You are on page 1of 2

Consejera de Educacin Universidades y Sostenibilidad CEIP. JUAN DEL RO AYALA C/ Circunvalacin, n 1. Telf.

/ Fax 640537/641528 35300 SANTA BRGIDA 35003927@gobiernodecanarias.org http://juandelrioayala.blogspot.com

CIRCULAR INFORMATIVA PARA LAS FAMILIAS SOBRE EL CONSEJO ESCOLAR Estimadas familias: De acuerdo con la legislacin vigente, en breve se llevar a cabo la RENOVACIN PARCIAL DEL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO, que constituye el instrumento de participacin en el control y gestin del mismo de los distintos sectores que constituye la comunidad educativa. Por medio de esta nota informativa pretendo resumirles las disposiciones al respecto, para que tengan un conocimiento de las mismas en el instante de ejercer sus derechos reconocidos por la ley. EL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO. 1) COMPOSICIN: El director del Centro que ser su Presidente. Un Secretario/a con voz pero sin voto. Un Jefe de Estudios. Seis representantes del Profesorado. ( A elegir 2 ) Un representante del Ayuntamiento. Seis representantes de las Familias. ( A elegir 3) Dos representantes del Alumnado. ( A elegir 2) Un representante de Personal Laboral.

2) ATRIBUCIONES DEL CONSEJO ESCOLAR. a) Formular propuestas al Director sobre la programacin general anual del centro, aprobar el proyecto educativo, sin perjuicio de las competencias del claustro del profesorado, en relacin con la planificacin y organizacin docente. b) Elaborar informes a peticin de la Administracin competente, sobre el funcionamiento del Centro y sobre otros aspectos relacionados con la actividad del mismo. c) Aprobar el reglamento de Normas de Organizacin y Funcionamiento. d) Conocer la resolucin de conflictos disciplinarios y la imposicin de las diferentes sanciones segn lo establecido en el Reglamento de Normas de Organizacin y Funcionamiento. e) Aprobar el Proyecto de Presupuesto del Centro y su liquidacin. f) Analizar y valorar el rendimiento escolar. g) Ser informado de la propuesta a la Administracin educativa del nombramiento y cese del Director. h) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el Centro.

Consejera de Educacin Universidades y Sostenibilidad CEIP. JUAN DEL RO AYALA C/ Circunvalacin, n 1. Telf. / Fax 640537/641528 35300 SANTA BRGIDA 35003927@gobiernodecanarias.org http://juandelrioayala.blogspot.com

NORMAS GENERALES SOBRE LAS ELECCIONES DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS. TODOS LOS PADRES Y MADRES SON ELECTORES (Puede votar cada uno). DIA 15 DE OCTUBRE, PUBLICACIN DE LOS CENSOS ELECTORALES. HASTA EL LUNES 19. DA 29 DE OCTUBRE. PLAZO DE RECLAMACIONES SOBRE LOS CENSOS ELECTORALES. DA 29 DE OCTUBRE RESOLUCIN DE LAS RECLAMACIONES Y APROBACIN DEFINITIVA DE LOS CENSOS POR LA JUNTA ELECTORAL. TODOS LOS PADRES Y MADRES SON ELEGIBLES ( Siempre que hayan presentado su candidatura por escrito) Todo el proceso electoral se regular por las disposiciones vigentes y ser dirigido por la JUNTA ELECTORAL DEL CENTRO. Cada elector marcar en la papeleta el nombre de solo 2 padres o madres. Una MESA ELECTORAL presidir las votaciones y estar formada por el DIRECTOR del Centro y un padre. Para votar es necesario estar en el CENSO ELECTORAL, y llevar el DNI o documento similar. Compruebe que su nombre est incluido en el Censo antes del 19 de octubre. En caso de no estarlo deber presentar la correspondiente reclamacin. Del 22 AL 29 de octubre la presentacin ante la Junta Electoral de las Candidaturas a miembros del Consejo Escolar . El da 29 de octubre proclamacin por la Junta Electoral de las Candidaturas. El da 12 de noviembre de 10 a 13 horas y de 15,30 a 16.30 horas se celebrarn LAS ELECCIONES PARA REPRESENTANTES DE PADRES Y MADRES en el Consejo Escolar. Ser el da de visita de padres prevista para este mes.

Santa Brgida a 24 de Octubre de 2012.

Saludos cordiales:

EL DIRECTOR: Fdo. Ramn Rodrguez Santos.

You might also like