You are on page 1of 2

_______________________ La ASOMAE tiene el honor de informar al noble pueblo de la Repblica de Guinea Ecuatorial que Don Olivier Metzner, abogado

de Don Teodoro Nguema Obiang, ha demandado a Francia ante el Tribunal Internacional de Justicia (TIJ), mximo rgano judicial de Naciones Unidas, por violacin de soberana e inmunidad. En sntesis, Don Olivier Metzner, pide que se ordenen a Francia: la anulacin de las investigaciones penales por supuesto desvo de fondos pblicos abiertas contra Don Teodoro Obiang Nguema, Presidente de la Repblica, y contra Don Teodoro Nguema Obiang, su hijo y vicepresidente segundo. Don Olivier Metzner, pide asimismo que quede sin efecto la orden de arresto internacional emitida por los jueces franceses contra Don Teodoro Nguema Obiang, por el mismo delito. La ASOMAE en su ardua tarea de defender los derechos del Estado ecuatoguineano, tiene el honor de presentar, la postura de nuestro pueblo con respecto al tema de BIENES MAL ADQUIRIDOS y sobre la Demanda presentada por Don Olivier Metzner ante el Tribunal Internacional de Justicia contra FRANCIA. A tal efecto, la ASOMAE debe presentar las siguientes puntualizaciones: a).- La ASOMAE Informa al pueblo de Guinea Ecuatorial que Francia no tiene ningn problema con el Estado ecuatoguineano. Francia es y ser siendo el pas que nos ha suministrado todo tipo de ayuda hasta alcanzar al Eldorado que vivimos hoy en da en Guinea Ecuatorial b).- La ASOMAE insta al ciudadano Don Teodoro Obiang Nguema, que deje de mezclar SU PERSONA JURIDICA Y SU PERSONA FISICA. Que los asuntos personales existentes entre su persona fsica y sus familiares, por una parte y la justicia francesa por otra, no tienen nada que ver con el Estado ecuatoguineano. c).- La ASOMAE recomienda al ciudadano Don Teodoro Obiang Nguema que tenga muchsimo cuidado en las relaciones con Francia, un pas que ha apoyado constantemente en todos los campos su rgimen desde el da de 03 de Agosto de 1979. d).- La ASOMAE pide al sbdito francs Don Olivier Metzner que se abstenga de: Inducir voluntariamente a Don Teodoro Obiang Nguema y su familia en el error fomentndole ms problemas con el Estado Francs, su amigo de ayer, lo que permite a este abogado de ganar mucho dinero sin ningn resultado concreto. Fomentar problemas inexistentes entre el Pueblo Francs y el pueblo de la Repblica de Guinea Ecuatorial. Que Don Olivier Metzner se mantenga exclusivamente en su lnea de GANAR IMPUNEMENTE EL DINERO DEL SUFRIDO PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL EN CONCEPTO DE DEFENDER A NGUEMA OBIANG Y NO AL ESTADO ECUATOGUINEANO.

e).- La ASOMAE tras analizar detenidamente los Bienes Objeto de disputa, tiene el honor de hacer las siguientes puntualizaciones: El edificio del 42, avenida Foch (Paris XVI), fue adquirido por stos con fondos posiblemente del Estado ecuatoguineano (500 millones de Euros) y ha sido propiedad privada de Don Teodoro Nguema Obiang Mangu hasta mucho ms tarde de haberse iniciado el proceso en curso. Una vez iniciado el proceso en 2010 y en octubre del 2011 es cuando Don Teodoro Nguema Obiang Mangu pretende que el Estado ecuatoguineano ha comprado el edificio y ya es edificio del Estado que adems pasa a ser la sede de la embajada de Guinea Ecuatorial en Francia. Pero Don Teodoro Nguema Obiang Mangu nunca ha presentado el documento legal que acredite dicho inmueble como Sede diplomtica de conformidad al derecho internacional. Los vecinos de Don Teodoro Nguema Obiang Mangu les han acusado de violar una de las clusulas del contrato de contraventa del inmueble que prohbe la instalacin de una Sede diplomtica en dicho inmueble. Se constata igualmente que Don Teodoro Nguema Obiang Mangu no sigui los transmites legales de contraventa de dicho inmueble al Estado ecuatoguineano. Para terminar, se observa una actuacin de Dol en este asunto. De conformidad a los datos del expediente de adquisicin del Inmueble de referencia que fue adquirido en 2004 por el sbdito ecuatoguineano Don Teodoro Nguema Obiang Mangu como nico propietario del mismo, ste ultimo, tiene el derecho de defenderse ante los tribunales como todo acusado. El Estado ecuatoguineano debe defender legalmente su ciudadano sin crear confusiones entre el acusado y el Estado Ecuatoguineano. Para ello, ASOMAE recomienda al ciudadano ecuatoguineano Don Teodoro Nguema Obiang Mangu que no tenga miedo si es inocente, de presentarse ante los tribunales que le acusan de supuestos delitos de Obtencin de Bienes Mal Adquiridos lo que permitir de zanjar el cariz que est tomando este asunto. La ASOMAE aconseja a Don Teodoro Nguema Obiang Mangu que no vuelva a gastar el dinero del pueblo en concepto de falsos abogados que en sntesis le estn estafando y aprovechando de esta forma el dinero del Estado, ya que ellos saben buenamente que sus intervenciones no DARAN NINGUN RESULTADO pero estn all solo y exclusivamente para aprovechar econmicamente la Situacin. La ASOMAE insta al fiscal general ecuatoguineano para que tome carta en el asunto de conformidad a la ley francesa en la materia. Y se recuerda que el Fisca ecuatoguineano tiene todo el derecho de defender a cualquier de nuestros ciudadanos. Para terminar, la ASOMAE agradece igualmente a los pases amigos por su colaboracin, asesoramiento y apoyo a su ardua labor para el pueblo. Dado en Ebebiyin, a 27 de Septiembre de 2012. Para el Bienestar de todos los guineo-ecuatorianos. Juan Oyono Mbo Mangu Presidente de Asomae.

You might also like