You are on page 1of 10

SED-TV, el televisor del futuro?

Se trata de una tecnologa de pantalla plana que podra superar en definicin y consumo tanto a los televisores de plasma como a los LCD SED-TV podra ser el televisor del futuro. Se vera mejor, podra ser tan delgado como las pantallas actuales de LCD y plasma, y adems consumira menos energa. Se trata de una tecnologa que est siendo desarrollada por Canon y Toshiba, y que se basa en la miniaturizacin del televisor tradicional de tubo. Pero de momento, tras varios retrasos y algunos problemas legales, no hay fecha prevista de comercializacin.

En 2006, el 40 % de las ventas de televisores fueron pantallas planas y ya suponen el 30 % del mercado mundial de la tecnologa de consumo, dejando al margen los ordenadores personales y telefona mvil. La Asociacin de las Industrias Electrnicas de Japn estima que en 2011, dos tercios del mercado de televisores (estimado para esa fecha en 200 millones de unidades) sern pantallas planas, segnlos datos de DigiWorld 2007 (PDF). Ante esta perspectiva, la tecnologa SED podra suponer un elemento fundamental de competitividad que dinamizase el mercado ofreciendo mejores prestaciones.
Como funciona SED-TV La tecnologa SED-TV combina las prestaciones de un televisor de tubos catdicos (CRT) con el tamao y diseo de las pantallas de plasma y LCD. El funcionamiento, explicado de forma simplificada, es muy similar a los televisores tradicionales, ya que sustituye el tubo de gran tamao por millones de microscpicos tubos de rayos catdicos, que forman una pantalla plana.

Estos pequeos tubos, denominados SCE (superficie conductora de emisores de electrones), se encuentran detrs de cada pxel, es decir, de cada punto de luz que se muestra en la pantalla. Por cada pxel hay tres SCE (uno verde, uno rojo y otro azul) que son los bsicos para formar cualquier color. La pantalla CRT dibujaba cada imagen con un haz que recorre la superficie de forma lineal y progresiva. La pantalla SED-TV, en cambio, dibuja la imagen de una sola vez, ya que cada tubo se encarga de mostrar slo la informacin que le corresponde, formando en conjunto la imagen global.

Ventajas e Inconvenientes

Es difcil comentar los aspectos positivos y negativos de una tecnologa que todava no est presente en el mercado, ya que pueden introducirse modificaciones a ltima hora. Pero por el momento se pueden perfilar algunas prestaciones principales y algunas deficiencias que deberan subsanarse. Las ventajas de la tecnologa SED-TV se centran sobre todo en ofrecer una mejor calidad de imagen: ms brillo, ms contraste y mejor tiempo de respuesta. Adems, las pantallas tendrn un ngulo de visin ms amplio, que permitir una mejor visibilidad frente a las pantallas de plasma y LCD.
Por ltimo, y la principal ventaja de la tecnologa SED-TV, es que todas estas mejoras no suponen un mayor tamao y los aparatos podrn tener un aspecto y dimensiones similares a las pantallas planas actuales. Por el momento, los datos y las declaraciones de los responsables de las empresas que se encuentran detrs del proyecto indican que los aparatos SED-TV tendrn un precio similar a las actuales pantallas planas de LCD y plasma de igual tamao. Tambin sufrirn el mismo problema de envejecimiento de las tecnologas basadas en el fsforo, que hace que las partes de la pantalla sometidas a un mayor uso se vayan quemando con el paso del tiempo.

Demostracin del emisor de electrones de la conduccin superficial

El 36" prototipo del canon SED, mostrado en CES de 2006. Otra visin de la misma demostracin.

Una demostracin del emisor de electrones de la conduccin superficial (SED) es una tecnologa de demostracin (tecnologa de demostracin) que desarrolla actualmente vario monitor de pantalla plana (monitor de pantalla plana) s por varias compaas como una demostracin visual electrnica (demostracin visual electrnica) s. El uso de SEDs nanoscopic-escala el electrn (electrn) emisores para activar coloreado el fsforo (fsforo) s y producir una imagen. En un sentido general, un SED consiste en una matriz del tubo de rayos catdicos diminuto (tubo de rayos catdicos) s, cada "tubo" que forma un subpixel solo en la pantalla, agrupada en tres para formar el pixel de "azul verde rojo" (RGB) (pixel) s. SEDs combinan las ventajas de CRTs, a saber su proporcin de contraste alta (proporcin de contraste) s, amplio ngulo de inspeccin (inspeccin de ngulo) s y tiempo de respuesta muy rpido (Tiempo de respuesta (tecnologa)), con las ventajas de embalaje de LCD (L C D) y otros monitores de pantalla plana. Tambin usan mucho menos poder que una televisin LCD (Televisin de LCD) de la misma talla.

Despus de bastante tiempo y esfuerzo a principios de los aos 2000 y mediados de los aos 2000, los esfuerzos de SED comenzaron a pararse en 2009 cuando LCD se hizo la tecnologa dominante. En el agosto de 2010, el Canon (Canon (compaa)) anunci que cerraban su esfuerzo conjunto desarrollar SEDs comercialmente, sealando el final de esfuerzos de desarrollo. SEDs son estrechamente relacionados a otra tecnologa de demostracin de desarrollo, la demostracin de la emisin de campaa (demostracin de la emisin de campaa), o ALIMENTADO, diferencindose principalmente en los detalles de los emisores de electrones. Sony (Sony), el promotor principal del ALIMENTADO, se ha echado atrs de manera similar de sus esfuerzos de desarrollo.

Descripcin Un tubo de rayos catdicos (CRT) convencional es impulsado por un can de electrones (can de electrones), esencialmente un tubo de vaco sin lmites determinados (tubo de vaco). A un final del arma los electrones se producen "hirvindolos" de un filamento metlico, que requiere relativamente altas tensiones y consume una proporcin grande del poder del CRT. Los electrones se aceleran entonces y se enfocan en una viga rpida, fluyendo adelante hacia la pantalla. Electroimn (Electroimn) s los alrededores del final del arma del tubo son usados para conducir la viga ya que viaja adelante, permitiendo la viga explorarse a travs de la pantalla para producir una 2da demostracin. Cuando los electrones rpidos golpean el fsforo al dorso de la pantalla, la luz

se produce. Las imgenes en color se producen pintando la pantalla con puntos o rayas de los tres fsforos coloreados, un cada uno para rojo, verde y azul (RGB). Cuando visto de una distancia, los puntos, conocidos como "subpixeles", se mezclan juntos en el ojo para producir un punto coloreado solo conocido como un pixel (pixel).

El SED sustituye el arma sola de CRT convencional con una rejilla de emisores nanoscopic, un para cada subpixel de la demostracin. El aparato del emisor del electrn de la conduccin superficial consiste en una raja delgada a travs de la cual los electrones brincan cuando impulsado con declives de la alta tensin. Debido a la talla nanoscopic de las rajas, el campo requerido puede equivaler a un potencial a la orden de decenas de voltios. Algunos de los electrones, a la orden del 3%, hacen impacto con el material de la raja del lado opuesto y se dispersan de la superficie del emisor. Un segundo campo, aplicado por fuera, acelera estos electrones dispersados hacia la pantalla. La produccin de este campo requiere potenciales de kilovoltio, pero es un campo constante no que requiere ninguna conmutacin, por tanto las electrnicas que lo producen son completamente simples.

Cada emisor se alinea detrs de un punto de fsforo coloreado, y los electrones acelerados golpean el punto y hacen que l emita la luz a una manera idntica a CRT convencional. Ya que cada punto en la pantalla es encendido por un emisor solo, no hay ninguna necesidad de conducir o dirigir la viga como hay en un CRT. El quntum que construye un tnel (construccin de un tnel cuntica) el efecto que emite electrones a travs de las rajas es muy no lineal, y el proceso tiende a ser totalmente conectado o desconectado para cualquier voltaje dado. Esto permite la seleccin de emisores particulares impulsando una fila horizontal sola en la pantalla y luego impulsando todas las columnas verticales necesarias al mismo tiempo, as impulsando a los emisores seleccionados. Cualquier poder divulgado de una columna a emisores circundantes har que un demasiado pequeo campo produzca una salida visible; si ese emisor no se encendiera el poder divulgado ser demasiado bajo para cambiarlo, si estuviera ya en el poder adicional no tendr efecto visible. Esto permite que demostraciones de SED trabajen sin una matriz activa (matriz activa) del transistor de la lmina delgada (transistor de la lmina delgada) s que LCDs y las demostraciones similares requieren, y adelante reduce la complejidad de la serie del emisor. Sin embargo, esto tambin significa que los cambios del voltaje no pueden ser usados para controlar el resplandor de los pixeles que resultan. En cambio, los emisores rpidamente se encienden y de la utilizacin de la modulacin de anchura del pulso (modulacin de anchura del pulso), de modo que el resplandor total de un punto en cualquier tiempo dado se pueda controlar.

Las pantallas de SED consisten en dos hojas de cristal separadas por unos milmetros, la capa trasera que apoya a los emisores y el frente los fsforos. El frente est fcilmente preparado usando mtodos similares a sistemas de CRT existentes; los fsforos se pintan en la pantalla usando una variedad de silkscreen (Imprenta de la pantalla) o tecnologas similares, y luego cubiertos de una capa delgada de aluminio para hacer la pantalla visiblemente opaca y proporcionar un camino de vuelta elctrico a los electrones una vez que golpean la pantalla. En el SED, esta capa tambin sirve del electrodo delantero que acelera los electrones hacia la pantalla, sostenida en una alta tensin constante con relacin a la rejilla conmutadora. Como es el caso con el CRT'S moderno, una mscara oscura se aplica al cristal antes de que el fsforo se pinte en, para dar a la pantalla un color gris de carbn oscuro y mejorar la proporcin de contraste.

La creacin de la capa trasera con los emisores es un proceso multipaso. En primer lugar, una matriz de alambres de plata se imprime en la pantalla para formar las filas o columnas, un aislante (Aislante (elctrico)) se aade, y luego las columnas o las filas se depositan encima de esto. Los electrodos se aaden en esta serie, tpicamente usando el platino (platino), dejando un hueco de aproximadamente 60 micrometres entre las columnas. Despus, las almohadillas cuadradas de xido de paladio (PdO) slo 20 nm grueso se depositan en los huecos entre los electrodos, unindose con ellos para suministrar el poder. Una pequea raja se corta en la almohadilla en el medio pulsando repetidamente altas tensiones aunque ellos, la erosin que resulta y hace un hueco formarse. El hueco en la almohadilla forma al emisor. La anchura del hueco se tiene que fuertemente controlar a fin de trabajar correctamente, y esto result difcil de controlar en la prctica.

SEDs modernos aaden otro paso que enormemente alivia la produccin. Las almohadillas se depositan con un hueco mucho ms grande entre ellos, tanto como 50 nm, que permite que ellos se aadan directamente usando la tecnologa adaptada de la impresora de chorro de tinta (impresora de chorro de tinta) s. La pantalla entera se coloca entonces en un gas orgnico y los pulsos de la electricidad se envan a travs de las almohadillas. El carbn en el gas se tira en los bordes de la raja en los cuadrados de PdO, formando lminas delgadas que se extienden verticalmente de las cumbres de los huecos y crecen el uno hacia el otro en un ngulo leve. Este proceso autolimita; si el hueco se hace demasiado pequeo los pulsos erosionan el carbn, por tanto la anchura del hueco se puede controlar para producir un bastante constante 5 nm raja entre ellos.

Ya que la pantalla se tiene que sostener en un vaco a fin de trabajar, hay una fuerza interior grande en las superficies de cristal debido a la presin atmosfrica circundante. Como los emisores se presentan en columnas verticales, hay un espacio entre cada columna donde no hay ningn fsforo, normalmente encima de las lneas de energa de la columna. SEDs usan este espacio colocando hojas delgadas o varas encima de los conductores que guardan las dos superficies de cristal aparte. Una serie de stos es usada para reforzar la pantalla sobre su superficie entera, que enormemente reduce la fuerza necesaria del propio cristal. Un CRT no tiene lugar para refuerzos similares, por tanto el cristal en la pantalla delantera tiene que ser bastante grueso para apoyar toda la presin. SEDs son as mucho ms delgados y ms ligeros que CRTs.

Comparacin La tecnologa de la televisin de la pantalla grande primaria desplegada en los aos 2000 es la televisin de la pantalla de cristal lquido (televisin de la pantalla de cristal lquido) s. SEDs se apuntan al mismo segmento de mercado.

LCDs no producen directamente la luz y tienen para ponerse en vdeo inverso usando el ctodo fro (ctodo fro) lmpara fluorescente (lmpara fluorescente) s (CCFLs) o de gran potencia CONDUCIDO (L E D) s. La luz se pasa primero a travs de un polarizer, que recorta la mitad de la luz. Entonces pasa por la capa LCD, que selectivamente reduce la salida para cada subpixel. Delante de los postigos LCD son pequeos filtros coloreados, un para cada subpixel RGB. Ya que los filtros coloreados recortan a todos excepto una banda estrecha de la luz blanca, la cantidad de luz que alcanza al espectador es siempre menos que 1/3 de lo que dej el polarizer. Ya que la gama en color se produce reduciendo selectivamente la salida para ciertos colores, en la prctica mucho menos ligero lo hace a travs de a la visin, aproximadamente el 8 a 10% por trmino medio. A pesar de la utilizacin de fuentes de la luz muy eficientes, una pantalla de cristal lquido usa sobre el mismo poder como un CRT de la misma talla.

Los postigos de LCD consisten en un lquido encapsulado que cambia su polarizacin en respuesta a un campo elctrico aplicado. Esta respuesta es bastante lineal, por tanto hasta una pequea cantidad del poder divulgado que alcanza postigos circundantes hace que la imagen se haga borrosa. Para contrariar este efecto y mejorar la velocidad conmutadora, las pantallas de cristal lquido usan una Matriz activa dirigindose (Direccin de la matriz activa) de transistores de la lmina delgada transparentes para cambiar directamente cada postigo. Esto aade la complejidad a la pantalla de cristal lquido y los hace ms difciles de fabricar.

Los postigos no son perfectos y permiten que luz se escape por, el que significa que la proporcin de contraste de un LCD es menos que ese de un CRT, y esto hace que la gama en color se reduzca tambin. Adems el uso de un polarizer para crear el postigo limita los ngulos de inspeccin donde este contraste se puede mantener. El ms importantemente, el proceso de conmutacin lleva tiempo, a la orden de milisegundos, que lleva al enturbiamiento en escenas mviles rpidas. La inversin masiva en el proceso de fabricacin LCD se ha dirigido a todas estas preocupaciones hasta cierto punto.

El SED produce la luz directamente en su superficie delantera. Las escenas slo se encienden en aquellos pixeles que lo requieren, y slo hasta un total del resplandor requieren. A pesar del proceso de generacin ligero siendo menos eficiente que CCFLs o LEDs, la eficacia de poder total de un SED es aproximadamente diez veces mejor que un LCD de la misma talla. SEDs tambin son mucho menos complejos en trminos totales carecen de la capa de la matriz activa, poniendo en vdeo inverso la seccin, colorean filtros y la electrnica del conductor que ajusta para varias desventajas en el LCD shuttering el proceso. A pesar de tener dos capas de cristal en vez de una en LCD tpico, esta reduccin de la complejidad total hace SEDs similar en peso y talla como LCDs.

El 55" prototipo del canon SED ofreci imgenes brillantes (resplandor) de 450 cd/m (Candela por metro cuadrado), 50,000:1 proporciones de contraste, y un tiempo de respuesta (tiempo de respuesta (tecnologa)) de menos que 1 ms. El canon ha declarado que las versiones de produccin mejoraran el tiempo de respuesta hasta 0.2 ms y 100,000:1 proporciones de contraste. SEDs se puede ver de muy amplios ngulos sin cualquier efecto en la calidad de la imagen. En la comparacin, unas televisiones LCD modernas como el Sony KDL-52W4100 reclaman a proporciones de contraste de la oferta 30,000:1, pero esto usa la "" medida de contraste dinmica, y la "proporcin en pantalla de contraste" es un ms realista 3,000:1. Las proporciones de contraste de televisiones LCD extensamente se inflan en esta manera. El mismo juego afirma ofrecer ngulos de inspeccin de 178 grados, pero los ngulos de inspeccin tiles son mucho ms estrechos, y adems los cambios de la gama en color. Sony no cotiza su tiempo de respuesta, pero 4 ms es comn para juegos ms grandes, aunque esto tambin sea una medida dinmica que slo trabaja para ciertas transiciones. SEDs son muy estrechamente relacionados a la demostracin de la emisin de campaa (FED), diferencindose slo en los detalles del emisor. FEDs usan pequeos puntos que contienen cientos de carbn nanotube (carbn nanotube) s cuyas puntas agudas emiten electrones cuando colocado en un campo elctrico fuerte. FEDs sufren de la erosin de los emisores y requieren el vaco muy alto a fin de actuar. Por esta razn, los observadores de la industria generalmente declaran que el SED es un diseo ms prctico. FEDs tienen una ventaja que el SED no ofrece; ya que cada subpixel tiene cientos de emisores, los emisores "muertos" se pueden corregir aplicando ligeramente ms poder con trabajador.

En la teora, esto podra aumentar producciones porque la posibilidad de un pixel estando completamente muerto es muy baja, y la posibilidad que una pantalla tenga muchos pixeles muertos enormemente se reduce. Sony ha demostrado un 26" dibujo ALIMENTADO slo 12 W exposicin de una escena brillante, SEDs se debera an ms abajo impulsar. En todas partes de la introduccin de pantalla plana, varias otras tecnologas haban estado compitiendo con LCDs y PDPs para la aceptacin del mercado. Entre stos eran el SED, el ALIMENTADO, y el fotodiodo orgnico (fotodiodo orgnico) sistema que usa LEDs imprimible. Todos stos compartieron las ventajas de uso de poder bajo, proporcin de contraste excelente y gama en color, tiempo de respuesta rpido y amplios ngulos perceptibles. Todos ellos tambin compartieron el problema de aumentar la fabricacin para producir pantallas grandes. Los sistemas del ejemplo de la talla limitada, generalmente 13", se han mostrado durante varios aos y estn disponibles para ventas limitadas, pero la amplia produccin en gran escala no ha comenzado en ninguna de estas alternativas.

Historia El canon (Canon Inc.) comenz la investigacin SED en 1986. Su investigacin temprana us electrodos de PdO sin las pelculas de carbn encima, pero el control de la anchura de la raja result difcil. Entonces haba varias tecnologas de pantalla plana en el desarrollo temprano, y el nico cerca de la comercializacin era el panel (panel de demostracin plasma) de demostracin plasma (PDP), que tena numerosas desventajas el coste de fabricacin y la energa usan entre ellos. LCDs no eran convenientes para tallas de la pantalla ms grandes debido a producciones bajas y fabricacin compleja.

En 2004 el Canon firm un acuerdo con Toshiba (Toshiba) para crear una empresa conjunta para seguir el desarrollo de la tecnologa SED, formando "SED Ltd." Toshiba introdujo la nueva tecnologa para modelar a los conductores que son la base de los emisores que usan tecnologas adaptadas de impresoras de chorro de tinta. Entonces ambas compaas afirmaron que la produccin se critic duramente para comenzar en 2005. Tanto el Canon como Toshiba comenzaron a mostrar unidades del prototipo en la feria de muestras (feria de muestras) s durante 2006, incluso 55" y 36" unidades del Canon y una 42" unidad de Toshiba. Extensamente se alabaron en la prensa su calidad de la imagen, diciendo que era "algo que se debe ver creer [d]."

Sin embargo, por la fecha de introduccin SED de Canon de este punto haba bajado ya varias veces. Se afirm primero entrara en la produccin en 1999. Esto se empuj atrs hasta 2005 despus del acuerdo conjunto, y luego otra vez en 2007 despus de las primeras demostraciones en CES y otros espectculos.

En el octubre de 2006, el presidente de Toshiba anunci que la compaa planea comenzar la produccin llena de TVs de SED de 55 pulgadas en el julio de 2007 en su instalacin de produccin del volumen SED recientemente construida en Himeji (Himeji, Hygo).

En el diciembre de 2006, el presidente de Toshiba y el director Atsutoshi Nishida dijeron que Toshiba estaba en la pista para fabricar en serie televisores SED en la cooperacin con el Canon hacia 2008. Dijo que la compaa plane comenzar la produccin de la pequea salida en la cada 2007, pero no esperan que demostraciones de SED se hagan una materia y no soltarn la tecnologa al mercado del consumidor debido a su alto precio esperado, reservndolo nicamente para aplicaciones radiofnicas profesionales.

Tambin, en el diciembre de 2006 se revel que una razn de la tardanza era un pleito trado contra el Canon por Nanotech Aplicado (Nanotech aplicado). El 25 de mayo de 2007, el Canon anunci que el pleito prolongado pospondra el lanzamiento de televisiones SED, y una nueva fecha del lanzamiento se anunciara en alguna fecha en el futuro.

Nanotech aplicado, una filial de Nano-patentado (Nano-patentado), sostiene varias patentes relacionadas con fabricacin de SED y ALIMENTADO. Haban vendido el Canon una licencia perpetua por una tecnologa de la capa usada en su estructura del emisor basada en el carbn ms nueva. Nanotech aplicado afirm que el acuerdo del Canon con Toshiba ascendi a una transferencia de tecnologa ilegal, y un acuerdo separado se tendra que llegar. Primero se acercaron al problema en el abril de 2005.

El canon respondi al pleito con varias acciones. El 12 de enero de 2007 anunciaron que compraran todas las partes de Toshiba en SED Inc. a fin de eliminar la participacin de Toshiba en la empresa. Tambin comenzaron a refundir su clasificacin de la patente de RE40,062 existente a fin de quitar cualquiera de las tecnologas de Nanotech Aplicado de su sistema. La patente modificada se public el 12 de febrero de 2008.

El 22 de febrero de 2007, el Tribunal de distrito estadounidense para el Distrito Occidental de Texas (Tribunal de distrito estadounidense para el distrito occidental de Texas), un distrito extensamente conocido por estar de acuerdo con poseedores evidentes en la propiedad intelectual (propiedad intelectual) casos, gobern en un juicio sumario que el Canon haba violado su acuerdo formando una empresa de televisin conjunta con Toshiba. Sin embargo, el 2 de mayo

de 2007 un jurado dictamin que ningunos daos adicionales ms all de los honorarios de $5.5 millones del contrato de licenciamiento original eran debidos.

El 25 de julio de 2008, el Tribunal de apelacin estadounidense para el 5to Recorrido (Tribunal de apelacin estadounidense para el 5to Recorrido) invirti la decisin del tribunal de segunda instancia y a condicin de que "la" licencia no exclusiva irrevocable y perpetua del Canon todava fuera ejecutable y cubra SED subsidiario reestructurado del Canon. El 2 de diciembre de 2008, Nanotech Aplicado dej caer el pleito, declarando que seguir el pleito "sera probablemente un esfuerzo vano".

A pesar de su xito legal, el Canon anunci al mismo tiempo que la crisis financiera de 2008 (Crisis financiera de 20072010) haca la introduccin de los juegos lejos de ser segura, yendo a fin de que decir que no lanzaran el producto entonces "porque la gente se reira de ellos".

El canon tambin tena un proceso de desarrollo OLED en curso que comenz en medio del pleito. En 2007 anunciaron un acuerdo conjunto de formar "Hitachi Displays Ltd.", con Matsushita (Panasonic Corporation) y Canon cada toma de una parte del 24.9% de Hitachi (Hitachi) 's filial existente. El canon ms tarde anunci que compraban Tokki Corp., un fabricante del equipo de fabricacin OLED.

En el abril de 2009 durante AGARRAN 2009, Peter Putman se cit "Me preguntaron sobre ms de una ocasin sobre las posibilidades de SED del Canon fabricacin de una reaparicin, algo en el cual no habra apostado el dinero despus de Nano Technologies que licencia el fracaso. Sin embargo, una fuente dentro del Canon me dijo durante el espectculo que el SED todava est muchsimo vivo como una tecnologa del monitor pro. En efecto, un Canon ingeniero de SED de Japn daba silenciosamente las vueltas en el Centro de convenciones de Las Vegas al alcance el concurso."

El canon oficialmente anunci el 25 de mayo de 2010 el final del desarrollo de TVs SED para el mercado del consumidor de casa, pero indic que seguirn el desarrollo para aplicaciones comerciales como el equipo mdico. El 18 de agosto de 2010, el Canon decidi liquidar SED Inc., una filial consolidada de Canon Inc. que desarrolla la tecnologa de SED, citar dificultades de asegurar la rentabilidad apropiada y con eficacia terminando esperanzas hasta un da ve TVs SED en la sala de estar.

You might also like