You are on page 1of 4

Compromiso con nuestros clientes

BDO EN EL PER
Somos un grupo de firmas miembro de BDO International, la quinta red en auditora y consultora ms importante a nivel mundial. En el Per, brindamos servicios integrales de auditora; consultora tributaria y legal; consultora de negocios; consultora en tecnologa de la informacin; consultora en recursos humanos; y, outsourcing contable, de planillas y servicios administrativos. Nuestro compromiso es contribuir con el xito de nuestros clientes, para lo cual nos identificamos con sus objetivos y les brindamos un aporte profesional efectivo para alcanzarlos.

AREA DE ASESORIA LABORAL


En la administracin de los negocios, una adecuada asesora en materia de aspectos laborales es clave para alcanzar los niveles de eficiencia que demanda actualmente el mercado. Nuestra Firma, focalizada en asesorar a nuestros clientes en el desarrollo de sus negocios, incluye en su gama de servicios la asesora legal especializada en temas laborales y de seguridad social. Los aspectos que diferencian nuestros servicios en Asesora Laboral son los siguientes: Contamos con un equipo de abogados especializados en Derecho Laboral y Tributario, adems de contadores con amplia experiencia en el procesamiento de remuneraciones y beneficios laborales de diversas modalidades. Este equipo nos permite responder de forma integral y completa a los problemas que afrontan las empresas en el mbito laboral. Somos una Firma internacional y brindamos una asesora de prevencin y/o solucin de contingencias a nivel global. La constante relacin que mantenemos con nuestras filiales nos permite simplificar la contratacin de personal extranjero y sus trmites migratorios, lo que facilita a nuestros clientes la movilidad de su personal de un pas a otro. El resultado de nuestro trabajo se transmite con un enfoque gerencial en informes de redaccin simple, que facilitan la toma de decisiones.

Nuestros Servicios en Asesora Laboral


Derecho Laboral
Asesora en aspectos remunerativos, clculo de remuneraciones e ingresos de empleados, obreros y reestructuracin de costos laborales. Asesora en la administracin o solucin de problemas relacionados con la compensacin por tiempo de servicios (CTS), gratificaciones, asignacin familiar y otros beneficios laborales. Asesora en el clculo de la distribucin de utilidades a los trabajadores y otros aspectos relacionados. Asesora sobre jornada de trabajo, horario de trabajo, horas extras, trabajo en horario nocturno y otros. Asesora en solucin de problemas relacionados con vacaciones, descanso semanal, feriados, descanso pre y post natal y licencias. Asesora sobre impuestos, aportes y contribuciones (ESSALUD, EPS, ONP, AFP, Impuesto a la Renta de Quinta Categora, entre otros). Asesora en la elaboracin del Reglamento Interno de Trabajo y Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo. Patrocinio y gestin de procedimientos administrativos ante el Ministerio de Trabajo y Promocin del Empleo (MTPE). Acompaamiento en inspecciones laborales y patrocinio en procedimientos de fiscalizaciones laborales. Asesora en elaboracin de recursos de impugnacin de multas administrativas, fraccionamiento y/o aplazamiento de multas administrativas. Asesora para la expedicin y/o renovacin de registro de empresas que realizan actividades de intermediacin laboral y registro de empresas contratistas y subcontratistas de Construccin Civil.

Integridad y Objetividad
Contratacin Laboral
Asesora en la contratacin de empleados nacionales
Elaboracin de contratos de trabajo, contratacin a plazo indeterminado, contratacin sujeta a modalidad (plazo fijo), perodo de prueba y calificacin de puestos de trabajo (direccin, confianza, no sujeto a fiscalizacin, intermitencia). Asesora en contratacin de trabajadores de regmenes laborales especiales: trabajadores de construccin civil, trabajadores agrarios, trabajadores mineros, trabajadores portuarios, trabajadores de empresas de intermediacin laboral y tercerizacin de servicios. Asesora en la implementacin de contrataciones alternativas de personal: contratacin de trabajadores para procesos de intermediacin laboral, contratacin de trabajadores para procesos de tercerizacin de servicios con desplazamiento de personal, contratacin de beneficiarios de modalidades formativas laborales y contratos de profesionales independientes bajo locacin de servicios. Procedimiento de inscripcin y registro de los contratos de trabajo, prrrogas y adendas ante el MTPE. Asesora en la determinacin de remuneraciones: Costo empresa, remuneracin neta, remuneracin integral.

Asesora en contratacin de trabajadores extranjeros


Elaboracin de contratos de trabajo. Cumplimiento o exoneracin de porcentajes limitativos. Procedimiento de inscripcin y registro de contratos de trabajo ante el MTPE. Contratacin de trabajadores migrantes andinos. Gestin en la obtencin de la calidad migratoria habilitante. Asesora en decisiones de reestructuracin de personal y desvinculacin laboral

Auditoras Laborales
Auditora de verificacin de cumplimiento de obligaciones laborales y derechos de los trabajadores: pago de remuneraciones e ingresos de trabajadores, beneficios sociales, revisin de clculos de cargas sociales e Impuesto a la Renta de Quinta Categora. Auditora de verificacin de cumplimiento de obligaciones laborales de regmenes laborales especiales y sus implicancias. Auditora de cumplimiento de formalidades en intermediacin laboral y tercerizacin de servicios. Identificacin y cuantificacin de contingencias.

Derecho a la Seguridad Social


Aportes al Seguro Social en Salud (ESSALUD), rgimen contributivo de los afiliados regulares, prestaciones, subsidios por lactancia, maternidad, incapacidad temporal, sepelio y interposicin de recursos de impugnacin por improcedencia de devolucin de subsidios. Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR), registro, entidades empleadoras obligadas, asegurados obligatorios, cobertura y remuneracin asegurable. Sistema Privado de Salud (EPS), requisitos, derechos de los asegurados y monto del aporte. Rgimen Nacional y Privado de Pensiones (ONP y AFP), consulta sobre obtencin de pensiones por invalidez temporal o permanente, pensiones de sobrevivientes y gastos de sepelio. Patrocinio y gestin de procedimientos administrativos ante el ESSALUD, ONP y AFP. Elaboracin de recursos de reconsideracin, apelacin y revisin.

You might also like