You are on page 1of 5

2 de noviembre del 2012

Edicin 3412

LUNADA
Tercera semana Lunar: la paciencia transforma la conducta
Luna autoexistente de la forma. Tomemos de esta Luna lo bueno que tiene para darnos, construir, avanzar y planear sobre lo concreto, sobre lo seguro dando pasos de a uno por vez mirando atentos el camino sin perder ningn detalle. Mirando en lo profundo ( como la noche ) de nosotros para ver que es lo correcto al actuar, que es lo correcto para nosotros y para cada cosa que hacemos. El animal que representa a esta luna es la lechuza: Cuales son las caractersticas s sobresalientes de esta en su habitat? En una metfora como podramos personificar esas caractersticas como cualidades? "Nos podemos preguntar cul es nuestra forma de accionar y cmo podemos mejorarla, mirando a travs de los obstculos y la oscuridad que se nos presentan, como el bho cuando vuela de noche en el bosque entre los rboles."

EDITORIAL
Estamos en un mundo convulsionado. Histricamente sabemos que la humanidad ha vivido en conflicto permanente, ms notorio en unos tiempos que en otros. Actualmente sentimos incomodidades cotidianos que afectan nuestros estados de nimo: el trfico, los tumultos de transmilenio, la contaminacin auditiva y visual, el humo, la inseguridad, el alza de precios, los salarios tan bajos, la mala programacin de la televisin, el vecino ruidoso. Sin embargo, estamos atravesando por un momento supremamente especial, en donde necesitamos ampliar nuestra perspectiva del da a da y preguntarnos por nuestra funcin como personas dentro de una sociedad como Colombia. Incluso, preguntarnos por nuestro papel dentro de las pequeas sociedades de las cuales hacemos parte: Cul es mi funcin como persona en mi colegio, en mi familia, en mi trabajo? en mi barrio? en mi vereda? A veces nos dejamos consumir tanto por nuestros pequeas molestias, que no nos damos cuenta de su origen, de donde provienen, porque vivimos en el mundo que vivimos y las asumimos como fatalidades perjudiciales, pero inevitables. Peleamos intilmente con lo que nos saca ligeramente de nuestro estado de confort, pero ignoramos las causas de la agresin y reproducimos un patrn de comportamiento que, como boomerang, se nos devuelve. No basta con quejarnos, si realmente estamos inconformes y reconocemos las dificultades de nuestra era, debemos actuar. Conocernos a nosotros mismos es tan importante como conocer nuestra historia. Porque somos como somos como personas y como cultura. Indagar, cuestionar y dudar, son las semillas que nos permiten construir un pensamiento crtico, base para cualquier transformacin que deseemos. A partir de la observacin, la reflexin y el anlisis construimos el camino que hacer emerge las soluciones de cambio. Y si ya sabemos todo lo anterior: Qu estamos esperando?

Tomado de:http:// uritorcomaya.blogspot.com/2008/10/lunaautoexistente-del-buho.html

Colombia podra ser el primer pas en producir agua modificada:

FACE TAZ!!! De la lucha que en Face Ejercita da por da, El estudiante curioso Convierte en algaraba. Aquel que logra captar Del hacer su cotidiano Su proceso desarrolla, Con el saber de la mano. Pero eso solo pasa De ganancia ocasional, Pues el verdadero exitoso Es su aspecto personal. En Face bien se prepara A conocer fortalezas, Enfrentando realidades Que ya parecen proezas. Betoca

Rodolfo Llins
El cientfico colombiano afirm que se viene trabajando de forma intensa para poder transformar la estructura del agua, con propsitos medicinales. El cientfico colombiano, Rodolfo Llins afirm que se viene trabajando de forma intensa para poder transformar la estructura del agua. Dijo que lo que se est haciendo es cambiar parcialmente el cristal del agua e introducir una gran cantidad de energa mecnica a unas enormes velocidades que dan paso a unas nanoburbujas, que son ms o menos de unos 15 a 20 tomos. Segn el cientfico, esto es una estructura muy interesante y a esas burbujas se puede introducir oxgeno que queda atrapado y se convierten en pequeos puntos de alta concentracin. Si una de estas burbujas penetra la clula por una membrana podra optimiza la funcin de todas las clulas de las plantas y tambin de los seres vivos, subray Coment que se podra tomar como cualquier agua o inyectar intravenosamente en salina, y se estn realizando estudios de la situacin clnica y sus efectos en los seres humanos. Segn Llins no sera medicinal o una droga, sera ms all de eso y mejora el estado normal y cambia a todo nivel la funcin de todos los rganos. Agreg que es una cuestin tan grande que es difcil poder dar un lmite o de cmo se podra trabajar. Subray que es algo muy prometedor y que est agua se podra generar aqu en Colombia y sera el primer pas en Latinoamrica. Manifest que se ha aplicado en clulas, animales y a muchos niveles que se estn estudiando y no se pueden revelar algunas cosas que es una nueva manera de ver la biologa. Finalmente, afirm que se podra aplicar en tratamientos para diversas enfermedades que actualmente quejan al ser humano.

Noticias caracol

Trigsimo Aniversario face

Y usted qu opina?

Gracias a aquellos grandes y chicos que nos acompaarnos en nuestra celebracin! A Carlos Vasco, Systema Solar y el grupo teatral el Reloj, quienes donaron su tiempo y su obra para que con su presencia inaugurramos nuestro paraninfo con todas las de la ley!
Son 30 aos de compromiso con la actualizacin de la educacin, los cuales se han visto reflejados en la transformacin de la visin de cada uno de los estudiantes, padres, maestros y colaboradores que han hecho parte de nuestra comunidad.

Esperamos contar con su apoyo durante mucho, mucho tiempo ms!

FRETA A LAS BANDA COLOMBIA DESDE SU SOLEDAD Por: ALONSO USSIA COLUMNISTA DEL PERIDICO OPININESPAA Me confieso un enamorado de Colombia. No se habla mejor espaol en el mundo. Y no es preciso acudir a un colombiano de la clase alta y mejor cultivada para or la belleza de su lenguaje. El dominio y el donaire de la palabra estn en todos sus habitantes. Colombia es una nacin grande y rica, con dos tragedias que nunca terminan, el narcotrfico y sus dos (2) variantes o expresiones armadas: las Bacrim (bandas criminales), secuelas de las antiguas AUC (grupos paramilitares o de "autodefensa) y los grupos guerrilleros (FARC y ELN). Quizs la tragedia sea slo una con dos caras diferentes de muerte y ruina. Sin la guerrilla no existiran otras bandas y fuerzas paramilitares que enredan an ms el drama. Colombia es una nacin injustamente desprestigiada. Cierto es que la inmensa red del narcotrfico usa a decenas de miles de inmigrantes naturales para extender el terrible negocio de la droga. Pero otras decenas de miles de colombianos, que nada tienen que ver con las grandes empresas de la muerte, son tratados y recibidos como si fueran delincuentes. Colombia, que es una de las naciones ms acogedoras, hospitalarias y cultas de Amrica, es un pas que ha asumido su soledad. Me pregunto y me respondo- si todo el esfuerzo econmico y humano que se ha empleado en Irak no hubiese tenido ms justificacin en Colombia, Colombia no se merece sufrir lo que est padeciendo. La guerrilla que as misma se autodenomina "revolucionaria" (?), las llamadas FARC, ese ejrcito comandado por "virtuosos asesinos", ocupa una buena parte de su territorio. El gobierno del Presidente Juan Manuel Santos le ha asestado golpes muy fuertes a estos facinerosos, que a nombre de la "revolucin" cada da agreden al pueblo colombiano, que no ha contado con el apoyo ni la solidaridad de los gobiernos de otras naciones, que observan impvidos como se masacra a la poblacin impunemente. Pero nadie en el mundo occidental ha reaccionado ! Colombia no es tratada como una democracia ms, sino como un sistema distinto. Est sola y hemos dejado solos a millones de colombianos pacficos, honestos, y trabajadores. Por qu contra Sadam Husein y no contra Cano y su ejrcito de criminales?. Una considerable proporcin de los llamados guerrilleros no saben ni para qu luchan. Un sistema perverso y estalinista los ha hecho presas de su crueldad y ha logrado desprestigiar una patria noble y ansiosa de llegar a la paz.

Cierto es que el nuevo mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, ha querido abrir la puerta para un eventual dilogo con estos asesinos crueles, en aras de encontrar un cese a este conflicto interminable, pero la realidad es no hay dilogo posible con la arrogancia que deriva del fusil, el coche-bomba y el dinero de la cocana. Los terroristas tienen que sentir que el Estado los va a derrotar, Amrica Latina y el mundo deberan unir sus voces de rechazo a estos astutos y desalmados criminales que desangran a un pas que ha resistido con valenta y dignidad el embate del terrorismo ms infame y cruel. Son muchos los aos que han transcurrido y el Estado colombiano no parece capacitado para terminar con el terrorismo, que all no es grupo sino ejrcito, con un potencial extraordinario y el apoyo constante del gran negocio por el cual Colombia se ve desprestigiada, los pases consumidores agachan la cabeza y sealan, cuando son ellos los culpables por ser quienes ponen los capitales y los consumidores. Cuntos colombianos tienen que morir, adems de las decenas de miles de ellos asesinados o cados en la selva luchando contra los terroristas, para que el mundo occidental reaccione? Acaso la existencia de esos ejrcitos asesinos favorece intereses ocultos en los pases ms poderosos de la tierra?, las armas que se les vende a escondidas a estos desestabilizadores terroristas?, ser ese uno de los motivos? Colombia se muere porque se siente sola. Colombia emigra porque las circunstancias han hecho que all la vida no se incluya en la relacin de los derechos fundamentales. Por mucho que haga el Estado y por admirable que sea el coraje cvico de sus dirigentes, el camino para alcanzar la paz y la rendicin del terrorismo se adivina largo y penoso. A uno, personalmente le duele mucho ms la tragedia de Colombia que la de Irak. Los colombianos son los nuestros, o mejor escrito, an mejores que los nuestros. Si hay que actuar con la fuerza en algn lugar para lograr la paz, all est Colombia, enhiesta y digna. La bellsima nacin de gente buena que nos da da tras da, una leccin de valenta desde su soledad. Un pas desprestigiado como el que ms, pero hermoso, culto acogedor y valiente que no se merece la suerte que corre ni la mala fama que lleva en sus espaldas. Son muchas ms las cosas lindas con que cuenta este bello pas que por tener males tan endmicos sufre, esperamos verla levantando la cabeza y saliendo adelante.!!! ADELANTE COLOMBIA LEVNTATE Y SURGE COMO EL AVE FENIX PARA QUE LOS QUE NO SOMOS TUS HIJOS, PERO QUIENES TE AMAMOS Y TE RESPETAMOS, PODAMOS VERTE COMO LA GRAN PATRIA VALIENTE Y HERMOSA QUE ERES.

1.- Coloca los nmeros del 1 al 6 en el siguiente tablero de forma que las tres lneas de tres nmeros sumen igual.

2.- Coloca los nmeros del 1 al 6 en el siguiente tablero de forma que las tres columnas de dos nmeros y la fila de tres nmeros sumen igual.

You might also like