You are on page 1of 5

Trabajo sobre la informtica

Alba Varela Martnez 4B

ndice
Hardware.....................................................................................................................................3 Software......................................................................................................................................3 memoria RAM y ROM...............................................................................................................3 CPU.............................................................................................................................................3 Perifricos de entrada..................................................................................................................3 Perifricos de entrada/salida.......................................................................................................4 La placa base...............................................................................................................................4 Puertos.........................................................................................................................................4 Disco duro...................................................................................................................................4 Las unidades de almacenamiento................................................................................................4 Sistema Operativo.......................................................................................................................4

Hardware: El hardware de un ordenador lo componen todas las partes fsicas


y tangibles que componen todo el sistema que hace posible el funcionamiento del proceso de datos. Entre las partes ms importantes que componen el hardware de un ordenador se encuentra el procesador o microprocesador, antiguamente conocido como CPU, que es el cerebro o corazn del sistema, por el cual pasan todos los datos, la placa base, o placa madre, que contiene todos los circuitos que interconectan los componentes del hardware.

Software: El Software es el soporte lgico e inmaterial que permite que la


computadora pueda desempear tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes fsicos o hardware con instrucciones y datos a travs de diferentes tipos de programas.

Las diferencias entre memoria RAM y ROM es que la RAM puede leer/escribir sobre s misma por lo que, es la memoria que utilizamos para los programas y aplicaciones que utilizamos da a da y la memoria ROM como caso contrario, slo puede leer y es la memoria que se usa para el Bios del Sistema.

CPU: es el componente principal del computador y otros dispositivos


programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Las CPU proporcionan la caracterstica fundamental de la computadora digital y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo.

Perifricos de entrada: captan y digitalizan los datos de ser necesario,


introducidos por el usuario o por otro dispositivo y los envan al ordenador para ser procesados. Perifricos de salida: son dispositivos que muestran o proyectan informacin hacia el exterior del ordenador. La mayora son para informar, alertar, comunicar, 3

proyectar o dar al usuario cierta informacin, de la misma forma se encargan de convertir los impulsos elctricos en informacin legible para el usuario. Sin embargo, no todos de este tipo de perifricos es informacin para el usuario.

Perifricos de entrada/salida: sirven bsicamente para la comunicacin


de la computadora con el medio externo.

La placa base es el esqueleto de nuestro ordenador. En sus ranuras van


fijados todos los dems componentes, y su calidad influir sustancialmente en la velocidad del equipo, adems de las posibilidades del equipo.

Puertos: En trminos informticos la palabra puerto designa a una interfaz


(conexin establecida entre dos computadoras, accediendo a una comunicacin entre stas) por medio de la cual es posible la recepcin y transmisin de datos e informacin.

Disco duro: es un dispositivo de almacenamiento de datos no voltil que


emplea un sistema de grabacin magntica para almacenar datos digitales. Se compone de uno o ms platos o discos rgidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metlica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sita un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lmina de aire generada por la rotacin de los discos.

Las unidades de almacenamiento son dispositivos o perifricos del


sistema, que actan como medio de soporte para la grabacin de los programas de usuario y de los datos que son manejados por las aplicaciones que se ejecutan en estos sistemas; en otras palabras nos sirven para guardar la informacin en nuestro computador. Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lgica y fsicamente, los archivos de un sistema informtico.

Un Sistema Operativo (SO) es el software bsico de una computadora


que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos

hardware y el usuario. Las funciones bsicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la mquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento. Los Sistemas Operativos ms utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.

You might also like