You are on page 1of 2

FUEGO

Que es el Fuego Es la oxidacin rpida y la descomposicin de materiales combustibles acompaadas por luz, calor y llamas. Que es un Incendio Es el fuego fuera de control con consecuencias destructivas.

CLASES DE FUEGO
Materiales Slidos Combustible: Papeles, madera, cartones, telas. etc. Materiales Lquidos Combustibles: Gasolina, Pinturas, gases, aceites, etc. Equipos Elctricos Energizados Metales Combustibles: Magnesio, Aluminio, etc.

COMO EXTINGIR EL FUEGO


Por : Enfriamiento. Sofocacin, Remocin

TRIANGULO DEL FUEGO

Equipos Contra Incendio

Implican las grasas o aceites vegetales y animales.

Medidas para Prevenir los Incendios - No almacenar lquidos inflamables en lugares TETRAEDRO DEL FUEGO
de trabajo Orden y limpieza en el lugar de trabajo. No sobrecargar las instalaciones elctricas. No fumar en lugares no autorizados

Causas de los Incendios: Segn estudios hechos


por la NFPA, los equipos elctricos defectuosos son la causa mas comn de incendios industriales.

EXTINTOR Es un aparato porttil que contiene un agente extintor y un agente expulsor que al ser expulsado combate todo tipo de fuego de acuerdo a su clasificacin.

PASOS PARA MANIPULAR EL EXTNTOR


Descolgar el extintor asindolo por la maneta o asa fija y dejarlo sobre el suelo en posicin vertical.

COMPAA DE BOMBEROS NUEVO MILENIO N 155


PREPARADOS PARA LA LUCHA CONTRA INCENDIO

Sacar la boquilla de la manguera del extintor y comprobar, en caso que exista, que la vlvula o disco de seguridad (V) est en posicin sin riesgo para el usuario. Sacar el pasador de seguridad tirando de su anilla.

USO CORRECTO DEL EXTINTOR


Conozca la ubicacin, uso correcto y el contenido de los extintores de planta. Ataque el fuego en la direccion del viento Nunca de la espalda la fuego puede avivarse. Recuerde los extintores se usan solo una vez.
Presionar la palanca de la cabeza del extintor y en caso de que exista apretar la palanca de la boquilla realizando una pequea descarga de comprobacin.

Dirigir el chorro a la base de las llamas con movimiento de barrido. En caso de incendio de lquidos proyectar superficialmente el agente extintor efectuando un barrido evitando que la propia presin de impulsin provoque derrame del lquido incendiado. Aproximarse lentamente al fuego hasta un mximo aproxima do de un metro.

RECUERDA Si tu ruta de escape se ve amenazada Si el extintor se acaba Si el uso del extintor parezca no ser el adecuado Si no pueda combatir el incendio en forma segura entonces

EMERGENCIA DE INCENDIO LLAMAR AL 116 BOMBEROS

ABANDONE EL AREA INMEDIATAMENTE!

You might also like