You are on page 1of 37

Manual del usuario ver. 1.

1 SP

Las especificaciones del producto podran variar sin previo aviso. Las imgenes que contiene este manual podran no ser idnticas al producto real.

Gracias por adquirir un producto COWON.

+ Nota de copyright Aspectos generales


+ COWON es una marca comercial registrada de COWON SYSTEMS, Inc. + La informacin de este documento es propiedad intelectual protegida de COWON SYSTEMS, Inc. y la distribucin no autorizada de cualquier parte de este manual est prohibida por ley. + COWON SYSTEMS, Inc. est en conformidad con las leyes y normativa relacionadas con grabaciones, vdeos y juegos. Se recomienda que los clientes cumplan las leyes y normative aplicables. + Visite nuestro sitio web en http://www.COWON.com y nase a nosotros como miembro registrado. Podr recibir y disfrutar de diversas ventajas solo facilitadas a los miembros registrados. + Las ilustraciones, grficos y especificaciones del producto contenidos en este manual estn sujetos a cambio y pueden actualizarse sin notificacin previa.

Informacin sobre BBE


+ Este producto ha sido fabricado con licencia de BBE Sound, Inc. (USP4638258, 5510752 y 5736897) + BBE y el smbolo de BBE son marcas comerciales registradas de BBE Sound, Inc.

COWON C2

+ ndice
Antes de comenzar!
Precauciones Componentes de la caja Nombres de las piezas y las funciones Botones Carga Conexin y desconexin del PC Actualizacin del firmware

Uso bsico

15

Pantalla principal (interfaz de usuario de uso cotidiano) Pantalla de men I(interfaz de usuario de uso cotidiano) Pantalla de men II (interfaz de usuario visible por capas) Pantalla de reloj (interfaz de usuario visible por capas) La pantalla ms reciente (interfaz de usuario visible por capas) Men bsico Configuracin

Adicional

25

Especificaciones Conversin de archivos mediante COWON MediaCenter JetAudio

Solucin de problemas

30

+ Precauciones

Antes de comenzar!

COWON no se hace responsable de ningn dao o fallo del producto causado por el abuso o el uso inadecuado que no se ajuste a las directrices que se describen en este manual. La informacin siguiente se aplica de forma general a todos los productos fabricados y producidos por COWON SYSTEMS, Inc. + No utilice este producto para otros fines que no sean los que se describen en este manual. + Maneje con cuidado el material, accesorios, etc. que se incluyen con el producto para evitar cortes o lesiones en el cuerpo. + Por su seguridad, no vea vdeos, imgenes ni textos guardados en el reproductor mientras conduce. El uso de otras funciones de este reproductor mientras conduce puede resultar tambin peligroso o ser causa de accidentes fatales. + El uso de auriculares mientras se conduce un vehculo, se hace ejercicio o se camina puede afectar a la conduccin, ocultar o impedir el reconocimiento de seales de emergencia, alarmas, anuncios, el acercamiento de vehculos y de la voz humana. Hacerlo, puede resultar ilegal dependiendo de la regin. + No utilice detergente ni ningn otro producto qumico sobre la superficie del producto ya que puede decolorarse. En este caso, limpie el rea pulida con cuidado con un pao suave. + Mantenga el dispositivo dentro de las temperaturas especificadas a continuacin para evitar que su reproductor sufra daos graves. Temperatura de funcionamiento: 0 C ~ 40 C Temperatura de almacenamiento: -10 C ~ 50 C + No exponga el reproductor al agua, no lo moje ni lo guarde en lugares hmedos durante un perodo de tiempo prolongado. Si el reproductor se daa con la humedad como se describe anteriormente, el fallo del producto se clasificar como uso inadecuado del usuario. + Tenga especial cuidado de no aplicar golpes ni presin externa al utilizar productos con pantalla (LCD, AMOLED o Panel tctil) o con unidad de disco duro. La garanta podra quedar anulada si se producen daos a raz de las circunstancias anteriormente mencionadas.
COWON C2

+ Precauciones

Antes de comenzar!

+ No intente desmontar el reproductor. El desmontaje invalidar la garanta y la unidad quedar fuera de cualquier servicio de garanta. + No confunda las instrucciones al conectar cables en el reproductor o el PC. La conexin incorrecta de cables puede causar daos en el reproductor o en el PC. No doble ni presione los cables de conexin con objetos pesados. + Si huele a quemado o siente un calor excesivo mientras utiliza el producto, pulse el botn RESET para detener su funcionamiento y pngase en contacto con el distribuidor del producto. + Si toca el reproductor con las manos mojadas, puede daarlo y provocar una avera. Manipule el enchufe de la toma elctrica con las manos secas (de lo contrario pueden producirse descargas elctricas). + Si escucha con el volumen muy alto (por encima de 85 dB) durante un tiempo prolongado, su capacidad auditiva puede verse perjudicada. + Para su proteccin, utilice el reproductor en un rea bien iluminada en la que la pantalla LCD no le haga forzar demasiado la vista. + Si utiliza el reproductor en lugares con frecuente electricidad esttica, es posible que funcione incorrectamente.

+ Utilice el producto con cuidado, ya que el acero inoxidable de la parte posterior del C2 puede sufrir araazos. + Si utiliza este dispositivo principalmente como dispositivo de almacenamiento, se recomienda hacer una copia de seguridad de todos los datos antes de utilizarlo. COWON SYSTEMS, Inc. no se hace responsable de la prdida de datos debido a un fallo del hardware. + Todos los datos almacenados en el reproductor podran borrarse durante una reparacin. Nuestro Centro de Servicio Tcnico no realiza copias de seguridad al reparar los reproductores. Recuerde que COWON SYSTEMS, Inc. no se har responsable de las prdidas de datos en los aparatos que se le confen para reparacin.
COWON C2 7

+ Precauciones

Antes de comenzar!

+ Guarde el reproductor en un lugar fresco y ventilado, lejos de la luz directa del sol ya que podra deformarlo y producir daos en los circuitos internos o en la pantalla LCD. + Por su propia seguridad, se recomienda que los clientes utilicen el adaptador de alimentacin USB y el cable USB aprobados por COWON SYSTEMS, Inc. + Si est usando un producto que viene con un adaptador de alimentacin de CA, por favor, utilice el cargador originals ofrecidos por COWON. + Al formatear la memoria integrada, seleccione el sistema de archivos especificado en el manual. + Asegrese de desconectar la fuente de alimentacin del PC y el adaptador de alimentacin USB durante tormentas elctricas para evitar peligros al usuario o riesgos de incendio. + Mantenga el reproductor lejos de imanes o campos magnticos directos, ya que pueden provocar fallas en el equipo. + No deje caer ni someta el producto a impactos fuertes. Esto podra causar averas o fallos e invalidara la garanta. + Si descubre anomalas en la batera como un abombamiento, pulse inmediatamente el botn RESET para detenerlo y pngase en contacto con el distribuidor. + El precio del producto puede fluctuar debido a condiciones comerciales inesperadas. COWON SYSTEMS, Inc. no acepta ninguna responsabilidad para compensar por cualquier fluctuacin del precio. + Tenga cuidado de no araarse ni lesionarse con materiales afilados, como los dientes de un animal. + Al dar formato al disco extrable, asegrese de utilizar nicamente el sistema de archivos especificado en este manual.

COWON C2

+ Componentes de la caja

Antes de comenzar!

Gua rpida COWON C2

Auriculares

Cable USB

Cable de salida de televisin (Opcional)

Cable de entrada de lnea (Opcional)

* El contenido real de la caja podra diferir de las imgenes anteriores.


COWON C2 9

+ Nombres de las piezas y las funciones


Encendido-apagado / Bloqueo Micrfono Aumentar volumen (+) Reducir volumen () Botn M

Antes de comenzar!

Pantalla tctil

Ranura para tarjeta MicroSD USB / Puerto AV

Altavoz

Toma de auriculares

COWON C2

10

+ Botones

Antes de comenzar!

1. Encendido / Apagado: mantenga pulsado este botn para encender o apagar el dispositivo. 2. Activar / Desactivar bloqueo: pulse brevemente este botn para activar o desactivar el Estado control de bloqueo. - La pantalla tctil y los botones no responden mientras el dispositivo se encuentra en el Estado control de bloqueo para evitar que se produzca un error por un funcionamiento involuntario. - CONFIGURACIN La configuracin se puede modificar para el estado de Bloqueo general o Bloqueo de pantalla tctil en el men de sistema. 3. Botn M: le permite volver a la pantalla de men. 4. Volumen (/+): disminuye o aumenta el volumen. * RESTABLECIMIENTO inteligente: si un botn o la pantalla tctil no funcionan correctamente, mantenga pulsados simultneamente los botones - y + durante aproximadamente 4 segundos para restablecer el dispositivo. Este restablecimiento solo desconecta el dispositivo del suministro elctrico en el caso de producirse un error y no afecta al rendimiento del mismo. * El ajuste predeterminado de apagado del C2 se encuentra en el Modo descanso, que consume muy poca energa.

COWON C2

11

+ Carga
PC

Antes de comenzar!

1. Conecte el PC y el puerto USB/ AV utilizando el cable USB: La batera se cargar totalmente en unas 4.5 horas.

PC

2. Para cargar a travs del adaptador de alimentacin USB (accesorio opcional), conecte el cable USB al adaptador de alimentacin y el otro extremo al puerto USB/AV del reproductor. La batera se cargar totalmente en unas 2.5 horas.

- Al cargar el reproductor por primera vez o si el reproductor no se ha recargado durante un tiempo prolongado, cargue totalmente la batera antes de utilizarla. - El COWON C2 tiene una batera de polmero de litio incorporada. Para prolongar la vida de la batera, se recomienda cargar el dispositivo con frecuencia, en vez de dejarla descargarse totalmente y luego cargar el dispositivo. - Cuando se conecte a un concentrador USB, es posible que el reproductor no cargue. Intente conectar el reproductor directamente al puerto USB del PC. COWON C2 12

+ Conexin y desconexin del PC


1. Utilice el cable USB para conectar COWON C2 al PC. 2. COWON C2 muestra la siguiente imagen si est conectado correctamente al PC. 3. Asegrese tambin de comprobar Mi PC o Windows Explorer para ver si COWON C2 est debidamente conectado al PC. 4. Copie los archivos de vdeo, msica o de otro tipo a COWON C2. 5. Una vez hecho, haga clic en el icono con seguridad el COWON C2 del PC. 6. Haga clic en el mensaje emergente. 7. Retire con seguridad el hardware y desconecte el cables. de la bandeja del sistema para retirar

Antes de comenzar!

- Nmero de archivos y carpetas reconocibles. COWON C2 : hasta 12.000 carpetas / 12.000 archivos (archivo de msica / vdeo: 8.000 + otros: 4.000) arjeta MicroSD: hasta 12.000 carpetas / 12.000 archivos (archivo de msica / vdeo: 8.000 + otros: 4.000). - Desconecte el producto antes de ejecutar la funcin Quitar hardware con seguridad. - Es posible que el siguiente mensaje aparezca de forma aleatoria, pero no indica que el producto sufra una avera. Simplemente, intntelo de nuevo.

- Si el sistema operativo no muestra la ventana Es seguro retirar el hardware, desconecte el reproductor una vez completadas todas las operaciones de transferencia. - En Linux y Mac OS slo est disponible la operacin de transferencia de archivos sencilla. COWON C2 13

+ Actualizacin del firmware


El firmware es software que est incorporado dentro del hardware. Su actualizacin puede mejorar la estabilidad del sistema y proporcionar funciones adicionales. Recuerde que las versiones Beta (versiones no oficiales) del firmware pueden causar una avera del sistema.

Antes de comenzar!

Como actualizar el firmware


1. Descargue la versin ms reciente del firmware en la seccin SUPPORT del sitio web (http://www.COWON.com). 2. Utilice el cable USB para conectar COWON C2 al PC. 3. Descomprima el firmware descargado y cpielo en la carpeta raz de COWON C2. 4. Ejecute la funcin Quitar hardware con seguridad en el PC y desconecte el cable USB. 5. Cuando encienda el producto, se iniciar el proceso de actualizacin del firmware. 6. La versin actual del firmware puede comprobarse en SETUP (CONFIGURACIN) - Informacin.

- Cargue completamente el reproductor antes de actualizar el firmware. - No apague el reproductor antes de completar la actualizacin del firmware. Puede daar el producto e invalidar la garanta. - Haga una copia de seguridad de los datos importantes antes de la actualizacin del firmware ya que es posible que se borren datos almacenados en la memoria durante el proceso. COWON no acepta ninguna responsabilidad por la prdida de datos.
COWON C2 14

+ Pantalla principal (interfaz de usuario de uso cotidiano)


Aparecen seis interfaces de usuario de uso cotidiano diferentes (IU de uso cotidiano) las 24 horas del da, que cambian automticamente segn la hora del da.

Uso bsico

Interfaz de

usuario de uso cotidiano

Toque
Toque la flecha situada en la parte superior derecha de la pantalla principal para seleccionar una de las seis interfaces de usuario, o simplemente elija la pantalla de reloj.
Si el icono de definido por el usuario en Opciones se encuentra ajustado en en la pantalla de men, la ltima interfaz de usuario de uso cotidiano seleccionada antes de apagar el dispositivo permanecer establecida como la pantalla principal. Si el icono de definido por el usuario se encuentra ajustado en , la interfaz de usuario de uso cotidiano cambia automticamente segn la hora del da, independientemente de la ltima opcin seleccionada por el usuario.

COWON C2

15

+ Pantalla de men I(interfaz de usuario de uso cotidiano)


Arrastre la pantalla principal hacia arriba para mostrar los cuatro mens. * Regreso inteligente: arrastre la pantalla hacia arriba mientras se encuentra en el ltimo men para volver al primer men. Arrastre

Uso bsico

Gira la pantalla 180 grados.


COWON C2 16

+ Pantalla de men II (interfaz de usuario visible por capas)


Pulse el icono Tema del men Opciones para cambiar a la interfaz de usuario visible por capas.

Uso bsico

Toque

Interfaz de usuario visible por capas

Para volver a la interfaz de usuario de uso cotidiano, debe volver a tocar el icono Tema.
COWON C2

Toque

17

+ Pantalla de reloj (interfaz de usuario visible por capas)


Arrastre la interfaz de usuario visible por capas a la derecha para mostrar la pantalla de reloj. Arrastre la pantalla de reloj hacia arriba para mostrar las pantallas de agenda y nombre de usuario.

Uso bsico

Arrastre

Arrastre

Arrastre

Mantenga pulsada

Si mantiene pulsada la pantalla Introducir su nombre, aparecer un panel para introducir el nombre del usuario. Pulse el icono en forma de teclado para volver a la pantalla anterior.
COWON C2 18

+ La pantalla ms reciente (interfaz de usuario visible por capas)


Arrastre la interfaz de usuario visible por capas hacia la izquierda para visualizar la pantalla ms reciente. Esta pantalla muestra las ltimas funciones a las que se ha accedido (un mximo de 13 pantallas).

Uso bsico

Arrastre

Los 13 elementos ms recientes Msica / Vdeos / Imgenes / Radio / Documentos / Flash / Grabadora / Navegador / Calculadora / Configuracin / Bloc de notas / Mecangrafo / Cronmetro
COWON C2 19

+ Men bsico
Msica Disfrute de una amplia variedad de formatos de msica.

Uso bsico

Vdeos

Visualice varios archivos de vdeo.

Radio

Escuche la radio FM.

Imgenes

Disfrute de imgenes y clasifique sus favoritas por lbumes.

Documentos

Configure y lea los documentos que desee.

Navegador

Acceda a datos almacenados en distintas carpetas del dispositivo.

Flash

Reproduzca animaciones y juegos Flash.

Grabadora

Grabe sonidos con el micrfono o desde otros dispositivos a travs del conector de entrada de lnea.

Configuracin

Cambie la configuracin segn las necesidades del usuario.

Calculadora

Haga nmeros utilizando la calculadora.

COWON C2

20

+ Men bsico
Bloc de notas Haga dibujos o escriba cartas con los dedos y gurdelos en el dispositivo.

Uso bsico

Mecangrafo

Cree notas de la misma forma que escribe mensajes SMS.

Cronmetro

Calcule el tiempo y utilice el botn Vuelta para cronometrar varios eventos de forma simultnea.

Modo descanso

Permite activar el Modo descanso.

Brillo

Permite ajustar el brillo de la pantalla en una escala del 1 al 10.

Apagado

Permite apagar el dispositivo.

Girar

Permite girar la pantalla 180 grados.

Tema

Permite cambiar el tema de la interfaz de usuario.

Definido por el usuario

Si esta opcin se encuentra ajustada en , la pantalla principal no cambia en la interfaz de usuario de uso cotidiano seleccionada por el usuario. Si esta opcin se encuentra ajustada en , la interfaz de usuario de uso cotidiano cambia automticamente segn distintas horas del da, independientemente de la opcin seleccionada por el usuario. COWON C2 21

+ Configuracin

Uso bsico

Pulse Siguiente para mostrar una pantalla de seleccin oculta. Pulse Anterior para volver a la pantalla de seleccin anterior. El icono Anterior se encuentra inactivo si se encuentra en la primera pantalla de seleccin. Toque el icono para volver al men principal.

COWON C2

22

+ Configuracin
Seleccione su efecto de sonido entre 39 predefinidos de JetEffect. JetEffect 3.0 * Personalice un predefinido tocando el icono de rueda dentada situado junto a cada usuario y ajustando los efectos de sonido. Pantalla Se utiliza para aplicar configuraciones detalladas a la pantalla del COWON C2, como por ejemplo, Idioma, Fuentes, Tiempo de pantalla, Auto pantalla deshabilitada, Brillo, TV estndar y Rotacin de pantalla. Se utiliza para ajustar los temporizadores de tiempo, alarmas y suministro elctrico. * Si una alarma se encuentra establecida, el dispositivo entra automticamente en el Modo descanso cuando lo apague. Se utiliza para aplicar configuraciones detalladas al audio, como por ejemplo, Saltar intervalo, Intervalo de exploracin, Reanudar, Vel. reproduc., Correccin de tono, Aparicin gradual, Letras y Navegacin de Audible. Se utiliza para aplicar configuraciones detalladas al vdeo, como por ejemplo, Saltar intervalo, Reanudar, Vel. reproduc., Correccin de tono, Subttulos e Idioma de subttulos. Se utiliza para aplicar configuraciones a la grabacin, como por ejemplo, Calidad Line-in, Calidad Mic, Calidad Radio FM, Volumen Line-in, Volumen micrfono y Sinc. autom.. Se utiliza para aplicar configuraciones al Estado control de bloqueo, Modo descanzo, Beep, Audio L/R, M botones pantalla off accin, +/- teclas pantalla off accin, Altavoz, Modo USB, Limpiar licencias WMDRM10, Actualizacin de la base de datos, Carga por defecto, Toque de calibracin, y visualizar la versin de firmware y la capacidad del dispositivo.
COWON C2 23

Uso bsico

Tiempo

Msica

Vdeo

Grabacin

Sistema

+ Configuracin
JetEffect 3.0
Normal / BBE / BBE ViVA / BBE ViVA 2 / BBE Mach3Bass / BBE MP / BBE Headphone / BBE Headphone 2 / BBE Headphone 3 / Rock / Jazz / Classic / Ballad / Pop / Club / Funk / Hip Hop / Techno / Blues / Metal / Dance / Rap / Wide / X-Bass / Hall / Vocal / Maestro / Feel the Wind / Mild Shore / Crystal Clear / Reverb Room / Reverb Club / Reverb Stage / Reverb Hall / Reverb Stadium / User 1 / User 2 / User 3 / User 4

Uso bsico

Seleccione de entre 39 JetEffect presets.

Se admiten cuatro predefiniciones definidas por el usuario para definir Equalizer, BBE+, Stereo Enhance, Reverb, etc.

User 1 / User 2 / User 3 / User 4

EQ Filter BBE JetEffect 3.0 & BBE+ crea un sonido natural y cmodo con los efectos de sonido ms sofisticados y avanzados. Mach3Bass 3D Surround MP Enhance Stereo Enhance Reverb

Una funcin de configuracin avanzada que permite controlar la frecuencia y anchura de cada banda de varios modos. Afina la calidad del sonido con ntidos efectos de sonido. Proporciona una frecuencia de graves ms profunda, estrecha y musicalmente precisa. Proporciona un efecto de sonido envolvente tridimensional. Compensa la prdida o disminucin de profundidad de estreo. Enriquece el efecto de estreo. Crea un sentido de presencia

* Una configuracin extrema de JetEffect 3.0 puede provocar distorsin del sonido o ruido. Para obtener ms informacin acerca de JetEffect 3.0, visite nuestro sitio web en www.COWON.com. COWON C2 24

+ Especificaciones
Capacidad del producto Pantalla Botones Color 4 GB/8 GB/16 GB (memoria Flash, sistema de archivos FAT32) Pantalla tctil LCD de color ntido (320 x 240) de 2,6 in Encendido/Apagado/Bloqueo, M, Vol +, Vol Blanco / Negro S / Gris S Batera Batera y potencia Tiempo de reproduccin Carga de la batera CPU Requisitos del sistema ETC SO Puerto USB Rango de frecuencia Salida mx. Batera de polmeros de litio recargable integrada. Msica: mx. 55 horas/Vdeo: mx. 10 horas USB: 4,5 horas (5 V/500 mA) Adaptador de CA: 2,5 horas (4,2 V/750 mA) Pentium lll a 500 MHz o superior Windows 7/Vista/XP/2000/ME: admiten todas las funciones MAC OS 10.x/Linux v2.4 o superior: compatibilidad con transferencia SFile Se recomienda 2.0 de alta velocidad 20 Hz~20,000 Hz Estreo, Izquierda: 29 mW, Derecha: 29 mW (auriculares de 16 )
2) 1)

Adicional

Dimensiones y peso 78,7 mm (ancho) x 53,0 mm (alto) x 12,8 mm (grosor)/84 g

Altavoz, micrfono, ranura para tarjeta MicroSD

Audio

Relacin seal 95 dB / ruido Formatos de MP3/2, WMA, OGG, FLAC, APE, WAV archivos MP3: MPEG 1/2/2.5 Layer 3, 320 Kbps, 48 KHz, Mono/Estreo WMA: 320 Kbps, 48 KHz, Mono/Estreo Cdecs de OGG: Q10, 44,1 KHz, Mono/Estreo audio FLAC: nivel de compresin 0 - 8, 44,1KHz, Mono/Estreo APE: compresin rpida, compresin normal, alta 16 bits, ver. 3,97~3,99 WAV: 48 KHz, 16 bits, Mono/Estreo Metaetiqueta ID3 V1, ID3 V2.2/V2.3, Vorbis comments COWON C2 25

+ Especificaciones
39 Presets (35 Presets + 4 User Presets) JetEffect 3.0 EQ BBE+ 5-band equalizer (EQ Filter) BBE, Mach3Bass, 3D Surround, MP Enhance

Adicional

Audio

Special Effect Stereo Enhance, Reverb Lyrics File Formats Video Codecs Video Video Resolution Audio Codecs Subtitle TV Output Photo Document FM Radio Recording Method Formats LDB 1.0, 2.0, LRC AVI, WMV, ASF DivX 3/4/5, Xvid SP/ASP, WMV 7/8/9 (screen resolution, frame rate, bit rate, and other options may affect the playback of some clips) 320X240, 30fps (recommended) MPEG1 Layer 1/2/3, WMA SMI Video: Composite Audio: Stereo NTSC / PAL

Supports JPG, no limit (progressive format : up to 1M pixels) Supports TXT, no limit (exception UTF-8 Unicode (big endian)) Frequency Range 87.5-108 MHz (KR, US, EU), 76-108 MHz (JP)

Mic / Line-in / FM Radio

1) La capacidad de almacenamiento puede ser diferente de la capacidad real debido al espacio del sistema usados por el producto. 2) El tiempo de reproduccin basado en el entorno de la prueba de la compaa podra ser diferente del tiempo de reproduccin real.

COWON C2

26

+ Conversin de archivos mediante COWON MediaCenter JetAudio


1.Instale y ejecute COWON MediaCenter JetAudio.

Adicional

2. Haga clic en el botn Convertir en el lado superior derecho.En el men desplegable, seleccione Convertir vdeo.

COWON C2

27

+ Conversin de archivos mediante COWON MediaCenter JetAudio


3. En la ventana Convert Video, haga clic en Add File para selec cionar los archivos que va a convertir.

Adicional

4. Marque los archivos de vdeo seleccionados en la lista.

5. Tras comprobar la ubicacin de la carpeta para guardar los archivos convertidos y presintonas, pulse Start en la esquina superior derecha para iniciarla conversin.

COWON C2

28

+ Conversin de archivos mediante COWON MediaCenter JetAudio


- Los archivos de vdeo que no se reproduzcan correctamente en el producto es posible que haya que convertirlos con COWON MediaCenter - JetAudio. Antes de hacerlo, asegrese antes de que los archivos de vdeo se reproduzcan correctamente en el PC.Es posible que no funcionen en COWON C2 los archivos ya daados antes de la conversin aunque el proceso de conversin sea satisfactorio. - El tiempo de conversin vara dependiendo del rendimiento del PC, el tamao de archivo original y los tipos de cdec. - Puede hacer clic en Preview para comprobar la pantalla convertida sin guardar el archivo. - Para convertir el archivo sin subttulos o para cambiar los ajustes, haga clic en Convert Options. - Los archivos de subttulos (.smi) deben tener el mismo ttulo y ubicacin que el archivo de vdeo.

Adicional

COWON C2

29

+ Solucin de problemas
+ Todava me quedan dudas a pesar de haber ledo el manual. El sitio web de COWON (www.COWON.com) proporciona apoyo a los usuarios de productos COWON en el apartado FAQ (Frequently Asked Questions) Se recomienda a los usuarios que accedan a este sitio web para obtener ms informacin sobre el uso del producto y actualizaciones del firmware. Para consultas individuales, contctenos en lnea e intentaremos ayudarle de la mejor manera posible. + Deseara configurar el dispositivo con los ajustes predeterminados de fbrica Para restablecer todas las configuraciones a los valores predeterminados de fbrica, dirjase a CONFIGURACIN Sistema Carga por defecto. + El reproductor no se enciende. Compruebe si la batera se encuentra cargada o si el dispositivo se encuentra conectado a una fuente de alimentacin elctrica. Si la batera se encuentra totalmente descargada, utilice un adaptador original para recargar la batera antes de encender el dispositivo. Si el dispositivo no responde, mantenga pulsados simultneamente los botones de volumen y + durante aproximadamente 4 segundos para restablecer el dispositivo.

COWON C2

30

+ Solucin de problemas
+ El panel tctil y los botones no funcionan correctamente. El dispositivo no responde cuando la pantalla tctil se encuentra en el modo Bloqueo. Pulse brevemente el botn Encendidoapagado/Bloqueo para desactivar el modo Bloqueo. + No se escucha nada. Compruebe si el volumen est ajustado a 0. Compruebe si hay algn archivo disponible en el reproductor. Si no hay ningn archivo en el reproductor, no se escuchar ningn sonido. Tenga en cuenta que los archivos corruptos causan ruidos o interrupciones en la reproduccin. Asegrese de que los auriculares estn conectados correctamente. Si la clavija de los auriculares tiene suciedad puede causar rui. + Archivos que he guardado no aparecen en la li. Cada modo muestra una lista de archivos reproducibles solamente. Para ver todos los archivos que ha guardado, seleccione el modo Navegador. Tenga en cuenta que la carpeta Sistema no aparecer en el navegador. + La imagen del lbum no aparece en el modo Msica. Para que aparezca la imagen del lbum, se debe guardar en la etiqueta ID3 del archivo de audio. Las etiquetas ID3 se pueden editar con COWON MediaCenter - JetAudio. Se debe guardar un
COWON C2 31

+ Solucin de problemas
archivo de imagen JPG con el mismo nombre del archivo de audio correspondiente en el reproductor. Como alternativa, se puede guardar un archivo de imagen JPG denominado cover.jpg en la carpeta correspondiente. + No funciona el reproductor de vdeo. Es posible que sea necesario convertir los archivos de vdeo que no se reproducen correctamente en el producto con COWON MediaCenter - JetAudio. + La radio FM no funciona. Los auriculares del producto actan como antena de radio FM. Si se estira el cable del auricular, se mejorar la recepcin de la radio. La recepcin de emisoras de FM puede ser deficiente en algunos lugares donde las transmisiones de radio de FM tengan interferencias. Si la radio FM tampoco funciona en lugares con buena recepcin, pngase en contacto con nuestro centro de servicio. + Hay demasiado ruido en mis grabaciones. El producto est equipado con un micrfono interno de dimensiones mnimas, por lo que puede ser ms susceptible a los ruidos durante una grabacin. El micrfono no se debe cubrir con ningn objeto durante la grabacin.

COWON C2

32

+ Solucin de problemas
+ Los caracteres de la pantalla aparecen corruptos. Configure de nuevo el idioma en Configuracin Pantalla Idioma. Si el problema persiste, configure la fuente actual en la fuente del sistema. Los productos COWON estn desarrollados en el sistema operativo de Windows coreano y esto puede causar la corrupcin de algunas fuentes especiales o idiomas en la pantalla. + El ordenador no reconoce el reproductor al conectarlo. Si no puede encender el dispositivo o el PC no reconoce el dispositivo despus de conectarlo, desconecte el dispositivo del PC y restablzcalo, manteniendo pulsados simultneamente los botones de volumen y + durante aproximadamente 4 segundos. Si la conexin es inestable y el dispositivo se desconecta reiteradamente, conecte el dispositivo a un puerto USB conectado directamente a la placa base del PC. Si el PC no reconoce al COWON C2, porque no tiene batera, recargue el dispositivo o conctelo a una fuente de alimentacin elctrica antes de volverlo a conectar al PC. + La capacidad de la memoria del reproductor es diferente o ms pequea de lo especificado. La capacidad de la memoria indicada por Windows puede variar respecto a lo indicado por el fabricante de la memoria. La capacidad real es inferior al tamao original, ya que parte del espacio de la memoria debe utilizarse como rea del sistema para su funcionamiento normal.
COWON C2 33

+ Solucin de problemas
+ El reproductor no funciona correctamente cuando la memoria est llena. Para que el reproductor funcione correctamente, se necesitan como mnimo 10 MB de espacio para guardar la configuracin y otros archivos del sistema.

COWON C2

34

+ Substitucin de la batera

Las bateras recargables tienen un nmero limitado de ciclos de carga, y requerir un reemplazo pues la capacidad disminuir eventualmente. Las bateras recargables en productos COWON deben ser substituidas solamente por los centros de servicio oficiales de COWON. Pngase en contacto con batteryreplace@cowon.com para ms informacin sobre los centros de servicio oficiales de COWON.
COWON C2 35

+ Eliminacin de las bateras

Los productos de COWON incorporan bateras recargables y se deben desechar por separado de la basura del hogar. La eliminacin de las bateras con la basura del hogar puede causar la contaminacin del medio ambiente debido a los productos que contienen las bateras. Pngase en contacto con las autoridades locales para conocer sus puntos de recogida de pilas y bateras de acuerdo con la regulacin local.

COWON C2

36

You might also like