You are on page 1of 1

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERA Facultad de Ingeniera Civil Departamento Acadmico de Estructuras QUINTA PRCTICA DE DINMICA (EC114-H)

Ciclo 2012-II

Profesor(es) : LZARES LA ROSA Luis, CALDERON CAHUANA, Diana Da y hora : 04 de octubre de 2012 Indicaciones : Slo se permite formulario. Sin copias ni apuntes. Prohibido el prstamo de calculadoras y correctores, uso de celulares.

1 PROB.- Una rueda de 60 mm de radio se conecta a un soporte fijo D por medio de las varillas articuladas AB y BD, las articulaciones se encuentran en los puntos D, B y A. En el instante indicado la rueda se mueve hacia la derecha con una velocidad de 300 mm/s. Determine las expresiones vectoriales y magnitud de la velocidad angular de la rueda, velocidad del punto B y las velocidades angulares de las varillas AB y BD.

2 PROB.- La rueda de radio 4 in gira hacia la izquierda con velocidad de 45 in/s. Si la distancia AD es de 2.5 in., determinar las expresiones vectoriales y magnitud de la velocidad del collarn B y la velocidad angular de la varilla

AB cuando = 0, = 180 y = 270. Los puntos A y B


son articulados (in = inch).

3 PROB La rueda de centro C rueda hacia la derecha sobre la superficie horizontal P (I punto de contacto). En el instante mostrado tiene una velocidad angular de 1.2 rad/s y una aceleracin angular de 0.8 rad/s , ambos en sentido horario. La barra AB (longitud de 2.5 m) est articulada a la rueda en el punto A y el extremo B resbala sobre un plano horizontal Q paralelo a la superficie horizontal P. Determinar las expresiones vectoriales y magnitud de la velocidad y aceleracin del extremo B. La lnea AC es horizontal. 4 PROB.- El brazo AB tiene una velocidad angular constante de 16 rad/s en sentido antihorario. En el instante en que = 0 y = 90 determine: a) La velocidad y aceleracin del collarn D. b) La aceleracin del punto medio de la barra BD.
La prctica es personal, ser entregada al profesor del curso el prximo martes 09 de octubre en hora de clase (08:00 AM a 10:00 AM). La prctica deber ser resuelta utilizando las formulas utilizadas en clase, identificando los trminos que intervienen. No se aceptaran prcticas resueltas con mtodos, formulas o notaciones diferentes a las realizadas en clase. Al momento de entrega el alumno deber firmar la lista de recepcin de prcticas. El profesor L.F.L.L.R.
2

You might also like