You are on page 1of 3

ENSAYO

Nombre: Francisca Sanhueza C. Fecha: 20 julio- 2010. Ramo: Diseo Arquitectnico II . Profesor(es): Verena Rudloff Nicols Seplveda.

La arquitectura es una sublimacin de las necesidades de la vida, es todo arte que define espacio, lugar, forma y funcionalidad. La arquitectura y su vida en si est determinada por el precisamente por hombre, para definirla y concretizarla de la mejor manera es necesario entender la estrecha relacin que existe entre espacio y hombre.

El hombre es el nico ser racional, tiene capacidades y habilidades, que lo hacen capaz de adaptar los medios naturales existentes, permitiendo la creacin del espacio. La arquitectura nace como una necesidad que busca ser resuelta. La relacin hombre-arquitectura es nica e innegable. Los espacios arquitectnicos nos rodean y nos envuelven, y estn presentes en cada detalle de nuestras vidas, desde un particular espacio, que por un instante es parte de nosotros, ya que por l recordamos lo vivido en su interior, hasta aquel en el que vivimos, el cual es una pequea parte de nuestra vida, es nuestro hogar. Por otro lado la arquitectura est conectada directamente con la actividad humana donde esta se relaciona atraves de diversos objetivos de contemplacin y la capacidad de conformar la vida atraves de esta. As la relacin que existe entre la vida humana y la arquitectura se presenta mediante el uso de esta tomando en cuenta las variables que forman parte de la arquitectura, forma, materia, utilidad, lugar y el espacio.

El espacio se vuelve as, en el entorno de los acontecimientos que el hombre desarrolla, es el reflejo de este. El espacio vive en nuestro subconsciente, es un promovedor de comportamientos, es inclusive el escenario de nuestros sueos. Espacio , hombre y la funcionalidad se complementan entre s, mantienen una relacin directa, el hombre determina el espacio en el que vive y el espacio a su vez determina al hombre. Sin embargo la arquitectura en el espacio interno es el protagonista del hecho arquitectnico. Todo edificio colabora en la creacin de dos espacios: los espacios internos, definidos completamente por cada obra arquitectnica, y los espacios externos o urbansticos, que estn limitados por cada una de ellas.

El hecho de que el lugar sea limitado (ya sea por elementos naturales o construidos), hace que sea importante diferenciar el espacio arquitectnico de otros tipos de espacios, especialmente cuando se trata del lugar donde este se enfrenta directamente con la arquitectura enfrentar una situacin geogrfica principalmente, donde se profundiza el tema a un anlisis de del lugar , su suelo y otros factores . Por otro lado la funcionalidad y la forma han caminado junto a la arquitectura durante aos Para poder producir una mejor arquitectura que ayude a desarrollar a la sociedad, se hace necesario llevar a cabo una revisin de estos principios bsicos de la arquitectura, entender que el espacio es, en gran medida, un definidor de vida al igual que las variables del lugar, la forma y la funcin. El arquitecto debe acercarse a las personas que lo rodean para poder instruir sobre los alcances arquitectnicos puede llegar a generar en sus modelos de vida. Debemos llegar a comprender sus necesidades reales, para que en el resultado de la obra arquitectnica, la imitacin no sea el nico medio de satisfacer las necesidades espaciales y as poder llegar a desarrollar un espacio de acorde con las necesidades de cada persona, y aun mas all con las necesidades de una sociedad.

You might also like