You are on page 1of 1

Como parte de la construccin del conocimiento, es importante reconocer las fortalezas que tenemos, as como aquellas reas de oportunidad

que podemos desarrollar. Con esta intencin, te invito a que contestes las siguientes preguntas lo ms honestamente posible. Ello nos ayudar a reconocer qu aspectos dominas ms, cules es necesario repasar y, al mismo tiempo, nos ayudarn a conocer cmo puedes aprender mejor. Enva tus respuestas por medio de la herramienta Autorreflexiones.

1. Sin recurrir al aula virtual o a tus apuntes, completa la siguiente tabla:


Al avance de esta unidad, aprend conceptos de economa de los que de alguna manera tena idea pero que no comprenda totalmente. En el desarrollo de la actividad de Las teoras econmicas, al principio me sent abrumada por diferenciarlas, pero al momento de consultar varias fuentes de informacin y opiniones, me fui integrando al proceso de aprendizaje y entend los conceptos y postulados de los principales exponentes de estas teoras, reflexion respecto a la situacin econmica actual del pas y me hizo tener un panorama ms amplio para entender los flujos de capitales y funcionamiento de la economa actual. Una vez comprendidas las bases tericas, entender los indicadores econmicos fu ms fcil y adems durante el desarrollo de sta actividad conoc datos interesantes de mi lugar de residencia, al mismo tiempo de reconocer la importancia de las actividades econmicas que se realizan en los diferentes sectores primario, secundario y terciario del Estado de Quertaro. Entender las reas econmicas de mi estado y estratificacin me sirve para tener un sentido econmico y visin del campo laboral y las reas de oportunidad a desarrollar profesionalmente.

Qu aprend?

Para qu me sirve?

2. De las actividades propuestas en la unidad, cul es la que consideras que te ayud a aprender mejor y por qu?
Definitivamente el mapa conceptual, ya que me permiti ordenar, clasificar, jerarquizar y relacionar la informacin, y presentarlo de una manera grfica me sirvi como un tipo de espejo mental para integrar los conocimientos previos con los nuevos.

3. Qu estrategia utilizaste para el Ejercicio de Investigacin? Describe brevemente tu procedimiento.


El procedimiento que segu, fue primero consultar los indicadores y su indicadores en el portal de INEGI. Posteriormente descargu el archivo en excel publicado en el portal, del cual extraje los datos a presentar, seleccionando de acuerdo a la relevancia que presenta mi entidad, adems de consultar en otros portales como el de Secretara de Economa y publicaciones oficiales de Gobierno del Estado (SOFEQ; SEDESU) para obtener informacin que me ayudara a entender las cifras presentadas. Posteriormente us el procesador de texto para presentar esta informacin, agregando notas de referencia para los datos que deben respaldarse y por ltimo dar formato de presentacin de grficos.

4. Cmo emplears los conocimientos adquiridos en esta unidad en tu vida profesional y personal?
En mi vida personal estos conocimientos me sirven para alimentar mi acervo cognitivo, desarrollar habilidades de opinin y administracin econmica individual, as como conocimiento de la regin donde vivo para entender la economa laboral.

Mara Guadalupe Soria Prez | Matrcula: AL12525143

You might also like