You are on page 1of 2

CREATIVIDAD Y TRABAJO EN EQUIPO

OBJETIVOS Al finalizar el curso, los participantes estarn en condiciones de manejar herramientas terico-prcticas, que le permitan fortalecer conocimientos y habilidades, a fin de incretementar sus competencias en materia de comunicacin eficaz, liderazgo y trabajo en equipo. OBJETIVOS ESPECIFICOS 1. 2. 3. 4. 5. Incrementar eficacia en los procesos de comunicacin al interior de la empresa. Estimular liderazgos que permitan optimizar los procesos al interior de la empresa. Reconocer barreras que obstaculizan el proceso de la comunicacin. Potenciar competencias individuales y situarlas a disposicin del trabajo en equipo. Socializar tcnicas de negociacin y mediacin a fin de poner en prctica conocimientos bsicos del manejo y resolucin de conflictos.

TEMARIO TRABAJO EN EQUIPO Etapas del desarrollo de un equipo. Requisitos del trabajo en equipo. Ventajas del trabajo en equipo. Principio bsico del trabajo en equipo (Modelo 5 C) Diferencias entre equipo y grupo. Estrategias individuales que facilitan el trabajo colectivo. Ejercicio prctico sobre roles y funciones, y dinmica espejo organizacional.

TCNICAS DEL TRABAJO GRUPAL Descripcin y aplicacin de tcnicas: Mesa Redonda, Simposio, Panel, Grupo de Discusin, Phillips 66, Juego de Roles, Teatro Imagen, entre otros. Aprendizaje de dinmicas: de comunicacin, de compartimiento de grupos y/o trabajo en equipo, de habilidades gerenciales y liderazgo. Ejercicio prctico sobre dinmicas de compartimiento de grupos.

LA PLANIFICACIN COMO RESULTADO DEL TRABAJO EN EQUIPO Etapas de la planificacin. Taller prctico Planificacin estratgica.

LA COMUNICACIN COMO HERRAMIENTA PARA EL LIDERAZGO Esquema bsico del proceso de comunicacin y sus componentes. Paradigma codificacin decodificacin. Requisitos del mensaje. Reglas y requisitos bsicos de la comunicacin efectiva. Barreras de la Comunicacin que afectan el trabajo. Ejercicio prctico sobre barreras de la comunicacin.

Antofagasta 539 699 - Valparaiso 2 768 416 - Santiago 8 973 478 - Concepcin 2 249 296 - Puerto Montt 562 653 E-mail: procase@procase.cl - Sitio: www.procase.cl www.procase-elearning.cl www.cursosenlinea.cl

LIDERAZGO PARTICIPATIVO Descripcin y caractersticas del liderazgo. Tipos de liderazgos. La influencia del liderazgo en el trabajo. Ejercicio prctico sobre tipos de liderazgo.

MANEJO DE HERRAMIENTAS DE COMUNICACIN Moderacin, tcnicas y dinmicas. Responsabilidades del moderador. Estructura de la dramaturgia. Patologas de la moderacin. Configuracin de discurso. Estructura del discurso. Figuras discursivas. Pasos en la preparacin del discurso. Anlisis de discursos audiovisuales. Ejercicio prctico para la elaboracin de un discurso.

MANEJO Y RESOLUCIN DE CONFLICTOS COMO HERRAMIENTA BSICA DEL LIDERAZGO Niveles de conflicto. Categorizacin segn objeto del conflicto. Mtodos y tcnicas para resolucin de conflictos. Negociacin. Mediacin. Ejercicio prctico de identificacin, manejo y resolucin de conflictos en el trabajo.

DURACION:

24 Horas

MATERIAL DIDACTICO: Manual del Curso

Antofagasta 539 699 - Valparaiso 2 768 416 - Santiago 8 973 478 - Concepcin 2 249 296 - Puerto Montt 562 653 E-mail: procase@procase.cl - Sitio: www.procase.cl www.procase-elearning.cl www.cursosenlinea.cl

You might also like