You are on page 1of 2

Medicina Natural

Fuente Arial 12ptos, en negrita y centrado

Acidez de estmago

a acidez de estmago o pirosis es una sensacin de quemazn en el estmago o esfago producido por el reflujo de los cidos gstricos que no son detenidos por la vlvula esofgica, encargada de controlar el paso entre el esfago y estmago.

Sntomas: Dolor estomacal. Flatulencias. Acidez. Reflujo de los cidos gstricos hacia el esfago.
Vietas, fuente Wingdings, tamao 12, sangra posicin del texto 1cm

Causas: 1) Gastritis. Consiste en la inflamacin del estmago, la que puede ser: a) Aguda: inflamacin que se produce repentinamente. b) Crnica: es aquella que persiste durante mucho tiempo. 2) Hernia de hiato. Consiste en la introduccin de una parte del estmago hacia el trax a travs del diafragma. 3) Debilitamiento de la vlvula esofgica que divide al esfago del estmago. 4) Ingestin de alimentos no adecuados, drogas, alcohol o medicamentos. Tratamiento :
Fuente Arial 14ptos y color rojo.

Esquema numerado

A partir de la 2da pgina

Infusiones de plantas naturales tales como: salvia, manzanilla, albahaca o laurel. Consumir vitamina B1 (tiamina) y vitamina B4 (cido pantotnico). Truco: para detenerla momentneamente resulta til comer una manzana o una zanahoria, beber un poco de leche o una cucharada de aceite crudo.
Fuente Arial 14ptos, color azul y centrado. Borde exterior doble de 1 pto

Vietas, tamao 14, sangra posicin del texto 1cm

CONSEJOS

Evitar la comida copiosa, aceitosa, frito y picante. No fumar ni consumir bebidas alcohlicas. No dormir siesta despus de las comidas. Comer mucha fruta fresca.

Vieta con sangra: izq. De 1cm y francesa de 1,5cm

2) En el 1er prrafo se define Letra capital de 2 lneas y distancia desde el texto de 0.5cm. 4) Guardar el documento con el nombre Vietas.doc en su disquete.

PIROPOS

Fuente 14ptos, color azul y negrita

o o o

Se te cay el papel. Qu papel? El de tu envoltorio, bombn.

Con esa belleza no podes ser de ste planeta. Decime: dnde est la nave?, que me voy con vos

Voy a matar a mi profesor de astronoma. No todas las estrellas estn en el cielo.

Otros 1. Producen una sutil cada de ojos en el receptor: 1.1. Encandlame con esos faroles as chocamos de frente. 1.2. Eres la rueda de auxilio de mi corazn en llanta. 1.3. Quin habr sido el pirata que perdi este tesoro?

2. Producen un leve esbozo de sonrisa por parte del receptor: 1. 2.1. Que adelantada est la ciencia que hasta los bombones caminan. 2. 2.2. Quisiera ser lgrima para nacer en tus ojos, rodar en tu mejilla y morir en tu boca. 3. 2.3. Si la belleza es pecado, no tienes perdn de Dios.

1. Especificar tamao de papel Letter 8 x 11 pulgadas, con todos sus mrgenes de 3cm. 2. Definir interlineado doble para todo el documento. 3. Guardar el documento con el nombre Ej-4.doc

You might also like