You are on page 1of 3

Las bendiciones del crecimiento espiritual

Para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.(Tito 2:10) Como los cristianos ya tenemos derecho al cielo y alcanzaremos un da la perfeccin en la presencia de Dios, por qu es necesario el desarrollo/crecimiento espiritual? Hay varias razones. En primer lugar, glorifica a Dios. (1 Cor. 6:20) En segundo lugar, prueba la salvacin. El cambio externo muestra un cambio interno del corazn. (Ezq. 36:26-27) En tercer lugar, es un buen testimonio. El crecimiento espiritual muestra la verdad de Dios para que otros la vean. (3 Jn. 1: 10-12) En cuarto lugar, da seguridad. Cuando progresamos espiritualmente, vemos a Dios obrando en nuestra vida, y eso contribuye a nuestra confianza en nuestra salvacin (2 P. 1:10). En quinto lugar, nos libra de tristeza innecesaria. La falta de crecimiento hacia la santidad resulta solo en dolor y tristeza. En sexto lugar, protege de reproche la causa de Cristo. Y por ltimo, nos hace tiles para servir en la iglesia. As que siga creciendo y sea una bendicin para quienes usted conozca. Es importante, hermanos, considerar, tener cuidado en nuestro desarrollo/crecimiento espiritual, no caer en el error/pecado del perfeccionismo.

Es posible la perfeccin?
Si decimos que no tenemos pecado, nos engaamos a nosotros mismos.(1 Juan 1:8) La falsa doctrina del perfeccionismo ensea que hay algn momento despus de la conversin cuando se erradica la naturaleza pecaminosa del creyente. Pero segn el versculo de hoy, y sobre todo en el enfoque del apstol Pablo al tema de Filipenses 3:1216, la perfeccin en esta vida es solo una meta, no una realizacin. Debemos buscarla, pero nunca la alcanzaremos en la tierra. Pablo rechaz el perfeccionismo al llamarnos a que busquemos el premio que solo se puede obtener plenamente en el cielo. Confes que l mismo no haba alcanzado la perfeccin, y escribi a los filipenses casi treinta aos despus de su conversin! Tal vez fuera el cristiano ms consagrado que haya vivido. Si despus de treinta aos no era perfecto, sin duda ninguno de nosotros puede decir que lo sea.

l est en el libro

Desead, como nios recin nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcis.(1 Pedro 2:2) Para ser ms semejante a Cristo hay que conocer la Palabra de Dios. Hay que saber cmo Cristo vivi cuando estuvo en la tierra, y el nico lugar donde aprender eso es en las Escrituras, que son la revelacin de Cristo. El Antiguo Testamento prepara la escena para l, crea la necesidad de l y predice su venida. Los Evangelios relatan su llegada. El libro de Hechos describe el inmediato efecto de su ministerio. Las epstolas describen la importancia a largo plazo de su vida y ministerio. Y Apocalipsis da detalles de su futura venida y de su juicio de la tierra. Cristo es el punto central de toda la Biblia, y hay que estudiarla para saber cmo es l. Muy a menudo estudiamos la Biblia en busca de argumentos teolgicos o para responder preguntas. Esas cosas son importantes, pero lo ms importante del estudio bblico es saber ms de Cristo para que podamos ser como l.

El discipulado es algo serio


Porque quin de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos...?(Lucas 14:28) No se puede pagar nada para ganar la salvacin; pero vivir para Cristo es un asunto serio del discipulado. Ser cristiano significa confiar en el poder de Cristo y no en el suyo propio, y estar dispuesto a dejar su propio camino por el suyo. Ser cristiano puede resultar en sufrir persecucin, burlas y tribulacin. Jess advirti a los discpulos: "Si a m me han perseguido, tambin a vosotros os perseguirn" (Jn. 15:20). Pero con su advertencia acerca del costo del discipulado, el Seor prometi que usted se regocijar "y nadie [le] quitar [su gozo]" (Jn. 16:22). Y tambin les dijo a sus discpulos: "pero confiad, yo he vencido al mundo" (16:33). Usted no escapar de las dificultades del discipulado, pero Cristo lo capacitar para que las resuelva. Sabidura para la vida Pedid, y se os dar; buscad, y hallaris; llamad, y se os abrir. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrir.(Mateo 7:7-8) Tener la sabidura de Dios est entre las mayores necesidades que tenemos. La sabidura de Dios nos ayuda a tomar decisiones prudentes a lo largo de nuestra vida cristiana; a optar por el camino de Dios y rechazar el camino del mundo en toda situacin. La Biblia presenta muchos mandamientos y principios para la vida cristiana, pero no es un manual exhaustivo de mtodos y reglas para toda situacin concebible. Eso no sera muy prctico, e impedira que confiramos solamente en Dios. l quiere que leamos su Palabra cada da de modo que podamos conocer sus principios para una vida recta y que podamos orar sabiamente pidiendo direccin cuando tenemos que tomar decisiones En las Escrituras el Seor presenta a los creyentes la verdad suficiente para vivir de manera responsable, y suficiente misterio para llevarlo a l en la oracin confiada: "Y si

alguno de vosotros tiene falta de sabidura, pdala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le ser dada" (Stg. 1:5).

You might also like