You are on page 1of 2

Encontrar el Asunto de Raz es un arte y requiere experiencia para hacerlo expertamente.

Afortunadamente, hay algunas preguntas de sentido comn que pueden ayudarles a encontrar el Asunto de Raz rpidamente. Aqu estn algunas de ellas... "Que le recuerda este asunto?" "Cuando fue la primera vez que usted puede recordar sintiendo la misma clase de sentimiento?' "Si hubiera una emocin mas profunda subyacente a este problema, que podra ser?" "Si usted pudiera vivir su vida de nuevo, que persona o evento preferira omitir?" Sin embargo, por favor sea consciente, que una respuesta favorita a estas preguntas es, "No s". Cuando escucha esto, sea persistente. Usted puede decir, "Bueno, simplemente adivina" Sus suposiciones generalmente dan justo en el blanco.

Hace dos aos tuve una clienta con sobrepeso que fue perdiendo kilos desde el principio, todo pareca perfecto, hasta los 71 kg, ah se quedo estancada, independiente de la dieta o la intensidad de tapping, perda dos kilos... los recuperaba. Pareca que algo la hacia volver al estado anterior y aunque se resolvan muchos temas, segua en el mismo peso. He observado que el cerebro humano forma conceptos, los cuales conducen nuestro comportamiento, percepcin, expresin, lo que encontramos bueno o malo, y, segn esto, formamos nuestras valoraciones; produciendo emociones. Tenemos conceptos para todo hasta, por ejemplo, un concepto para 71 kg. Esa fue mi entrada.

Aunque tengo ese concepto de 71 kg me quiero completa y profundamente... y claro, un concepto es demasiado global, para hacer una valoracin segn una emocin de 0 a 10. ASI que decid utilizar colores. Los colores son pura frecuencia y sirven perfectamente para indicar un estado emocional o fsico, adems son mucho mas precisos que la percepcin de los emociones. Para la frase de Afirmacin; estimulamos con la palma de la mano crculos en el pecho(es el centro grande de la energa humana): -Aunque tengo este concepto de ser mujer, me amo completa y profundamente, y deseo y decido cambiarlo por un concepto de amor y luz. As lo deseo, as lo decido y as es. seguimos con la Secuencia.....Este concepto de ser mujer... La Valoracin con los colores dio morado (lo cual indica estancamiento, o frustracin mezclado con enfado) Ahora podamos trabajar maravillosamente; Crculos en el Pecho(Afirmacin): Aunque tengo este concepto de ser mujer morado, me amo completa y profundamente, y perdono. Deseo y decido curar este concepto y cambiarlo por un concepto de luz, amor y dignidad. As lo deseo, as lo decido y as es. Secuencia: P.K: Este morado. Corona: Este morado. Ceja: Eliminar este morado. Lado ojo: Este morado.

Bajo ojo: Armonizar este morado. Bajo nariz: Llenar este morado con luz. Mentn: Curar este morado. Clavcula: Llenarlo con Amor. Costillas: Tengo Paz. Para la Integracin: Crculos con la mano en el ombligo (segundo gran centro de energa humana). Hacemos una respiracin profunda, reflexionamos, preguntamos como se siente la persona, valoramos el estado de la persona usando el color y seguimos hasta llegar a una frecuencia curativa (rosa, dorado, blanco).

Para poder hacer esto, necesitamos mantener su atencin con su experiencia interna personal al hacerles preguntas abiertas y vagas seguidas de una buena y larga pausa. Preguntas como: Y ahora puedes simplemente notar lo que te venga a la mente. Y que sabes de eso ahora? Y que es lo que ests sintiendo sobre eso ahora? Y cmo puedes sentirte diferente sobre X ahora? Si llegase a suceder de nuevo, que es lo que seras capaz de hacer ahora, que no fuiste capaz de hacer antes?

You might also like