You are on page 1of 9

Colegio nacional de educacin profesional tcnica Profesional tcnico bachiller informtico Instalacin de redes Practica 4 Armado de redes de datos

Alejandra Njera caballero

26 de octubre al 30 de octubre del 2012

507

100260333-8

Objetivo:
Propone la creacin de y el armado de cable directo, con la intencin de crear redes de datos amplias

Materiales:
Biblioteca y/o recursos en lnea. (Investigacin) En casa y/o computadoras disponibles en bibliotecas o laboratorios de informtica (Video) Taller de productividad (Armado de cables) Taller de productividad (Comprobacin de funcionamiento de cables)

Introduccin:
En la actualidad las diferentes empresas en la localidad requieren de una comunicacin estable, eficaz y oportuna. Por tal motivo las empresas no escatiman gastos para este rubro. Hay que tomar en cuenta que existen primordialmente dos formas de comunicacin ms utilizadas por los diferentes negocios; la telefnica y el correo electrnico. En la asignatura de Instalacin de Redes Locales abarcaremos la segunda a travs de la prctica nmero cuatro Armado de un cable directo. Es importante reconocer que hoy en da el recurso de Internet es de los ms utilizados en la actualidad, ya que por medio de este, se tiene forma de buscar y publicar servicios, pero tambin es indispensable en el envo de informacin a los diferentes usuarios va correo electrnico. Para hacer ms rentable este tipo de comunicacin, hay que crear redes de datos, las cuales nos faciliten el compartir recursos como impresoras, informacin e Internet. Por esta razn se presenta esta actividad, ya que es necesario el crear los medios para crear estas redes de datos que requiere la industria.

Manual para hacer el armado de cable directo.

Primero conoceremos los colores del cableado de la norma 568 que son los siguientes: Verde blanco Verde Blanco naranja Azul Blanco azul Naranja Blanco caf Caf 1-Para realizar este cableado primero tenemos que desforrar el cable rj45 como una pulgada.

Las pinzas tiene un orificio especial para eso para desforrar el cable se tendr que hacer con mucho cuidado ya que podemos cortar un cable y tenemos que cortar y volverlo a hacer.

2-como el cable rj45 tiene los cables trenzados los destrenzaremos y los acomodaremos por color como ya se menciono antes nos fijaremos que todos los cables estn bien derechos.

3-ya que todos los cables estn de acuerdo a la norma de cableado T568a los agarramos con fuerza para cortar con las pinzas y que todos los cables estn derechos para despus ingresarlos al conector rj45

4- una vez que ya cortamos lo ingresamos al conector rj45 sin dejar de hacer fuerza ya que los cables se pueden separar

5- ya por ltimo se poncha el cable con las pinzas que tienen un orificio

Y as seguimos el mismo procedimiento para el otro extremo del cable checamos checamos en los indicadores para ver si encienden al momento de conectar el cable.

Conclusin: Se me hizo muy entretenida esta prctica si batalle un poquito ya que pues al momento de desforrar cortaba los cablecitos y tena que volver hacerlo pero creo que agarrando prctica ser ms fcil esto.

You might also like