You are on page 1of 2

Como Calcular La Densidad De Palabras Clave De Tus Pginas Web

La densidad de palabras clave o keyword density es un indicador del nmero de veces que una determinada palabra clave aparece en el texto de una pgina Web. Por ejemplo, para un texto de 100 palabras, si una palabra aparece 5 veces, su densidad ser del 5%. Sin embargo, las palabras clave no deben ser sobreutilizadas, porque los buscadores podran verlo como una trampa y penalizar tu pgina por hacer uso excesivo de una keyword. La densidad de palabras clave se expresa siempre como un porcentaje del contenido total de palabras en una pgina web determinada. Cabe sealar que todas las palabras clave no son tratadas de la misma manera, depende de donde est colocada. Por ejemplo, las palabras que estn en el ttulo de la pgina suelen ser tenidas ms en cuenta por los buscadores. Tambin cobrarn mayor importancia las palabras colocadas en los encabezamientos (etiquetas H1, H2, etc.) as como tambin las que se encuentran en los anchor text (texto de los enlaces). El estndar aceptado para una densidad de palabras clave est entre el 3 % y el 5 %. Recuerda, esta regla se aplica a todas las pginas de tu sitio. Tambin aplica no slo a una palabra clave, sino tambin al conjunto de palabras clave que se relacionan con un producto o servicio. La densidad de palabras clave siempre debera estar entre el 3 % y el 5 %. Sencillos pasos para comprobar la densidad de palabras clave: 1. Copia y pega el contenido de un artculo o pgina Web en un procesador de texto como Word. 2. Vete al men Editar y haz clic en Seleccionar Todo. Ahora vete al men Herramientas y selecciona Contar Palabras. Anota el nmero total de la palabras del texto. 3. Ahora selecciona la opcin Buscar en el men Editar. Vete a la pestaa Reemplazar y escribe la palabra clave que deseas encontrar. Reemplaza esa palabra por la misma palabra, para que no cambie el texto. 4. Cuando termine la funcin de reemplazar, el sistema proporcionar un recuento de las palabras que reemplazaste. Esto indica el numero de veces que has utilizado la palabra clave en ese texto o pgina. Otras herramientas para conocer la densidad de palabras clave: http://www.ranks.nl/tools/spider.html Por medio de esta herramienta podrs calcular la densidad de palabras clave de cualquier URL. Adems proporciona datos de inters como el nmero de repeticiones, prominencia o el sitio donde ha encontrado las palabras. http://www.seochat.com/seo-tools/keyword-density/ Proporciona un listado sencillo de palabras y frases clave de una URL, as como tambin su densidad de aparicin.
Consideraciones Finales

Conociendo el nmero total de palabras de la pgina y el nmero total de palabras clave, podrs calcular la densidad de palabras clave. Si te ha gustado este post, asegrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrnico, deja un comentario ms abajo y comprtelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu xito,
Fernando Amaro

Boletn de Negocios

Si ests interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscrbete a nuestro Boletn. Estamos en contra del SPAM => http://fernando-amaro.com/newsletter/

You might also like