You are on page 1of 7

UNIVERSIDAD TCNICA DE COTOPAXI C.I.Y.A ING.

ELCTRICA CURSO: SPTIMO NOMBRES: JOHN ESTRELLA, GABRIELA YANZA FECHA: 06/10/12

TEMA: procesos de produccin

continua

1. consulta Produccin de proceso continuo


Este sistema es el empleado por las empresas que producen un determinado producto, sin cambios, por un largo perodo. El ritmo de produccin es acelerado y las operaciones se ejecutan sin interrupcin. Como el producto es el mismo, el proceso de produccin no sufre cambios seguidos y puede ser perfeccionado continuamente. Este tipo de produccin es aquel donde el contenido de trabajo del producto aumenta en forma continua. Es aquella donde el procesamiento de material es continuo y progresivo. Entonces la operacin continua significa que al terminar el trabajo determinado en cada operacin, la unidad se pasa a la siguiente etapa de trabajo sin esperar todo el trabajo en el lote. Para que el trabajo fluya libremente los tiempos de cada operacin debern de ser de igual longitud y no debe aparecer movimiento hacia fuera de la lnea de produccin. Por lo tanto la inspeccin deber realizarse dentro de la lnea de produccin de proceso, no debiendo tomar un tiempo mayor que el de operacin de la unidad. Adems como el sistema esta balanceado cualquier falla afecta no solo a la etapa donde ocurre, sino tambin a las dems etapas de la lnea de produccin. Bajo esas circunstancias la lnea se debe considerar en conjunto como una entidad aislada y no permitindose su descompostura en ningn punto.

Caractersticas principales
Produce grandes volmenes. Su orientacin es hacia el producto, tanto desde el punto de vista del diseo de la planta, como por el hecho de que la cantidad elaborada de cada producto es muy elevada con relacin a la variedad de productos. Cada producto es procesado a travs de un mtodo idntico o casi idntico. Los equipos son dispuestos en lnea, con algunas excepciones en las etapas iniciales de preparacin de los materiales. El ruteo es el mismo para cada producto procesado.

Es de capital intensivo, por lo que el planeamiento del uso de la capacidad instalada resulta prioritario. Como es frecuente que se trabajen tres turnos durante los siete das de la semana, se torna imposible, en tales casos, recurrir al tiempo extra cuando la demanda exige una mayor produccin. Consecuentemente, el grado de mecanizacin y automatizacin es alto.} Los inventarios predominantes son los de materias primas y productos elaborados, dado que los de material en proceso suelen ser mnimos. El planeamiento y control de la produccin se basan, en gran medida, en informacin relativa al uso de la capacidad instalada (debido a lo que sealramos) y el flujo de los materiales de un sector a otro. A menudo se obtienen coproductos y subproductos, que generan complicaciones para el planeamiento, el control y el costeo. Las actividades logsticas de mantenimiento de planta y distribucin fsica del producto adquieren una importancia decisiva.

Para que la produccin continua pueda funcionar satisfactoriamente hay que considerar los siguientes requisitos:
Debe haber una demanda sustancialmente constante. Si la demanda fuera intermitente, originara una acumulacin de trabajo terminado que podra originar dificultades de almacenaje. Alternativamente, si la produccin fluctuara debido a la demanda, el establecimiento y balance de la lnea continua necesitaran realizarse con cierta frecuencia, lo cual conduce a un costo excesivamente alto. En las industrias que tienen demandas con gran fluctuacin, se alcanza la nivelacin produciendo ms existencias durante los periodos `planos', y de estas existencias se completa la produccin corriente durante los periodos `pico'. Por supuesto el costo que se paga por esta simplificacin organizacional es el costo de llevar en existencia los productos terminados. El producto debe normalizarse. Una lnea continua es inherentemente inflexible, no pudiendo dar cabida a variaciones en el producto. Se puede lograr una variedad relativa variando los acabados, las decoraciones y otros conceptos menores. El material debe ser especfico y entregado a tiempo. Debido a la inflexibilidad, la lnea continua no puede aceptar variaciones del material. Adems, si el material no esta disponible cuando se le requiere, el efecto es grave debido a que congelara toda la lnea.

Todas las etapas tienen que estar balanceadas. Si se ha de cumplir con el requerimiento de que el material no descanse, el tiempo que tome cada etapa debe ser el mismo, lo cual significa que la lnea debe estar balanceada. Todas las operaciones tienen que ser definidas. Para que la lnea mantenga su equilibrio, todas las operaciones deben ser constantes. El trabajo tiene que confinarse a normas de calidad. Cada etapa requiere de maquinaria y equipo correctos. La falta de aparatos apropiados ocasiona el desequilibrio de la lnea, lo cual ocasiona ineficiencia en la secuencia entera. Esto puede traducirse en una gran infrautilizacin de la planta. El mantenimiento tiene que prevenir y no corregir las fallas. Si el equipo falla en cualquier etapa la lnea se detiene completamente. Para evitar eso se tiene que aplicar un programa en vigencia de mantenimiento preventivo. La inspeccin se efecta `en lnea' con la produccin. Deber estar balanceada como una operacin ms dentro de la lnea para evitar una dislocacin del flujo en la lnea. Para lograr lo anterior se requiere una gran planeacin previa a la produccin, particularmente para asegurar la entrega a tiempo del material correcto, y para que las operaciones sean de igual duracin. Ventajas de la institucin efectiva de las tcnicas de produccin continua: Se reduce el contenido de mano de obra directa. Suponiendo el correcto diseo del producto, la reproducibilidad, y por lo tanto la exactitud y precisin son altas. Como la inspeccin se realiza en la lnea, las desviaciones de las normas se detectan rpidamente. Como no hay periodo de reposo entre operaciones, el trabajo en proceso se mantiene al mnimo. Resulta innecesaria la provisin de almacenajes para el trabajo en proceso, minimizndose el espacio total de almacenaje. Se reduce el manejo de materiales. Se simplifica el control, siendo prcticamente autocontrolada la lnea de flujo. Se detecta inmediatamente cualquier deficiencia en los materiales y en los mtodos. Los requerimientos de materiales se pueden planear con ms exactitud. La inversin en materiales puede traducirse ms rpidamente en ingresos por ventas.

Entre las industrias que se caracterizan por operar en forma continua se cuentan las que elaboran productos tales como: celulosa, papel, azcar, aceite, nafta, acero, envases, etc. Dentro de un esquema conceptual de esta naturaleza, al tamao de las corridas o lotes varia de periodos cortos hasta una operacin absolutamente continua. Cabe distinguir entonces dos subtipos bsicos dentro de este tipo de produccin, que no dependen tanto del ramo de actividad de que se trate sino de la variedad de productos que elabore la empresa: Ultracontinua. Contina por lotes.

2.- complementacion Anlisis


Son empresas que producen de forma rpida y sin interrupciones ni cambios como por ejemplo las empresas elctricas ya que producen y distribuyen especficamente energa elctrica y no pueden interrumpido el servicio o en el caso de ser as deben tomar decisiones rpidas y proveer lo ms rpido que se puede el servicio ya que dicha interrupcin consigo pueden traer muchos inconvenientes el principal puede de ser prdida econmica para el pas en general. De la misma forma deben analizar que la energa que se entregue sea de la mejor calidad puesto que su funcin es de mantener la iluminacin y funcionamiento de equipos elctricos a todo un pas. La empresa debe analizar la cantidad de produccin de energa en funcin a la demanda que baya existiendo en funcin al crecimiento del pas y esto implicara el mantener balanceada las lneas constantemente.

Conclusin
Este proceso seala a las empresas que producen en grandes cantidades, un solo producto y de forma rpida la misma que debe tener un producto de calidad y no debe interrumpirse en ninguna parte del proceso ya que esto implicara la congelacin de todo el sistema para esto es necesario siempre mantener el equipo de trabajo en buen estado.

Recomendacin
Mensualmente realizar encuestas del crecimiento de la poblacin ya que en funcin a esto se puede analizar el crecimiento de la demanda y ver cunto es necesario aumentar la cantidad de produccin de energa. Mantener en buen estado las maquinas elctricas, darles un ABC puede ser mensualmente. Calibrar bien las protecciones en el momento del diseo.

Deber 2 DEMOSTRACION

You might also like