You are on page 1of 15

LIMS SOLUTIONS

powered by

LA SOLUCIN Y SU ESQUEMA
i-lab ha sido desarrollado con tecnologa de ltima generacin que permite la capacidad de interactuar de forma transparente con otros Sistemas.
i-lab es una solucin orientada a mltiples sectores, Qumico, Medio Ambiente, Alimentos y Bebidas, Petrleo, Aguas, etc. Permite a las Organizaciones Gestionar y Controlar desde el inicio todo el ciclo de vida de sus procedimientos y recursos, asegurando el cumplimiento de los plazos de entrega, simplificando el trabajo administrativo, minimizando los errores y omisiones, y controlando fcilmente la contabilidad.

IWTG i-lab

Esta diseado en un entorno de calidad, destacando los conceptos de trazabilidad, transferencia de informacin, documentacin detallada y validada, protegiendo los datos para garantizar su integridad y confidencialidad, cumpliendo de esta forma con las Buenas Prcticas de Laboratorio (BPL o GLP).

IWTG i-lab

FLUJO DE TRABAJO
i-lab ha sido desarrollado con tecnologa de ltima generacin que permite la capacidad de interactuar de forma transparente con otros Sistemas.

INGRESO DE MUESTRAS
En esta etapa se ingresan de forma muy fcil las muestras y el conjunto de ensayos a realizar y se definen las condiciones de cada Solicitud. ingresan al laboratorio. Otro caso pueden ser las muestras que el Cliente o Analistas cargan a i-lab en forma remota y el Laboratorio ya tiene conocimiento y esta a la espera de las muestras.

Muestras Pre-Ingresadas
Existen casos de Clientes o Areas que requieren en forma frecuente que se realicen ensayos. De este modo se pueden pre-cargar las muestras en i-lab para ser giles y evitarse la carga cada vez que

Identificacin de Muestras
Las muestras pueden llegar al laboratorio con o sin identificacin y en todos los casos se ingresan a i-lab. Esto se puede hacer a travs de cdigos de barra, generando o leyendo las etiquetas, etc.

IWTG i-lab: flujo de trabajo

ASIGNACIN DE TRABAJO
i-lab permite definir para cada Usuario las tareas a las que tiene acceso. De este modo cada uno puede ver los ensayos asignados que debe realizar sobre cada muestra, haciendo muy fcil la asignacin de tareas y el control del trabajo. El responsable del laboratorio se evita los tiempos de asignacin de trabajos, dado que i-lab los identifica en forma automtica.

INGRESO DE RESULTADOS
Los resultados van desde sencillos ingresos numricos hasta la aplicacin de funciones matemticas, segn sea el caso. i-lab permite definir para cada ensayo las funciones y equipos a los que se encuentra vinculado.

Manuales
El analista carga los resultados en forma directa yhace referencia a las planillas de referencia donde realiz los clculos, si fuera necesario.

Lectura de Equipos
En este caso el Analista lee los resultados de los equipos y en caso de ser necesario, aplica las funciones matemticas predefinidas. i-lab guarda los datos crudos de los equipos, la funcin y el resultado obtenido.

Clculos Matemticos
Cada ensayo a travs del mtodo que se emplee, se definen los clculos correspondientes. Estos son predefinidos en i-lab de modo de garantizar la calidad de los resultados finales.
IWTG i-lab

REVISIN DE RESULTADOS
El Supervisor, el Analista o el Gerente del Rechazo de Resultado Laboratorio pueden controlar, de acuerdo a sus permisos, el estado de cada una de En algunos casos es posible que el supervisor descarte algn ensayo y para ello tamlas muestras del Laboratorio
bin informa el motivo correspondiente. Luego de que los resultados se van cargando a i-lab, un supervisor puede controlar los mismos. A continuacin se muestran las acciones ms relevantes:

INFORMES DE RESULTADOS
Se generan en forma automtica, a partir de plantillas predefinidas y de este modo se evitan el trabajo de transcribir los resultados. Permite liberar Informes Parciales a medida que algunos resultados son obtenidos y son requeridos por el Cliente e Informes Complementarios en caso de que luego de informadoslos resultados, un cliente solicite alguna verificacin.

ESTADO DE MUESTRAS
Ya sea el Supervisor, el Analista, o el Gerente del Laboratorio pueden controlar de acuerdo a sus permisos el estado de cada una de las muestras del Laboratorio, de este modo de forma muy gil se puede controlar el flujo de trabajo y las tareas pendientes para cada analista.

Revisiones Mltiples
En caso de ser necesario que para algunos ensayos o grupos de ensayos se requiera de la aprobacin de ms de un supervisor i-lab permite que se realice de esta forma.

Aceptacin
Los resultados controlados son aceptados por el supervisor a medida que son cargados en i-lab, sin la necesidad de esperar que el Analista termine todos los ensayos asignados a la muestra para conocer los resultados parciales.

Solicitud de Rehacer
El supervisor indica cual ensayo o grupo de ensayos deben ser realizados nuevamente y argumenta el motivo.

IWTG i-lab

REPORTES
i-lab permite tener un control detallado de todas las acciones realizadas por cada usuario.
Cada mdulo anteriormente detallado incluye la parametrizacin de informes. Por este medio se obtiene detalladamente la informacin que permitir a los directores y responsables de cada rea de trabajo un rpido acceso para el control o la toma de decisiones. Se configuran tanto informes sobre resultados, conclusiones de anlisis o procedimientos a los que es posible adjuntar todo tipo de informacin adicional, (ej: descripcin de tcnicas utilizadas, etc), tambin genera informes de planificacin de tareas de tipo administrativo y financiero. La configuracin de estos informes permite para cada caso: ^ ^ ^ ^ ^ Filtrar la informacin por cualquier criterio Manejo dinmico. Totales dinmicos Notificaciones va e-Mail Manejo de Cubos dinmicos (opcional)

Desde lo general a lo particular permite analizar todos los informes, navegando por los diferentes niveles, hasta su apertura a nivel de los comprobantes. Toda la informacin es expresada en tiempo real y puede ser exportada a formatos pdf, xls y doc.

IWTG i-lab

BUENAS PRCTICAS DE LABORATORIO


Se aseguran los estndares de integridad y calidad, en conformidad con ISO 17025 y las Buenas Prcticas de Laboratorio.

SEGURIDAD
La configuracin de seguridad permite al usuario acceder solamente a los permisos asignados. Para esto se define un perfil de Super Usuario que controla cada unos de los permisos de forma gil y flexible.

AUDITORA
i-lab registra cada accin realizada en donde se indica, usuario, fecha y hora, etc., de modo de conocer en cualquier momento toda la informacin necesaria sobre un procedimiento o analista.

GESTIN DE DOCUMENTOS
i-lab gestiona los documentos de Laboratorio dado que el Flujo de Trabajo est completamente integrado y permite en todo momento emitir los documentos de acuerdo al estado actual. Adems pueden ser accedidos por todos los usuarios de i-lab que tengan los permisos.

MLTIPLES LABORATORIOS
Se trata de una arquitectura basada en Internet, lo que permite utilizar una nica base de datos para que operen los mltiples laboratorios en diferentes lugares. Algunos usuarios solo podrn ver datos locales, mientras que otros con el debido permiso podrn acceder a datos de ms de un laboratorio o todos los laboratorios. De este modo una muestra puede ser analizada en ms de un laboratorio y tener seguimiento detallado en todo momento.
IWTG i-lab

INTEROPERABILIDAD
i-lab ha sido desarrollado con tecnologa de ltima generacin que permite la capacidad de interactuar de forma transparente con otros Sistemas.
i-lab genera datos que pueden ser utilizados por Sistemas como ERP, de este modo, usted contar con una Solucin Integrada, para su uso y acceso a la informacin. La capacidad deadaptarse al modo de uso que su Organizacin requiera genera grandes beneficios, brindado desde acceso local o va web para Clientes, Usuarios y Proveedores, o ambos esquemas operando al mismo tiempo.

IWTG i-lab

CALIDAD
Esta caracterstica opcional de i-lab permite tener un control detallado de todas las acciones realizadas por cada usuario.
Permite por ejemplo controlar el rendimiento de sus Analistas y realizar los entrenamientos correspondientes. Permite controlar el estado de sus Equipos de laboratorio y realizar recordatorios de mantenimiento. Permite correr los procesos de muestras testigos, etc.

IWTG i-lab

10

WEB

Otra caracterstica opcional que permite definir una interfase segura de acceso OnLine, con un entorno amigable de acuerdo a la esttica definida por el cliente.
De esta manera usted puede realizar desde las consultas de resultados de ensayos y estados de cuentas, hasta el ingreso de solicitudes de ensayos y actualizacin de datos. Esto libera sus recursos administrativos de las respuestas a consultas que se repiten en forma cotidiana.

IWTG i-lab

11

BENEFICIOS
^ Controla cada ciclo de vida de los procesos definidos. ^ Notificacin de los procesos en forma automtica. ^ Gestin de Auditora. Trazabilidad. ^ Multiplataforma. ^ Optimiza la gestin y minimiza los costos. ^ No necesita pagar licencias adicionales. ^ Informacin en tiempo real para la toma de decisiones. ^ Desarrollo y mantenimiento de la aplicacin en forma controlada. ^ Sistema intuitivo y Amigable de Rpido Aprendizaje ^ Acceso a los distintos usuarios de i-lab definiendo perfiles de acceso a la informacin. ^ Ajuste del tamao de la fuente de acuerdo a cada usuario. ^ Flexibilidad y movilidad a travs del acceso del Mdulo de Web.

IWTG i-lab

12

PLATAFORMAS
SISTEMAS OPERATIVOS
^ Microsoft Windows 9X, 2000, XP, Vista ^ Linux

BASE DE DATOS
^ MySQL ^ SQL ^ ORACLE ^ ^ ^ ^ ^

NAVEGADORES
Firefox 2.0 + Safari 2 + Internet Explorer 6.0+ Opera Chrome

(Todas las marcas registradas)

IWTG i-lab

13

GARANTA
TEST DE STRESS
Permite medir con exactitud la cantidad de conexiones simultneas hechas por n-usuarios que soporta i-lab y obtener el punto ptimo de equilibrio entre cantidad de usuarios y velocidad de respuesta.

Esta solucin adems de haber sido desarrollada con altos standares de calidad, ha sido auditada de forma exitosa superando los siguientes test que forman parte de nuestra Poltica de Control y Mejora Continua

TEST DE BUGS
Permite encontrar errores y malas prcticas de programacin que generen inestabilidad en i-lab, garantizando un producto de software de alta calidad.

TEST DE SEGURIDAD
Permite controlar la seguridad de acceso a los datos de i-lab, obteniendo privacidad, integridad y respaldo en los datos.

TEST DE DISPONIBILIDAD
Permite controlar la disponibilidad de acceso y uso de i-lab, garantizando un uso continuo de i-lab sin interrupciones.

IWTG i-lab

14

Argentina, Brasil, Chile, Espaa, Per, Uruguay, USA


www.iwtg.com/ atclientes@iwtg.com/ + 598 2 711 30 61

2011 Todos los derechos reservados. Prohibida su reproduccin total o parcial.

Diseo: re-robot
www.re-robot.com / hola@re-robot.com

You might also like