You are on page 1of 13

PLANTILLA DEL CENTRO DE CONTROL En esta seccin se describe el control de superposicin Centro dilogo (en la foto abajo).

Este cuadro de dilogo sirve como centro de control central el manejo de todos los conjuntos de datos actualmente cargados (overlays).

Superposiciones actualmente abierto Esta es una lista de las superposiciones todos abiertos actualmente. Puede seleccionar una plantilla haciendo clic en su nombre. Superposiciones mltiples se pueden seleccionar utilizando las teclas Shift y Control mientras hace clic en las superposiciones de la lista. Si la superposicin se encuentra oculto, se indica a la izquierda de la descripcin de superposicin. Puede hacer clic derecho en la lista de plantillas actualmente abiertas para mostrar una lista de opciones disponibles para llevar a cabo en las plantillas seleccionadas. Ejemplos de opciones disponibles incluyen las siguientes: Crear cuadrcula Altura de datos vectoriales 3D - Esto le permite crear una red de elevacin de la parte o la totalidad de las funciones de vectores en las plantillas seleccionadas que contienen datos de elevacin. Modificar la posicin de imagen - Le permite cambiar la posicin de las imgenes y datos vectoriales que no estaba en posicin correcta cuando se carga, incluidas las imgenes que se solucion de forma manual. Zoom a la capa seleccionada (s) - Esto hace que el objeto de hacer zoom de forma que la extensin completa de las plantillas seleccionadas son visibles. Zoom al detalle completo de Capa - Esto hace que el objeto de hacer zoom de forma que una sola muestra / pixel en la superposicin seleccionada se ocupar aproximadamente un pxel en la pantalla. Crear la zona Caractersticas De Bounds capa seleccionada - Esto hace que las nuevas caractersticas de rea rectangular con el nombre de la plantilla de la etiqueta de visualizacin que se crean para cada capa seleccionada en el creado por el usuario Caractersticas Capa. Esto es til para crear un ndice de imgenes como el nombre de archivo de la capa tambin se guardar como un atributo de la entidad de rea creada a partir de ella. Mover superposicin seleccionada (s) arriba / abajo - Estas opciones permiten modificar el orden en que se muestran las plantillas en la vista principal. Crear cuadrcula Altura de datos vectoriales 3D Seleccin de la Cuadrcula Crear Elevacin de Vector de datos 3D opcin en el men emergente que aparece al hacer clic derecho sobre capas vectoriales en el Control Center muestra la superposicin de cuadrcula Elevacin Opciones de creacin de dilogo, en la foto de abajo. El uso de este dilogo, puede configurar cmo desea que la cuadrcula de elevacin que se crea utilizando los datos vectoriales seleccionadas, as como qu parte de las plantillas seleccionadas a utilizar al crear la red de elevacin. Tambin puede utilizar el Gridding ficha para especificar que los datos deben ser cuadriculada en secciones. Esto hace posible para la red de conjuntos de datos que son demasiado grandes para la red a la
file:///C:/Users/PAUL/Documents/GM_PGF/Help_ControlCenter.html 1/13

vez.

Si tiene alguna caractersticas de la zona / polgono con elevacin de las capas seleccionadas que est grillado, se asimilarn a superficies planas. en lugar de puntos 3D slo datos adicionales. Esto le permite crear reas planas como lagos y tambin superficies de terreno bonitas de cosas como la construccin de modelos. Si slo las caractersticas de la zona 3D estn presentes, las ubicaciones de la red fuera de las reas ser marcado como no vlido, de lo contrario las ubicaciones de rejilla dentro de las reas slo se acoplarn a las alturas de la zona y el resto de la red ser generado como de costumbre con la otra seleccionada datos 3D. Metadatos Al pulsar el Metadata ... botn muestra los metadatos de la plantilla seleccionada. El dilogo de metadatos real que se muestra depende del tipo de la superposicin seleccionada. El dilogo de los metadatos de una DLG SDTS se muestra a continuacin.

file:///C:/Users/PAUL/Documents/GM_PGF/Help_ControlCenter.html

2/13

Opciones Al pulsar el Opciones ... botn muestra un cuadro de dilogo que contiene las opciones de visualizacin disponibles para la superposicin seleccionada (s). Las opciones se pueden configurar en la trama mltiple o superposiciones de elevacin al mismo tiempo. Las opciones de visualizacin disponibles dependen del tipo de las superposiciones seleccionados. Las opciones de visualizacin se utilizan los siguientes: Shapefile Opciones de Datos Los datos vectoriales Opciones Datos Raster Options Ficha Visualizacin Color / Ajuste de contraste Tab Recorte Tab Band ficha Configuracin Feathering Tab Opciones de Datos de Elevacin Ficha Visualizacin Alter Altura Ficha Valores Shapefile Opciones de Datos Seleccin de las Opciones ... botn mientras una superposicin ESRI Shapefile se selecciona la muestra opciones Shapefile dilogo (en la foto abajo).

file:///C:/Users/PAUL/Documents/GM_PGF/Help_ControlCenter.html

3/13

La Funcin Tipos ficha proporciona la capacidad de especificar qu campo de atributo (si lo hay) para que aparezca como el nombre de funciones cargadas desde el Shapefile. Tambin puede especificar el tipo de funcin para asignar a las funciones de carga desde el archivo de forma. La proyeccin ficha se utiliza para reinterpretar los datos vectoriales sin formato a una nueva proyeccin. Esto es til si la proyeccin equivocada fue seleccionada para el conjunto de datos cuando se ha cargado, o si el conjunto de datos en s indica algunos datos incorrectos. Esta opcin se utiliza muy poco. Los datos vectoriales Opciones Seleccin de las Opciones ... botn mientras que un vector (es decir, DLG, DXF, E00, etc) superposicin seleccionada muestra el vector Opciones de dilogo (en la foto abajo). Este cuadro de dilogo se utiliza para reinterpretar los datos vectoriales sin formato a una nueva proyeccin. Esto es til si la proyeccin equivocada fue seleccionada para el conjunto de datos cuando se ha cargado, o si el conjunto de datos en s indica algunos datos incorrectos. Esta opcin se utiliza muy poco. Sin embargo, puede tambin utilizar las unidades de elevacin de control para especificar qu unidades de elevacin que los valores de los datos vectoriales que no se especifican explcitamente sus unidades deben utilizar. Esto es til para indicar si los valores asociados a entidades vectoriales en 3D o con el atributo de elevacin de caractersticas estn en pies o metros.

file:///C:/Users/PAUL/Documents/GM_PGF/Help_ControlCenter.html

4/13

Para muchos formatos vectoriales, tambin ver una caracterstica Tipos ficha (foto de abajo), que le permitir seleccionar qu clasificacin Global Mapper asignar a la zona no clasificada, lnea y caractersticas de punto en la capa.

Datos Raster Options Seleccin de las Opciones ... botn mientras superposiciones de mapa de bits slo se seleccionan muestra el Raster Options
file:///C:/Users/PAUL/Documents/GM_PGF/Help_ControlCenter.html 5/13

dilogo. El Raster Options dilogo consta de varias fichas, cada uno lo que le permite controlar varios aspectos de cmo las capas rster seleccionada. La pantalla ficha (foto de abajo) contiene controles que le permiten controlar la intensidad del color (brillo / oscuridad), transparencia en color, mezcla, anti-aliasing, y la asignacin de texturas de las capas seleccionadas.

La Intensidad del color configuracin controla si los pxeles se muestran son de aclarar u oscurecer antes de ser publicados. Puede ser til para aclarar u oscurecer las superposiciones de mapa de bits con el fin de ver los datos de superposicin de vectores con claridad. La translucidez ajuste controla hasta qu punto se puede ver a travs de la superposicin de superposiciones debajo de la superposicin. La configuracin predeterminada de los medios opacos que no se puede ver a travs de la superposicin en absoluto. Ajustes ms cerca de hacer transparente la superposicin cada vez ms transparente, lo que le permite mezclar datos superpuestos. El modo de fusin ajuste controla cunto una superposicin se mezcla con superposiciones subyacentes, adems de la translucidez ajuste. Estos ajustes permiten al estilo Photoshop filtros que se aplicarn a las plantillas, a menudo resultando en resultados impresionantes. Lo que se obtiene a partir de un determinado conjunto de superposiciones de un ajuste de modo de mezcla particular a menudo puede ser difcil de predecir, por lo que en lugar de tratar de entender lo que tcnicamente se pasa para cada modo de mezcla lo mejor es simplemente experimentar con diferentes hasta que encuentre uno que le gusta. El ajuste de Luz fuerte parece que funciona bien con imgenes de satlite superpuesta sobre DEMs, pero los dems puede ser muy til tambin. Por ejemplo, el ajuste de Color Aplicar es til para aplicar color a una superposicin de escala de grises, tales como el uso de una imagen en color de baja resolucin LANDSAT para colorear una escala de grises de alta resolucin de imagen de satlite. El Transparente opcin permite a un color particular que se muestra de forma transparente, por lo que es posible ver a travs de una capa a las capas por debajo. Por ejemplo, cuando se visualiza un DRG en la parte superior de un DOQ,
file:///C:/Users/PAUL/Documents/GM_PGF/Help_ControlCenter.html 6/13

haciendo el blanco en el DRG transparente permite ver la mayor parte de los debajo DOQ. Pulsando el grupo de colores Transparente ... botn permite al usuario seleccionar el color para tratar como transparente en la superposicin seleccionada (s), as como guardar la paleta paleta para archivos basados una paleta de colores (. pal) archivo. en Los suavizado pxeles (Interpolar) opcin elimina los bordes dentados haciendo una transicin sutil entre los pxeles. Al desactivar esta opcin ayuda a mantener los bordes de los pxeles a medida que se rastrillada. El mapa de textura opcin permite una superposicin rster 2D que se cubra cargados superposiciones de elevacin en 3D. Seleccionar la casilla de verificacin hace que la plantilla que desea utilizar todos los datos disponibles de las capas subyacentes de elevacin para determinar la forma de colorear el DRG o DOQ. El resultado es un mapa de relieve sombreado. El Color / Ajuste de contraste ficha (foto de abajo) le permite controlar el balance de color y el contraste de la superposicin seleccionada (s).

El balance de color deslizadores le permiten modificar las cantidades relativas de rojo, verde y azul de la imagen, lo que permite un control preciso sobre el balance de color en la imagen. El ajuste de contraste opciones se utilizan para ajustar el contraste de las imgenes. El lineal (Stretch) Porcentaje mtodo de ajuste del contraste se aplica una diferencia de desviacin estndar se ajustan a cada canal de color en la imagen. Puede especificar el nmero de desviaciones estndar de la media que el rango es exageracin para la representacin, aunque por lo general, querr seguir con el valor por defecto de 2. Esto es particularmente til para mejorar la visualizacin de imgenes oscuras o por satlite, tales como imgenes IKONOS, y es necesario para la visualizacin de imgenes con ms de 8 bits por color channe. El lineal (Min / Max Stretch) mtodo encuentra los valores mnimo y mximo en cada canal de color y se extiende dicha gama para un rango de 0 a 255. Para la mayora de las imgenes de 8 bits o menos por canal de color esto no tendr ningn efecto, pero puede producir un buen resultado para high colour imgenes. El Recorte de pestaa (foto de abajo) le permite recortar la plantilla seleccionada (s) a un lmite determinado, incluido el
file:///C:/Users/PAUL/Documents/GM_PGF/Help_ControlCenter.html 7/13

apoyo para eliminar automticamente los cuellos de mapas del USGS DRG topogrficos.

El recorta automticamente DRG-estilo Collar opcin se utiliza para eliminar automticamente el cuello de datos raster cargadas. Con ms frecuencia se utiliza para elimina el borde blanco alrededor de un DRG o el collar negro pequeo alrededor de un DOQQ 3,75 minutos. Esto le permite ver perfectamente una coleccin de archivos DRG adyacentes o DOQQ. El recorte para especificar manualmente Lmites Lat / Lon opcin le permite especificar un lmite de lat / lon (en el punto de referencia natural de la superposicin seleccionada) para recortar la plantilla que desea. Cuando se selecciona esta opcin, se muestra el collar Personalizar Bounds dilogo (foto de abajo) para permitir la especificacin de los lmites para recortar a.

El lmite de recorte para especificar manualmente en proyeccin Capa Nativo / Unidades opcin le permite especificar
file:///C:/Users/PAUL/Documents/GM_PGF/Help_ControlCenter.html 8/13

un lmite de recorte en las unidades nativas de la superposicin seleccionada. Cuando se selecciona esta opcin, se muestra el collar Personalizar Bounds dilogo (en la foto) para permitir que especifica los lmites para recortar a. El cultivo de un nmero determinado de pxeles en los bordes de la capa de opcin le permite especificar un nmero de pxeles a recortar de cada borde de la superposicin seleccionada (s). El programa de instalacin Band ficha (foto de abajo) est disponible para algunos tipos de imgenes con 3 o ms bandas de datos. Esta ficha le permite controlar qu grupos de datos se utilizan para el rojo, verde, azul y bandas de color. Esta es una herramienta muy til cuando se trata de extraer diferentes tipos de informacin de imgenes multiespectrales.

El calado ficha (foto de abajo) le permite especificar que desea pluma de mezcla de la superposicin seleccionada (s) con el recubrimiento subyacente (s) en los bordes especificados. Esto puede ser una herramienta muy poderosa para la mezcla de imgenes / mapas de diferentes fuentes y / o con una resolucin diferente para hacer el borde entre el mapa pone invisible. Usted puede optar por cualquiera de los dos plumas mezcla en los bordes de los archivos seleccionados oa lo largo de un lmite del polgono seleccionado.

file:///C:/Users/PAUL/Documents/GM_PGF/Help_ControlCenter.html

9/13

La pantalla de abajo muestra los resultados de una pluma mezclar una resolucin muy alta conjunto de datos (0,15 metros por pixel) con una resolucin ms baja (3,5 metros por pxel) de datos para eliminar el borde. Tenga en cuenta que la imagen de mayor resolucin ha sido deliberadamente teido violeta para que el efecto ms evidente.

file:///C:/Users/PAUL/Documents/GM_PGF/Help_ControlCenter.html

10/13

Opciones de Datos de Elevacin Seleccin de las Opciones ... botn, mientras que slo recubrimientos reticulados de elevacin se seleccionan muestra la elevacin opciones de dilogo. La elevacin Opciones de dilogo consta de dos pestaas, una para controlar la visualizacin de la superposicin (s) y el otro para la modificacin de los valores de elevacin dentro de la superposicin (s). La pantalla ficha (foto de abajo) contiene controles que le permiten controlar la intensidad del color (brillo / oscuridad), transparencia en color, mezcla, anti-aliasing y el sombreado de color de las capas seleccionadas.

file:///C:/Users/PAUL/Documents/GM_PGF/Help_ControlCenter.html

11/13

La Intensidad del color configuracin controla si los pxeles se muestran son de aclarar u oscurecer antes de ser publicados. Puede ser til para aclarar u oscurecer las superposiciones de mapa de bits con el fin de ver los datos de superposicin de vectores con claridad. La translucidez ajuste controla hasta qu punto se puede ver a travs de la superposicin de superposiciones Underneat la superposicin. La configuracin predeterminada de los medios opacos que no se puede ver a travs de la superposicin en absoluto. Ajustes ms cerca de hacer transparente la superposicin cada vez ms transparente, lo que le permite mezclar datos superpuestos. El modo de fusin ajuste controla cunto una superposicin se mezcla con superposiciones subyacentes, adems de la translucidez ajuste. Estos ajustes permiten al estilo Photoshop filtros que se aplicarn a las plantillas, a menudo resultando en resultados impresionantes. Lo que se obtiene a partir de un determinado conjunto de superposiciones de un ajuste de modo de mezcla particular a menudo puede ser difcil de predecir, por lo que en lugar de tratar de entender lo que tcnicamente se pasa para cada modo de mezcla lo mejor es simplemente experimentar con diferentes hasta que encuentre uno que le gusta. El ajuste de Luz fuerte parece que funciona bien con imgenes de satlite superpuesta sobre DEMs, pero los dems puede ser muy til tambin. El Transparente opcin permite a un color particular que se muestra de forma transparente, por lo que es posible ver a travs de una capa a las capas por debajo. Por ejemplo, cuando se visualiza un DRG en la parte superior de un DOQ, haciendo el blanco en el DRG transparente permite ver la mayor parte de los debajo DOQ. Pulsando el grupo de colores Transparente ... botn permite al usuario seleccionar el color para tratar como transparente en la superposicin seleccionada. Los suavizado pxeles (Interpolar) opcin elimina los bordes dentados haciendo una transicin sutil entre los pxeles. Al
file:///C:/Users/PAUL/Documents/GM_PGF/Help_ControlCenter.html 12/13

desactivar esta opcin ayuda a mantener los bordes de los pxeles a medida que se rastrillada. El Shader opcin le permite elegir qu shader elevacin se va a utilizar para la coloracin de los valores de las celdas dentro de esta capa. Por defecto, todas las capas reticulares compartirn el shader elevacin seleccionada en la barra de herramientas, pero puede haber algunas situaciones en las que desee colorear una capa diferente a los dems y excluirla del rango de elevacin con carga. Un ejemplo comn es una capa reticulada que tiene realmente sin elevacin del segmento de datos. La elevacin Alter Valores ficha (foto de abajo) le permite modificar la forma en valores de elevacin de la capa seleccionada (s) se interpretan, que le proporciona un medio para compensar la totalidad de las elevaciones de la capa (s) por un valor dado y restringir el rango de valores de elevacin que se tratan como vlidos.

Mostrar / Ocultar superposicin (s) Habilita que las plantillas seleccionadas son visibles. Tambin puede utilizar las casillas de verificacin al lado de cada capa para controlar el estado de visibilidad de las capas superpuestas. Cerrar Overlay (s) Cierra todas las plantillas seleccionadas.

file:///C:/Users/PAUL/Documents/GM_PGF/Help_ControlCenter.html

13/13

You might also like