You are on page 1of 9

@INTE ACADEMIA

Curso de Photoshop

Sesin 35. Mover personas


35.1. Mover una persona: seleccionarla Tenemos una persona delante de una columna. Vamos a quitarla de la columna y moverla un poco hacia la derecha. 1. 2. Abra el archivo personacolumna.jpg. Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar a la persona que est delante de la columna de piedra. Como siempre, ha de acercarse al elemento sobre el que desea trabajar. Haga clic en la herramienta Lupa y acrquese a la zona central inferior de la imagen.

1/9

@INTE ACADEMIA

Curso de Photoshop

3.

Active la herramienta Lazo magntico. Para ello, mantenga pulsado el botn izquierdo del ratn sobre la herramienta Lazo para que se despliegue. Despus, haga clic en el botn Lazo magntico.

4.

El lazo magntico funciona detectando los cambios de color entre las distintas zonas de una imagen. As es fcil delimitar los contornos de la misma. Haga clic sobre el sombrero y siga la silueta de la figura, haciendo clic donde sea necesario (sobre todo en las esquinas) para seguir la silueta.

2/9

@INTE ACADEMIA

Curso de Photoshop

5.

Cuando vuelva al principio de la seleccin, haga clic para cerrarla. Observe que hemos cometido varios errores. La zona del cuello y el mentn no estn seleccionadas, as como la zona inferior. Adems, la zona interior del brazo no debera estar dentro de la seleccin.

3/9

@INTE ACADEMIA 35.2. Afinar la seleccin Vamos a afinar la seleccin usando la Mscara rpida. 1. Haga clic en el botn Mscara rpida.

Curso de Photoshop

2.

Observe como las zonas que estn en la seleccin son normales, mientras que las que no estn seleccionadas estn teidas de rojo. Primero vamos a quitar la zona interior del brazo de la seleccin. Haga clic en la herramienta Pincel.

3.

Recuerde que para quitar una zona de la seleccin la tiene que pintar de negro, as que establezca el color de primer plano como negro antes de empezar.

4/9

@INTE ACADEMIA 4.

Curso de Photoshop

Ahora pinte sobre la zona interior del brazo para quitar esa zona de la seleccin.

5.

Ahora cambia el color de primer plano a blanco, porque vamos a aadir la zona inferior a la seleccin.

6.

Haga clic con el pincel y arrastre para aadir la zona inferior a la seleccin.

7. 8.

Siga aadiendo y quitando zonas de la mscara para ajustar la seleccin. Cuando haya terminado, haga clic en el botn Editar en modo estndar para continuar el trabajo.

5/9

@INTE ACADEMIA 35.3. Mover la persona

Curso de Photoshop

Ahora que ya tenemos seleccionada a la persona, podemos moverla. 1. Haga clic en la herramienta Mover de la paleta de herramientas.

2. Haga clic sobre la seleccin y, sin soltarla, arrastre hacia la derecha para mover la seleccin a la posicin indicada en la siguiente imagen.

3. Ahora vamos a quitar la seleccin. Haga clic en el men Seleccin. 4. Haga clic en la opcin Deseleccionar.

6/9

@INTE ACADEMIA 35.4. Quitar otra persona

Curso de Photoshop

Por ah ha quedado la cabeza y la pierna de la persona que est por detrs vamos a quitarla. 1. Haga zoom sobre la zona de la cabeza de la persona que queremos eliminar.

2. Ahora active la herramienta Tampn de clonar. 3. Tenemos que usar el tampn varias veces. Establezca el tamao del tampn en 15 con un borde difuminado.

7/9

@INTE ACADEMIA

Curso de Photoshop

4. Haga clic en la tecla Alt y pulse sobre el punto indicado en la siguiente imagen. Con esto tomamos como origen de clonacin la zona de la grieta.

5. Suelte la tecla Alt y pulse sobre la cabeza en el lugar que deba ocupar la grieta para colocarla en su sitio. El resultado ser similar al siguiente.

6. Use la misma tcnica para quitar la zona del pie que ha quedado.

8/9

@INTE ACADEMIA 35.5. Llenar el hueco

Curso de Photoshop

Para terminar, hemos de llenar el hueco que hemos dejado en la piedra. Para ello, practique usando el Tampn de clonar, esta vez con un dimetro mayor.

9/9

You might also like