You are on page 1of 3

Omaa Sols Tania Marily Pedagoga Contempornea Maestra en Docencia Fecha de entrega: 19 de octubre de 2012.

LA NUEVA PEDAGOGIA

EDUCANDO

Autodisciplina. Es un ser libre. Construye. Iniciativa y creatividad Activo. Avanza a su ritmo. Interacta con su entorno.

Naci en Europa y en los Estados Unidos. Se dio a partir de la primera Guerra Mundial. Uno de los pioneros de la Nueva Escuela es Adolphe Ferrire. Deba ser obligatoria, universal y gratuita. La Educacin Nueva debe ser integral. (Intelectual, moral y fsica). Criticaba a la pedagoga Tradicional. Se basa en la accin, las vivencias y la experimentacin.

IDEAS
Pensando en la educacin como instrumento de paz, para formar en la solidaridad y cooperacin. Transformar las normas tradicionales de la organizacin escolar. Extensin del movimiento de la educacin pblica. La escuela debe preparar a los jvenes para el trabajo.

ELEMENTOS POSITIVOS

EDUCADOR
Induce. Funcin de amigo. Toma interese y capacidades. Flexible. Educa a travs de los sentidos.

Conservar y aumentar ese impulso de vida. Actividad, espontanea, personal y productiva. Integral (Intelectual, moral y fsica). Nio en el centro de las perspectivas educativas. Enseanza por la accin. Proceso de reconstruccin y reconstruccin de la experiencia.

ELEMENTOS NEGATIVAS No tiene un fin a ser alcanzado. Solo el alumno puede ser autor en su propia experiencia. La escuela nueva acompao al desarrollo del capitalismo. Prepara a los jvenes para el trabajo.

INFLUENCIAS
La base de la educacin est en la autoactividad decidida (Kilpatrik) .El objetivo de la educacin no debera y repetir o conservar verdades acabadas, sino aprender por si mismos la conquista de lo verdadero (Piaget). Dewey deca que la enseanza debe darse por la accin y no por la instruccin como quera Herbart

Omaa Sols Tania Marily Pedagoga Contempornea Maestra en Docencia Fecha de entrega: 19 de octubre de 2012. Celestin Freinet Ovidio Decroly Mara Montessori : Mtodo constructivista; La educacin y el aprendizaje lo construye el sujete por s mismo

FUNDAMENTOS
PSICOPEDAGGICOS

Respeto a la personalidad del nio: Se basa en el reconocimiento y la aceptacin de las diferencias individuales. Educacin individualizada: Procura el desarrollo armnico de todas las capacidades del nio Educacin para lo social: Por medio de la interaccin del grupo al que el educando pertenece se le integra para que participe y contribuya en la modificacin social a que aspira. Desarrollo de la capacidad creadora: Fomentar la creatividad y la libre expresin dar al nio satisfaccin y seguridad. Libertad y responsabilidad: La libertad se realiza en el interior de la persona y se manifiesta en la posibilidad de eleccin, toma de iniciativas y decisin entre varias alternativas, asumiendo la responsabilidad de la propia eleccin. Esa libertad individual no existe fuera de un contexto social, y quien acta al margen de tal realidad, sin respeto por los dems, no est ejerciendo la libertad, sino el individualismo.

Omaa Sols Tania Marily Pedagoga Contempornea Maestra en Docencia Fecha de entrega: 19 de octubre de 2012.

You might also like