You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS DEPARTAMENTO DE MATEMATICAS Y ESTADISTICA

MATERIA: MATEMATICA FINANCIERA PROFESOR: DEYSI RENDEROS DE MOLINA TEMA: FLUJO DE CAJA PROYECTADO GRUPO TEORICO: 13 INTEGRANTES:
ROXANA DEL CARMEN HERNNDEZ FERNNDEZ HF03013 ANA MARIBEL MARTNEZ MERINO JULIA GUADALUPE OSEGUEDA PORTILLO MM06051 OP05001

CIUDAD UNIVERSITARIA, LUNES 17 DE NOVIEMBRE DE 2008.

NDICE

INTRODUCCINi OBJETIVOS...ii
FLUJO DE CAJA PROYECTADO: A. CONCEPTO E IMPORTANCIA1

B. ELEMENTOS DEL FLUJO DE CAJA PROYECTADO..2


C. ESTRUCTURA DE UN FLUJO DE CAJA..3

D. PROYECCIN DEL FLUJO DE CAJA5 E. FLUJO DE CAJA DE PROYECTOS EN EMPRESAS EN MARCHA.9 F. TCNICAS DE EVALUACIN DE PROYECTOS11 G. FLUJO DE CAJA PARA LA EMPRESA EL BUEN VESTIR13 CONCLUSIONES...20 RECOMENDACIONES..21 BIBLIOGRAFA...22

INTRODUCCIN.

A travs de las ciencias econmicas, el hombre busca resolver uno de sus ms grandes problemas para existir: Satisfacer sus Necesidades. Los proyectos nacen, se evalan y posteriormente se realizan solo en la medida en que ellos respondan a una necesidad humana. Los alcances en las ciencias econmicas y las distintas tcnicas que se han ido desarrollando con el tiempo nos permiten hoy, evaluar las ventajas y desventajas que traera poner o no, en marcha un proyecto.

La preparacin y evaluacin de proyectos busca recopilar, crear y analizar en forma sistemtica un conjunto de antecedentes econmicos que permitan juzgar las ventajas y desventajas de asignar recursos a una iniciativa.

La proyeccin del flujo de caja constituye uno de los elementos ms importantes del estudio de un proyecto, ya que la evaluacin del mismo se efectuar sobre los resultados que en ella se determinen. La informacin bsica para realizar esta proyeccin se obtiene mediante los estudios de mercado, tcnico y organizacional, as como en el clculo de los beneficios. Sin embargo, la forma de construir un flujo de caja difiere si es un proyecto de la creacin de una nueva empresa o si es uno que se evala en una empresa en funcionamiento.

En el presente trabajo se estudiarn las principales variables y componentes de un flujo de caja para evaluar un proyecto. Ya que los resultados que muestran las cifras de un flujo de caja, pueden ser determinantes para la validez de los resultados que se esperan obtener al final de la realizacin de un proyecto. i

OBJETIVOS.

OBJETIVO GENRAL. Aplicar los conceptos y procedimientos bsicos para la construccin de un flujo de caja proyectado, a partir de datos reales de una pequea empresa.

OBJETIVOS ESPECFICOS.

Analizar los elementos bsicos que constituyen un flujo de caja proyectado.

Construir un flujo de caja proyectado en base a datos financieros reales de una pequea empresa, para el perodo de un ao.

Aplicar tcnicas de evaluacin de proyectos para evaluar la actividad financiera de la empresa en base al flujo de caja proyectado.

ii

You might also like