You are on page 1of 8

EL PUNTO DE PARTIDA DE MI VIDA

Mis fortalezas

Todos como seres humanos tenemos fortalezas y mis fortalezas son: la responsabilidad, la honestidad, el respeto, la honradez y la prudencia.

Mis debilidades

Si yo como ser humano tengo fortalezas tambin tengo debilidades y estas son: Mal genio, el no saber escuchar razones y cerrarme, tambin nervios a la hora de hablar en pblico sobre todo cuando no comprendo bien el tema.

MI PERSONALIDAD
Aspecto fsico
Con mi aspecto fsico no me siento satisfecha, porque mis senos son grandes, pero si me dotaron de ellos ha de ser por alguna razn, pero eso no es impedimento para sentirme bien con todo lo que est a mi alrededor. Para esto es necesario tambin contar con mi capacidad mental, el entendimiento y conocimiento para poder desarrollar mis metas establecidas.

Relaciones sociales y familiares


Si yo como persona estoy bien en lo social me siento bien en todo lo dems porque la sociedad es todo aquello que me rodea, mi familia, mis amigos, mis vecinos y mi esposo, todos los que hacen parte de mi comunidad.

Vida espiritual
Llevo una vida espiritual con DIOS amigable, porque es el SER SUPREMO que nos da la fortaleza para soportar nuestra carga diaria y la estabilidad emocional para sentirnos bien consigo mismo y con los dems.

Vida emocional
Mis experiencias vividas y por vivir hacen parte de mi vida emocional, las que he vivido con mi familia, amigos y todas las personas especiales que comparten a diario mis tristezas y alegras, mis debilidades y fortalezas que me hacen rer pero que tambin me hacen llorar hablando con verdades.

Aspectos intelectuales
Cuento con los conocimientos necesarios para laborar aplicando dichos conocimientos a la sociedad, todo lo aprendido durante todos estos aos de de esfuerzo, perseverancia y carcter, positivismo y responsabilidad lo pienso transmitir con entusiasmo a todas mis metas establecidas.

QUIN SOY?
Soy Roxana Mabel Yoza Baque, una persona con defectos y virtudes, con capacidades y discapacidades cuando no logro comprender algn tema, con metas a cumplir y por cumplir, con sueos e ideales a corto, mediano y largo plazo. Soy una persona capaz de solucionar mis propios problemas, con sentimientos sinceros y pensamientos claros. Con capacidad de reconocer lo bueno de m, lo malo de m, de la vida y las personas.

ASPECTOS 1. Es posible el cambio dentro de m?


Si es posible, porque desde que uno se propone alcanzar y cumplir una meta, todos los cambios necesarios estn dentro de m y tambin la ayuda de las personas que estn a m alrededor.

a)

Es factible el desarrollo?

Si es factible porque todo lo que uno se proponga hacer o desarrollar para mejorar nuestro futuro tanto en lo personal, social y econmico con cualidades para desarrollar progresivamente en nuestro presente y futuro se encuentra en las bases que nos han forjado nuestra vida.

QUIN SER? CONVERTIR MIS SUEOS EN REALIDAD!!!


I. Cules son mis sueos?

Ser cada da una mejor persona, comenzando por hacerme amiga de mi mismo, aceptndome tal y como soy y aceptar a los dems ya que no se puede cambiar a nadie, ya que si no perderan su identidad ante nosotros, darme cuenta que para poder soar no es necesario estar dormida si no tener ganas de pensar en lo que soy y lo que quiero llegar a ser, con mis conocimientos y destrezas adquiridas de mi saber. Mis metas a corto plazo (6 meses) son: a. Conseguir un trabajo estable, para poder ayudar y contribuir en mi hogar ya que nos falta lo principal, tener estabilidad domiciliaria, y tambin con la sociedad para mejorar la economa porque no decirlo, de nuestro pas. b. Pasar el 8vo semestre que est por empezar, adquiriendo conocimientos slidos. c. Comprender y tolerar el comportamiento, la actitud y la manera de la persona que se encuentra mi lado y poder llevarnos mejor cada da. Mis metas a mediano plazo (dos aos) son: 1. Poder graduarme de INGENIERA EN CONTABILIDAD Y AUDITORA. 2. Llegar a ser una gran profesional y excelente Jefe de Equipo y trabajo Mis metas a largo plazo (cinco aos) son: Llegar a ser madre, y as cumplir el mayor de mis sueos, el de realizarme como mujer y madre, e inculcarle a mis hijos mis valores y conocimientos adquiridos durante este tiempo. II. El haber logrado trabajar en entidades pblicas y privadas para forjar mis conocimientos y poder tener mi propia empresa contable y auditora. III. Tener mi propia oficina, realizando contaduras, y auditoras internas y externas, segn la necesidad de cada cliente. IV. Hacer un Diplomado en el extranjero, especializndome en mi carrera, trayendo consigo fuentes de trabajo. I. Espero poder cumplir con todas mis metas propuestas y poner en prctica mi proyecto de vida.

Cules son las realidades que favorecen mis sueos?

Las realidades que favorecen mis sueos son: el estudio y mi perseverancia en aprender, la capacitacin que tengo actualmente en lo laboral, la buena fe que tengo en la realizacin de mis metas.

Cmo puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueos?
S, que con el esfuerzo y empeo que le d a mis metas, mis sueos, y a la perseverancia que le ponga para superar cada uno de los impedimentos que se me presenten para realizar mis sueos sern impedimento para hacerme cambiar de ideales y de mi forma de

ser y pensar obstculo.

por que la perseverancia que le ponga uno, puede ms que cualquier

Cmo puedo hacer ms fcil mi vida?

Adquiriendo conocimientos complejos y necesarios que me faltan por adquirir, teniendo en cuentas mis metas bien claras, practicando los valores que poseo y los que me faltan por poner en prctica, contribuyendo as a la sociedad.

Cmo puedo enfrentar las condiciones obstaculizadoras?

Con actitud positiva, con valor y no dejndome influenciar por mis pensamientos negativos y tambin de las personas que no crean que pueda llegar a cumplir mis sueos.

Cmo s que lograr realizar lo que quiero?

Porque lo que he realizado es calificado por mi conciencia y por aquellas personas que estn a mi alrededor. S que lo lograr, porque veo los resultados de mi esfuerzo, mi trabajo y mi desempeo intelectual y personal.

MI PROGRAMA DE VIDA
El propsito de mi vida Es actualmente... Proponerme un proyecto de vida para mis prximos cinco aos para as saber cules son mis logros propuestos y mis metas propuestas que alcanzar. Para analizar mi vida profundamente y lograr tener un futuro mejor, con claridad hacia el logro de mis metas. Para saber paso a paso mis logros, mis propsitos, y mis dificultades para desarrollar mi proyecto de vida, pero con esfuerzo s que, voy a cumplir con la ayuda de DIOS mis sueos y proyecto. Analizo mi realidad para realizar el plan de accin

Cul es mi realidad?
Mi realidad es que me estoy preparando para ser una gran profesional, ayudar al prjimo y tratar de ser siempre una gran persona. Mi realidad es todo lo que tengo ahora, mis sueos por cumplir y mis errores, mi familia, mi esposo, mis estudios y todo lo nuevo y complejo que estoy aprendiendo.

Qu tengo?
Tengo ganas de aprender conocimientos nuevos para aplicarlos durante el resto de mi vida, y sobre todo tengo a DIOS, a mi madre, mi esposo y familia que me apoyan ya sea emocionalmente en todas las decisiones que quiero tomar, las personas que me rodean y las cuales me brindan sus consejos para que sea cada da mejor. Tengo buenos sentimientos, tengo conocimientos, tengo ganas de aprender cosas nuevas, de salir adelante, tengo una familia que est pendiente de m.

Qu necesito?
Necesito la bendicin de DIOS y la fortaleza que me pueda dar, para tener una buena disposicin fsica, mental, psicolgicamente y necesito mi familia y esposo me estn apoyando, tambin necesito un conocimiento solido y profundo, para ser una gran profesional, pero necesito sobre todo confianza en m misma para demostrarme que si puedo llegar lejos, y poder cumplir mis metas.

Qu puedo hacer?
Puedo hacer todo aquello que proponga y que tenga la seguridad de que pueda aprender. Tambin s que puedo cumplir con mi proyecto de vida, para tener un desarrollo mejor como persona, con los conocimientos adquiridos a lo largo de mi vida y los nuevos que estoy por adquirir cada da.

Qu voy a hacer?

Voy a tratar de cumplir todas mis metas propuestas, voy a seguir apostndole a la vida en conocimientos nuevos que pueda ir adquiriendo cada da, voy hacer lo que siempre he querido poder ser una gran profesional!, para demostrar mis conocimientos, hacer de mis sueos y mis metas una gran realidad, demostrndome as que vale la pena soar.

MIS METAS A SEGUIR EN MI PROYECTO DE VIDA

REAS SALUD Fsica y mental INTELECTUAL

METAS A 6 MESES Tener buenos hbitos alimenticios. Conseguir un trabajo estable. Aprobar seminario y el semestre que por empezar, buenas calificaciones. este 8vo est con

METAS A 2 AOS Poder graduarme de INGENIERA EN CONTABILIDAD Y AUDITORA.

METAS A 5 AOS Gozar de buena salud.

SOCIO AFECTIVAS Mejorar mi relacin de pareja, con mis amigos, familia y vecinos.

Comprender y tolerar el comportamiento, la actitud y la manera de la persona que se encuentra mi lado y poder llevarnos mejor cada da. FAMILIARES Conseguir un Integracin, trabajo estable, para confianza, respeto, poder ayudar y comunicacin. contribuir en mi hogar, a mi familia. Tener una mejor comunicacin de pareja, basndonos en la confianza y el respeto.

Hacer un Diplomado en el Llegar a ser una extranjero, gran profesional y especializndome en excelente Jefe de mi carrera. Equipo y trabajo Tener mi propia oficina, realizando contaduras, y auditoras internas y externas Comprender y El haber logrado tolerar el afianzar mis comportamiento, la sentimientos con m i actitud y la manera pareja, familia y de la persona que se entorno que me encuentra mi lado y rodea. poder llevarnos mejor cada da. Que mi familia Llegar a ser madre, tenga una buena y as cumplir el comunicacin. mayor de mis Tener una mejor sueos, el de comunicacin de realizarme como pareja, basndonos mujer y madre, e en la confianza y el inculcarle a mis respeto. hijos mis valores y conocimientos adquiridos durante este tiempo.

You might also like