You are on page 1of 6

ltima actualizacin del manual: 25 de octubre de 2012

MEC - Direccin de Informtica

Cualquier consulta o inconveniente puede consultar al siguiente coreo electrnico soporte@mec.gov.py o al mural interactivo de Nautilus

1. ANTES DE INICIAR Se recomienda que utilice el navegador de internet Mozilla Firefox debido a que Nautilus est optimizado para el mismo. Puedo descargarlo desde la siguiente pgina: www.mozilla.org/es-ES/firefox Para imprimir o visualizar documentos en Nautilus, debo tener instalado en la computadora un visor de archivos PDF. Puedo descargarlo desde la siguiente pgina: http://get.adobe.com/es/reader

2. INGRESO AL SISTEMA Para acceder a Nautilus debo ingresar al navegador de internet y en la direccin escribo www.mec.gov.py que es sitio web oficial del MEC

Luego al lado derecho de la pgina encuentro el enlace a Nautilus, hago clic en el mismo.

MEC - Direccin de Informtica


All aparecer la siguiente pantalla de presentacin, en la parte superior derecha, se encuentra el enlace Ingresar, hago clic en el mismo.

A continuacin aparece la puerta de acceso al sistema. Esta pantalla permite al usuario acceder a las aplicaciones del MEC. Para ello debo ingresar el nombre de mi Usuario y la Contrasea de acceso y luego clic en el botn Ingresar. Si los datos ingresados son correctos se iniciar la sesin del sistema.

Una vez ingresado se visualiza la barra de men. Hago clic en el menu Herramientas

Se muestra los sistemas existentes, y hago clic en Gestin Acadmica (Nautilus)

MEC - Direccin de Informtica

3. CAMBIAR CONTRASEA Sirve para cambiar la clave o contrasea del usuario con la cual se ingresa al sistema. Es importante que la clave sea solo conocida por el usuario para evitar inconvenientes posteriores. Para cambiar la clave hago clic en Perfil, luego clic en Cambiar contrasea

Password Actual: Ingreso mi contrasea actual con la que ingrese al sistema. Nuevo Password: Ingreso la nueva contrasea que quiero cambiar. Confirmacin: Ingreso la misma contrasea que ingrese en Nuevo Password

4. MENU DEL NAUTILUS

En la figura de arriba a la derecha se ve el men de Nautilus que contiene lo siguiente: Inicio: Visualiza informacin importante como circulares, resoluciones y otros. Adems se puede ver el calendario escolar por mes y ao. Evaluacin Docente: Visualiza la pantalla para realizar la evaluacin del desempeo docente. Mural Interactivo: Se puede realizar consulta o aclarar alguna duda mediante mensaje o solo ver mensajes de otros usuarios del sistema.

MEC - Direccin de Informtica


Mensajes: Enva un mensaje privado a un usuario del sistema. Solo necesita saber el nombre de la persona o el usuario. Ayuda: Visualiza los videos tutoriales y manuales con los procedimientos de uso de cada mdulo del sistema.

5. EVALUACION DEL DESEMPEO DOCENTE Periodo de evaluacin: El llenado de los formularios se podr realizar las 24 horas a partir de las fechas indicadas abajo:

Docentes: 1 al 31 de octubre Directivos: 1 al 30 de noviembre

Para ingresar a realizar la evaluacin del desempeo docente hago clic en el men Evaluacin Docente y luego clic en Evaluacin Docente.

All aparece la pantalla de abajo

Institucin: Es la institucin donde se realizara la evaluacin. Para ingresarlo hago clic en el cuadro institucin y selecciono la institucin de evaluacin. Para confirmar hago clic en el botn Aceptar. Luego aparece la siguiente pantalla:

MEC - Direccin de Informtica


6.1. AUTO EVALUACION POR PARTE DEL DOCENTE (Solo realiza el docente) Para realizar la auto evaluacin del desempeo de hago clic sobre el enlace . All se puede ingresar los puntajes, imprimir la evaluacin entre otras cosas. La pantalla es la siguiente:

All procedo a registrar las evaluaciones tem por tem, para ello hago clic en las opciones de P.L (Puntaje logrado) donde aparece una calificacin que va del 0 al 3

Posteriormente escribo algunas observaciones si es necesario

Segn mi opinin marco los cuadros de las distintas opciones: Opino que el Desempeo del/la docente se encuentra dificultado por la falta de:

Para finalizar hago clic en el botn guardar

6.2. EVALUACION POR PARTE DEL SUPERIOR (Solo realiza el superior o director) Para realizar la evaluacin del desempeo docente por parte del Superior, hago clic sobre el enlace . All aparecer la pantalla de evaluacin y procedo a realizar similarmente al desempeo que realiza el docente como se muestra ms arriba.

You might also like