You are on page 1of 2

PRONUNCIAMIENTO ANTE LA TOMA DE CASETAS FEDERALES #YOSO132 ENSENADA Ensenada, Baja California a 9 de noviembre del 2012.

A la sociedad civil nacional e internacional. A las asambleas del movimiento #YoSoy132. A los medios de comunicacin. En Ensenada se ha empezado un proceso legal por la toma de casetas desde el pasado 2 de Septiembre. La demanda fue interpuesta por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) contra el movimiento #YoSoy132Ensenada y el pasado viernes 9 de Noviembre autoridades ministeriales han empezado a presentar ordenes de localizacin y presentacin de al menos siete compaeros. Ante los evidentes actos de intimidacin, amedrentamiento y clara criminalizacin de la protesta social por parte del Gobierno Federal demandando al movimiento #YoSoy132 Ensenada a causa de la liberacin pacfica de la caseta federal de peaje San Miguel-Ensenada, en acto de protesta y libre manifestacin social de acuerdo a los artculos 1, 6, 9 y 11 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos que amparan dicha manifestacin, adems en los artculos 1, 2, 13, 15, 16 y 22 de la Convencin Americana sobre Derechos Humanos que responden en ambos casos a los derechos humanos de Igualdad ante la ley, libertad de pensamiento y expresin, libertad de trnsito y manifestacin y los distintos derechos polticos, por lo tanto exigimos se detengan estos actos de persecucin en contra de integrantes, simpatizantes y miembros de la sociedad civil que muestran su inconformidad y alzan la voz disidente ante las polticas pblicas y actos antidemocrticos del gobierno mexicano, en sus diferentes niveles, que sirven para el beneficio de unos cuantos, siendo estos las cpulas polticas, empresariales y sindicales, y no de la mayora de la poblacin a la cual deben sus funciones y tienen la obligacin de velar por su bienestar. Dado que en todo momento de la manifestacin, se le solicit de manera pacfica y respetuosa al personal que laboraba en la caseta federal de cobro, levantar las plumas para permitir el libre trnsito vehicular, ello sin que existiera obstruccin alguna a las vas de comunicacin ni daos fsicos sobre la infraestructura del inmueble y sin provocar desorden pblico, a lo cual, personal y los elementos de seguridad federal permitieron en conformidad durante la protesta en el lugar. Todo ocurri sin que el movimiento quebrantara alguno de los numerales que refiere el Cdigo Penal Federal en su Ttulo Quinto, Captulo I, y que no existen los elementos jurdicos que sobrepasen o que estn por encima de aquellos establecidos en nuestra Carta Magna, mximo documento al que se supeditan todas la consiguientes leyes, que sirvan para denunciarnos, demandarnos, perseguirnos y criminalizarnos por ley, hechos que han dado inicio, pues los procesos de identificacin, presentacin y citacin ya comenzaron en nuestra contra.

As mismo, denunciamos que estos hechos de criminalizacin de la libre protesta y manifestacin social por parte del Gobierno Federal a miembros de la sociedad civil se estn llevando a cabo de manera simultnea en otros puntos de la Republica Mexicana en una clara consigna de intimidacin generalizada a la poblacin con el fin de apagar y acallar cualquier intento de disidencia e inconformidad social en contra del Estado. ATTE. POR LA CONSTRUCCION DE UN ESTADO MEXICANO VERDADERAMENTE DEMOCRTICO Si no ardemos juntos, Quin iluminar la obscuridad? Por una Democracia Autntica. Comit Jurdico y de Derechos Humanos #Yosoy132 #YoSoY132Ensenada

You might also like