You are on page 1of 2

Gracias a la disponibilidad de mdicos adjuntos con mayor experiencia que nosotros en el campo de la investigacin, realizar la tesis doctoral y llevar

a cabo una investigacin bsica es algo muy asequible para todos.


Shan Shan Qiu Shao MIR - R5 CIRuga PlstICa, RePaRadoRa y esttICa

ms informacin

Comisin de Docencia 948 296 393 mirfirbir@unav.es www.cun.es

Adems de mi formacin como residente, la Clnica me ofrece la posibilidad de formarme en otros mbitos complementarios como la docencia y la investigacin. En la actualidad, compagino mi formacin como residente con la preparacin de mi tesis doctoral.
Carmen Prez de Ciriza FIR - R3 BIoquMICa ClnICa

Que nos faciliten la posibilidad de realizar una rotacin en el extranjero en un centro de referencia no solo aporta beneficio personal y profesional, sino que adems es una oportunidad de descubrir y trasladar nuevas ideas que beneficien al paciente y al propio centro.
Guillermo Viteri MIR R4 RadIologa

Haz tu residencia con nosotros

Hacer la residencia en la Clnica te permite aprender o al menos tener la posibilidad de desarrollar otras cualidades adems del aspecto puramente asistencial.
mara arraiza esPeCIalIsta en RadIologa RealIz su ResIdenCIa en el seRvICIo de RadIologa

Docencia
La Clnica Universidad de Navarra posee la acreditacin docente concedida por el Ministerio de Sanidad para la formacin de especialistas mdicos, farmacuticos, bilogos, psiclogos y qumicos. Las caractersticas asistenciales, docentes e investigadoras que posee la convierten en uno de los hospitales espaoles ms avanzados en el desarrollo de los objetivos propuestos por los diferentes Consejos Nacionales de Especialidad. Actualmente, desarrollan sus programas ms de 170 residentes bajo la supervisin directa de sus tutores y de la Comisin de Docencia del centro. Alta especializacin, tecnologa avanzada y atencin multidisciplinar centrada en el enfermo son las mximas que desde 1962 definen su quehacer diario. Ms de 300 facultativos, junto con unos 2.000 profesionales cualificados, todos ellos con dedicacin exclusiva, se vuelcan en la atencin de ms de 150.000 consultas al ao. Su misin docente hace que mantenga una estrecha colaboracin con las Facultades de Medicina, Farmacia, Ciencias, y Enfermera de la Universidad de Navarra, as como con el CIMA (Centro de Investigacin Mdica Aplicada) e institutos cientficos.

Convocatoria
Cada ao se convocan plazas de mdicos, farmacuticos, bilogos, psiclogos y qumicos residentes en 35 especialidades. Las solicitudes deben realizarse on line a travs de la pgina web www.cun.es/profesionales/docencia, donde se encuentra el formulario, las bases de la convocatoria y la oferta de plazas. Los aspirantes a la plaza de residente en la Clnica, asumen la obligacin de participar en el examen nacional: MIR, FIR, BIR, PIR, QUIR. Para optar al proceso de seleccin es preciso obtener en dicho examen un nmero de prioridad suficiente, segn establece el Ministerio de Sanidad en cada convocatoria. Posteriormente a este requisito se efecta en la Clnica una entrevista personal a cada candidato para dar a conocer el centro y conocer sus intereses. La resolucin del proceso de seleccin es notificada a los interesados a travs de la Secretara de Docencia de la Clnica Universidad de Navarra. De acuerdo con lo establecido en la disposicin transitoria quinta 1a del Real Decreto 183/2008, aquellos candidatos seleccionados recibirn la acreditacin de la Clnica Universidad de Navarra para la toma de posesin de la plaza.

Especialidades
Ofertadas para el curso 2012-2013
MIR anatoMa PatolgICa ANESTESIOLOGA Y REANIMACIN aPaRato dIgestIvo BIoquMICa ClnICa CARDIOLOGA CIRUGA GRAL. Y DEL A. DIGESTIVO CIRuga oRal y MaXIloFaCIal CIRUGA ORTOPDICA Y TRAUMATOLOGA DERMATOLOGA MDICO-QUIRRGICA Y V. endoCRInologa y nutRICIn FARMACIA HOSPITALARIA HeMatologa y HeMoteRaPIa InMunologa MEDICINA INTERNA MedICIna nuCleaR MICRoBIologa y PaRasItologa neFRologa neuMologa neuRoCIRuga NEUROLOGA 1 1 1 2 1 1 2 1 1 2 2 2 1 2 1 1 1 1 2 1 1 2 1 1 2 1 2 1 1 FIR BIR

Objetivos
1 Cumplimiento de los objetivos establecidos en el programa

de la especialidad.

oBstetRICIa y gIneCologa oFtalMologa ONCOLOGA MDICA onCologa RadIoteRPICa otoRRInolaRIngologa PEDIATRA Y REAS ESPECFICAS PSIQUIATRA RADIODIAGNSTICO uRologa

2 Participacin en actividades de formacin y docencia. 3 Participacin en proyectos de investigacin y en la realizacin

de la tesis doctoral.

4 Promocin de rotaciones externas en centros de prestigio,

nacionales e internacionales.

You might also like