You are on page 1of 6

Los mejores y ms poderosos gestores de descargas del Internet

Si hay algo que sobra en Internet es informacin. Descargar toda esta informacin y gestionarla de manera bastante ordenada puede resultar complicado si no se cuentan con las herramientas o programas adecuados. La instalacin de un simple gestor de descargas puede ayudarnos no solamente a administrar nuestras descargas, sino tambin acelerarlas en algunos casos. Existen gestores de descargas especializados en cierta clase de contenido, otros en un formato determinado. Algunos programas son minimalistas con opciones sencillas y fciles de usar y otros nos brindan una mayor cantidad de opciones, para aquellos usuarios que gustan de ir ms all.

01. Internet Download Manager (IDM)

Gestor de descargas con opcin para acelerar descargas aumentando su velocidad hasta en 5 veces. Se encuentra disponible en mltiples idiomas y esta es la versin gratuita (trial de 30 das). Internet Download Manager incluye soporte para trabajar sobre IE, AOL, MSN, Mozilla, Netscape, Firefox, Avant Browser, etc. Adems de integrar un antivirus para verificar la seguridad de los paquetes descargados al ordenador.

02. jDownloader

Gestor de descargas que automatiza directamente las descargas de internet ms comunes. Se integra a la perfeccin con sitios como Rapidshare.com,

Megaupload.com, FileFactory.com, Filer.net, NetLoad.com, entre otros. jDownloader tambin integra extensiones para navegadores web como Firefox. jDownloader permite tambin pausar y reanudar descargas. Requiere tener instalado Java 7 o superior para funcionar.

03. Mipony

Mipony es un gestor de descargas especializado en descarga directa, es decir, que te ayudar a bajar contenidos de pginas como Mediafire, Filesonic, Rapidshare, Hotfile, Easyshare, Gigasize, Depositefiles, Fileserve, Uploading, 4shared, Oron, Filepost, Filejungle,

Uploadstation, Crocko, Uploaded.to, WUpload, Uploadbox, BitShare, Netload.in, Freakshare, ShareOnline, Glumbouploads, Mediafire, Sendspace, Duckload, Letitbit, entre muchos ms.

El proceso es muy sencillo, ya que puedes copiar uno o ms enlaces a la vez. Mipony los analizar, y si funcionan, se iniciar la descarga automticamente. Adems, no tendrs que salir de Mipony para buscar enlaces, pues integra su propio navegador web. Mipony bajar los enlaces de uno en uno, consiguiendo velocidades altas y esperando por ti el tiempo entre cada descarga. Otra funcin interesante de Mipony es la de unir varios ficheros comprimidos, los habituales en formato .001, y que sirven para separar contenido de gran tamao en distintos archivos y facilitar as su descarga.

04. Download Accelerator Plus

Download Accelerator Plus intenta ser el mejor de su categora con interesantes capacidades. Para empezar, Download Accelerator Plus consigue una velocidad de descarga mucho mayor, pues realiza mltiples conexiones para descargar los archivos. Adems, busca automticamente mirrors (copias) del archivo en otros servidores, descargando desde donde se haga ms rpido. En cualquier caso, si algo va mal, Download Accelerator Plus te da la posibilidad de continuar la descarga por donde se qued, una de las opciones ms queridas por sus usuarios. Download Accelerator Plus se integra a la perfeccin en Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera, Netscape, Safari y Flock.

05. Orbit Downloader

Gestor de descargas especializado en la descarga de contenido multimedia de sitios tales como Pandora, YouTube, Myspace, Rapidshare, Megaupload, Badongo, Filefront, Yahoo, Sendspace, Imeem, entre otros. Orbit Downloader es un programa gratuito y se encuentra disponible en ms de 30 idiomas. Soporta protocolos HTTP, FTP, HTTPS, RTSP, MMS y RTMP. En cuanto a navegadores soporta Internet Explorer, Google Chrom, Firefox, Opera, Maxthon y Netscape.

You might also like