You are on page 1of 18

GUA RPIDA ACTUALIZACIONES PUNTUALES DEL SISTEMA SIAGIE V.3.

Contenido
1. 2. 3. 4. 5. 6. Registro de Calificacin por Periodo ............................................................................. 4 Importar Calificaciones por Periodo desde Excel ........................................................ 6 Cierre de Registro de Calificaciones ............................................................................ 10 Reapertura de Periodo de Evaluaciones ...................................................................... 13 Consolidado de Evaluaciones ...................................................................................... 15 Impresin de Boletas .................................................................................................... 17

INTRODUCCIN
El presente documento permite visualizar los cambios funcionales realizados en los diferentes mdulos del sistema SIAGIE V.3.4.0. Los cambios registrados se contempla en los siguientes opciones como: calificaciones por periodo, importar calificaciones por periodo desde Excel, Registro de calificaciones por periodo, Importar calificaciones por Periodo desde Excel, Periodo de evaluacin y consolidados de evaluacin.

GUA RPIDA ACTUALIZACIONES PUNTUALES DEL SISTEMA SIAGIE V.3.4

En esta gua rpida se muestra los cambios puntuales realizados en los diferentes mdulos del sistema SIAGIE.

1. Registro de Calificacin por Periodo


1.1 En el Mdulo evaluacin / Reg. Calificaciones / Por Seccin se cambi el nombre del botn que deca "Por Seccin" por "Por Periodo" y el nombre del texto del Tool Tip que deca "Registro de calificaciones por Seccin" por "Registro de calificaciones por Periodo":

Se remplaz la opcin del cono que deca Por Seccin Genrico muestra el cono Por Periodo .

ahora se

1.2 Se implement el registro de calificaciones para la modalidad EBA ciclo Inicial-Intermedio (registrar una nica nota por rea) y ciclo Avanzado (registrar notas por componente sin nota final por rea).

1.- Para la modalidad EBA Inicial e Intermedio, el usuario debe registrar las calificaciones finales de los estudiantes. 2.- Luego dar clic en el botn Grabar

1.-Para los estudiantes de la modalidad EBA Avanzado, el usuario debe registrar las notas por componente recuerde no se registra la nota Final. 2.- Luego dar clic en el botn Grabar si es por primera vez o modificar si realiz algn cambio en las calificaciones

Nota Importante: Para registrar las calificaciones, en la opcin Periodos Evaluacin, el


periodo debe estar en el estado Sin Evaluacin o En evaluacin.

2. Importar Calificaciones por Periodo desde Excel


Se realizaron cambios para que permita importar calificaciones para la modalidad EBA ciclo Inicial-Intermedio (registrar una nica nota por rea) y ciclo Avanzado (registrar notas por componente sin nota final por el rea).

2.1 En el Mdulo evaluacin / Reg. Calificaciones / Importar Calificacin se cambi el nombre del botn que deca "Importar Calificacin" por "Periodo por Excel" y el texto del Tool Tip deca "Importar calificaciones por Seccin desde el Excel" por "Registro de calificaciones por Periodo desde el Excel" Se remplaz la opcin Por seccin desde Excel por la opcin Periodo por excel

2.2 Se incorpor el Botn Generar Excel para el llenado de las notas en la plantilla de Excel (Esta opcin permite bajar las plantillas de Excel para el llenado de las notas).

2.3 Una vez generados las plantillas de Excel y registrado las calificaciones para la modalidad EBA ciclo Inicial-Intermedio (registrar una nica nota por rea) y ciclo Avanzado (registrar notas por componente sin nota final por rea) podrn importar las notas en el sistema haciendo clic en el botn Cargar Notas

Para la modalidad EBA Inicial e Intermedio, el usuario registra las notas finales por rea de los estudiantes en la plantilla Excel.
Ingresar nota

Para la modalidad EBA Avanzado, el usuario registra las notas por componentes de los estudiantes en la plantilla Excel.

Ingresar notas para cada componente reas

Tras culminar la carga, el sistema mostrar un mensaje con un link (ver estado de procesamiento) que lleva al mdulo Miscelnea Procesos.

Al dar clic sobre el enlace, aparecer la pantalla Listado de procesos por usuario, en donde se muestra el histrico de los registros procesados (verde) o que tuvieron observaciones y no fueron registrados en la base de datos del SIAGIE (rojo). Para ver los detalles de cada registro (sea rojo o verde) presionamos sobre el botn Ver Reporte.

Nota Importante: Para importar las calificaciones, en la opcin Periodos Evaluacin, el periodo debe estar en el estado En evaluacin o Sin evaluacin.

3. Cierre de Registro de Calificaciones


3.1 En el Mdulo evaluacin / Cierre reg. operac /Notas Periodos se cambi el nombre del botn "Notas Periodos" por "Procesar Notas " y el nombre del texto del Tool Tip "Cierre del registro de calificaciones" por "Procesar calificaciones por Periodo"

3.2 A diferencia de la opcin anterior, ahora permite determinar la situacin final del rea y del estudiante para la modalidad EBA. Permite procesar a nivel, grado, seccin o un estudiante especfico. Asimismo, se realiz el cambio de arquitectura a SOA. Y la funcionalidad de poder cerrar el periodo de evaluacin. .

Para poder determinar la situacin final del estudiante se tiene que realizar el Cierre Anual ejecutado este proceso recin se podr visualizar la informacin de la situacin Final del estudiante en las actas y boletas.

Para realizar el procesamiento de calificaciones por periodo el usuario deber: 1. Seleccionar el Periodo. 2. Luego seleccionar los Criterio de Seleccin (Toda la IE, Por Grados, Por Secciones o Por Estudiantes). 3. Luego hacer clic en el botn Procesar Notas. 4. Luego hacer clic en el botn Cerrar Periodo 5. Se Activar el botn Cierre Anual siempre y cuando todos los periodos existentes este cerrado.

CRITERIOS DE SELECCIN: Los criterios de seleccin se escogern dependiendo la necesidad del usuario. EL BOTN PROCESAR NOTAS: La ejecucin de este botn valida el llenado de todas las notas con la excepcin de alumnos retirados, fallecidos, trasladados. Este procesamiento generar los reportes estadsticos, como tambin las boletas del periodo seleccionado. BOTN CERRAR PERIODO: Al cerrar el Periodo mostrar un mensaje de alerta como se indica:

BOTN CIERRE ANUAL Se activa cuando todos los periodos estn cerrados y permite calcular la situacin final del estudiante que se visualizar en el acta final y boleta.

3.3 Al ejecutar los botones de Procesar Notas, Cerrar Periodo Cierre Anual el procesamiento que se envi se muestra en el Registro de Procesamiento en la cual podr visualizar el estado de su proceso.

Nota:

Durante el procesamiento se genera las boletas. En el ltimo periodo determina la situacin final del Estudiante. Si el periodo de evaluacin esta cerrado, no se podr procesar las calificaciones. Para procesar las calificaciones, el periodo de evaluacin debe estar en el estado Sin Evaluacin o En evaluacin. Esta opcin se aplica para todas las modalidades (EBR, EBE Y EBA).

4. Reapertura de Periodo de Evaluaciones


Mediante esta ventana se reapertura los periodos que fueron cerrados para poder realizar correcciones en las calificaciones que fueron ingresados por periodo y tambin desde el Excel.

5.1 En el mdulo: Administracin IE > Configuracin Ao Escolar > Periodos de Evaluacin. Esta ventana muestra que todos los periodos fueron cerrados, para realizar la reapertura inicialmente se tendr que activar el botn Reapertura Anual

Visualizar los botones Abrir habilitados.

Podr Abrir el periodo en la cual desea modificar las calificaciones. Luego de hacer clic en el botn Abrir, muestra el siguiente mensaje.

Luego de hacer clic en el botn Aceptar muestra un mensaje de confirmacin.

Finalmente, en la siguiente pantalla podemos visualizar el cambio de estado Cerrado al estado En Evaluacin y el botn Abrir se deshabilit.

Los estados que ahora se manejan son: 0: Sin Evaluacin 1: En Evaluacin 2: Cerrado Implica cuando el usuario an no registra, ni importa las notas en el sistema o cuando est en proceso de registro o importacin de notas. Despus de registrar o importar, y procesar las notas en el periodo, el estado se cambiar en En evaluacin. Despus de realizar el cierre de periodo en el mdulo Procesar calificaciones por periodo , el estado se cambiar en el estado Cerrado.

Sin Evaluacin

En Evaluacin

Cerrado

Tabla comparativa de estados del periodo, antes y ahora: Antes: 0: sin Evaluar 1: En Evaluacin 2: Evaluado 3: En procesamiento Ahora: 0: Sin Evaluacin 1: En Evaluacin 2: Cerrado 1: En Evaluacin

5. Consolidado de Evaluaciones
Esta opcin permite al usuario emitir el reporte consolidado de calificaciones por rea y criterios de evaluacin (componentes para el caso de EBA Avanzado); para un grado, seccin y periodo segn el criterio seleccionado. Ingresamos a la opcin correspondiente: Consolidado de Evaluaciones.

En la siguiente pantalla seleccionamos el periodo, el grado, seccin, el orden y hacer clic sobre le botn Imprimir, con el fin de generar el reporte de consolidado de evaluaciones.

Luego de hacer clic sobre el botn Imprimir, se descargar el reporte en PDF.

6. Impresin de Boletas
Las boletas se podrn visualizar con notas del periodos seleccionado. Se visualizar la situacin final del estudiante cuando se realiza el cierre anual.

Podr visualizar las boletas del periodo procesado, recuerde cuando realice el cierre anual podr visualizar la situacin final del estudiante para ello tendr que seleccionar el ltimo periodo para visualizar la boleta completa.

You might also like