You are on page 1of 8

HORA SANTA

CON EL SANTO PADRE PIO DE PIETRELCINA

Toledo, 23 de septiembre de 2012 FRATERNIDAD DE CRISTO SACERDOTE Y SANTA MARA REINA

FRATERNIDAD DE CRISTO SACERDOTE Y SANTA MARIA REINA

Gloria Iesu in Maria!

EXPOSICIN DEL SANTSIMO SACRAMENTO


El sacerdote revestido expone el Santsimo Sacramento. Los fieles se ponen de rodillas. Y lo inciensa, mientras se entona este canto u otro canto eucarstico:

Pange, lingua, glorisi crporis mystrium, sanguinisque pretisi, quem in mundi prtium fructus ventris genersi Rex effdit gntium. Amen.

Canta, lengua, el misterio del cuerpo glorioso y de la sangre preciosa que el Rey de las naciones, fruto de un vientre generoso, derram como rescate del mundo. As sea.

TIEMPO DE MEDITACIN
I ORACIN
Nos reunimos en torno a Jess Eucarista en esta noche junto con el Santo Padre Pio de Pietrelcina. l, con su vida y sus milagros es un gua seguro para todos los que quieran seguir a Jesucristo en la radicalidad del Evangelio. Esta noche, de su mano, queremos adorar, alabar, bendecir y pedir a nuestro Dios presente en el Sacramento del amor. En una palabra queremos orar. El Santo Padre Pio es un verdadero maestro de oracin. No porque hubiese escrito un tratado sobre la oracin, sino porque era un hombre orante. El siervo de Dios Papa Pablo VI puso muy bien de relieve este aspecto: Mirad qu fama ha tenido el padre Po! (...) Pero, por qu? (...) Porque celebraba la misa con humildad, confesaba de la maana a la noche, y era (...) un representante visible de las llagas de nuestro Seor. Era un hombre de oracin y de sufrimiento.

La oracin es la mejor arma que tenemos; es la llave al corazn de Dios. Debes hablarle a Jess, no solo con tus labios sino con tu corazn. En realidad, en algunas ocasiones debes hablarle solo con el corazn... Reza, espera y no te preocupes. La preocupacin es intil. Dios es misericordioso y escuchar tu oracin... El don de la oracin est en manos del Salvador. Cuanto ms te vaces de ti mismo, es decir, de tu amor propio y de toda atadura carnal, entrando en la santa humildad, ms lo comunicar Dios a tu corazn

HORA SANTACON EL P. PO

23 de septiembre

*** CANTO Mi Dios yo creo, adoro, espero y os amo; Os pido perdn por los que no creen, no adoran, no esperan y nos aman. (3 veces) *** II CRUZ
La imagen del crucifijo es central en la vida y en la espiritualidad cristiana. Puesta en nuestras iglesias, en nuestras casas, en nuestras manos, a veces se corre el riesgo de pasar desapercibida. El santo Padre Po de Pietrelcina la llev impresa en su cuerpo. Como icono vivo de Cristo crucificado, poda repetir de forma singular las palabras de san Pablo: Llevo sobre mi cuerpo las seales de Jess (Gl 6,17) que la Iglesia nos propone en la liturgia propia de esta fiesta. (...) Desde luego, ms importante que las seales fsicas fue la experiencia constante y profunda que tuvo de la pasin de Cristo: crticas, desprecios, envidias por parte de los enemigos, pero tambin por parte de los de su casa: autoridades eclesisticas y hermanos de su propia orden. El P. Po es modelo de cristiano, de aquel que carga su cruz y sigue a su Maestro hasta el Calvario.

Por los golpes reiterados de su martillo, el Artista divino talla las piedras que servirn para construir el Edificio Eterno. Puede decirse con toda justicia que cada alma destinada a la gloria eterna es una de esas piedras indispensables. Cuando un constructor quiere levantar una casa, debe ante todo limpiar y nivelar el terreno; el Padre celestial procede de igual manera con el alma elegida que, desde toda la eternidad ha sido concebida para el fin que El se propone; por eso tiene que emplear el martillo y el cincel. Esos golpes de cincel son las sombras, los miedos, las tentaciones, las penas, los temores espirituales y tambin las enfermedades corporales. Dad pues, gracias al Padre celestial por todo lo que impone a vuestra alma. Abandonaos a l totalmente. Os trata como trat a Jess en el Calvario. Es mediante una sumisin completa y ciega que os sentiris guiado en medio de las sombras, las perplejidades y las luchas de la vida. El hombre obediente cantar victoria, nos dice la Escritura. Si Jess se

FRATERNIDAD DE CRISTO SACERDOTE Y SANTA MARIA REINA

Gloria Iesu in Maria!

manifiesta a vosotros, dadle tambin las gracias; si se oculta a vuestra vista, dadle tambin las gracias. Todo esto compone el yugo del amor. *** CANTO Ved la Cruz de salvacin, Ara donde se inmol donde Dios nos dio la vida, el cordero inmaculado, precio de la redencin Cristo en ti nos redimi de la humanidad cada. de la muerte y del pecado. Cruz de Cristo vencedor, te adoramos, slvanos. rbol santo e inmortal, son tus frutos redentores gracia y luz, perdn y paz brindas a los pecadores.

III SANTA MISA


El Papa Juan Pablo II exclamaba con ocasin de la canonizacin: La misa del padre Po! Era para los sacerdotes una elocuente llamada a la belleza de la vocacin presbiteral; para los religiosos y los laicos, que acudan a San Giovanni Rotondo incluso en horas muy tempranas, era una extraordinaria catequesis sobre el valor y la importancia del sacrificio eucarstico. La santa misa era el centro y la fuente de toda su espiritualidad: En la misa sola decir- est todo el Calvario. Los fieles, que se congregaban en torno a su altar, quedaban profundamente impresionados por la intensidad de su "inmersin" en el Misterio, y perciban que "el padre" participaba personalmente en los sufrimientos del Redentor. La Misa del Padre Po en sus primeros aos duraba ms de dos horas. Siempre fue un xtasis de amor y de dolor. Su rostro se vea enteramente concentrado en Dios y lleno de lgrimas.

Cuando asistas a la Santa Misa, renueva tu fe y medita en la Vctima que se inmola por ti a la Divina Justicia, para aplacarla y hacerla propicia. No te alejes del altar sin derramar lgrimas de dolor y de amor a Jess, crucificado por tu salvacin. La Virgen Dolorosa te acompaar y ser tu dulce inspiracin. Cada santa misa escuchada con atencin y devocin produce en nuestra alma efectos maravillosos, abundantes gracias espirituales.

HORA SANTACON EL P. PO

23 de septiembre

La Misa es Cristo en la Cruz, con Mara y Juan a los pies de la misma y los ngeles en adoracin. Lloremos de amor y adoracin en esta contemplacin. *** CANTO Hostia pura, Hostia santa, Hostia inmaculada, seis por siempre bendita y alabada. Santsimo Sacramento, seis por siempre bendito y alabado Y eternamente adorado, oh soberano portento. IV SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIN
El P. Pio dedicaba ms de 16 horas a confesar diariamente y la gente tena que esperar ms de 2 semanas para confesarse con l. La gente que acuda al confesonario del padre Po buscaba un ministerio de misericordia que, en cuanto tal, podra haber encontrado en otras muchas iglesias del mundo, pues los sacramentos actan ex opere operato, o sea, por la intrnseca eficacia que les garantiza la presencia de Cristo y de su Espritu. Pero la experiencia demuestra la importancia que tiene, para quien recibe los sacramentos, el hecho de contar con la ayuda de la santidad del ministro. Y cuando esta santidad es grande, envuelve al penitente como una especie de seno materno, en el que es ms fcil percibir la presencia de Dios. Lo notaban claramente los que se acercaban a ese humilde fraile de San Giovanni Rotondo que viva plantado al pie de la cruz.

En tus diarias infidelidades, humllate, humllate, humllate siempre. Cuando el Seor te vea humillado hasta el suelo, te tender su mano. l mismo pensar en atraerte hacia l. Has construido mal; destruye y reconstruye bien. Si necesitamos paciencia para tolerar las miserias ajenas, ms an debemos soportarnos a nosotros mismos. El corazn de nuestro divino Maestro no conoce ms que la ley del amor, la dulzura y la humildad. Poned vuestra confianza en la divina bondad de Dios, y estad seguros de que la tierra y el cielo fallarn antes que la proteccin de vuestro Salvador. Caminad sencillamente por la senda del Seor, no os torturis el espritu. Debis detestar vuestros

FRATERNIDAD DE CRISTO SACERDOTE Y SANTA MARIA REINA

Gloria Iesu in Maria!

pecados, pero con una serena seguridad, no con una punzante inquietud. *** CANTO Llorando los pecados tu pueblo est, Seor. Vulvenos tu mirada y danos el perdn. V MARA SANTSIMA
El padre Po, con su enseanza y su ejemplo, nos invita a orar, a recurrir a la misericordia divina en el sacramento de la penitencia, y a amar al prjimo. Nos invita, de manera especial, a amar y venerar a la Virgen Mara. Su devocin a la Virgen se manifiesta en todas las circunstancias de su vida: en sus palabras y en sus escritos, en sus enseanzas y en sus consejos, que ofreca a sus numerosos hijos espirituales. No se cansaba de inculcar en los fieles una devocin tierna y profunda a la Virgen, enraizada en la tradicin autntica de la Iglesia. Tanto en el secreto del confesonario como en la predicacin, exhortaba siempre: Amad a la Virgen! Al trmino de su vida terrena, en el momento de manifestar su ltima voluntad, dirigi su pensamiento, como haba hecho durante toda su vida, a Mara santsima: Amad a la Virgen y hacedla amar. Rezad siempre el rosario.

Permaneced como la Virgen, al pie de la Cruz, y seris consolados. Ni siquiera all Mara se senta abandonada. Por el contrario, su Hijo la am aun ms por sus sufrimientos. Esta Madre tan tierna, en su gran misericordia, sabidura y bondad ha querido verter en mi corazn tantas y tales gracias que, cuando me hallo en su presencia y en la de Jess, me siento estrechamente unido y ligado al Hijo por medio de esta Madre. Pensando en los muchos beneficios que me ha hecho esta querida Mamita, tengo vergenza de m mismo por no haberla amado y servido lo bastante: en cambio, a sus cuidados afectuosos he respondido con ingratitudes *** CANTO Seora ma y Madre ma, me consagro enteramente a tu Corazn, Tomadlo, recibidlo, todo es vuestro: mi vida, mi trabajos; cuanto soy. Totus tuus, Mara.Totus tuus, Mara. Mater Christi, Mater Ecclesiae. Totus tuus, Mara.

HORA SANTACON EL P. PO

23 de septiembre

Me he consagrado a tu servicio, mi vida es ser tu hijo y esclavo de amor. Haz que extienda tu reino por el mundo, reinado que prepara el de Jess.

BENDICIN
CON EL SANTSIMO SACRAMENTO Tantum ergo sacramntum venermur cernui, et antquum documntum novo cedat rtui; praestet fides suplemntum sensuum defctui. Genitri Genitque laus et iubiltio, salus, honor, virtus quoque sit et benedictio; procednti ab utrque comparsit laudtio. Amen. V/. Panem de caelo praestitisti eis R/. Omne delectamentum in se habentem Oremus: Deus qui nobis, sub Sacramento mirbili pasinis tuae memriam reliquisti: tribue quasumus, ita nos Crporis et Snguinis tui sacra mysteria venerri; ut redemptionis tuae fructum in nobis igiter sentimus. Qui vivis et regnas in sacula saeculrum. R/. Amn. Veneremos, pues, inclinados tan gran Sacramento; y la antigua figura ceda el puesto al nuevo rito; la fe supla la incapacidad de los sentidos. Al Padre y al Hijo sean dadas alabanza y jbilo, salud, honor, poder y bendicin; una gloria igual sea dada al que de uno y de otro procede. Amen. V/. Les diste pan del cielo. R/. Que contiene en s todo deleite. Oremos. Oh Dios, que en este admirable sacramento nos dejaste el memorial de t Pasin, te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre, que experimentemos constantemente el fruto de tu redencin. T que vives y reinas por los siglos de los siglos. R/. Amen.

FRATERNIDAD DE CRISTO SACERDOTE Y SANTA MARIA REINA

Gloria Iesu in Maria!

ACTO DE DESAGRAVIO Y RESERVA


Santsima Trinidad, Padre, Hijo y Espritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el Preciossimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, de Nuestro Seor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios de la tierra, en reparacin de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que l mismo es ofendido. Y por los mritos infinitos de su Sacratsimo Corazn y del Corazn Inmaculado de Mara os pido la conversin de los pobres pecadores.

CANTO FINAl

You might also like