You are on page 1of 15

Universidad Politcnica de Chiapas Ing.

Biomdica
Herramientas Ofimticas Ing. Othoniel Hernndez Ovando

Evidencia ED1
Gua de observacin para la prctica sobre el manejo de ambiente Windows

Suchiapa, Chiapas 21 de Septiembre de 2012

Configurar barra de tareas


Oculte automticamente la barra de tareas:
Para configurar la barra de tareas haremos clic con el botn derecho del ratn en un parte vaca de ella, y en el men contextual seleccionaremos Propiedades, elegimos la opcin deseada.

Configure el Men Inicio para dejar de mostrar los elementos recientes:


Para configurar el Men Inicio haremos clic con el botn derecho del ratn en una parte vaca de la barra de tareas, y en el men contextual seleccionaremos Propiedades, Men Inicio, desactivamos la casilla deseada. W7

Galera de Gadgets
Agregue y elimine dos gadgets al escritorio:
Para agregar un gadgets iremos a Inicio, Todos los programas y seleccionaremos Galera de gadgets de escritorio, y en la ventana que se nos muestra arrastraremos los deseados hacia el Escritorio.

Pulsamos con el botn derecho del ratn sobre cualquier zona vaca del escritorio y elegimos gadgets, damos doble clic, arrastramos al escritorio o clic a la opcin agregar.

W7

Propiedades de pantalla
Personalice la apariencia de su escritorio: Fondo de escritorio Protector de pantalla Tamao de fuente Tema
Para acceder a las propiedades de pantalla en haremos clic con el botn derecho del ratn en una parte vaca del Escritorio, y en el men contextual seleccionaremos Personalizar.

W7

Propiedades de pantalla
Personalice el esquema de representacin de los punteros del mouse:
Desde el Panel de control haremos clic en Hardware y sonido y seleccionaremos Mouse. En la pestaa Opciones de puntero podremos configurar la velocidad del puntero, mostrar la estela del cursor mientras lo movemos, etc. Desde la pestaa Punteros es posible cambiar la forma del cursor del ratn, seleccionando entre una de las disponibles. Tambin se puede acceder haciendo clic con el botn derecho del ratn en una parte vaca del Escritorio, y en el men contextual seleccionaremos Personalizar, punteros del mouse [WV]. W7

Carpetas y archivos
Cree carpetas usando todas las opciones que conozca:

Desde el Panel de navegacin izquierdo, clic a la opcin Organizar, Nueva Carpeta.

Dentro del Panel de navegacin derecho, en un espacio en blanco, clic derecho, Nuevo, Carpeta.

Otra forma de crear una carpeta haremos clic con el botn derecho sobre una unidad de disco o carpeta en el panel izquierdo.

WV

Carpetas y archivos
Cambiar nombre de carpetas:

Seleccionar la carpeta o archivo, hacer clic en la casilla Organizar del Panel de navegacin izquierdo y a continuacin seleccionar Cambiar nombre en el men que se mostrar. Hacer clic con el botn derecho sobre la carpeta o archivo, y en el men contextual seleccionar Cambiar nombre. Hacer clic con el botn izquierdo sobre la carpeta o archivo para seleccionarlo. Despus volver a hacer clic con el botn izquierdo: quedar en modo edicin, ahora puede escribir otro nombre. WV

Carpetas y archivos
Realice los siguientes arboles de directorios:

WV

Carpetas y archivos
Copiar carpetas:

Desde la casilla Organizar del Panel de navegacin izquierdo.

Usando las opciones del men contextual al hacer clic derecho sobre la carpeta.

Haciendo clic con el botn derecho sobre la carpeta que deseamos copiar a otro lugar, y manteniendo pulsado el botn del ratn arrastrar hasta el icono de la unidad o carpeta de destino soltar el botn.
WV

Carpetas y archivos
Mover carpetas:

Si deseamos mover carpetas o archivos cambindolos de lugar sin mantener una copia, seguiremos los pasos indicados en el punto anterior, con la nica diferencia de que en donde hemos dicho que tenemos que seleccionar Copiar deberemos seleccionar en su lugar la opcin Cortar..

WV

Carpetas y archivos
Borrar archivos o carpetas:

Hacer clic con el botn izquierdo en la carpeta o archivo para seleccionarlo y despus en Organizar, para finalmente en el men que se nos muestra seleccionar Eliminar. Hacer clic con el seleccionar Eliminar. botn derecho sobre la carpeta o archivo y

Seleccionar la carpeta o archivo y presionar la tecla Suprimir.

Archivos o ficheros

El nombre de un archivo est compuesto por el nombre y la extensin.

El nombre puede tener una longitud mximo de 260 caracteres, incluyendo la ruta en la que se encuentra localizado (por ejemplo en el archivo C:\Windows\regedit.exe el nombre tiene una longitud de 18 caracteres), y es por ello que en ocasiones se genera un error al copiar un archivo de una carpeta a otra.

La extensin informa de qu tipo es el archivo, consta de una a tres letras y est separada del nombre por un punto. Es posible que haya archivos sin extensin.

Archivos o ficheros

Algunas de las extensiones de archivos ms comunes son: Archivos de imgenes: .jpg, .bmp, .gif, .tif... Archivos de documentos: .doc, .docx, .txt, .pdf, .mdb, .xls... Archivos de audio: .mp3, .wav, .voc... Archivos de vdeo: .avi, .mpg, .mov..

Carpetas y archivos
Crear archivos o ficheros:

Seleccionar archivos o ficheros:


Seleccionar elementos consecutivos.

Seleccionar elementos no consecutivos.


Seleccionar elementos consecutivos y no consecutivos.

Otros
Mostrar extensiones de archivos:

Mostrar archivos ocultos:


Cambiar el tamao de texto: Crear, borrar, cambiar nombre y contrasea a cuentas de usuario:

You might also like