You are on page 1of 3

Project Natal, revolucin en la forma de jugar Project Natal es un concepto global que nos traslada al futuro en el mundo de las

consolas. No creo que alguien que viera ayer la conferencia de Microsoft en el E3 no piense que as ser como se juegue a las consolas en unos aos. Adems, este sistema de control del juego no elimina los mandos clsicos, sino que los complementa a la perfeccin. Por lo tanto no hay que renunciar a la Xbox 360 clsica y su potencia grfica, que se ha demostrado con los nuevos juegos que sigue muy vigente. Se ha sumado con Natal.

El sistema Natal se basa en una barra que incorpora una cmara y micrfono que se encargan de recoger todo lo que hacemos y decimos delante de ella. No solo sabe quines somos, lo que decimos (no solo palabras clave) o qu hacemos, sino que conoce a qu distancia estamos del sistema. En 3D, analizando e intepretando todos los movimientos de nuestro cuerpo y la orientacin de los mismos. El sistema se compone de una cmara RGB (que se encarga especialmente del reconocimiento de rostros), un sensor de profundidad, micrfono multidireccional y software propietario de Microsoft. El sensor de profundidad est formado por un proyector de infrarrojos en combinacin con un sensor CMOS que ve la estancia en 3D independientemente de las condiciones de luz de la misma.

Pero hay mucho ms. Para entrar en el sistema no meteremos nuestro usuario. Natal nos reconocer el rostro y nos introducir en el sistema de forma automtica. Project Natal, nada que ver con Eye Toy y el mando de la Wii Las comparaciones ms cercanas con Natal de la Xbox 360 son muy claros para todos: el mando de la Wii y el sistema Eye Toy. Sin embargo, con Project Natal estamos en otro nivel. Para empezar no hay mando que tengamos que llevar encima. El sistema de juego somos nosotros mismos. Las diferencias con Eye Toy son tambin abismales. La base es casi la misma: cmara que capta lo que hacemos y trata de trasladarlo al juego en tiempo real. Pero Natal se basa en una tecnologa (para conseguirla Microsoft compr una empresa que ya la estaba desarrollando con mucho xito) infinitamente mejor, en la que el reconocimiento de voz es increble y va a la par con el reconocimiento de lo que hacemos en las tres dimensiones.

Project Natal, necesitar una nueva consola? Una de las cosas buenas de Project Natal es que funcionar con cualquier consola Xbox 360que ya se ha vendido y con las futuras que se vendern. Por lo tanto, solo tendr que comprar el accesorio cuando salga a la venta (no antes de 2010) y los juegos que se vayan desarrollando para aprovechar este nuevo sistema de control.

El sistema se actualizar tambin para que los controles de la consola se puedan manejar con Natal tambin. Los gestos con la mano y nuestra voz nos bastarn para desplazarnos por los mens. Natal, posibilidades de juego Aunque est por ver cunto de real tiene el nuevo sistema de control del juego que plantea Project Natal, las posibilidades asustan. Te imaginas jugando al ftbol y llamando a tus compaeros por su nombre y que respondan? Y personalizando tus accesorios con otros reales que plantes delante del sistema? Un juego de cine en el que hagas de actor y el sistema pueda evaluar con solo mirarte y escucharte tu nivel de actor? S, en teora todo eso es posible, pues el sistema es capaz incluso de determinar el tono de nuestra voz.

You might also like