You are on page 1of 4

PRIMERO: Pasar de CEX a DEX Para realizar esta etapa son necesarios los siguientes archivos: multiMAN_04.04.03.

pkg Con Opcion Leer y Escribir en Flash eEID_RKDumper.pkg Cex2Dex.exe MFW-DEX ItsKamel 3.55 OFW-DEX 4.11 MultiMan 4.0.4.03 DEX 1- Instalar en la PS3 multiMan Con Opcion Leer y Escribir en Flash. 2- Instalar en la PS3 eEID_RKDumper.pkg. 3-Con el PenDrive/HDD-usb puesto en la consola en el puerto mas cercano al lector. Entramos en multiMan, nos vamos al administrador de archivos, en el archivo que aparece en el escritorio Waths News o en cualquier otro, ponemos el cursor encima y le damos a O , en las opciones elegimos Abrir en Visor Hex 4-Una vez en el visor Hex pulsamos Select y despues Start , nos preguntar si queremos dumpear el LV1 , le decimos que NO , nos preguntar si queremos dumpear el LV2 , le decimos NO y nos preguntar si queremos dumpear la FLASH y le decimos SI , Esto nos Copiar en el PenDrive o HDD que teniamos puesto en la Play el archivo Flash.NANDBIN o Flash.NORBIN 5-Salimos de multiMan y QUITAMOS EL PenDrive. 6-Ahora ejecutamos el eEID_RKDumper que instalamos anteriormente, se quedar la pantalla negra , dar 2 pitidos y se reiniciar la consola , al volver dir que conectes el mando y que se apag mal la ultima vez , pues la apagamos y la encendemos de nuevo. Nos habr creado un archivo de 48 Bytes llamado eid_root_key en la ruta HDD0/Temp/. 7-Ponemos el PenDrive y entramos en multiMan. Nos vamos al administrador de archivos a HDD0/Temp/ y copiamos el archivo eid_root_key al PenDrive. AHORA MISMO tendremos en el PenDrive la Flash [239Mb si es Nand o 16Mb si es Nor] y el eid_root_key [48 Bytes].

PASAMOS AL PC 1-Antes de nada para poder ver el archivo de la Flash vamos en cualquier ventana a la pestaa Herramientas/Opciones de Carpeta pestaa Ver y marcamos Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos y ms abajo desmarcamos Ocultar archivos protegidos del sistema operativo. 2-POR SEGURIDAD copiamos Nuestra Flash y el eid_root_key en un lugar seguro y tambin lo copiaremos de nuevo dentro de la carpeta Cex2Dex.

3-En la carpeta Cex2Dex renombraremos el archivo eid_root_key a dump y la Flash a Flash.BIN 4-Ejecutamos el CEX2DEX.exe y seleccionamos nuestra NOR/NAND Flash y en METLDR nuestro dump y pulsamos CEX->DEX en la ventana que nos sale le pondremos de nombre flash.EID0 y elegimos donde guardarlo. 5-Una vez acabe el proceso (es rpido) le ponemos al archivo que nos ha creado flash.EID0.BIN la extensin que corresponda a nuestro modelo de Flash , es decir, flash.EID0.NANDBIN o flash.EID0.NORBIN. 6-Pasamos al PenDrive la flash.EID0.NANDBIN o flash.EID0.NORBIN y lo metemos a la PS3 7-Vamos a multiMan , administrador de archivos abrimos el PenDrive , pulsamos 2 veces sobre nuestra Flash , nos har unas advertencias las aceptamos y en un momento tendremos la PS3 preparada para instalar nuestro FirmWare Debug.

8-Salimos de multiMan, apagamos la consola y sacamos el PenDrive. RESUMEN BREVE DE LOS PASOS UNA VEZ ENTENDIDO EL TUTORIAL XD 1-INSTALAR MULTIMAN 4.04.03.PKG CON OPCION LEER Y ESCRIBIR EN LA FLASH , E INSTALAR EL eEID_RKDumper.PKG. 2-SACAR LA COPIA DE LA CEX FLASH DESDE MULTIMAN Y SACAR EL eid_root_key CON LA APLICACION eEID_RKDumper. 3-PARCHEAR LA CEX FLASH CON EL eid_root_key A TRAVES DEL PC CON LA APLICACION CEX2DEX Y OBTENER LA DEX FLASH. 4-ESCRIBIR LA DEX FLASH DESDE MULTIMAN , INSTALAR EL FIRMWARE DEX QUE QUERAMOS. 5-MULTIMAN DEX [OPCIONAL PUESTO QUE FUNCIONA EL QUE INSTALAMOS ANTERIORMENTE].

SEGUNDO: Instalar el MFW

1-Ahora en el PC borramos el PenDrive y creamos la carpeta PS3. Dentro de esta la carpeta UPDATE y dentro metemos los archivos correspondientes al 3.55 DEX o al 4.21 DEX. 2-Metemos el PenDrive en la PS3 e iniciamos el Recovery menu y actualizamos nuestros FirmWare con los archivos correspondientes. TERCERO: Instalar multiMan DEX (Slo en 3.55 DEX) En el caso de haber instalado algn MFW 3.55 DEX como el 3.55 DEX Itsmael, habr que instalar el multiMan correspondiente a DEX, a partir del cual se gestionarn los juegos para CFW 3.55 1- Instalar el PKG correspondiente al multiMan DEX desde un Pendrive con Install Packages CUARTO: Volver a 3.55 DEX desde 4.21 DEX 1- Crear la carpeta PS3 en la raz de un Pendrive. Dentro de esa carpeta crear una carpeta UPDATE, dentro de esa carpeta introducir el archivo PS3UPDAT.PUP que contiene la carpeta 3.55 Downgrader (F:\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP) 2-Encender la consola con el Pendrive conectado. En el XMB escoger la opcin de actualizar el Firmware. 3-Escoger la opcin de actualizar desde una Unidad de Almacenamiento y escoger el Pendrive introducido. Tras este paso nos encontraremos en 3.55 DEX y a continuacin ser necesario instalar un MFW para 3.55 DEX. 4-Introducir en un Pendrive el archivo PS3UPDAT.PUP correspondiente al MFW deseado de la misma forma que en los pasos anteriores. 5-De nuevo actualizar la consola desde el XMB y el Pendrive con los archivos correspondientes al MFW. 6- Pones las opciones debug por defecto: 1 Opcin: Blu-ray Disc Access lo poneis BD DRive 2 Opcin: Transfer rate pacinf for BD Emulator: Equiv. to BD Drive

QUINTO: Volver a 4.21 DEX desde 3.55 DEX 1- Crear la carpeta PS3 en la raz de un Pendrive. Dentro de esa carpeta crear una carpeta UPDATE, dentro de esa carpeta introducir el archivo PS3UPDAT.PUP que contiene la carpeta 4.21 DEX (F:\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP) 2-Encender la consola con el Pendrive conectado. En el XMB escoger la opcin de actualizar el Firmware. 3-Escoger la opcin de actualizar desde una Unidad de Almacenamiento y escoger el Pendrive introducido. Tras este paso nos encontraremos en 3.55 DEX (Se pueden encontrar los MFW y los OFW-DEX en la siguiente pgina http://ps3devwiki.com/files/firmware/) SEXTO: Crear imgenes de juegos 3.60+ para 4.21 DEX En 4.21 DEX el mtodo de emulacin del lector Blue-Ray es diferente a los CFW 3.55 CEX, seguramente porque las continuas actualizaciones han debido de corregir ese fallo de seguridad. Por lo tanto para emular el lector Blue-Ray en 4.21 DEX es necesario formatear una unidad de almacenamiento y proporcionarle el formato adecuado, introducir el backup de tu juego como una imagen, y aplicar una actualizacin fixeada del propio juego. A continuacin se detallan los pasos necesarios. La ventaja que ofrece el DEX es que podemos downgradear nuestras consolas las veces que queramos, de esta forma si nos cansamos de DEX 4.21, podemos downgradear a 3.55 Its kamel para cargar nuestros bakups como lo hacamos antes. CONFIGURANDO LAS OPCIONES DEBUG PARA EMULAR LOS JUEGOS 1- Ve a "Debug Settings" en el menu de ajustes. 2-En "BD Access" selecciona "BD Emulator (USB)" 3-En "Transfer Rate" selecciona "HDD Native" 4-"Format BD Emulator HDD" 5-Selecciona "Quick Format" Esto formatear la unidad de almacenamiento conectada a la PS3 Los juegos +3.60 necesitan una actualizacin para poderlos correr. Una vez que tenga una actualizacin podemos modificar esta dicha actualizacin para que funcione como un FIX.

You might also like