You are on page 1of 11

Internet

INTERNET

Es un conjunto de miles de REDES de computadores interconectados entre si. Es una gran red mundial resultado de la cooperacin de organizaciones, universidades, instituciones, gobiernos, entre otros. (No pertenece a una sola Organizacin).

REDES
Es un conjunto de equipos informticos y software conectados entre s por medio de dispositivos fsicos que envan y reciben impulsos elctricos, ondas electromagnticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir informacin, recursos y ofrecer servicios.

Servicios o aplicaciones de Internet


www (world wide web)
Correo Electrnico Redes sociales Chats Blogs, Weblogs Grupos de noticias Wikis

www (world wide web)


Es un sistema de distribucin de informacin basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a travs de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de pginas web que pueden contener texto, imgenes, vdeos u otros contenidos multimedia, y navega a travs de ellas usando hiperenlaces.

Correo Electrnico
Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rpidamente (tambin denominados mensajes electrnicos) mediante sistemas de comunicacin electrnicos.

Redes sociales
Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales estn conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos, e ideas de libre expresin.

Chat
Es un sistema mediante el cual dos o ms personas pueden comunicarse a travs de Internet, en forma simultnea, es decir en tiempo real, por medio de texto, audio y hasta video, sin importar si se encuentra en diferentes ciudades o pases.

Blog o weblogs
Es un sitio web peridicamente actualizado que recopila cronolgicamente textos o artculos de uno o varios autores, apareciendo primero el ms reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Grupo de noticias
El sistema es tcnicamente distinto, pero funciona de forma similar a los grupos de discusin de la World Wide Web. Como sta misma, como el correo electrnico y la mensajera instantnea, los grupos de noticias funcionan a travs de internet.

Wikis
Es un sitio web cuyas pginas pueden ser editadas por mltiples voluntarios a travs del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten.

You might also like