You are on page 1of 8

VOCERO DEL MOVIMIENTO ACCIN NACIONALISTA PERUANO - MANPE

BUENOS AIRES - ARGENTINA Setiembre AO 2012

AVANCE
Distribucin Gratuita.
facebook:-Francisco Azarte -Pukara Argentina

ALEMANIA - ARGENTINA - AUSTRALIA - BOLIVIA - EE.UU - ESPAA- FRANCIA- ITALIA - MEXICO - PER - URUGUAY

ELECCIONES CONSEJO DE CONSULTA BUENOS AIRES 2012-2013 Conocimiento Experiencia Honestidad

Nuestro trabajo habla por nosotros.


Plan de Trabajo 2012-2013 -Gestionar para el mes de Diciembre, un encuentro de la Comunidad Peruana con el Presidente Ollanta Humala, por su visita a la Argentina. -Impulsar y gestionar la compra de inmuebles del fondo Mi Vivienda para los que residimos en la Argentina. -Hacer cumplir en convenio firmado del Banco Nacin Argentina y Banco Nacin del Per, para el envi de dinero. Hora: 8:30 a 17 horas. -Continuar y fortalezer la integracin Peruano-Argentina.

Lugar: Consulado General del Per Av. Rivadavia 1501 Esquina Paran

IMPORTANTE: Se Vota con DNI, Peruano con Direccin en Bs-As.

Este 29 de Septiembre
VOTA POR

FRANCISCO FLIX AZARTE Candidato Un Peruano como t.

AVANCE
Por: Ciro lvarez Robles Secretario de doctrina del MANPE
A ms de un ao de la asuncin de Ollanta Humala, el auto-calificado nacionalista y lder del partido del mismo nombre a las instancias mximas de la poltica del Per, como Presidente de la Repblica. Ahora bien la pregunta lgica sera: Es nacionalista el gobierno de Ollanta? Es Nacionalista el Gobierno de Ollanta Humala? La respuesta contundente ante esta pregunta es: no! Por las siguientes razones: -Por la poltica econmica continuista, totalmente neoliberal con casi nulas inversiones pblicas en lo relativo a la salud, educacin intermedia y superior. Incentivando implcitamente la creciente aparicin de las universidades privadas, que no solo hacen que la educacin peruana sigua siendo elitista y no popular, por un lado, y la consiguiente desnacionalizacin de las mentes de la juventud peruana, por el otro, dada la conocida educacin antinacional de la mayora de estas. -Por las demaggicas y timoratas declaraciones, al momento de asumir su cargo y en su visita Chile, al tildar a este pas de hermano, siendo desautorizado por el propio ministro de Relaciones Exteriores de ese pas al decirle: Podemos ser amigos, ms no somos hermanos. Poniendo en ridculo al propio Ollanta Humala y al cargo que representa.

MANPE ARGENTINA

HACIA LA RESISTENCIA Y FIDELIDAD NACIONALISTA


-Por la manera como trato el tema de las minas de Conga, donde se viol la Ley de Consulta Previa, e imponiendo a la fuerza la explotacin de las mismas por una transnacional sin el debido Estudio del Impacto Ambiental y sus posterior exposicin al pueblo cajamarquino. -Por la falta de financiacin y promocin de la cultura peruana a la comunidad, que prometi a travs de la creacin del Ministerio de Cultura, y que an espera su autorizacin para ser creada. La cultura es la base de identidad y unidad de toda nacin. -Porqu la traicin a los principios nacionalistas, ha producido un gran vaco poltico en el Per, donde la derecha y los partidos neoliberales siguen fortalecindose y el sector dejado por l que representaba a los sectores progresistas, revolucionarios y nacionalistas, esta siendo llenado por sectores internacionalistas y utopistas como el Movadef. En la lucha ideolgica contra el maosmo y el neoliberalismo, Ollanta ha claudicado ante los segundos y dejado el pase libre a los primeros, cuando tendra que haber sido el nacionalismo revolucionario, que l supuestamente representaba, el mentor y el destinatario de las inquietudes e ideales del pueblo y de la juventud peruana. Repito ese vaco es responsabilidad del Seor Ollanta, quin adems traicion a su hermano Antauro quin fue el que le preparo el camino poltico y electoral para que llegar a ser Presidente. -Por el nepotismo de su gobierno donde tanto su esposa Nadine y los familiares de ella, fungen de asesores y de gente que influencian en la decisiones del propio mandatario. -Porqu no existe la ms mnima intencin de crear una mstica nacionalista en su propio gobierno, que difiera de los anteriores gobiernos, incumpliendo todo intento de crear la Segunda Repblica, idea esta creada por el MANPE y que fue utilizada por Ollanta, durante su campaa electoral. -Por que, como muchos analista polticos lo dicen, la situacin actual nos muestra que el nacionalismo de Ollanta- slo era un membrete para llegar al poder, y que serva para dar cierta apariencia poltica a una aventura que consista en el intento de llegar a como de lugar, y una vez en el poder, mantenerse haciendo cualquier cosa, an al margen de traicionar literalmente el discurso nacionalista. Ante estos hechos es el MANPE el nico bastin del nacionalismo peruano. Por lo tanto tenemos que estar a la altura de las circunstancias y ser la barrera de contencin, de resistencia y fidelidad frente a las arremetidas de las ideas internacionalistas que demostraron su fracaso en distintas realidades del Mundo. Saludos Nacionalistas.
COMO EN LA POCA DE MANCO INCA, LA RESISTENCIA NACIONALISTA DEBE CONTINUAR

Ciro lvarez Robles ciroar10@hotmail.com

LOS COMPAEROS FRANCISCO AZARTE Y CIRO LVAREZ, DIRIGENTES LEALES Y COMBATIVOS DEL NACIONALISMO MANPISTA DE BUENOS AIRES.

AVANCE

MANPE ARGENTINA

Inauguracin de local en el Abasto

EN LA FECHA DEL 1 DE SEPTIEMBRE SE INAUGURO UN LOCAL MANPISTA, EN ALIANZA CON LA AGRUPACIN POLTICA ARGENTINA NUEVO ENCUENTRO, UBICADO EN PLENO BARRIO DEL ABASTO DONDE NACI Y SE DESARROLLO EL TANGO Y LUGAR DE BOHEMIA Y DE ACTIVIDAD ARTSTICA DEL CANTOR CARLOS GARDEL. DOLO DEL PUEBLO ARGENTINO Y LATINOAMERICANO. ESTE BARRIO ES EL CENTRO DE GRAVEDAD DE LA CAPITAL ARGENTINA. TANTO EN EL ASPECTO ECONMICO, CULTURAL Y TURSTICO, COMO TAMBIN DE CONFLUENCIA DE LA MAYORA DE RESTAURANTES PERUANOS QUE HAN PROVOCADO UN VERDADERO BOOM GASTRONMICO EN TODA BUENOS AIRES. ES ALL DONDE SE UBICA EL LOCAL NUESTRO,DONDE SE HARN ACTIVIDADES DE CARCTER POLTICO,SOCIAL Y CULTURAL NACIONALISTA. EN PLENO LUGAR DE EFERVESCENCIA DE LA PERUANIDAD.

AVANCE
Escribe: Csar Vsquez Bazn Serie de artculos dedicados a Chile por su Da Nacional, 18 de septiembre de 2012. Notas escritas con la finalidad que el pueblo chileno tome conciencia de los crmenes de guerra, delitos y otros vejmenes cometidos en su nombre, contra el Per y los peruanos, durante la Guerra del Salitre. Con la esperanza que algn da, ms prximo que lejano, Chile exprese disculpas pblicas al Per y ofrezca las reparaciones que la Historia exige por su conducta y acciones delictivas en el Conflicto 1879-1884

MANPE ARGENTINA

EL SAQUEO DE CHILE AL PER ENTRE LOS AOS 1879 Y 1884

Saqueadores chilenos en Chorrillos, enero de 1881.

Saqueadores chilenos en Chorrillos, enero de 1881.


El general chileno Erasmo Escala Arriagada se acerca a tierra llevando sobre los hombros el producto de los robos y saqueos perpetrados en el Per. La ilustracin fue publicada en el peridico chileno El Barbero, edicin del 29 de noviembre de 1879.

El soldado chileno de la izquierda sostiene en los brazos los robos realizados en Iquique y Tarapac; el de la derecha carga en una canasta el producto de los hurtos en los territorios peruanos de Pisagua, Dolores, Agua Santa, Pozo Almonte, y La Noria y en los pueblos bolivianos de Cobija y Tocopilla. La ilustracin fue publicada en el peridico chileno El Barbero, edicin del 16 de diciembre de 1879.

A la izquierda, el Monumento al 2 de Mayo, ubicado en la Plaza de ese nombre, en la ciudad de Lima. A la derecha, el Monumento al 2 de Mayo gemelo del anterior robado por Chile en 1881 y ubicado en la ciudad de Talca.

El robo de las estatuas de mrmol de los leones de Lima Caricatura publicada en El padre Cobos, peridico de Santiago de Chile, edicin del 3 de abril de 1883.

Neptuno, estatua propiedad del Gobierno del Per, robada de Lima por Chile en 1882. Actualmente se encuentra en la Plaza Anbal Pinto (antes Plaza del Orden) en Valparaso, tal como describe el intendente de ese puerto en carta de 1882 al presidente de Chile.

AVANCE

MANPE ARGENTINA
En el tercio inferior de la columna de la derecha se inicia la publicacin (en tres partes) del informe sobre los libros y objetos cientficos robados al Per y remitidos a la Universidad de Chile por la Intendencia General del ejrcito invasor. El informe est fechado en Santiago el 3 de agosto de 1881 y tiene diecisis pginas. Es elevado por Ignacio Domeyko, rector de la citada Universidad, al ministro de Justicia, Culto e Instruccin Pblica Manuel Garca de la Huerta. Domeyko expresa cumplir as con lo dispuesto en el decreto supremo del 22 de marzo de 1881. En el documento, el rector de la Universidad de Chile da cuenta de haber recibido una multitud de objetos repartidos en setentaicuatro cajones y ochenta bultos. Entre los objetos a los que tuvo acceso Domeyko se encontraron: Instrumentos y aparatos para la enseanza de la fsica y de la qumica Una coleccin de muestras para la qumica orgnica y farmacia Preparaciones anatmicas Objetos de historia natural Libros que sumaron ms de diez mil volmenes de libros, muchos de ellos publicados en el siglo XVI y XVII, incluyendo mltiples joyas bibliogrficas universales, y Una coleccin geolgica de rocas

Dos de los leones que se exhiban en el Jardn Zoolgico ubicado en el Palacio de la Exposicin de Lima y que junto con sus jaulas fueron robados del Per y llevados a Santiago de Chile a fines de 1881.

Diario Oficial de la Repblica de Chile, Santiago, Sumario, martes 23 de agosto de 1881, Ao V, nmero 1,316. En el tercio inferior de la columna de la derecha contina la publicacin de la Lista de los libros trados del Per. La relacin se encuentra ordenada por cajones y presenta los libros numerados y con indicacin de su tamao y el nmero de volmenes que incluye cada uno. En las pginas interiores del Diario Oficial contina la publicacin del contenido de cada uno de los cajones.

Diario Oficial de la Repblica de Chile, Santiago, Sumario, lunes 22 de agosto de 1881, Ao V, nmero 1,315

AVANCE

MANPE ARGENTINA

Presidente MANPE Buenos Aires Argentina

Diario Oficial de la Repblica de Chile, Santiago, Sumario, mircoles 24 de agosto de 1881, Ao V, nmero 1,317. En el tercio inferior de la columna de la derecha concluye la publicacin de la Lista de los libros trados del Per". En las pginas interiores del Diario Oficial contina la publicacin del contenido de cada uno de los cajones.

"Nosotros los manpistas, no solo nos preparamos para las prxima elecciones, sino tambin para las prximas generaciones".

AVANCE

MANPE ARGENTINA

Pukara CRECE Nuevo Local


Que buena noticia que nos dio el Presidente del Pukara, Licenciado Francisco Azarte Local nuevo para Todos. Trabajaremos con otras organizaciones y lo pondremos de 10. Hechos, no palabras. Nacimos para usted y FELIZ DIA DE LA PRIMAVERA. Les Desea La Comisin Directiva

Mejor que decir es hacer.


..AVANZAMOS POR DONDE OTROS NO SE ATREVEN

AVANCE

Publicamos un artculo de un auto-reconocido discpulo del MANPE, esperando su pronta libertad. 5 SIGLOS DE CRIOLLISMO MILITAR: MUCHA TARA Y POCA VIRTUD (2DA. Y LTIMA PARTE) De: Antauro Humala Tasso
LA PLVORA TUPACAMARISTA Todo este "colonialismo tecnolgico" se ira agravando conforme se agrandara la brecha respecto a la industrializacin europea. Por ejemplo, Tpac Amaru mitig sus desventajas tcnicas respecto al Ejrcito Convencional del mariscal del Valle, aprovechando las fundiciones artesanales mineras que le permitieron fabricar caones "pedreros", que de alguna manera competan con la artillera convencional del ejrcito realista. Adems, la fabricacin de plvora era local. Esa "semi autonoma" permiti el triunfo de sus mosquetes en Sangarara. Sin embargo, fue la pobrsima tcnica de empleo de esa "artillera informal" lo que determin el desastre de Checacupe. Ah, Tpac Amaru, agobiado ante la ineficacia de sus tiros, opta por darle el "mando" de los caones a un oficial espaol, prisionero, el cual simplemente se encarg de desviarlos "tcnicamente" an ms. Al da siguiente el Inka -desconocedor de ngulos, derivas y balstica- era capturado en Langui. EL ESPOLN DEL HUSCAR Pero, las secuelas de esa dependencia no slo seran inherentes a guerrillas y montoneras que simplemente se adecuaban a la "guerra no convencional", sino tambin y con peor consecuencia- en las FFAA de Lnea. Se ha preguntado amigo lector- el porqu Miguel Grau se ve obligado a recurrir, en casi todos sus combates, al "espoln" del Huscar? Pues, por el simple hecho que su artillera naval "no acertaba una"... no necesariamente por ignorancia -que no lo eran- sino por su naturaleza mercenaria. Efectivamente, la tripulacin del Huscar era de 226 individuos, de los cuales 72 (32%) eran ingleses, entre ellos 7 de los 8 maquinistas y 31 de los 32 artilleros. Eran extranjeros los que dominaban el aspecto tecnolgico del Huscar, nada menos que en el tiro y en el andar o sea en todo. Si se agrega la tcita alianza anglo-chilena, entonces nada ms "lgico" que de los 112 disparos del Huscar, realizados entre Pisagua y Angamos, apenas haya habido una efectividad de 12%. Y el personal peruano? La tropa, como domsticos en panadera y cocina, o en el mejor de los casos lampeando carbn, refregando pisos, como vigas o alcanzando las granadas a los gringos. La oficialidad, ms que todo para desfiles(6), tcticamente deficiente ("auto hundimiento" de la Independencia) y dependiente tcnicamente de los extranjeros. Obviamente que un estratega de la calidad de Grau, desesperado entre mercenarios extranjeros y "chimpancs nativos", slo poda recurrir al espoln, al estilo de los trirremes atenienses contra las naves persas en Salamina. FALTAN "VOLUNTARIOS", TRAIGAN MS SOGAS! Carente de industria nativa, hasta aquel Servicio Militar "obligatorio y universal" (tal cual era la norma en Europa) slo poda caricaturizarse aqu. Mientras que el maquinismo occidental produca pertrechos "en serie" para la poblacin "en masa", como elementos bsicos de la Nacin en Armas evocados en la "leva en masa" de la Marsellesa (7) y en el "ciudadano armado" del Far West norteamericano aqu, a las justas los arsenales podan equipar a unos cuantos millares de tropas desnutridas, y, an suponiendo una importacin masiva de fusiles, resultaba "suicida" tener a la indiada armada, pues vislumbraba la insurgencia etnocultural. En sus "Memorias", Cceres refiere que la Guardia Nacional (reserva) era de 60 mil efectivos, sin embargo apenas combatieron 8 mil en los Reductos, casi todos bajados a Lima como forzados ("faltan voluntarios, traigan ms sogas!"). As se explican las deserciones masivas desde San Francisco hasta Miraflores (8), por una tropa "de color" para quien los pirolas y prados rememoraban a los almagros y areches. Ya en la Campaa de la Brea, pese al protagonismo del Per Profundo, la pauta que marca el desastre de Huamachuco, ms all de la traicin criolla, fue la escasez de municin "importada"! EJRCITO CHATARRERO En ese caos de dependencia y crisis de identidad, es que llegaran las misiones militares francesa y norteamericana, cada cual a "modernizar" el subdesarrollo de nuestras FFAA. Todo un s. XX, importando chatarra extranjera: "Si la marina de EEUU, en su permanente proceso de renovacin de equipo, decide desmantelar algunos buques para venderlos como chatarra, prefiere aceptar la alternativa que le ofrece el Dpto. de Defensa, para transferirlos a altos precios dinero que luego emplean en la construccin de buques modernos a los pases que reciben la ayuda en cumplimiento al programa de asistencia militar. As, paradjicamente, la Ayuda Militar sirve para financiar la modernizacin de las FFAA norteamericanas, ya que las nuestras se modernizan con el desecho yanqui" (V. Villanueva: El CAEM y la revolucin de las FFAA). Muy bien podra aplicarse este prrafo de hace 35 aos a la reciente adquisicin de fragatas Lupo, "a 16 millones la unidad, a 30 el par", que no son ms que carcasas dadas de baja por la Armada Italiana (pero que no dejan de dar la respectiva "coimisin"). Esta fenomenologa acarrea que ejrcitos como el nuestro "destaquen" como pintores de cuadras, en vistosos desfiles o como cuidadores de jardines, para "inspecciones de papel" en las que se auto engaan estar "siempre listos y operativos" como en la vspera de 1879, para luego lamentar la clsica "improvisacin". Al respecto, basta revisar los partes de la guerra peruano-colombiana en el Putumayo de 1932, para verificar que el eco de Huamachuco segua retumbando: "Hice desenterrar los viejos caones del s. XIX, ya inservibles y los coloqu para la defensa de Leticia, con latas vacas hice minar el ro todo esto era puro bluff, porque ni los caones servan, ni las latas eran minas. En cuanto a los caones modernos, eso fue de antologa: una vez emplazados se hizo el 1er. tiro de ensayo, vacindose el freno recuperador y sin ningn tcnico que entendiera de esas cosas, los oficiales nos mirbamos absortos, como analfabetos. Como se careca de lquido de frenos as como de manmetros, estos se solicitaron a Lima. Ante el inminente ataque colombiano, se opt por amarrar el tubo del can con soga, apto para hacer un nico disparo. Peor que en los tiempos de la mecha! Slo quedaba encomendarse a los dioses y cumplir nuestro deber en ese matadero. Maldecamos los estpidos reglamentos de situaciones que no vivamos y medios que no tenamos" (9). Como prlogo de este colonialismo castrense, tenemos la "extraterrestre" currcula de la Escuela de Guerra del s. XXI!, que sigue contemplando maniobras con efectivos y medios fabulosos, del tipo "Overlord", que slo vemos en los film de Spielberg. PROYECTO VELASQUISTA Es con Velasco que recin hubo un proyecto nacional que al contemplar la autosuficiencia in-dustrial, regener el criterio de Defensa Colonial en uno de Defensa Nacional. Entonces surge la empresa estatal Moraveco que llega a producir chasises vehiculares, INDUMIL (Industrias Militares), FAME (Fbrica de Municiones) y el SIMA (Servicio Industrial de la Marina) que logran fabricar metralletas "made in Per" entonces Chile es puesto a la defensiva en la geoestrategia del Cono Sur. Claro que un proyecto de tal envergadura requera dcadas y no los pocos aos que "aguant" Velasco. Simultnea a la traicin de Morales Bermdez, en Chile, Pinochet impulsaba una poltica de industrializacin militar que lograra producir las cotizadas "bombas de rcimo" (CARDOEN), de gran demanda en Asia y frica. TRAICIN FUJI-TOLEDISTA Es con la "nueva ola" globocolonial que desde Washington decretaran la extremauncin de las FFAA subdesarrolladas, entre ellas las del corral "per" del Patio de Atrs: remate de cuarteles, extincin de tropa, "chatarrerismo" de los pocos pertrechos de la poca de Velasco todo eso de la mano con la bancarrota moral del vladigeneralato as como con el auge de un gas lacrimgeno que mantiene "democrticamente" a la cholada a raya. En ese escenario neoliberal, privatizador de lo estatal y extranjerizador de lo nacional, obviamente que tiene que desmantelarse todo indicio de industria militar, al extremo que hasta los uniformes son importados. A eso se resume la cacareada "reforma militar". Y claro, el Estado Gendarme encargado de vigilar este "harakiri peruano", es Chile, cuyas FFAA son las "elegidas" por el US Army. Qu alternativa queda? Slo el proyecto nacional etnocacerista. (1) Similar inters tendra el Gral. atahualpista Kiskis, quien, en el trayecto entre Curahuasi y Limatambo mediante una operacin nocturna- pretendi asaltar el campamento espaol y capturar la caballada. Aos ms tarde, el Gral. Kisu Yupanqui, luego de batir 5 expediciones europeas en la sierra central, remitira "240 cueros de caballos a Manco Inka". (2) La caballera ms formidable en la historia militar ha sido la de los mongoles, que en el s. XIII atravesaron la estepa asitica llegando hasta la actual Alemania. (3) Por su lado, los turcos son los que por vez primera emplean la plvora para fines artilleros, en el sitio de Constantinopla. Occidente mejorara la iniciativa turca, sofisticando el can e inventando el arcabuz. (4) En Uripa (1535), Manco Inka enfrenta "su caballera" contra el ejrcito espaol. (5) Garcilazo.

MANPE ARGENTINA

Gentileza:

Vocero del Movimiento de Accin Nacionalista Peruano.MANPE


Registro de propiedad Intelectual en Trmite. Colaborarn: Francisco Flix Azar te A. Ciro lvarez Robles Dovar Rojas Sandra Lux Calixto Garcia

....Nacimos para Usted. AVANCE

Azar
GRUPO

S.A

Estimados Lectores: Usted puede publicar articulos en Nuestra revista AVANCE, sirvase enviarnos a.

manpebuenosaires@hotmail.com http://manpearg.blogspot.com www.manpe.org.pe manpe@manpe.org.pe

You might also like