You are on page 1of 18

EJERCICIO 1.1 Lleve a cabo una lluvia de ideas para determinar el producto o servico de la futura empresa.

Favor de Ingresar el producto o servicio que desea ofrecer, as como sus caractersticas y la necesidad que satisfacen. NOTA: FAVOR DE SOLO LLENAR LAS CASILLAS EN BLANCO PRODUCTO O SERVICIO 1 Programacin de eventos culturales y artsticos. CARACTERSTICAS NECESIDAD O PROBLEMA QUE SATISFACE

Planeacin, organizacin, Reconocer la importancia y difusin un espacio ya direccin y control de eventos no utilizado, que representa parte importante de artsticos y culturales. la historia de Guanajuato capital: mina de rayas.

Taller para ensear a preparar platillos tpicos del estado de guerrero, para personas de tercera edad.

Ensear a preparar alimentos Ensea a adultos mayores a preparar alimentos tpicos del estado de que puede comercializar, ayudando a su Guerrero, que sean de fcil y economa y su salud mental. econmica preparacin, para personas de la tercera edad.

EJERCICIO 1.2 Evalue las opciones de futuras empresas y seleccione como mximo 5: los criterios mencionados son sugeridos, pueden utilizarse otros. NOTA: FAVOR DE SOLO LLENAR LAS CASILLAS EN BLANCO NOTA: Evalue de 1-5, dnde 5 implica que cumple ms satisfactoriamente con el criterio evaluado. IDEA 1 2 Programacin de eventos culturales y artsticos. Taller para ensear a preparar platillos tpicos del estado de Guerrero, para personas de tercera edad. NIVEL DE INNOVACIN 3 4 MERCADO POTENCIAL 4 4 CONOCIMIENTO TCNICO 1 4 REQUERIMIENTO DE CAPITAL 5 3 15.00 0.00 0.00 0.00 0.00 TOTAL

13.00

3 4 5

EJERCICIO 1.3 Describa la idea que obtuvo mejor puntaje en el ejericio1.2, lo ms explcitamente posible. Mencione el nombre del producto o servicio, sus caractersticas y que necesidades satisface. NOTA: FAVOR DE SOLO LLENAR LAS CASILLAS EN BLANCO Taller para ensear a personas de la tercera edad a preparar alimentos tpicos del estado de Guerrero tales como: tamales, atoles, conservas, etc. Alimentos que sean de fcil preparacin, con ingredientes fciles de conseguir, y que se puedan vender, para ayudar a que estas personas se integren a una actividad productiva que les ayude a cubrir algunas de sus necesidades, adems de que funciona como terapia.

Regresar al Indice del Captulo

EJERCICIO 1.4 Seale la justificacin la empresa elegida y describa detalladamente la necesidad que sta satisface o el problema que resuelve NOTA: FAVOR DE SOLO LLENAR LAS CASILLAS EN BLANCO Datos arrojados por el Inegi en 2010 nos dice que el municipio de Guanajuato tiene una poblacin total de 171,709 habitantes de la cual el 7.9% tiene una edad de 60 aos o ms esto es 13,565 personas, considerados de tercera edad, gran parte de estas personas ya no son econmicamente activos, son jubilados o dependen de su familia, esto no solo provoca una disminucin de ingresos econmicos, si no que tambin provoca problemas emocionales, es por esto que nuestro proyecto busca hacerlos sentirse productivos e independientes.

Regresar al Indice del Captulo

EJERCICIO 1.5 Realice una lluvia de ideas y determine 5 posibles nombres, evaluando los atributos especificados. NOTA: Evalue de 1-5, dnde 5 implica que cumple ms satisfactoriamente con el criterio evaluado. NOTA: FAVOR DE SOLO LLENAR LAS CASILLAS EN BLANCO

NOMBRE 1

DESCRIPTIVO 3

ORIGINAL 5

ATRACTIVO 4

CLARO 3

SIGNIFICATIVO 4

" Mi dulce Guerrero"

"60i+"

"la cocina del abuelo"

AGRADABLE 5

TOTAL

24.00 2 13.00 3 17.00

0.00

0.00

EJERCICIO 1.6 Escriba el nombre seleccionado para su empresa NOTA: FAVOR DE SOLO LLENAR LAS CASILLAS EN BLANCO "Mi dulce Guerrero"

Regresar al Indice del Captulo

EJERCICIO 1.7 Mencione en que giro se ubica su empresa NOTA: FAVOR DE SOLO LLENAR LAS CASILLAS EN BLANCO Asociacion civil.

Regresar al Indice del Captulo

EJERCICIO 1.8 Seale la ubicacin y tamao esperados de su empresa NOTA: FAVOR DE SOLO LLENAR LAS CASILLAS EN BLANCO TAMAO: Pequea (para trabajar con grupos de 7 a 10 personas). Direccin: paseo Madero #4, Embajadoras, Guanajuato, Gto.

Regresar al Indice del Captulo

EJERCICIO 1.9 En el recuadro inferior escriba la misin de su empresa NOTA: FAVOR DE SOLO LLENAR LAS CASILLAS EN BLANCO Somos una asociacin civil que busca conseguir que la gente mayor tenga un medio para mejorar sus condiciones y aumentar su nivel de vida, por medio de una actividad que le de la satisfaccin y le haga sentirse til.

Regresar al Indice del Captulo

EJERCICIO 1.10 En los siguientes recuadros, establezca los objetivos de su empresa ya sea a corto, mediano o largo plazo. NOTA: FAVOR DE SOLO LLENAR LAS CASILLAS EN BLANCO CORTO PLAZO Consolidar grupos pequeos de personas, tener un horario establecido, un espacio de cocina con los equipos, materiales, suministros bsicos para desarrollarnos en un espacio seguro, higinico y digno.

MEDIANO PLAZO Extender la capacidad de nuestro taller para atender grupos ms grandes, tener un espacio con equipos y materiales de mejor calidad, ser reconocidos y avalados por otras instituciones de beneficencia social, abrir otros talleres en otras localidades, con ayuda de gobierno u otras instituciones pblicas.

LARGO PLAZO Lograr abrir nuevos talleres con personas que enseen a preparar alimentos tpicos de otros estados, con recetas originales. Extendiendo los talleres en otros municipios del estado.

Lograr abrir nuevos talleres con personas que enseen a preparar alimentos tpicos de otros estados, con recetas originales. Extendiendo los talleres en otros municipios del estado.

EJERCICIO 1.11 Describa las ventajas y distingos competitivos de su empresa NOTA: FAVOR DE SOLO LLENAR LAS CASILLAS EN BLANCO VENTAJAS COMPETITIVAS Somos organizacin sin fines de lucro, que solo busca difundir las caractersticas de la cultura Guerrerense, a travs de su sabor, trasladar este conocimiento y que este contribuya al desarrollo personal de las personas a las cuales va dirigido el servicio.

DISTINGOS COMPETITIVOS Tenemos los conocimientos necesarios y la disposicin para desarrollar nuestro proyecto.

EJERCICIO 1.13 Describa los productos o servicios de su empresa NOTA: FAVOR DE SOLO LLENAR LAS CASILLAS EN BLANCO Brindar aprendizaje y enseanza sobre la elaboracin de alimentos tpicos regionales que sean fciles de preparar, con ingredientes a nuestro alcance, de bajo costo y que sean comercializables; del estado de Guerrero como lo son: conserva de mango, conserva de ciruela, torrejas, atole de ciruela, atole de tamarindo, atole de calabaza, dulces de coco, entre otros.

EJERCICIO 1.15 Mencione los apoyos bsicos para su empresa. NOTA: FAVOR DE SOLO LLENAR LAS CASILLAS EN BLANCO CONTADO R no

ABOGADO no

AGENCIA DE SEGUROS no

TCNICO (ESPECIALISTA) persona con conocimiento en la preparacion de alimentos mencionados.

DISEO/IMPRENTA publicidad para promocin.

HOJA DE VERIFICACIN CAPTULO 1 NOTA: FAVOR DE LLENAR SOLAMENTE LAS CASILLAS EN BLANCO

ELEMENTOS

SE INCLUY LA LA EN EL PLAN INFORMACI INFORMACIN DE N ES ES CLARA NEGOCIOS COMPLETA S / No S / No S / No

Observaciones

1.1 Introduccin si si si le falto un poco de diseo.

1.1.1 Proceso creativo a) Lluvia de ideas que puedan transformarse en un producto o servicio

si

si

no

transformamos ideas sobre un producto para poder brindar un servicio.

b) Ideas del equipo seleccionadas

si

si

si

c) Idea seleccionada

si

si

si

d) Descripcin de la idea 1.1.2 Justificacin de la empresa (Necesidad que satisface o problema que resuelve)

si

si

si

si

si

si

la justificacion se basa sobre un problema real, que hace posible nuestro proyecto.

1.2 Nombre de la empresa a) Lluvia de ideas para determinar posibles nombres para la empresa

si

si

si

si

si

si

Nos cost un poco de trabajo encontrar un nombre adecuado que englobara No estamos seguros de que el nombre sea explicito.

b) Nombre seleccionado c) Explicacin sobre la manera en que el nombre seleccionado rene las caractersticas sealadas en este captulo

si

si

si

si

si

si

1.3 Descripcin de la empresa

si

si

si

1.3.1 Tipo de empresa (giro)

si

si

si

1.3.2 Ubicacin y tamao de la empresa

si

si

si

No es el lugar mas indicado.

1.4 Misin de la empresa Objetivos de la empresa (corto, mediano 1.5 y largo plazos) 1.6 Ventajas competitivas

si

si

si

si

si

no

No logramos concretar ciertos objetivos.

si

si

si

1.7 Anlisis de la industria

no

no

no

1.8 Productos y/o servicios de la empresa

si

si

si

1.9 Calificaciones para entrar al rea

si

no

no

1. 10 Apoyos

no

no

no

You might also like