You are on page 1of 3

CURSO DE INGENIERA TERMOFLUDICA

1. Una caldera de produccin de vapor de agua tiene una potencia nominal de 250 BHP. Opera con una eficiencia de 85% y consume Bunker C combustible lquido a un precio de USD$ 2.88/Galn. Opera 14 horas diarias con un promedio de 6 das por semana y 48 semanas anuales. Se estima el calor de combustin del Bunker en 150000 BTU/Galn y un valor de 970.28 BTU/lbm el valor de de vaporizacin del agua. Calcule la energa total en BTU producida en un ao y el valor en USD$ de operacin de la caldera aqu descrita. Recuerde que 1 BHP = 34.5 lbm/hora vapor.

2. Una esfera de acero tiene un dimetro de 18 ft y una masa de 1800 lbm de Nitrgeno a una temperatura de 240 F. Determine el espesor para el acero si la resistencia a la tensin o esfuerzo seguro es 16000 psi. La ecuacin del espesor es t = PD/4Sf para una esfera y el volumen de una esfera es V = 0.5236*D3. P es la presin y D es el dimetro, todo en unidades consistentes. Recuerde que P = mRT/V.

3. Se realiza un proceso de expansin isotrmica de aire desde 220 hasta 20 psia partiendo de un volumen de 225 ft3 y una temperatura de 440 F. Calcule el trabajo y el calor y reprtelos en BTU.

PREGUNTAS DE TERMODINAMICA 1. En un proceso isotrmico la energa interna y la entalpa del gas ideal cambian, quedan iguales, decrecen?
PROCESO ISOTERMICO Es un proceso en el cual la temperatura permanece constante durante la operacin. La energa interna de un gas es funcin de la temperatura exclusivamente. Es un proceso a temperatura constante. En general, ninguna de las cantidades y W son nulas. ,Q

Hay una excepcin: la energa interna de un gas perfecto depende solamente de la temperatura. En consecuencia, para un gas perfecto
,

yQ=W

Se denomina gas perfecto a un gas que sigue sigue la ley pv = nRT, donde n es el nmero de moles, y R una constante. temperatura constante P.V constante

2. En un proceso adiabtico a qu equivale el trabajo realizado?


Durante un proceso adiabtico para un gas perfecto, la transferencia de calor hacia el sistema o proveniente de l es cero. El cambio de presin con respecto al volumen obedece la ley Es cuando un sistema no gana ni pierde calor, es decir, Q = 0. Este proceso puede realizarse rodeando el sistema de material aislante o efectundolo muy rpidamente, para que no haya intercambio de calor con el exterior. En consecuencia, El trabajo realizado sobre el sistema (-W es positivo) se convierte en energa interna, o, inversamente, si el sistema realiza trabajo (-W es negativo), la energa interna disminuye. En general, un aumento de energa interna se acompaa de uno de temperatura, y una disminucin de energa interna se asocia de una de temperatura. Proceso adiabtico, en termodinmica, cualquier proceso fsico en el que magnitudes como la presin o el volumen se modifican sin una transferencia significativa de energa calorfica hacia el entorno o desde ste.

3. Cuanto calor se requiere para evaporar 10 lbm de agua desde 80 grados F hasta convertirla en vapor saturado puro a 212 grados F.

3. En un proceso de evaporacin de agua a presin y temperatura constantes, el volumen especfico aumenta, queda idntico o disminuye? Queda igual ya que no puede haber aumento si no hay cambio de temperaturas

5. Un recipiente de aluminio con agua dentro se coloca sobre un calentador elctrico de cocina. A qu temperatura queda el recipiente mientras el agua hierve dentro del mismo si est en un lugar donde el punto de ebullicin del agua es de 97 grados Celsius? Sube la temperatura del aluminio mientras hay agua presente?

6. Qu trabajo es preciso realizar para comprimir 20lbm de gas carbnico desde una presin de 12 psia a 240 grados F hasta una presin de 60 psia en un proceso isotrmico? 7. Cunto se elonga o alarga una barra de un metal de 18 metros de largo al aumentar su temperatura en 80 grados Celsius si el coeficiente de dilatacin del metal es de 3.1 x 10^(-7)/grado C?

You might also like