You are on page 1of 15

Tecnolgico de Estudios Superiores de Cuautitln Izcalli.

Organismo descentralizado del estado de Mxico.

SISTEMAS COMPUTACIONALES

Autor: Liceaga Prez Fausto. Co-Autores. Garca Gonzlez Carlos Brandon Hernndez Espindola Francisco Javier Flores Lpez Cesar Eduardo.

Pagina.

ndice.
1.-Portada. 2.-Indice. 3.-Introduccion. 4.-Planteamiento del Problema. 5.-Justificacioin. 6.-Objetivos. 7.-Hipotesis. 8.-Viabilidad. 9.-Factibilidad. 10.-Impacto social. 11.-Impacto econmico. 12.-Impacto tcnico. 13.-Innvacion. 14.- Talento. 15.-Materiales. 16.-Normatividad. 17.-Programas. 18.-Diseos. 19.-Tecnicas para el desarrollo del proyecto. 20.-Presntacion escrita 21.- Conclusiones 22.- Bibliografa 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Introduccin:
Los sistemas computacionales son los cuales permiten un lenguaje entre un sistema operativo y los humanos. Son aquellos que optimizan o implementan los sistemas informticos bsicos y complejos para el uso de tareas o herramientas especficas. La programacin es la cual te permite crear mecanismos para facilitar una tarea en especfico. Mediante aplicaciones de carcter informtico. Que forma parte de los sistemas computacionales. Dentro de ellos existe una gran clasificacin como tipos de lenguaje: ctt, c++, php, java, HTML, Delphi, action script, las cuales pueden tener una programacin orientada a objetos o estructurado que se basa en programacin secuencial. Nuestro equipo se va a involucrar en el tema de programacin orientado a objetos en el lenguaje de alto nivel de programacin Java que se basa en una multiplataforma y que tiene una maquina virtual para poderlo compilar en cualquier sistema operativo.

Planteamiento del problema.


Qu es la programacin orientada a objetos en java? Es un paradigma de programacin para disear aplicaciones y programas informticos para esto lo primordial es demostrar que tiene un peso significante en el entorno informtico ya que este permite la creacin de nuevas aplicaciones y programas para los sistemas operativos. Cules son las caractersticas particulares de la programacin orientada a objetos en java? Que todos los objetos son entidades que tienen un determinado estado, un comportamiento y una identidad. Y estos son: El estado est compuesto de datos, el comportamiento qu operaciones se pueden realizar con l. Y finalmente la identidad que es una propiedad de un objeto que lo diferencia del resto, dicho con otras palabras, es su identificador (variable o constante) Qu beneficio se obtiene de la programacin orientada a objetos en java? Los beneficios primordiales son aquellos que dan la posibilidad de crear herramientas que faciliten las actividades laborales y las de la vida diaria mediante aplicaciones avanzadas y practicas que se puedan instalar en cualquier sistema operativo para que demuestre esa versatilidad a la tarea aplicada que se desea ejecutar. En programas bsicos o programas de carcter tcnico o empresarial. Las necesidades a resolver. Con esto podemos decir que las interrogantes que queremos resolver son el uso y el manejo que se le puede extraer a este tipo de herramienta que es la programacin orientado a objetos en java. Y obtener un mejor y mayor rendimiento. El cual permita al programador llevar a cabo una lgica ms amplia y completa y que al usuario se le permita mantener

Justificacin.
Qu queremos? Lo queremos lograr es que demostrando que la programacin orientada a objetos en java no es simple Es compleja para el programador Pero no Quiere decir que el usuario tenga que involucrarse con este tipo de imposiciones en el momento de interactuar con estas herramientas y aplicaciones que se desarrollen en un sistema operativo convencional. Cmo lo queremos? Lo queremos lograr mediante este proyecto de la programacin orientada a objetos en java es la interaccin rpida y sencilla de los usuarios con estas herramientas Que les nazca el inters por saber cmo se lleva a cabo un programa y que lo puedan utilizar. Porque lo queremos? Mejorar la calidad del manejo de herramientas y la capacidad para desarrollar mejores y nuevos programas o herramientas. Para qu lo queremos? La necesidad de generar mejores capacidades en el entorno informtico de manera practica en los programadores y usuarios. Dnde lo queremos? En el entorno estudiantil y laboral. Ejerciendo as un mayor desempeo y obteniendo una mejor calidad de vida. Hablando de manera monetaria la cual hoy en da no se puede dejar a lado. Ya que el mbito informtico es uno de los que habr ms oportunidades de trabajo y genera el elite en este mundo globalizado.

Objetivos.
Los Objetivos por los cuales mi equipo decidi hacer la investigacin acerca de la programacin orientada a objetos en el lenguaje de programacin java son la actualizacin e innovacin de aplicaciones para ayudar al usuario a realizar tareas fciles o complejas con mucha ms facilidad y proporcionndolas practicas y rpidas al momento de la ejecucin del usuario. Adems con la idea de que la multiplataforma que utiliza este lenguaje de programacin sea complementada o mejorada para ciertos sistemas operativos ya que con la maquina virtual que maneja este software para compilar se vuelve un poco lenta cuando los programas que son compilados son demasiado extensos o contienen demasiadas lneas de programacin. Otro propsito de esta investigacin es que con ella otros investigadores se ayuden a hacer nuevos proyectos o desarrollen ms y nuevas aplicaciones en este lenguaje de programacin o mejor aun que continen con ella en un futuro actualizando la informacin a causa de las nuevas tecnologas que se lleguen a desarrollar en el futuro.

Hiptesis.
En este lenguaje de programacin que es java se pueden realizar demasiadas herramientas que complementen a este software como un editor de texto en especfico que ya tenga predefinidas las palabras especificas de este software como lo son cout para imprimir en pantalla o cin para recibir datos del teclado. Cuando el comportamiento o la modificacin de una variable independiente influye o produce cambios en la variable dependiente. *Recursos produce cambio en Servicios. El incremento en el uso de recursos influye en la calidad de los servicios ofrecidos por el programador o por el desarrollador de software que esta utilizando java para crear una aplicacin que ayude a realizar una tarea en especfico. Con esta investigacin acerca del lenguaje de programacin orientada a objetos que es Java se pueden actualizar o innovar nuevas aplicaciones para mejorar o facilitar las tareas de la vida diaria y las ms complejas para empresas que lo necesiten.

Factibilidad.
Nuestro proyecto se mantiene en el uso que se le pueda dar a la aplicacin que necesite el usuario gracias a esto podemos decir que tiene bastante lgica y mantiene un sentido hacia la generacin de nuevos programas utilizados en la programacin orientada a objetos en java. Ya que esto permite hacer al usuario uso de estas herramientas programas y aplicaciones que se ejecuten y estn a orientados a objetos. Y los objetos son: los simuladores de vuelo, simuladores de realidad virtual. Plataformas avanzadas de grficos instalados en sistemas operativos. Estas entre muchas ms otras son de fcil manejo y se llevan acabo desde la implicacin que tiene el uso y manejo de todas estas aplicaciones a la vida diaria del usuario. Nosotros planeamos que el usuario inexperto pueda dar uso de ellos. Manipularlos y entender su propsito.

Viabilidad
Manteniendo los recursos necesarios que son bastos para poder solventar nuevas herramientas y aplicaciones en los sistemas operativos, maquinas y simuladores Estableciendo la importancia que requiere la programacin orientada a objetos en java. Todas las personas se desenvuelven en el entorno informtico porque ahora no es un lujo es una necesidad. Gracias a la gran aldea global que se desenvuelve en nuestro entorno social y propicia la importancia del uso de estas nuevas tecnologas. Entonces el uso de la programacin orientada a objetos en java Ya se aplica pero queremos retomar y dar una amplitud mucho ms extensa lo cual permitir generar nuevas mejoras para los usuarios, desde el programador y ejecutarlo as como una aplicacin y una herramienta.

Impacto Social
Hoy en da la programacin tiene un papel muy importante en el mbito social, ya que esto ha permitido a las personas tener una idea de como es el comportamiento fsico y lgico de un sistema operativo y con esto obtener una ayuda y poder facilitar las actividades laborares, as como las de la vida cotidiana que van surgiendo da a da. Tambin la tecnologa a tiene un papel muy importante en la globalizacin ya que con esto se pueden tener mas facilidades en la comunicacin y todo esto se puede lograr con aplicaciones desarrolladas en lenguajes de programacin orientado a objetos, un claro ejemplo de esto son las redes sociales como Facebook, twiter, Skype, hi5, MySpace, Blogger y un programa de alto impacto como Messenger con video conferencias alrededor del mundo ests en donde ests.

Impacto Econmico
El modelo econmico usado para la introduccin de las nuevas tecnologas en Mxico se conoce como neoliberalismo acompaado de la ideologa tecncrata. Lo cual desde 1988 en Mxico se estableci que la tecnologa era de suma importancia y generaba una fuerte entrada de dinero Generando esto Tambin sabemos que se necesita una infraestructura de fuente monetaria para sustentarlo y enriquecer la inversin de estas nuevas tecnologas y aplicarlas a la sociedad. En nuestro pas somos uno de los pases que usan ms Smart Phones. Cuenta con empresas de renombre que usan muchas tecnologas Y aqu es cuando entra la programacin y los sistemas computacionales. Ya que prevalece vigente por necesidad ante la sociedad el uso y la aplicacin de herramientas y aplicaciones que sean informticas. La economa en estos das va mucho de la mano con la tecnologa ya que gracias a esta se han podido implementar y mejorar diferentes servicios pblicos y privados lo cual hace esto tener un mejor rendimiento con menor aportacin econmica o con una inversin mucho menor, un claro ejemplo de esto es el transporte publico como el metro y el tren suburbano en estos medios de transporte se implementaron varias nuevas tecnologas lo cual lo hace mas barato y mucho mas rpido.

Impacto tcnico.
El impacto tcnico establece la manera en como se va a llevar a cabo nuestra programacin orientada a objetos en java. Implementando las herramientas necesarias para establecer como se va a ejecutar y como se va a realizar De manera tcnica podemos crear nuevos formas de desarrollo para el programador que faciliten la ejecucin de las tareas y o programas que quiera llevar a cabo. Los programadores de hoy en da pueden desarrollar programas mucho ms complejos por el hecho de que la programacin no es secuencial sino que ya es orientada a objetos desde que puede usar desde una plataforma y tambin se puede mantener desarrollar desde una multiplataforma. Sin necesidad alguna de un sistema operativo en especifico. Adems de que es gratis No se necesita invertir grandes cantidades de dinero. Y genera

Innovacin.
La POO han tenido grandes cambios en las nuevas tecnologas que hoy en da son las que han evolucionado ya que los programadores tienen la capacidad de crear nuevas aplicaciones las cuales pueden ser de gran ayuda. Con la POO se pretende innovar las nuevas tecnologas para as poder entender y satisfacer las necesidades de las personas que particularmente necesiten del uso de la POO. Continuando con las mejoras y manteniendo un inters muy importante en la POO podemos decir que las innovaciones favorecern en amplios campos de accin como lo son en el mbito capital, empresarial y sobre todo en el uso cotidiano de la sociedad. Para fomentar nuevos conocimientos y generar una sociedad basta en conocimiento avanzado en los sistemas computacionales. La innovacin de nuestro proyecto y como fin Propone la aplicacin de las POO para tareas avanzadas que se puedan ejecutar de manera sencilla para el enfoque a la orientacin a objetos con base desarrollada en plataformas completas para poder usarlos en cualquier sistema operativo y as dar uso a todas las herramientas posibles que se pueda explotar de cada sistema operativo existente. Esto favorecer exponencialmente al programador o bien al usuario que quiera obtener beneficios de la programacin Y por ultimo porque no pensar en que la programacin orientada en objetos sea el nico modelo que pueda usar solo plataformas y herramientas de los dems sistemas operativos? se explotara todo el contenido de estas y cumplira mas necesidades de los programadores para darle el uso mucho mas completo.

Talento.
JAVA es la base de los programadores debemos saber utilizar esta plataforma porque lo podemos utilizar para cualquier mbito sea empresarial o no, Ya que java es una plataforma que se utiliza para el desarrollo de cualquier tipo de software, esta plataforma se utiliza normalmente en los sectores industriales y est presente en una amplia gama de dispositivos, computadoras y redes. La versatilidad, eficacia, portabilidad de plataformas y seguridad de la tecnologa Java la convierte en la tecnologa ideal para la informtica de redes. Desde porttiles hasta centros de datos, desde consolas para juegos hasta sper computadoras, desde telfonos mviles hasta Internet, Java est en todas partes. Y por eso tenemos que aprender a manejarla o utilizarla perfectamente para explotarla y utilizarla en el mbito laboral para desarrollo de cualquier tipo de software

Materiales.
Los materiales que necesitamos usar para poder ejecutar la programacin orientada a objetos son los siguientes. El uso de los sistemas computacionales. Un sistema operativo (Windows, Ubuntu, ios, etc.) Java Script. Plataformas para la ejecucin. Conocimientos avanzados de lenguaje de programacin.

You might also like