You are on page 1of 26

SEMANA 7

1. Teniendo en cuenta el tema visto en el modulo 7, desarrollar los siguientes puntos: Nuestra ltima prctica se desarrollar en dos etapas: la primera, que es una propuesta (si desean hacerlo), es realizar la instalacin de un sistema operativo (el que quieran). Despus de esto se debe describir el proceso paso a paso, el cual se le agregar los siguientes datos: Versin de sistema operativo. Capacidad de disco duro ocupada y libre. Programas y utilitarios instalados. Iconos del escritorio. Que versin de Internet Explorer posee. La segunda parte, en caso de no hacer la prctica, se deber hacer un informe sobre la instalacin de un sistema operativo, en donde se especifique paso a paso dicho procedimiento, incluyendo imgenes explicativas. Por favor realizar un trabajo digno de una final de curso, tengan en cuenta que deben aplicar normas con el fin de realizar un trabajo bien presentado. Gua Actividades Unidad 7 Informtica: Mantenimiento de Computadores 2. Resolver el siguiente caso En alguna oportunidad a usted lo pueden contratar para el montaje de una sala de computadores en un colegio o en una empresa. Si se le pide realizar un presupuesto sobre el costo de los computadores en cuanto a software (sistema operativo), Que recomendaciones dara usted teniendo en cuenta el respaldo, tecnologa del producto y proponiendo diferentes condiciones de anlisis (numero de maquinas, ubicacin, rentabilidad, etc), adems de el tipo de aplicacin utilitaria que tendr el usuario? Analicmoslo y demos nuestro punto de vista.

DESARROLLO
Requerimientos o requisitos del sistema: Deberemos tener una copia de Windows 7 y tendremos que cumplir los requerimientos mnimos del sistema: Procesador de 1 GHz (de 32 bits o 64 bits) 1 GB de memoria RAM (para versiones de 32 bits), 2 GB de memoria RAM (para versiones de64 bits) 16 GB de espacio en el disco duro (para versiones de 32 bits), 20 GB de espacio en disco (para versiones de 64 bits) Tarjeta grfica con soporte DirectX 9 y con driver WDDM 1.0 o superior.

1. Pasos previos a la instalacin de Windows 7 Si tenemos/cumplimos todo lo anterior, entonces podremos pasar a comenzar a instalar el sistema operativo. Para ello, introduciremos el DVD de Windows 7 y, si fuera necesario, deberemos cambiar en la BIOS el orden de arranque de dispositivos, para que se ejecute el programa de instalacin de Windows 7 desde el DVD. Una vez arrancado el programa de instalacin, nos aparecer la siguiente ventana:

Pulsamos en Siguiente, de forma que nos aparecer otra ventana en la cual comenzaremos la instalacin:

Pulsamos en el botn Instalar ahora, de forma que se iniciar el programa de instalacin:

En la siguiente ventana, aceptamos los trminos de licencia y pulsamos en Siguiente:

Ahora tendremos que elegir si queremos actualizar a Windows 7 desde una versin anterior de Windows ya instalada previamente, o si queremos realizar una instalacin nueva. Recomendamos instalar desde cero en una particin vaca (sin datos existentes), eligiendo la opcin Personalizada:

2. Particionamiento del disco duro Se nos preguntar en qu disco duro o particin queremos instalar Windows 7. Aqu tenemos varias opciones: - Si tenemos ya creada previamente una particin o si tenemos un espacio libre sin particional y no queremos hacer particiones (se pueden crear particiones posteriormente), entonces seleccionamos el disco o particin donde se instalar Windows 7, pulsamos en Siguiente y pasaremos directamente al apartado 3. Instalacin de Windows 7:

- En caso contrario, es decir, si queremos particional el disco en este momento, entonces pulsaremos sobre Opciones de unidad:

Pulsamos sobre Nuevo para crear una particin nueva en el espacio sin particional:

Elegimos el tamao de la nueva particin (en nuestro caso, creamos una particin de 30000 MB) y pulsamos en Aplicar :

Nos aparecer la siguiente ventana, en la cual pulsaremos en Aceptar :

Se habr creado una particin del tamao que hemos seleccionado, adems de una particin reservada para Windows, de tamao 100 MB:

Para crear una nueva particin sobre el espacio restante sin particional, seleccionamos en la parte de arriba dicho espacio sin particionar, pulsamos enNuevo e indicamos el tamao de la nueva particin:

Ahora, una vez creadas las particiones, no nos queda ms que formatearlas. Para ello, seleccionamos una particin y pulsamos sobre Formatear :

Para formatear la otra particin que hemos creado, seguimos el mismo proceso.

Una vez formateadas las particiones, seleccionamos aquella particin donde queramos instalar Windows 7 y pulsamos sobre Siguiente :

3. Instalacin de Windows 7
De esta manera, el proceso de instalacin de Windows 7 comienza:

Durante dicho proceso, se reiniciar el sistema:

Imagen 16 Se iniciar de nuevo para proseguir con los pasos de la instalacin. Deberemos ser pacientes, pues tardar un poco en instalar el sistema operativo:

En este momento, se nos pedir un nombre de usuario y de equipo . Los escribimos y pulsamos en Siguiente :

Una vez escogido el nombre de usuario con el que nos conectaremos al sistema operativo, nos aparecer una ventana para elegir la contrasea de nuestro usuario , as como una frase o indicio de la contrasea para que Windows nos la muestre en caso de que se no olvidara. Rellenamos dichos datos y pulsamos en Siguiente :

Llegados a este punto, se nos pedir la clave de producto de Windows . Si la tenemos, la escribimos y pulsamos en Siguiente . En caso de no tenerla, desmarcaremos la casilla Activar Windows automticamente cuando est conectado y pulsaremos en Siguiente , aunque deberemos introducirla en un periodo de 30 das si queremos seguir usando Windows 7 . No obstante, es importante indicar que este periodo de gracia se puede ampliar 90 das ms, hasta los 120 das sin activacin :

El programa de instalacin nos pedir que escojamos si queremos instalar solamente las actualizaciones de seguridad y las que Microsoft considere como importantes, o si queremos usar la configuracin recomendada por Microsoft. Es importante saber que esta configuracin se puede cambiar posteriormente una vez instalado Windows 7 , por lo que no es crtica la eleccin que hagamos en este momento. Recomendamos escoger la opcinInstalar slo las actualizaciones importantes :

Escogeremos la fecha y hora del sistema , as como la zona horaria en la que nos encontremos, y pulsamos en Siguiente :

En este punto, tendremos que elegir la configuracin de red que tendr el sistema, dependiendo de dnde est conectado. Elegimos la opcin que ms se ajuste a las caractersticas de nuestro sistema. En nuestro caso, elegimos Red domstica :

Ya estamos en la recta final de la instalacin, pues habiendo escogido toda la configuracin que deseamos, el programa de instalacin de Windows 7 la pondr en prctica:

En este momento, ya hemos terminado la instalacin y podemos ver la esperada pantalla del escritorio de Windows 7 :

2. Yo tengo Windows 7 y me parece un sotware muy bueno ahora se biene windows 8 habria que
mirarlo peo me imagini que cuendo se corrijan todos los inconvenientes de estabilidad mirariamos este. Por otro lado windows 7 me parece muy completo muy estable recomendaria este por su soporte tecnicoy tecnologico.

You might also like