You are on page 1of 7

Misin Establecer para hoy y maana ptimas soluciones administrativas y financieras cumpliendo as con las expectativas de cada uno

de nuestros clientes ofreciendo nuestra experiencia y organizacin para maximizar su inversin permitiendo un desarrollo factible contando con la mejor tecnologa para las mipymes de Santiago de Cali

Visin Para el ao 2020 seremos la principal empresa de asesora contable siendo consideradas como un soporte indispensable para nuestros clientes generando confianza y seguridad ene ele manejo contable delas mipymes de Santiago de Cali

Filosofa Nos orgullecemos de lograr la excelencia en todos nuestros servicios, para nosotros la confianza de nuestros clientes son nuestra mejor posesin. Estamos dedicados a apoyarlos para solucionar sus necesidades de asesora contable administrativa y financiera delas mipymes de Santiago de Cali

1. CONSULTA DE NOMBRE La seleccin del nombre es un paso fundamental al inicio de su nueva empresa. Con este Servicio podr enterarse si el nombre consultado est registrado o si por el contrario no hay existencia del mismo. Si no aparece ninguna empresa despus de realizada la bsqueda, estar confirmando que su nombre an no presenta registro, y podr seleccionarlo.

2.IMPUESTODEREGISTRO Rentas Departamentales: La Cmara de Comercio le facilita a los comerciantes, el proceso de pago en nuestras sedes del impuesto de Rentas Departamentales de la Gobernacin de Antioquia, integrado al proceso de creacin de empresas.

3.INSCRIPCINCONSTITUCIN MATRICULAPERSONANATURALVIRTUAL Los empresarios pueden desde cualquier parte, matricularse virtualmente de manera rpida y sencilla ahorrando tiempo, contactos y dinero. El empresario ingresa al servicio de la Matrcula Virtual y diligencia la informacin sobre el comerciante y el establecimiento de comercio y finalmente efecta el pago por los medios que all se indican. Se completa la informacin adicional solicitada por la DIAN y las Secretarias Municipales.

MATRCULAPERSONAJURDICA Suscripcin y Protocolizacin de la Escritura de Constitucin: Los empresarios que deseen constituir una sociedad deben contactar previamente una notara, con el fin de diligenciar la suscripcin de la minuta de constitucin de

lasociedad. La Cmara ha desarrollado un aplicativo en Internet que permite ingresar la informacin necesaria para la construccin de la minuta, teniendo en cuenta las validaciones internas del aplicativo, y una vez revisada y aprobada por los socios y por el Notario, enviarla a la Cmara de Comercio. Una vez diligenciada la escritura, se debe dirigir a cualquiera de las sedes de la Cmara de Comercio de Medelln para Antioquia, y diligenciar el formulario de Matrcula de Persona Jurdica y el anexo DIAN-SM. Esta informacin debe estar firmada por el Representante Legal.

4.INSCRIPCINLIBROSDECOMERCIO De acuerdo con la ley los comerciantes deben registrar sus libros contables en la Cmara de Comercio de su jurisdiccin. El destino de los mismos es suministrar un fundamento razonable a la fidelidad de los asientos o del contenido de stos. El proceso de registro de los Libros en la Cmara lo pueden realizar los comerciantes en el momento de la matricula, para ello slo basta diligenciar un formato y efectuar el pago respectivo. Podr traerlos fsicamente marcados con la solicitud correspondiente o adquirirlos en cualquiera de las taquillas del Centro de Atencin Empresarial. 5.MATRCULADEINDUSTRIAYCOMERCIO El impuesto de Industria y Comercio es un gravamen de carcter obligatorio, recaer sobre todas las actividades industriales, comerciales, de servicios y financieras, que se ejerzan o realicen dentro de la jurisdiccin del Municipio, que se cumplan en forma permanente u ocasional, en inmuebles determinados, con establecimiento o sin ellos.

6. DIAN Inscripcin en el Registro Nacional de Vendedores y asignacin del Nmero de Identificacin Tributario NIT El Registro nico Tributario, RUT, es la base de datos que lleva la Administracin Tributaria a nivel Nacional de los contribuyentes, la cual comprende la informacin bsica de los mismos, con fines estadsticos y de control. Con el RUT a cada contribuyente se le asigna un NIT. El Nmero de Identificacin Tributaria, NIT, es la expresin numrica eminentemente tributaria o fiscal que identifica ante impuestos nacionales, as como ante otras entidades pblicas y privadas a los contribuyentes y declarantes.

7.VISTOBUENODESALUD Para el cumplimiento de normas sobre proteccin y conservacin de la audicin en lo referente al control de las emisiones de ruido adems, de un control de la contaminacin del aire con elementos txicos, en estos casos, se presenta un supervisor de la entidad para constatar lo anterior y dar el visto bueno.

8.INFORMATIVODEUSOSDELSUELO Permite conocer en tiempo real los usos permitidos o no para el ejercicio de una actividad econmica determinada en una direccin especfica de la ciudad de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial P.O.T. y la reglamentacin existente. La reglamentacin nacional decreto 2150/95 suprimi las licencias de funcionamiento y reform los procedimientos para poder ejecutar una actividad en el territorio nacional. Mientras opere el establecimiento ha de cumplir con los requisitos para su ubicacin definidos en la normativa que los regula y de las entidades

competentes en materias tales como: La racional mezcla de usos, respecto y manejo del espacio pblico, parqueaderos, control de impactos ambientales, intensidad y conflictos funcionales, horarios, condiciones locativas.

9. INFORMAR A LA OFICINA DE PLANEACIN CORRESPONDIENTE EL INICIO DELASACTIVIDADES Para dar cumplimiento a la ley 232 de 1995, los comerciantes debern reportar a la oficina de planeacin correspondiente la apertura de la actividad econmica, indicando la ubicacin y actividad a desarrollar.

10.SEGURIDADDEESTABLECIMIENTOSABIERTOSALPBLICO Consiste en un certificado que expide el Cuerpo de Bomberos donde consta que el local donde funcionar la empresa o establecimiento de comercio rene normas mnimas de seguridad.

QU REQUISITOS DEBEN CUMPLIR LOS TRABAJADORES?

Trabajadores que tengan acreditada por la Administracin competente la condicin de vctima de violencia domstica por parte de algn miembro de la unidad familiar de convivencia. El trabajador no puede tener relacin de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado, incluido con el empresario o con quienes ostenten cargos de direccin o sean miembros de los rganos de administracin de la empresa. El trabajador no puede haber estado vinculado a la empresa en los 24 meses anteriores a la contratacin mediante un contrato indefinido. Quedan excluidos los trabajadores que hayan finalizado su relacin laboral de carcter indefinido en un plazo de tres meses previos a la formalizacin del contrato. QU REQUISITOS DEBE CUMPLIR LA EMPRESA? Estar al corriente de los pagos a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria tanto en la fecha de concesin de la bonificacin como durante la percepcin de la misma. No encontrarse excluida del acceso a los beneficios derivados de la aplicacin de los programas de empleo, por la comisin de infracciones muy graves no prescritas. Las empresas que hayan extinguido o extingan, por despido declarado improcedente o por despido colectivo, contratos bonificados al amparo de las distintas normativas de programas de fomento del empleo, segn el artculo 44.2 de la Ley 62/2003, quedarn excluidas por un perodo de 12 meses de las ayudas contempladas en citado artculo 44 de la Ley 62/2003.

FORMALIZACIN DEL CONTRATO

Deben formalizarse por escrito en modelo oficial que se comunicar dentro de los diez das siguientes a su concertacin al Servicio Pblico de Empleo. La comunicacin podr realizarse por va telemtica a travs del programa Contrat@ del INEM. Ser necesario contar con certificado digital y con una autorizacin (una por cada empresa). Para ms datos Ver MEMOFichas B.05.02.a y B.05.03.a. CMO PUEDEN CELEBRARSE ESTOS CONTRATOS? Los contratos por tiempo indefinido, incluidos los fijos discontinuos, pueden celebrarse a tiempo completo o a tiempo parcial. INCENTIVOS Cada contrato indefinido dar derecho, desde la fecha de celebracin del contrato a una bonificacin mensual de la cuota empresarial a la Seguridad Social por trabajador contratado de 70,83 euros/mes (850 euros/ao) durante 4 aos. Cada contrato temporal dar derecho a una bonificacin de la cuota empresarial a la Seguridad Social de 50 euros/mes (600 euros/ao) durante toda la vigencia del contrato. NORMATIVA BSICA Estatuto de los Trabajadores. Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo. Ley 62/2003 de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social (BOE 31 de diciembre). Acuerdo para la mejora del crecimiento y del empleo, 9-V-06. Ficha actualizada a diciembre de 2006.

You might also like