You are on page 1of 7

MANUAL DE USUARIO.

[S.P.V VR. 1.0]

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA PUNTO DE VENTAS

U.T.S.V

SISTEMA PUNTO DE VENTA. PAPELERIA TORRES

FIG.1Pantalla principal del programa.

Esta es la pantalla principal del programa, sistema Punto de Venta de la papelera torres, en ella se muestran los botones de: Ventas, Productos, Proveedores y el botn de Salir de Sistema, a continuacin se detallara cada uno de los botones con las funciones que contenga.

FIG.2 Pantalla principal de Ventas.

Esta es la interfaz del mdulo Ventas, la forma para realizar las ventas, es solo proporcionando el id o cdigo del producto, y automticamente se cargara el producto a cobrar, ya que se agregaron los productos a cobrar solo damos un clic en el botn cobrar y nos generara la venta total.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA PUNTO DE VENTAS

U.T.S.V

FIG.3 Pantalla productos Esta es la interfaz principal de la pantalla productos, en ella se visualizan los botones de: guardar, buscar, actualizar, eliminar, limpiar,; y los botones de inicio e inventario; a continuacin se explicara cada uno de los botones, su funcin para que sirve cada uno de ellos.

FIG.4 botn guardar.

Este es un ejemplo del uso del botn guarda, primero tenemos que llenar cada uno de los campos que se pide el contenido, una vez que ingresamos cada uno de los datos en los campos, en la opcin de proveedores, se dar un clic para seleccionar el proveedor de dicho artculo, lleno todo los campos, damos clic en el botn guardar y nos aparecer una ventana con la leyenda: SE AGREGO CORRECTAMENTE, y finalmente damos clic en el botn aceptar, y listo nuestro producto fue agregado a la base de datos.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA PUNTO DE VENTAS

U.T.S.V

FIG.5 uso del botn buscar y actualizar.

Para realizar la bsqueda de algn producto, primeramente tendremos que dar el cdigo del producto, y posteriormente le damos un clic en el botn con el icono de la lupa (buscar), y automticamente nos arrojara toda la informacin de dicho artculo, ah podemos actualizar dicha informacin del artculo mencionado, y damos clic en el botn con el icono de la flechita verde (actualizar), y nos aparecer una ventana dicindonos que nuestro artculo fue actualizado.

FIG.6 botn eliminar. El botn eliminar nos sirve para poder dar de baja un artculo de nuestra b ase de datos, solo dando un clic en el botn con el icono de la equis roja (eliminar), se eliminara automticamente dicho artculo.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA PUNTO DE VENTAS

U.T.S.V

FIG.6.1 interfaz principal de inventario. EN ESTA INTERFAZ LLEVAMOS TODO EL REPORTE DE NUESTROS ARTICULOS QUE TENEMOS EN EXISTENCIA, PARA PODER ACCEDER A ESTA INFORMACION, SOLO DAMOS UN CLIC EN EL BOTN CON LA FORMA DE UNA CARPETA (INVENTARIO), Y ASI INGRESAMOS AL INVENTARIO.

FIG.7interfaz principal de la pantalla proveedores.

Esta es la pantalla principal de proveedores, en ella se marcan los campos, que se tienen que llenar, los cuales son: RFC, Nombre, Apellidos, direccin, y Telfono, a su vez tambin se muestran los botones de: guardar, buscar, actualizar, eliminar, limpiar y un botn de inicio, el cual nos regresa al men principal de nuestro sistema.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA PUNTO DE VENTAS

U.T.S.V

FIG.8 Botn guardar.

Primeramente tendremos que llenar todos los campos que se nos mencionan, una vez realizado dicho llenado, damos clic en el botn guardar, y nos aparecer una ventana en el cual nos dir que se agreg correctamente.

FIG.9 Botn buscar y actualizar.

El uso del botn buscar y actualizar, con estos botones podemos buscar y actualizar la informacin de dicho proveedor, para realiza la bsqueda de un proveedor, tendremos que proporcionar el RFC y dar clic en el botn buscar, una vez que nos aparezcan sus datos, damos la modificacin a sus datos, y damos clic en el botn actualizar y nos aparecer que se ha actualizado correctamente.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA PUNTO DE VENTAS

U.T.S.V

FIG.10 Botn eliminar.

El botn eliminar nos sirve para poder eliminar la informacin de un proveedor que ya no utilicemos y as no est en nuestra base de datos solo dando un clic en el botn eliminar se eliminara toda la informacin de dicho proveedor.

FIG.11pantalla principal con el Botn Salir del Sistema. El botn Salir del Sistema, que se encuentra en la interfaz principal, nos sirve para poder salir del sistema cuando no lo utilicemos, solo dando un clic en el botn nos sacara de dicho sistema.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA PUNTO DE VENTAS

U.T.S.V

You might also like