Escena extendida: pelea en el fallidas) Video musical Live to rise viaducto Fury y Hill discuten el concilio de (Soundgarden) seguridad mundial Featurettes: Escena extendida: Banner y el Un viaje visual Ensamblando al super equipo guardia de seguridad Final alterno: el interrogatorio Escenas borradas: Inicio alterno: el interrogato- de Maria Hill
movie+ Septiembre 2012 29

DVD + Blu-ray + Copia Digital, DVD Pas: USA Productora: Warner Bros. Pictures Director: Scott Hicks Guin: Will Fetters Reparto: Zac Efron, Blythe Danner, Taylor Schilling, Jay R. Ferguson, Riley Thomas Stewart, Joe Chrest, Jillian Batherson, Adam LeFevre, Courtney J. Clark

DVD + Blu-ray + Copia Digital, DVD Pas: Reino Unido Productora; Fox Searchlight Pictures, 20th Century Fox Direccin: John Madden. Guion: Ol Parker, Deborah Moggach Reparto: Judi Dench, Bill Nighy,, Tom Wilkinson, Maggie Smith, Dev Patel, Celia Imrie, Penelope Wilton, Ronald Pickup, Tena Desae. Extras: - Detrs de la historia: Luces, Colores y Sonrisas. - Leyendas del casting.

La Dama de Negro

DVD, Blu-Ray Pas: Reino Unido, USA Productora: Hammer Films, Alliance Films Director: James Watkins Guin: Jane Goldman Reparto: Daniel Radcliffe, Ciaran Hinds, Liz White, Janet McTeer, Alisa Khazanova, Tim McMullan, Roger Allam, Daniel Cerqueira, Shaun Dooley. Las caractersticas especiales del DVD y el Bluray incluyen: Comentario con el director y el guionista: James Watkins y Jane Goldman Featurette: Inside The Perfect Thriller: Making Woman in Black Featurette: No Fear: Daniel Radcliffe como Arthur Kipps
movie+ Septiembre 2012 30

+Soundtrack
Por: Sandra Vazquez Twitter.comSandwood

Track List ESTN LLOVIENDO HOMBRES


Cuando se trata de un grupo de strippers masculinos, su introduccin al mundo nocturno y las fiestas con mujeres, sexo y dinero el soundtrack de Magic Mike armoniza perfectamente dicho ambiente. Rene una mezcla de canciones dance, electro-pop, indie rock, rock clsico y R&B. Joe Tex y Alice Russell ponen el R&B bastante, que resulta bastante acorde a la temtica de la pelcula. El rock clsico corre a cargo de Foreigner con Feels Like the First Time, Win Win aportan el electropop y Black Daniel y Ringside nos regresan a lo clsico del rock, mientras que Cloud Control nos transmovie+ Mayo 2010

portan a un ambiente mas country-folk. Countre Black hace un cover de la cancin que no poda faltar en una pelcula sobre strippers masculinos: Its Raining Men. A todos estos artistas se suma el co-protagonista Matthew McConaughey quien canta al ritmo de Ladies of Tampa co-escrita por los productores Martin Blasick y Frankie Pine y el propio McConaughey. Magin Mike esta dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Channing Tatum, Pettyfer, McConaughey, Cody Horn, Joe Manganiello, Matt Bomer y Oliva Munn.
movie+ Septiembre 2012

1. Breakdown - Alice Russell 2. its Raining MenCountre Black 3. Bang Bang Boom - The Unknown 4. Gimme What you Got - Black Daniel 5. Just For Now Cloud Control 6. Money - Ringside 7. sassy sexy Wiggle - Joe Tex 8. Mo Cash! - Vegas Audio Ninjas 9. Wash U Clean Beth Thornley 10. Victim - Win Win featuring Blaqstarr 11. Ladies of Tampa - Matthew McConaughey 12. Feels Like The First Time - Foreigner

32

Directores
Por: Sandra Vzquez Twitter.com/Sandgood

Joss Whedon

Filmografa
COMO GUIONISTA 2012 - The Avengers 2009 - Dollhouse 2005 - Serenity (escritor) 2004 - Firefly (creador) 2003 - Buffy the Vampire Slayer: Chaos Bleeds 1999-2004 - Angel 1997-2001 - Buffy the Vampire Slayer (cabeza del staff de creadores) 2001 - Atlantis: El imperio perdido 2000 - Titan A.E. (guion) 1997 - Alien: Resurrection 1995 - Toy Story 1992 - Buffy the Vampire Slayer 1990 Parenthood (coescritor) Roseanne (escritor) COMO DIRECTOR 2014 - Los Vengadores 2 2012 - The Avengers 2010 - Glee (episodio Dream On) 2009 - Dollhouse 2005 - Serenity 1997 - 2003 - Buffy the Vampire Slayer 2002 - Firefly 1999 - 2004 - Angel

En esta ocasin traemos a un director que a pesar de ser nuevo en la pantalla grande no es ningn amateur en la direccin ni mucho menos en escribir un guion. Su nombre no ha dejado de escucharse y todos hablan de l desde que nos dio una de las pelculas ms taquilleras de la historia: Los vengadores. Ahora, con la secuela de este film que rene a los superhroes mas famosos Joss Whedon vuelve a estar en boca de todos y se convierte en un cineasta que no debemos perderle la pista.

De la pantalla chica a la pantalla grande


Whedon recibi la licenciatura en cinematografa de la Universidad Wesleyana en 1987. Posteriormente colabor en guiones de varias pelculas pero el trabajo que le abri las puertas del xito fue el realizado para televisin en series de ciencia ficcin como Buffy Cazavampiros y Angel. Esos trabajos le llevaron a iniciar tambin una exitosa carrera como guionista en el mundo del cmic. Su debut como director de cine se produjo finalmente en 2012 en la adaptacin cinematogrfica de The Avengers para Marvel Studios, para la que tambin realiz el guion.
movie+ Septiembre 2012 33

COMO PRODUCTOR 2011 - The Cabin in the Woods 2009 - Dollhouse 2002 - Firefly 1999 - Angel 1997 - Buffy the Vampire Slayer 1990 - Parenthood (co-productor)

movie+ Septiembre 2012

34

movie+ M

movie+ Mayo 2010

You might also like