You are on page 1of 55

Sistema de ventas y control de almacn

Manual del Sistema


Fundamentacin del sistema El sistema de ventas y control de almacn nace bajo la necesidad de contar con un sistema que les permita a las empresas llevar el control de las ventas diarias y conocer toda la actividad de la empresa, tambin es necesario saber el estado de los productos en el almacn para ello se tiene todas las opciones en el sistema que nos permita conocer el estado del almacn. Finalmente el sistema trata de ayudar en el manejo de la empresa brindando informacin sobre: documentos de venta, rdenes de compra, notas de pedido, registro de proveedores, registro de clientes, consultas por fecha, reportes por nmero de documento, impresin de documentos de venta, impresin de tickets, etc. Requisitos para el funcionamiento del sistema Para el funcionamiento del sistema es necesario contar con los siguientes programas. Instalador de Appserv versin 2.5.10 para Windows . El instalador de Appserv instala: Apache Server, Mysql y Php y no requiere configuracin alguna. o Importante: al momento de instalar Appserv cuando pida el puerto predeterminado se debe usar el puerto 8080 y la contrasea para el ingreso a la base de datos poner el que desee, anotar para luego poner en el archivo de conexin ; debe enviar esa contrasea para configurar y enviar el sistema con esa contrasea al usuario. Instalador de navegador Web sobre todo la ltima versin como puede ser Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Safari, Chrome ( se recomienda la ltima versin del navegador Safari de Apple u Opera para una mejor ejecucin del sistema; se han hecho las pruebas del funcionamiento del cdigo AJAX sin problemas en Safari y Opera)

Base de datos Se adjunta al sistema el script SQL de la base de datos que usa el sistema, para crear la base de datos simplemente se ejecuta el script SQL desde cualquier programa que interacte con el MySQL Server, si no se instala otro programa entonces se debe abrir el MySQLAdmin ingresando desde el navegador Web http://localhost:8080/phpMyAdmin/, y cuando pida usuario y contrasea poner Usuario: root y Contrasea: (el que puso al instalar AppServ).

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 1

Sistema de ventas y control de almacn


El sistema Para ingresar al sistema por primera vez se debe digitar desde el navegador Web http://localhost:8080/ventas/sistema.php, en esta pantalla se observa las opciones de cambio de fondo de la pantalla(1), ingreso de datos de la empresa(2), y el botn de inicio de sesin que despliega la pantalla para el ingreso del usuario y contrasea(3). Es importante llenar los datos de la empresa porque estos datos se muestran en la pantalla inicial del sistema y tambin en el pie de pgina de cada reporte. La animacin Flash que tiene la pantalla principal se puede reemplazar por otro del usuario para ello se debe crear la animacin y mantener el tamao de la animacin que debe ser: 1000px de ancho y 250px de alto (el archivo SWF creado por el usuario en las dimensiones indicadas se debe guardar con el nombre: portada.swf; enviar el archivo flash si desea que se le enve con la animacin del usuario en la pantalla principal.) 3

Importante: Antes de ingresar al sistema debe llenar los datos de su empresa, para ello hacer Clic en el botn datos que se indica con el nmero 2 del grfico anterior; en caso de no llenar los datos de su empresa no podr tener los datos de su empresa en los pies de pgina de sus reportes. Ingreso al Sistema: Para ingresar al sistema deber tener el usuario y la contrasea registrada en el sistema, cuando inicie por primera vez use los siguientes datos: Usuario (demo) y contrasea (demo). Luego puede cambiar esos datos ejecutando la pantalla de registro de Usuarios (Para ejecutar la pgina de registro de usuarios debe pedir por correo y se le enviar los pasos para ejecutar el archivo de registro de usuarios del sistema).

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 2

Sistema de ventas y control de almacn


Ahora ejecute la siguiente ruta desde su Navegador Web: http://localhost:8080/ventas/sistema.php y luego haga Clic en el botn Ingresar para desplegar el panel de ingreso de Usuario y Contrasea, se muestra la siguiente pantalla:

1 2 3 4

1: Ingrese Usuario. 2: Ingrese Contrasea. 3: Clic para iniciar sesin; sino presionar ENTER luego de ingresar Usuario y Contrasea. 4: Clic para cerrar el panel desplegable. 5: El logo de la empresa, para poner su propio logo se debe tener en formato (jpeg) con las dimensiones 712 x 354 y el nombre del archivo debe ser logo.jpg.

Pgina principal del Servidor Si ha ingresado el Usuario y Contrasea de un usuario con nivel de administrador, entonces tendr la siguiente pantalla inicial (Pgina principal del sistema).

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 3

Sistema de ventas y control de almacn


1 6

2 4

7 8

1: Datos de su empresa, esto se muestra cuando se ha ingresado los datos de la empresa en la pantalla principal. 2: Indica si es pantalla de Servidor o Cliente. 3: Como indica los vnculos, hacer Clic. 4: Pestaas de opciones, cada pestaa agrupa opciones de acuerdo al nombre de la pestaa. 5: Grfico de barras, muestra las ventas acumuladas por meses de un ao, conforme se hagan ventas en un mes se va generando cada barra que indica el monto del mes en ventas. Ahora se tiene mejor presentacin del grfico y tooltip al pasar el puntero del mouse en cada barra. 6: Cierra sesin para iniciar con un nuevo usuario registrado en el sistema, use esto para iniciar con otro usuario y contrasea. 7: Opciones rpidas, muestra datos de inters para el usuario como indica su nombre en la ventana 8. 8: Aqu se muestra los datos escogidos en las opciones del paso 7.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 4

Sistema de ventas y control de almacn


Opciones de la pestaa Anular En esta pestaa se muestran las opciones para anular documentos de venta, rdenes de compra y notas de pedido, tiene las siguientes opciones:

1: Pestaa activa. 2: Anular documento de venta. 3: Anular nota de pedido. 4: Anular orden de compra. Ahora mostramos cada pantalla

Enlace de anular documento de venta (2), muestra la siguiente pantalla.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 5

Sistema de ventas y control de almacn

4 5 6 7

1: Al hacer Clic muestra el detalle del documento de venta en 6(Productos vendidos en ese documento de venta. 2: Al hacer Clic muestra una ventana de confirmacin para que se pueda anular el documento o caso contrario puede cancelar la operacin. Un documento anulado no se muestra en ningn reporte. 3: Botones de buscar un documento de venta ingresando el nmero de documento de venta y actualizar la pantalla. 4: Botones de paginacin. 5: Sumatoria de subtotales, sumatoria de montos cancelados, sumatoria de saldos. 6: Aqu se muestra el detalle del documento cuando se hace clic en el botn mostrar detalle de cada documento (1). 7: Botn de salir a la pantalla principal y botn de imprimir (reporte en formato PDF). Enlace de anular nota de pedido (3), muestra la siguiente pantalla.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 6

Sistema de ventas y control de almacn

1 2 3 4 5 1: Indica si la nota de pedido ha sido atendido o no. 2: Al hacer clic se muestra el detalle de la nota de pedido en 4 3: Al hacer clic se muestra la ventana de confirmacin para anular la nota de pedido o caso contrario se puede cancelar la operacin. 4: Aqu se muestra el detalle de cada nota de pedido si es que se hace clic en el botn detalle. 5: Botones de salir a la pantalla principal, buscar una nota de pedido ingresando el nmero de nota de pedido y actualizar la pgina actual respectivamente. Enlace de anular orden de compra (4), muestra la siguiente pantalla.

1 2 3 5 6 4

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 7

Sistema de ventas y control de almacn


1: Al hacer clic se muestra el detalle de la nota de pedido en 5 2: Al hacer clic se muestra la ventana de confirmacin para anular la orden de compra o caso contrario se puede cancelar la operacin. 3: Al hacer clic se muestra la ventana de ingreso del nmero de orden de compra para buscar. 4: Botones de paginacin. 5: Aqu se muestra el detalle de cada orden de compra si es que se hace clic en el botn detalle 1. 6: Botones de salir a la pantalla principal y actualizar la pgina actual respectivamente.

Opciones de la pestaa Registrar En esta pestaa se muestran las opciones para el registro en las tablas primarias, tiene las siguientes opciones.

1 2 5 3 4 7 6

2: Registro de productos, se usa para registrar los productos de su almacn, muestra la siguiente pantalla. Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com Pgina 8

Sistema de ventas y control de almacn

4 6 5

1: Datos del producto, se llena como se indica, todos los datos son requeridos. 2: Luego de digitar todos los datos se hace clic en el botn Grabar para guardar los datos en la base de datos. 3: botones para desplegar o plegar las opciones de esta pantalla, se muestran opciones de la pantalla. 4: Listado de productos registrados. 5: Botones de paginacin. 6: Botones de salir a la pantalla principal y actualizar la pgina actual respectivamente.

3: Registro de proveedores, se usa para registrar los proveedores de su almacn, muestra la siguiente pantalla.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 9

Sistema de ventas y control de almacn

1 6 2

3 4 5

1: Datos del proveedor, se llena como se indica, todos los datos son requeridos, se puede exceptuar telefax. 2: botones para desplegar o plegar las opciones de esta pantalla, se muestran opciones de la pantalla. 3: Listado de proveedores registrados. 4: Botones de salir a la pantalla principal y actualizar la pgina actual respectivamente. 5: Botones de paginacin. 6: Luego de digitar todos los datos se hace clic en el botn Grabar para guardar los datos en la base de datos.

4: Registro de vendedores, se usa para registrar los vendedores de sus tiendas, muestra la siguiente pantalla.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 10

Sistema de ventas y control de almacn

1 2 4 3 6

1: Datos del vendedor, se llena como se indica, todos los datos son requeridos. 2: Luego de digitar todos los datos se hace clic en el botn Grabar para guardar los datos en la base de datos. 3: Listado de vendedores registrados. 4: botones para desplegar o plegar las opciones de esta pantalla, se muestran opciones de la pantalla. 5: Botones de paginacin. 6: Botones de salir a la pantalla principal y actualizar la pgina actual respectivamente.

5: Registro de clientes, se usa para registrar los clientes nuevos, muestra la siguiente pantalla.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 11

Sistema de ventas y control de almacn

1 2 3

4 6

1: Datos del cliente, se llena como se indica, todos los datos son requeridos. 2: Luego de digitar todos los datos se hace clic en el botn Grabar para guardar los datos en la base de datos. 3: botones para desplegar o plegar las opciones de esta pantalla, se muestran opciones de la pantalla. 4: Listado de clientes registrados. 5: Botones de paginacin. 6: Botones de salir a la pantalla principal y actualizar la pgina actual respectivamente.

6: Registro de distritos y provincias, se usa para registrar los clientes nuevos, muestra la siguiente pantalla.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 12

Sistema de ventas y control de almacn

2 3

4 6 5

1: Datos del distrito o provincia y otros, se llena como se indica, todos los datos son requeridos. 2: Luego de digitar todos los datos se hace clic en el botn Grabar para guardar los datos en la base de datos. 3: botones para desplegar o plegar las opciones de esta pantalla, se muestran opciones de la pantalla. 4: Listado de distritos y provincias registrados. 5: Botones de paginacin. 6: Botones de salir a la pantalla principal y actualizar la pgina actual respectivamente.

Opciones de la pestaa Consultas En esta pestaa se muestran las opciones de consultas, tiene las siguientes opciones.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 13

Sistema de ventas y control de almacn

2 3 4 5 6 11

7 8 9 10

12 12 13 14 15

1: Pestaa activa.

Indicando mejor pantalla por pantalla segn el nmero en el crculo.

2: Compras en general, en esta pantalla se muestra el listado de compras en general.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 14

Sistema de ventas y control de almacn

3 4

1: rdenes de compra generados. 2: Al hacer clic muestra el detalle de la orden de compra en 5. 3: Al hace clic muestra la orden de compra en formato PDF listo para imprimir. 4: Botones de paginacin. 5: Detalle de la orden de compra en este caso se ha hecho clic en detalle de la orden 3. 6: Botones de salir a la pantalla principal y actualizar la pgina actual respectivamente.

3: Compras por fecha, en esta pantalla se muestra el listado de compras de la fecha ingresada.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 15

Sistema de ventas y control de almacn

2 3

1: Ingrese la fecha de su consulta aqu, se ingresa la fecha en formato da/mes/ao. Se digita la fecha y la barra separadora de la fecha se inserta automticamente. 2: Al hacer clic muestra un calendario para seleccionar la fecha. 3: Al hace clic ejecuta la consulta y muestra el resultado en 4. 4: Aqu se muestra el resultado de la consulta, en caso de no haber resultado se muestra un mensaje al usuario. 5: Detalle de la orden de compra. 6: Botones de salir a la pantalla principal y actualizar la pgina actual respectivamente.

4: Compras por rango de fecha, en esta pantalla se muestra el listado de compras en el rango de la fecha ingresada.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 16

Sistema de ventas y control de almacn


1 2 3 5 4

1: Ingrese la fecha inicial de su consulta aqu, se ingresa la fecha en formato da/mes/ao. Se digita la fecha y la barra separadora de la fecha se inserta automticamente. 2: Ingrese la fecha final de su consulta aqu, se ingresa la fecha en formato da/mes/ao. Se digita la fecha y la barra separadora de la fecha se inserta automticamente. 3: Al hacer clic ejecuta la consulta y muestra el resultado en 4. 4: Aqu se muestra el resultado de la consulta, en caso de no haber resultado se muestra un mensaje al usuario. 5: Al hacer clic muestra el detalle de la orden de compra. 6: Al hacer clic muestra el archivo PDF de la orden de compra para su impresin. 7: Aqu se muestra el detalle de la orden de compra. 6: Botones de salir a la pantalla principal y actualizar la pgina actual respectivamente.

5: Compras por proveedor, en esta pantalla se muestra el listado de compras por proveedor seleccionado.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 17

Sistema de ventas y control de almacn


1 2 4 5

6 7

1: Lista desplegable con los nombres de los proveedores registrados previamente en la pantalla de registro de nuevos proveedores. 2: Al hacer clic muestra el archivo PDF con las rdenes de compra del proveedor seleccionado. 3: Aqu se muestra el resultado de la consulta, sino hay resultados se muestra un mensaje al usuario. 4: Al hacer clic muestra el detalle de la orden de compra. 5: Al hacer clic muestra el archivo PDF de la orden de compra para su impresin. 6: Aqu se muestra el detalle de la orden de compra cuando se hace clic en 4. 7: Botones de salir a la pantalla principal y actualizar la pgina actual respectivamente.

6: Ventas del mes en curso, en esta pantalla se muestra el listado de ventas realizadas en el mes actual.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 18

Sistema de ventas y control de almacn

3 4 5

1: Aqu se muestra las ventas realizadas en el mes actual. 2: Botones de paginacin de resultados. 3: Aqu se muestra la sumatoria de subtotal, sumatoria de montos cancelados, sumatoria de saldo si hubiera. 4: Aqu se muestra el detalle del documento de venta cuando se hace clic en cono detalle del documento de venta. 5: Botones de salir a la pantalla principal, imprimir el resultado de la consulta y actualizar la pgina actual respectivamente.

7: Ventas en general, en esta pantalla se muestra el listado de ventas totales ordenados en forma descendente es decir la ltima venta aparece primero.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 19

Sistema de ventas y control de almacn


2

4 5

1: Aqu se muestra todas las ventas realizadas. 2: Muestra el detalle del documento de venta (Muestra los productos del documento de venta). 3: Muestra el archivo PDF con datos del documento de venta seleccionado listo para imprimir. 4: Botones de paginacin de resultados. 5: Aqu se muestra la sumatoria de subtotal, sumatoria de montos cancelados, sumatoria de saldo por pagar de un documento si hubiera. 6: Aqu se muestra el detalle del documento de venta cuando se hace clic en cono detalle del documento de venta. 7: Botones de salir a la pantalla principal, imprimir todo el resultado de la consulta y actualizar la pgina actual respectivamente.

8: Ventas por fecha (da/mes/ao), en esta pantalla se muestra el listado de ventas realizadas en la fecha ingresada ordenados en forma descendente es decir la ltima venta aparece primero.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 20

Sistema de ventas y control de almacn


1 2 4

5 3

6 7 8

1: Aqu ingrese la fecha de consulta de ventas, al ingresar la fecha la barra separadora de fechas se inserta automticamente. 2: Muestra un calendario para seleccionar la fecha. 3: Ejecuta la consulta para la fecha ingresada (Realiza la bsqueda en la base de datos). 4: Muestra el archivo PDF con las ventas de la fecha ingresada. 5: Aqu se muestra el resultado de la consulta con las ventas de la fecha ingresada, en caso no tenga resultados muestra un mensaje al usuario. 6: Aqu se muestra la sumatoria de subtotal, sumatoria de montos cancelados, sumatoria de saldo por pagar de un documento si hubiera. 7: Aqu se muestra el detalle del documento de venta cuando se hace clic en cono detalle del documento de venta. 8: Botones de salir a la pantalla principal, imprimir todo el resultado de la consulta y actualizar la pgina actual respectivamente.

9: Ventas por tienda, en esta pantalla se muestra el listado de ventas realizadas por cada vendedor, se asume en muchos casos un vendedor representa una tienda; caso contrario se define segn la distribucin de vendedores.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 21

Sistema de ventas y control de almacn


1 2

4 6 7 8

1: Seleccione el nombre de un vendedor de la tienda que desee conocer sus ventas. 2: Muestra un archivo PDF con todas las ventas realizadas por el vendedor de la tienda. 3: Aqu se muestra el resultado de la consulta. 4: Al hacer clic muestra el detalle del documento de venta. 5: Muestra el archivo PDF con datos del documento de venta listo para imprimir. 6: Aqu se muestra la sumatoria de subtotal, sumatoria de montos cancelados, sumatoria de saldo por pagar de un documento si hubiera. 7: Aqu se muestra el detalle del documento de venta cuando se hace clic en cono detalle del documento de venta. 8: Botones de salir a la pantalla principal, imprimir todo el resultado de la consulta y actualizar la pgina actual respectivamente.

10: Ventas por cliente, en esta pantalla se muestra el listado de ventas realizadas a un cliente seleccionado, el cliente debe estar registrado previamente usando la pantalla de registro de nuevos clientes antes de realizar la venta.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 22

Sistema de ventas y control de almacn


1 2

4 6 7 8

1: Seleccione el nombre de un cliente registrado que desee conocer sus ventas. 2: Muestra un archivo PDF con todas las ventas realizadas para este cliente. 3: Aqu se muestra el resultado de la consulta. 4: Al hacer clic muestra el detalle del documento de venta. 5: Muestra el archivo PDF con datos del documento de venta listo para imprimir. 6: Aqu se muestra la sumatoria de subtotal, sumatoria de montos cancelados, sumatoria de saldo por pagar de un documento si hubiera. 7: Aqu se muestra el detalle del documento de venta cuando se hace clic en cono detalle del documento de venta. 8: Botones de salir a la pantalla principal, imprimir todo el resultado de la consulta y actualizar la pgina actual respectivamente.

11: Ventas por meses, en esta pantalla se muestra el listado de ventas realizadas en un mes, agrupa las ventas realizadas por meses.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 23

Sistema de ventas y control de almacn


1 2

4 6 7 8

1: Seleccione el mes que desee conocer sus ventas. 2: Muestra un archivo PDF con todas las ventas realizadas para este mes. 3: Aqu se muestra el resultado de la consulta. 4: Al hacer clic muestra el detalle del documento de venta. 5: Muestra el archivo PDF con datos del documento de venta listo para imprimir. 6: Aqu se muestra la sumatoria de subtotal, sumatoria de montos cancelados, sumatoria de saldo por pagar de un documento si hubiera del mes seleccionado. 7: Aqu se muestra el detalle del documento de venta cuando se hace clic en cono detalle del documento de venta. 8: Botones de salir a la pantalla principal y actualizar la pgina actual respectivamente.

12: Ventas por tipo de venta, en esta pantalla se muestra el listado de ventas realizadas en un tipo que puede ser contado o crdito.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 24

Sistema de ventas y control de almacn


1 2

4 6 7 8

1: Seleccione el tipo de venta que desee conocer sus ventas. 2: Muestra un archivo PDF con todas las ventas realizadas para este tipo. 3: Aqu se muestra el resultado de la consulta. 4: Al hacer clic muestra el detalle del documento de venta. 5: Muestra el archivo PDF con datos del documento de venta listo para imprimir. 6: Aqu se muestra la sumatoria de subtotal, sumatoria de montos cancelados, sumatoria de saldo por pagar de un documento si hubiera del mes seleccionado. 7: Aqu se muestra el detalle del documento de venta cuando se hace clic en cono detalle del documento de venta. 8: Botones de salir a la pantalla principal y actualizar la pgina actual respectivamente.

13: Ventas por rango de fecha, en esta pantalla se muestra el listado de ventas realizadas en un rango de fecha que ingrese.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 25

Sistema de ventas y control de almacn


1 2 3

7 4

6 8 9 10

1: Ingrese la fecha inicial en formato da/mes/ao. Al ingresar la fecha la barra separadora de la fecha se inserta automticamente 2: Ingrese la fecha final en formato da/mes/ao. . Al ingresar la fecha la barra separadora de la fecha se inserta automticamente 3: Al hacer clic ejecuta la consulta para el rango de fecha ingresada. 4: Muestra un archivo PDF con todas las ventas realizadas para este rango de fecha. 5: Aqu se muestra el resultado de la consulta. 6: Al hacer clic muestra el detalle del documento de venta. 7: Muestra el archivo PDF con datos del documento de venta listo para imprimir. 8: Aqu se muestra la sumatoria de subtotal, sumatoria de montos cancelados, sumatoria de saldo por pagar de un documento si hubiera del rango de fecha ingresado. 9: Aqu se muestra el detalle del documento de venta cuando se hace clic en cono detalle del documento de venta. 10: Botones de salir a la pantalla principal y actualizar la pgina actual respectivamente.

14: Notas de pedido desde otras terminales o tiendas, en esta pantalla se muestra el listado de los pedidos realizados por los vendedores de cada terminal o tienda. Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com Pgina 26

Sistema de ventas y control de almacn

2 1

5 4

1: Notas de pedido por fecha ordenados en forma descendente; es decir el ultimo pedido se muestra primero. 2: Indica el responsable del pedido, nombre del vendedor. 3: Icono que indica si el pedido fue atendido o en caso que fuera atendido muestra una aspa y haciendo clic en ese icono se puede visualizar el detalle del pedido y realizar la atencin. 4: Muestra un archivo PDF con los datos de la nota de pedido. 5: Botones de paginacin. 6: Botones de salir a la pantalla principal y actualizar la pgina actual respectivamente.

15: Notas de pedido por fecha, en esta pantalla se muestra el listado de los pedidos realizados para la fecha ingresada.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 27

Sistema de ventas y control de almacn


1 3

2 4

1: Ingrese la fecha que desee consultar sus pedidos realizados. . Al ingresar la fecha la barra separadora de la fecha se inserta automticamente 2: Muestra un calendario para seleccionar una fecha. 3: Al hacer clic ejecuta la consulta para la fecha ingresada. 4: Aqu se muestra el resultado de la consulta. 5: Aqu se muestra el detalle de la nota de pedido al hacer clic en el icono detalle de la nota de pedido. 6: Botones de salir a la pantalla principal y actualizar la pgina actual respectivamente.

16: Ventas del da, en esta pantalla se muestra el listado de las ventas del da en curso, en cualquier momento se puede consultar para saber la evolucin de las ventas.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 28

Sistema de ventas y control de almacn

1 2 3

1: Aqu se muestra las ventas del da. 2: Botones de paginacin. 3: Aqu se muestra la sumatoria de subtotal, sumatoria de montos cancelados, sumatoria de saldo por pagar de un documento del da. 4: Aqu se muestra el detalle del documento de venta. 5: Botones de salir a la pantalla principal, imprimir el resultado y actualizar la pgina actual respectivamente.

Opciones de la pestaa Almacn En esta pestaa se muestran las opciones para el control del almacn, se tiene las siguientes opciones.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 29

Sistema de ventas y control de almacn

1: Actualizar el stock de los productos, en esta pantalla se muestra el listado de productos y los iconos correspondientes de actualizacin de stock.

1: Listado de productos ordenados por nombre. 2: Indica el stock actual del producto. 3: Icono que al hacer clic muestra la pantalla para actualizar el stock del producto, se tiene las siguientes pantallas. Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com Pgina 30

Sistema de ventas y control de almacn

1: clic para activar el formulario, se tiene la siguiente pantalla.

1 2 3

1: Muestra el stock actual de este producto. 2: Ingrese aqu la cantidad del producto en el cual actualiza el stock. 3: Haga clic para grabar la actualizacin en la cantidad ingresada, se recomienda actualizar la pgina luego de cada operacin 4: Retorna a la pgina anterior. 2: Listado de productos vencidos en su almacn, en esta pantalla se muestra el listado de productos que estn vencidos en su fecha de vencimiento, es necesario ingresar al momento de registrar un nuevo producto su fecha de vencimiento.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 31

Sistema de ventas y control de almacn

4 1

2 5

1: Icono que indica el estado del stock del producto cambia dependiendo de las cantidades de stock y cada uno indica un estado que se puede verificar poniendo el curso encima del icono. 2: Indica la fecha en que se vencieron los productos. 3: Indica el stock de ese producto vencido. 4: Indica el stock mnimo fijado para el producto vencido. 5: Botones de salir a la pantalla principal, imprimir el resultado y actualizar la pgina actual respectivamente. 3: Listado de productos con stock cero en su almacn, en esta pantalla se muestra el listado de productos que tienen el stock cero.

1: Muestra el listado de productos con stock cero en su almacn.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 32

Sistema de ventas y control de almacn


5: Botones de salir a la pantalla principal, imprimir el resultado y actualizar la pgina actual respectivamente. 4: Listado de productos con stock negativo en su almacn, en esta pantalla se muestra el listado de productos que tienen el stock negativo; esto se puede deber a que se ha vendido un producto en mayor cantidad al stock actual.

2 1

1: Muestra el listado de productos con stock negativo en su almacn. 2: Muestra un archivo PDF con los productos que tienen stock negativo listo para imprimir. 3: Botones de salir a la pantalla principal y actualizar la pgina actual respectivamente. 5: Listado de productos sin venta o movimiento en su almacn, en esta pantalla se muestra el listado de productos que no se han vendido; esto permite saber qu productos estn sin venta y por lo tanto se debe ofertar o sino devolver al proveedor.

1 2

1: Muestra el listado de productos sin venta en su almacn. 2: Muestra el stock actual del producto. 3: Botones de salir a la pantalla principal, imprimir el resultado y actualizar la pgina actual respectivamente.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 33

Sistema de ventas y control de almacn


6: Optimizar las tablas de su base de datos, generalmente las tablas en la base de datos generan bytes para depurar, entonces use esta pantalla para optimizar sus tablas. Recomendable una vez al mes porque el sistema usa tablas temporales en algunas operaciones.

1: Haga clic para iniciar el proceso de optimizacin de las tablas en la base de datos. 2: Aqu se muestra el resultado tabla por tabla de la operacin de optimizacin. 3: Botones de salir a la pantalla principal. 7: Visualizar el stock de los productos en general.

1: Icono que indica el estado del stock de un producto. 2: Stock actual del producto.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 34

Sistema de ventas y control de almacn


3: Botones de salir a la pantalla principal, imprimir el resultado y actualizar la pgina actual respectivamente. 8: Listado de productos ms vendidos, en esta pantalla se lista los productos que tienen la mayor venta.

1: Icono que indica el estado del stock de un producto. 2: Indica la cantidad vendida de un producto. 3: Botones de salir a la pantalla principal, imprimir el resultado y actualizar la pgina actual respectivamente. 9: Listado de productos con stock crtico, en esta pantalla se lista los productos que tienen el stock menor al stock mnimo fijado al momento de registrar el producto.

1: Icono que indica el estado del stock de un producto. 2: Indica el stock actual de un producto, en este caso se observa que el stock es menor al stock mnimo fijado.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 35

Sistema de ventas y control de almacn


3: Botones de salir a la pantalla principal, imprimir el resultado y actualizar la pgina actual respectivamente.

Opciones de la pestaa Reportes En esta pestaa se muestran las opciones de reporte del sistema, el resultado se muestra en archivos PDF.

1: Reporte de ventas del mes, muestra las ventas realizadas del mes en curso.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 36

Sistema de ventas y control de almacn

Retornar pgina anterior

2: Reporte de ventas del da, muestra las ventas realizadas del da en curso.

Retornar pgina anterior

3: Reporte de ventas totales por tienda o terminal, muestra las ventas realizadas por cada vendedor de tienda o terminal cliente. Aqu se observa que agrupa por tipo de venta.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 37

Sistema de ventas y control de almacn

Retornar pgina anterior

4: Reporte de productos no vendidos.

Retornar pgina anterior

5: Reporte de productos ms vendidos.

Retornar pgina anterior

6: Reporte de compras del mes. Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com Pgina 38

Sistema de ventas y control de almacn

Retornar pgina anterior

7: Reporte de compras por tipo de compra.

Retornar pgina anterior

8: Reporte de compras por tipo por mes. En este reporte no hay datos

9: Reporte de pedidos por atencin, en este caso se muestra los pedidos que fueron atendidos.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 39

Sistema de ventas y control de almacn

10: Reporte de pedidos del mes, en este caso no hay pedidos hechos en este mes.

11: Reporte de pedidos por tienda.

12: Reporte de pedidos del da, en este reporte no hay datos.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 40

Sistema de ventas y control de almacn

Pantalla de Impresin de Documentos. El sistema cuenta con opciones de impresin de documentos como: Factura, Boleta de venta, Orden de compra, Nota de pedido, Ahora tambin Tickets. Pestaa de opciones de impresin de documentos en el sistema de ventas

Listado de ventas para imprimir Factura. Se muestran el listado de todas las ventas y el usuario puede elegir imprimir una factura, haciendo clic en el cono de imprimir Factura.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 41

Sistema de ventas y control de almacn

Factura para imprimir:

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 42

Sistema de ventas y control de almacn

Factura para imprimir ingresando rango de fecha de emisin: Aqu salen las facturas en cada hoja PDF independiente del archivo. El este ejemplo se puede ver 8 Facturas en 8 hojas del archivo PDF, tambin se puede observar los montos totales traducidos en texto.

Boletas de venta: Una venta se puede elegir imprimir en boleta de venta

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 43

Sistema de ventas y control de almacn

Este es otra boleta de venta

Al igual que las facturas las boletas de venta tambin se puede imprimir por rango de fecha. En este ejemplo se puede ver 8 boletas de venta en el rango de fecha ingresado, bueno el rango de fecha se ingresa en una pantalla diseada para este tipo de impresiones.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 44

Sistema de ventas y control de almacn

Una orden de compra elaborada

Tambin se puede imprimir por rango de fecha ingresada. En este caso se tiene 3 hojas en archivo PDF para el rango de fecha ingresado, bueno esta opcin se usa para encontrar el archivo a imprimir en las hojas que se desee por ejemplo.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 45

Sistema de ventas y control de almacn

Pantalla de ingreso de rango de fecha para impresin de documentos. Aqu se muestra una pantalla de impresin de facturas por rango de fecha, pero es similar para las boletas de venta y rdenes de compra.

Imprimir Ticket, es una nueva opcin agregada al sistema. Muestra la siguiente pantalla:

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 46

Sistema de ventas y control de almacn

Al hacer clic en el cono de Imprimir Ticket se muestra una caja pidiendo el monto que cancela el cliente, este dato es enviado al Ticket.

Ingresas el monto que paga el cliente, entonces se tiene el siguiente resultado para imprimir el Ticket:

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 47

Sistema de ventas y control de almacn

La ventana de imprimir se activa inmediatamente y el usuario solamente deber aceptar escogiendo la impresora para que se imprima el Ticket. El tamao del ticket se deber ajustar al tamao del papel en su impresora, para ello basta con disminuir el porcentaje del ancho en el archivo CSS correspondiente al Ticket. En caso de ser necesario se puede disminuir el tamao de letra, las pruebas se hicieron de manera correcta y el ticket sale sin problemas.

Esta es una vista ampliada del Ticket, OJO: Los datos provienen de la base de datos Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com Pgina 48

Sistema de ventas y control de almacn


Tambin existe la posibilidad de buscar un documento por nombre del cliente y como resultado muestra todas las ventas a ese cliente ordenado en forma descendente; osea que la ltima venta aparece primero, cada documento muestra el detalle de la venta:

Aqu se ingresa el nombre o parte del nombre de un cliente

Aqu se observa el resultado de la bsqueda.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 49

Sistema de ventas y control de almacn

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 50

Sistema de ventas y control de almacn


Pantalla principal de los usuarios cliente. .

Ahora tambin incluye la opcin de grafico del almacn

Graficar Almacn

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 51

Sistema de ventas y control de almacn

Observaciones:
El manual muestra las funciones ms importantes del sistema. El sistema sigue en desarrollo para nuevas versiones El manual ha sido creado el 17/10/2010 Cualquier observacin o duda sobre el sistema enviar un correo Sugerencias al sistema tambin por favor hacer llegar al correo que est en el pie de pgina Atte. Delfin Huamn Trinidad (Desarrollador y Propietario del Sistema) El equipo de desarrollo (Contactos al 983-907015) Andahuaylas Apurmac Per

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 52

Sistema de ventas y control de almacn

Prxima Versin 2.0.1(Precio de venta superior a la versin 2.0)


Pensando en el mejoramiento del sistema y sobre todo en darle valor agregado en las funciones del sistema para el usuario, se viene trabajando en la prxima versin 2.0.1 que como novedad inicial ser el mejoramiento de la pantalla de registro de ventas, en esta versin las ventas se harn por carrito de compras como se puede apreciar en la siguiente pantalla que incluye bsqueda por nombre del producto (solamente se debe escribir las iniciales del nombre del producto) para encontrar su producto y luego hacer clic en agregar producto al carrito de compras. Otras funciones: Opcin de grficos Otros.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 53

Sistema de ventas y control de almacn

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 54

Sistema de ventas y control de almacn

Como podrn ver, se usa AJAX y PHP en la programacin puesto que al elegir los productos de la lista los cambios suceden y no se recarga la pgina. Bueno los que saben de la funcionalidad de AJAX saben de las bondades de esta tecnologa.

Desarrollado por: Delfin H.T. DNI: 31190245 Correo: jhoncito1477@hotmail.com

Pgina 55

You might also like