You are on page 1of 5

PROGRAMA CURRICULAR ANUAL

1. DATOS INFORMATIVOS: 1.1. D.R.E. 1.2. U.G.E.L. 1.3. I.E. 1.4. AREA 1.5. GRADO Y SECCION 1.6. DOCENTE : Puno. : San Romn. : N 70618 Miraflores. : Educacin Fsica. : 3, 4 y 5 A, B y C Seccin nica. : Prof. Franck Reynaldo Aquino Ccori.

2. FUNDAMENTACION En el III IV y V ciclo del rea de Educacin Fsica, en la educacin de la persona y su desarrollo integral son el centro de proceso educativo y constituye un rango fundamental del comportamiento motor, los nios tienen una actividad determinada constituyndose, la etapa de la consolidacin de las habilidades motrices bsicas a travs de l experiencia cotidianamente viven y tengan y tengan la oportunidad de participar en el proceso del autodescubrimiento y valoracin de si mismo en un clima de respeto y aceptacin. En el cuarto ciclo y quinto ciclo contribuye a integrar el establecimiento de la imagen corporal a la adquisicin de hbitos motrices y nutricionales, etc. En esta edad los nios concentrizan algunas nociones perceptivas resolviendo problemas de mayor complejidad en diferentes situaciones motrices. El rea de Educacin Fsica contribuye en la formacin integral de los nios y preparndose la base de su formacin corprea y as prepararles para la vida futura.

3. ORGANIZACIONES DE LAS UNIDADES DIDCTICAS.

MES

DURACION DE LA UNIDAD
08 al 31 16 das 05 al 30 20 das 03 al 31 21 das 01 al 30 19 das 01 al 30 19 das 16 al 31 12 das

PROBLEMAS
Inasistencia de los estudiantes. Ambientacin de aula. Violencia Familiar y/o valores. Climatolgica conciencia ambiental. Identidad local y nacional. Prevencin de la salud.

TEMA TRANSVERSAL

VALORES

MARZO ABRIL MAYO JUNIO

1. Ecuacin para la Respeto en las convivencia, la paz actividades y la ciudadana fsicas. 1. Ecuacin para la convivencia, la paz y la ciudadana
Disfruta al realizar actividades decorrer, saltar, imitar.

3. Educacin en Muestra juegos valores y formacin reales y tica. recreativos


3. Educacin para la gestin de riesgos y la conciencia ambiental Muestra inters en el aprendizaje a travs de los juegos

JULIO AGOSTO

1. Ecuacin para la Identifica convivencia, la paz compaerismo y la ciudadana y respeto


4. Educacin para la gestin de riesgos y la conciencia ambiental 4. Educacin para la gestin de riesgos y la conciencia ambiental

Cuida su cuerpo en el aseo personal


Muestra inters en el aprendizaje a travs de los juegos recreativos Disfruta en el da de educacin fsica en las actividades deportivas Cuida su cuerpo en las actividades y los juegos

SETIEMBRE

01 al 30 22 das

La contaminacin ambiental.

OCTUBRE

01 al 29 20 das 03 al 30 20 das 01 al 17 11 das

La alimentacin. Derecho del nio y del adolescente. Navidad discriminacin desigualdad social.

2. Educacin en y para los derechos humanos 2. Educacin en y para los derechos humanos

NOVIEMBRE DICIEMBRE

0. Educacin para Respeta las la equidad de reglas de juego gneros.

ORGANIZACIN DE LAS UNIDADES DIDACTICAS 1 Y 2

MES

NOMBRE DE LA UNIDAD
Iniciamos el ao escolar descubriendo nuestro cuerpo y sus partes al realizar actividades fsicas en las fichas de ajedrez. Desarrollo de nuestras cualidades fsicas al realizar competencias. Aprendo a jugar con sus manos usando del baln de de voley. Recordemos el da de la Madre. Jugando con corporal reconozco mi mano izquierda usando el baln de voley. Juguemos a conocer nuestro espacio a desarrollar nuestra percepcin con el baln de mini bsquet. Celebremos el aniversario patrio y da del maestro. Dominando nuestro cuerpo nos desplazamos ene. Campo deportivo jugando con el baln de mini bsquet. Jugando con mis pies reconozco mi derecha, adelante y atrs. Reconocemos las fichas de ajedrez. Recordemos el da de la Educacin Fsica. Aniversario de la Institucin Educativa Utilizamos la colchoneta para realizar diferentes movimientos. Escuchando la msica realizamos varios movimientos y ritmos con nuestro cuerpo.

TIPO DE UNIDAD
Unidad de Aprendizaje Unidad de Aprendizaje

CRONOGRAMA TRIMESTRE III CICLO I II III


1.1 2.2 3.1 1.2 1.3 2.1 2.3 3.3 1.3 1.4 2.4 3.1 1.3 1.4 2.4 3.1

MARZO

ABRIL

MAYO

Unidad de Aprendizaje Unidad de Aprendizaje Unidad de Aprendizaje

JUNIO

JULIO

AGOSTO

Unidad de Aprendizaje Unidad de Aprendizaje Unidad de Aprendizaje Unidad de Aprendizaje Unidad de Aprendizaje

SETIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE DICIEMBRE

ORGANIZACIN DE LAS UNIDADES DIDACTICAS 3 y 4 CRONOGRAMA TRIMESTRE III CICLO I II III


1.1 1.2 2.1 2.2 3.1 1.3 1.6 2.2 3.1 1.1 1.7 2.1 2.3 3.1 3.2 1.1 1.7 2.1 2.3 3.1 3.2

MES

NOMBRE DE LA UNIDAD
Reconoce y descubre las principales zonas corporales al realizar movimientos, carreras. Reconoce las fichas de ajedrez. Iniciamos nuestra preparacin fsica en el atletismo de pista y campo. Aprendemos a jugar al mini voley. Recordando el da de nuestra querida Madre.

TIPO DE UNIDAD
Unidad de Aprendizaje

MARZO

ABRIL

Unidad de Aprendizaje

MAYO

Unidad de Aprendizaje

JUNIO

Jugando con el baln de voley desarrollamos nuestra percepcin en el espacio formando equipos.

Unidad de Aprendizaje

JULIO

AGOSTO

Desarrollemos nuestra habilidad y lateralidad en el deporte el mini bsquet. Celebremos el aniversario patrio y da del maestro. Participamos demostrando nuestra habilidad jugando y desarrollando en el espacio en mini bsquet. Desarrollemos y aprendemos la percepcin del juego en el deporte del fulbito. Recordemos el da de la educacin fsica. Aniversario de la Institucin Educativa. Desarrollamos nuestras capacidades de coordinacin al realizar diferentes ejercicios en la colchoneta. Revaloremos nuestro desarrollo motriz escuchando la msica realizamos varios movimientos motrices.

Unidad de Aprendizaje

Unidad de Aprendizaje Unidad de Aprendizaje Unidad de Aprendizaje Unidad de Aprendizaje Unidad de Aprendizaje

SETIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE DICIEMBRE

ORGANIZACIN DE LAS UNIDADDES DIDACTICAS 5 GRADO TIPO DE UNIDAD


Unidad de Aprendizaje

MES

NOMBRE DE LA UNIDAD
Iniciamos el ao escolar conociendo mi cuerpo a travs de las actividades de movimiento. Aprenden el movimiento de las fichas de ajedrez. Aprendo en el atletismo las pruebas de pista y campo, los movimientos de la habilidad y velocidad. Jugando con mi esquema corporal y reconociendo mi derecha e izquierda al utilizar el baln de voley. Recordemos el da de la madre. Aprendo a jugar con mis manos usando el baln de voley. Dominando nuestra lateralidad nos desplazamos en el campo deportivo jugando con el baln de mini bsquet. Celebremos el aniversario patrio y da del maestro. Jugando con todo mi cuerpo y conociendo el espacio participo en el pre-deportivo de mini bsquet. Jugando con mis pies reconozco mi derecha, izquierda, adelante y atrs. Recordemos el da de la Educacin Fsica. Participamos en la gimnasia educativa en los diferentes estilos. Aniversario de la Institucin Educativa. Escuchando la msica realizamos varios movimientos, ritmos con nuestro cuerpo.

CRONOGRAMA TRIMESTRE III CICLO I II III


1.1 2.3 2.1 3.4 1.3 1.2 2.2 3.2 1.3 2.1 3.1

MARZO

ABRIL

Unidad de Aprendizaje Unidad de Aprendizaje Unidad de Aprendizaje Unidad de Aprendizaje Unidad de Aprendizaje Unidad de Aprendizaje Unidad de Aprendizaje Unidad de Aprendizaje Unidad de Aprendizaje

MAYO

JUNIO

JULIO

AGOSTO SETIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE

DICIEMBRE

You might also like