You are on page 1of 2

Dpto. de Lengua C.

y Literatura - Profesora: Azucena Martn 1 ESOA y C


CRITERIOS de CALIFICACIN (En cursiva est la explicacin detallada que no figura en la programacin general) - Las pruebas escritas supondrn un 60% de la nota de la evaluacin (6 puntos). Las faltas de ortografa se penalizarn de la siguiente manera: la primera falta se perdona; a partir de la segunda se restan 0,10 puntos. Cinco acentos equivalen a una falta. - Las lecturas supondrn un 20% de la nota (2 puntos) repartido del siguiente modo: Lectura individual de un libro de la biblioteca del centro, ficha de lectura y resea para colgarla en el blog de la biblioteca: mximo de 0,5 p. El alumno que realice ms de una lectura por trimestre y realice otras actividades voluntarias puede acumular positivos para subir la nota al final de la evaluacin y/o al final de curso. Proyecto de lectura: o individual: actividades variadas evaluadas a cada alumno independientemente de su grupo (gua de lectura, resmenes, redacciones), mximo de 0,5 p. o tareas de grupo: el producto final elaborado por cada grupo sobre las lecturas objeto del proyecto, mximo, 1,5 p. - La actitud, la atencin, el comportamiento adecuado, el inters por el rea y por el trabajo, la participacin en el momento conveniente, la colaboracin en el trabajo en grupo, la calidad de las intervenciones en clase, las actividades y todas las tareas marcadas por el profesor (y presentadas en tiempo y forma) supondrn un 10% (1 punto). Por cada 3 negativos, la nota bajar 0,25 puntos. - El 10% (1 punto) restante de la nota corresponder a la expresin oral. Cada alumno realizar cada evaluacin un mnimo de dos exposiciones orales de 5 minutos cuyo contenido se concretar en el aula. Sern evaluadas conforme a la rbrica que figura en la programacin.
Ejemplos de tipos de textos que trabajaremos: CONTINUOS: narracin, exposicin, descripcin, argumentacin, instruccin, documento, hipertexto. DISCONTINUOS: cuadro, grfico, tabla, diagrama, mapa, formulario, anuncio.

> Preguntas sobre libros de lectura: argumento, partes / acciones, personajes, lugares / tiempos, relaciones, comparaciones, intencionalidad, opinin
Guion de puntuacin de PRUEBAS ESCRITAS (sobre 6 puntos) partiendo de un texto: preguntas de comprensin sobre el mismo (siguiendo las pautas establecidas en el Plan Lector para el trabajo sobre textos y semejantes a PISA): 2 puntos. preguntas sobre aspectos tericos estudiados en la evaluacin y referidos tanto a Lengua como a Literatura: 2 puntos. un texto de creacin que incluya las destrezas trabajadas hasta el momento: 2 puntos.

Dpto. de Lengua C. y Literatura - Profesora: Azucena Martn 1 ESOA y C

ORGANIZACIN SEMANAL: (salvo excepciones)

CONTENIDOS

ESPACIO

MATERIALES

AGRUPAMIENTOS

Libro de texto/ Lengua y Textos originales/ Literatura/ LUNES Proyecto Webs Libro de texto/ Lengua Aula/ MARTES y Literatura: 3 Diver. Proyecto Fotocopias/ Webs Libro de texto/ MIRCOLES Lengua Textos originales/ y Literatura/ Expr. oral Aula Fotocopias/ Webs Grupos Parejas/ Individual/ Grupos Textos originales/ Parejas/ Individual/ Aula Fotocopias/ Grupos Parejas/ Individual/

Individual/ Tipos de JUEVES textos Aula de Informtica Pginas web/ Moodle Parejas/ Grupos

Libro de lectura/ VIERNES Proyecto Mitologa Aula/ Webs/ 3 Diver. Fotocopias

Individual/ Parejas/ Grupos

You might also like