You are on page 1of 11

DOGO FASH

SI VELAMOS POR EL BIENESTAR DE NUESTROS ANIMALES ES PORQUE SON BUENOS AMIGOS, NO PREGUNTAN NI CRITICAN

AUTORAS: Johana Espaa Mara Paula Enrquez

ASESORA:
Mireya cabrera Docente de informtica

INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL MARIA GORETTI AREA DE INFORMATICA PASTO, SEPTIEMBRE 2012

CONTENIDO Pag.

INTRODUCCION 1. HISTORIA DE LOS CANINOS 2. RAZAS MAS COMUNES DE PERROS 2.1 PITBULL 2.2 CHIHUAHUA 2.3 BOXER 2.4 DOVERMAN 3. UN PERRO UN BONITO REGALO 4. FIEL AMIGO 5. EL ABANDONO DE PERROS 5.1 POR QU SE PRODUCE EL ABANDONO DE PERROS? 5.2 CMO PODEMOS LUCHAR CONTRA EL ABANDONO DE PERROS?

4 5 6 6 6 7 7 8 8 9

10

10

TABLA DE FIGURAS

Pag.

FIGURA.1 ROTTWEILER FIGURA.2 PITBULL FIGURA.3 CHIHUAHUA FIGURA.4 BOXER FIGURA.5 DOVERMAN FIGURA.6 PERRO, UN BONITO REGALO FIGURA.7 PERRO. FIEL AMIGO FIGURA.8 ABANDONO DE PERROS

5 7 7 8 8 9 9 10

INTRODUCCION

Dogo fash

Es el sitio donde encontraras todo tipo de elementos para tu perro, ellos necesitan de muchos cuidados para estar bien.

Ofreciendo seguridad respecto al tratamiento de tus mascotas ya que se encuentran en total capacidad de darles un buen trato para que se sientan a gusto con nuestro trabajo y servicios.

El objetivo de la empresa es mejorar y reducir los ndices de caninos maltratados o en caso de desnutricin darles una estabilidad, ayudndole as a contar con una buena salud y estado, reduciendo tambin las enfermedades que pueden producir al mismo humano

1. HISTORIA DE LOS CANINOS

Hace 30 millones de aos, durante el perodo Oligoceno, apareci sobre la Tierra la primera criatura con apariencia de perro, el Cynodictis, un animal parecido a la mangosta con un largo hocico. Los fsiles ms primitivos de la familia de los perros se han encontrado en Norteamrica y son de este perodo. Otra criatura parecida a los cnidos, el Tomarctus, evolucion durante el perodo Mioceno hace 24 millones de aos. A su vez, hace 300 mil aos, el gnero Canis evolucion, convirtindose en FIG.1 Canis lupus o Lobo. Descendiente de este lobo, el primer perro domstico es de hace unos 12 mil aos. El lobo es el antepasado de todos los perros domsticos, incluido el Gran Dans, que es mucho ms grande que el lobo y el Chihuahua, que es mucho ms pequeo (derecha). Las formas externas de estas razas pueden parecer completamente distintas de las del lobo y entre s, pero dentro de su piel cada perro siente y se comporta como un lobo. El lobo es el ms grande de todos los perros salvajes actuales. Durante la ltima poca Glacial, hace unos 40 mil aos, tanto los lobos como los humanos vivan en grupos familiares de cazadores sociales. Probablemente los lobos empezaron a alimentarse de carroa y a comer los desperdicios que dejaban los humanos. Con esto, algunos lobeznos. Chihuahua y Gran Dans llegaran a amansarse y al cabo de muchas generaciones se convirtieron en perros domsticos. La gente del antiguo Egipto y Asia Occidental fueron los primeros en criar diversas clases de perros, tales como Mastines y Galgos.

En tiempos de los romanos exista ya la mayora de las formas y tamaos de perros conocidos actualmente. Usaban Galgos y perros de presa para cazar, mientras los grandes Mastines se consideraban ideales para la pelea y para la guerra. Igual que el actual letrero "Cuidado con el perro", los romanos escriban "Cave canem" que significa lo mismo en latn. Todo esto se sabe por los restos seos de estos perros, pero mejor an por las figuras, pinturas y otras obras de arte que representan a estos animales. La escultura de los Galgos Townley (derecha), fue hallada en el monte Cagnolo, cerca de Roma, en los ltimos aos del siglo XVIII En el mundo antiguo se tenan perros para cazar, pastorear, como guardianes, para el deporte y como hoy da de compaa En el Lejano Oriente se usan los perros con muchos fines y se les incluye en el culto religioso. Siempre desde los tiempos del antiguo Egipto, los perros en las pinturas y esculturas se han representado llevando collares, hasta pocas relativamente modernas. Todos los perros domsticos del mundo, tanto un pequnes como un Gran Dans, han heredado los ojos y orejas de su antepasado el lobo. Todos sus sentidos han evolucionado al ser un cazador social de grandes presas, pero estos sentidos se han adaptado y desarrollado en las distintas razas caninas por medio de la "seleccin artificial". Esto significa, por ejemplo los Galgos, que a aquellos cachorritos con una especial vista se les ha seleccionado como futuros padres durante siglos, de manera que en el transcurso del tiempo los Galgos han desarrollado una vista an mejor que la de los lobos. Un cambio que se ha producido en casi todos los perros domsticos es que los ojos miran hacia adelante ms que hacia los lados, como sucede en el lobo.

2. RAZAS MS COMUNES DE PERROS

2.1 PITBULL: son perros notables, de tamao mediano, estructura slida, pelo corto y una musculatura bien definida. Aunque se conoce a esta raza con el nombre genrico de pitbull, el nombre correcto en castellano es pit bull terrier americano.

FIG.2

2.2 CHIHUAHUA: Es una de las razas ms pequeas del mundo y no requiere mucho espacio. Es un perro perfecto para un apartamento o piso pequeo. El Chihuahua es alerta, inteligente, juguetn, afectuoso y leal y es un compaero excelente para personas mayores o discapacitados y para familias con nios.

FIG.3

2.3 BOXER: es un perro mediano, de pelo liso, fuerte, con una estructura corta y cuadrada. La musculatura es delgada, vigorosamente desarrollada y de relieve. Sus movimientos son vivos, llenos de fuerza y de agilidad. El Boxer no debera ser ni tosco, ni pesado, ni falta de sustancia, ni liviano.
FIG.4

2.4 DOVERMAN: En realidad, el perro de raza doverman es el prototipo del perro de guardia, ya que es un gran defensor del territorio donde vive. Esto lo manifiesta tanto a travs de su posible ataque en caso de ser invadido como a travs de su ladrido de alarma y advertencia ante la presencia de extraos cerca del hogar.

FIG.5

3. UN PERRO, UN BONITO REGALO Qu pequeo, que lindo, que dulce. Es el mejor regalo que nunca he recibido. Ser siempre mi mejor amigo. Le voy a querer muchsimo. Que buenos propsitos. Qu pas para que nos hayamos olvidados de ellos? Pues que nuestro lindo regalo, nuestro perro dejo de ser un cachorro pequeo y dulce, que nos exige ms FIG.6 tiempo, en definitiva nos cansamos de l y entonces se produce el abandono de nuestro perro, de "nuestro mejor y ms querido amigo"

4. FIEL AMIGO Un perro puede ser para todos, seamos nios, jvenes, maduros o ancianos un amigo ideal. Siempre va a estar a nuestro lado; nos va escuchar incluso si le gritamos. Si llega el momento dar la cara por nosotros sin dudarlo ni un segundo. Y a cambio de todo nuestro perro slo nos pide un poco de nuestro tiempo que, por alguna razn que yo no llego a comprender, llega un momento que no queremos dedicarle y decidimos abandonarle.
FIG.7

FIG.8

5. EL ABANDONO DE PERROS Leyendo las cifras de perros abandonados se me pone la carne de gallina, nada menos que alrededor de unos 200.000 perros son abandonados en Espaa cada ao y en argentina alrededor de 140.000 perros, y esta cifra sigue aumentado cada ao. En muchos casos el abandono de perros est protagonizado por los perros de caza.

5.1 POR QU SE PRODUCE EL ABANDONO DE PERROS? El lindo y dulce cachorro creci, nuestro piso es pequeo y no tenemos espacio para l. Acaso pensamos cuando lo adquirimos que nunca crecera? No pensamos demasiado en una solucin, vamos de cabeza a la ms fcil. Le dejamos abandonado en plena calle y que la suerte le acompae.

Tambin los cazadores tienen un gran problema cuando acaba la temporada de caza Qu hago con los perros hasta la prxima temporada? Tengo que alimentarlos y cuidarlos si ya no me son tiles?, pues nada los abandono o los mato, que esa es otra alternativa que se elige en muchas ocasiones.

5.2 CMO PODEMOS LUCHAR CONTRA EL ABANDONO DE PERROS? Toda la sociedad debe ser consciente del problema que supone el abandono de perros. Antes de adquirir un dulce y lindo perrito debemos respondernos, con total y absoluta sinceridad, a algunas preguntas, como por ejemplo todos en casa estamos de acuerdo? Vamos a ser capaces de dedicarle una parte de nuestro tiempo? Somos conscientes de que es un ser que tiene unas necesidades?

Si no respondemos afirmativamente mejor no traemos un perro a casa, si por el contrario las respuestas son afirmativas, s estamos preparados para tener un perro una buena forma de adquirirlo es adoptando uno que haya sido abandonado.

You might also like