You are on page 1of 14

MANUAL DE INSTRUCCIONES

EQUIPO DE LIMPIEZA DE ALTA PRESIN

LAVAJACTO 7000

Atencin: No utilizar el equipo sin antes leer el manual de instrucciones.

CLEANING
MQUINAS AGRCOLAS JACTO S.A. - JACTO CLEANING Av. Perimetral, 901 - Distrito Industrial 17580-000 - Pompia - SP - Brasil Telfono.: + 55 14 3405-2100 - Fax: + 55 14 3452-1306 E-mail: export@jacto.com.br Home page: www.jactocleaning.com.br

SYSTEM

10/2005 - 273193 - 0340-MC

ANOTACIONES

NDICE
INTRODUCCIN.................................................................................. 04 INFORMACIONES IMPORTANTES ..................................................... 05 IDENTIFICACIN DEL EQUIPO .......................................................... 10 ESPECIFICACIONES TCNICAS ...................................................... 11 MONTAJE DEL CARRITO ................................................................... 12 INSTALACIN HIDRULICA .............................................................. 13 INSTALACIN ELCTRICA ............................................................... 14 FUNCIONAMIENTO ............................................................................. 16 MANTENIMIENTO................................................................................ 19 LIMPIEZA Y ALMACENAJE DEL EQUIPO .......................................... 21 PROBLEMAS: DEFECTOS, CAUSAS Y CORRECCIONES ............... 22 ESQUEMA ELCTRICO ..................................................................... 23 GARANTA .......................................................................................... 24

26

03

INTRODUCCIN
- Uso de piezas no originales.

GARANTIA

- Defectos causados por falta de lubricacin, de limpieza o de filtro en la entrada de agua o de succin de aditivos.

Los EQUIPOS DE LIMPIEZA JACTO fueron desarrollados para limpiar, desengrasar piezas, equipos agrcolas, vehculos, etc., para retirar suciedades en estructuras metlicas y en otras aplicaciones que exijan un chorro de alta presin acompaado de detergentes y removedores. Los equipos son ofrecidos en las versiones de 110 o 220 V en 60 Hz y 220 V 50 Hz. Ante cualquier duda o sugerencia entre en contacto con nuestro Representante Jacto ms prximo.

- Alteracin o destruccin de la placa de identificacin del equipo. - Alteracin de cualquier caracterstica original en el equipo. - Abusos y negligencias a las recomendaciones del fabricante. - Llenado incompleto o incorrecto del CERTIFICADO DE GARANTA. - PRDIDA DEL FACTURA FISCAL DE COMPRA. - Daos causados por agentes de naturaleza regional como rompimiento de la culata de la bomba debido al congelamiento del agua en su interior, provocado por bajas temperaturas. - Uso de productos de pH no neutro pasando por el circuito interno del equipo.

PUNTOS EXCLUDOS DE LA GARANTA:


- Defectos consecuentes de accidentes. - Aceite lubricante. - Piezas que presenten desgaste natural en consecuencia del uso, SALVO SI PRESENTAN DEFECTOS DE FABRICACIN, MONTAJE O DE MATERIA PRIMA. - Daos de naturaleza personal o material del usuario, de propietario o de terceros. - Desplazamiento y mobilizacin de personas y vehculos. - Transporte y flete de equipos, piezas y componentes cuyas garantas no hayan sido concedidas.

MQUINAS AGRCOLAS JACTO S.A. / JACTO CLEANING

GENERALIDADES:
- El cambio de pieza (s) en garanta no prorroga ni recomienza el plazo de validez de la garanta. - DE HABER NECESIDAD DE ALGUNA REPARACIN Y AUN CUANDO EST DENTRO DEL PERIODO DE GARANTA, ES DE RESPONSABILIDAD DEL PROPIETARIO LLEVAR EL EQUIPO CON TODOS SUS ACCESORIOS AL SERVICIO AUTORIZADO DE SU PREFERENCIA. - Eventuales atrasos en la ejecucin de los servicios no le dan derecho al propietario a indemnizacin o extensin del plazo de garanta. - Jacto es facultada del derecho de introducir modificaciones o paralizar la fabricacin del equipo sin previo aviso. - Cualquier sugerencia, duda o reclamacin, dirjase al Representante Jacto ms prximo. MQUINAS AGRCOLAS JACTO S.A. / JACTO CLEANING

04

25

GARANTA
GARANTA
MQUINAS AGRCOLAS JACTO S.A. / JACTO CLEANING garantiza el equipo identificado en este manual, obligndose a reparar o sustituir piezas y componentes que en servicio y uso normal, segn las recomendaciones tcnicas, presenten DEFECTOS DE FABRICACIN O DE MATERIA PRIMA, obedeciendo las siguientes reglas:

INFORMACIONES IMPORTANTES
Antes de utilizar los EQUIPOS DE LIMPIEZA JACTO lea siga rigurosamente las instrucciones contenidas en este manual. Conserve todos los adhesivos del equipo y de haber necesidad, sustityalos. Permanezca atento a cualquier posibilidad de accidente. ATENCIN: ESTE EQUIPO DE ALTA PRESIN MODELO LAVAJACTO 7000 NO ES RECOMENDADO PARA USO PROFESIONAL. ATENCIN: ESTE EQUIPO NO ES UN JUGUETE; POR LO TANTO, NO PERMITA QUE NIOS O PERSONAS NO PREPARADAS LO UTILICEN. SOBRE LA INSTALACIN - Antes de instalar el equipo, verifique si la red local es compatible con el equipo. Por ningn motivo elimine la clavija de toma de tierra del enchufe. - Enchufe el equipo en tomas de corriente debidamente conectadas a la red a tierra. - No toque en el enchufe o en la toma de corriente con las manos mojadas. - Si el cordon de alimentacin o alguma otra parte o componente estan dannados, no utilice el aparato. - En locales donde haya grandes variaciones de tensin podr ocurrir que: 1- El motor no arranque. 2- El motor se desconecta mientras se usa el equipo. En ambos casos, aguarde algunos minutos e intente hacer funcionar el equipo nuevamente. De no conseguirlo, entre en contacto con el Servicio de Asistencia Tcnica. NOTA: El equipo se desconecta automticamente cuando hay calentamiento excesivo del motor.

PLAZO DE GARANTA
- 01 ao, a partir de la fecha de emisin del boleto fiscal de venta al primer propietario.

CONDICIONES PARA GARANTA:


- El equipo deber tener la FACTURA y el CERTIFICADO DE GARANTA debidamente rellenado. Una va del certificado de garanta deber ser enviada para la fbrica y la otra deber permanecer junto con la FACTURA. De haber necesidad de mantenimiento, el certificado y la factura debern ser presentados al SERVICIO AUTORIZADO. - El equipo no deber presentar marcas de uso de llaves o de violacin en la regulacin de presin. - Ante cualquier sospecha de defecto, interrumpa el uso del equipo y llvelo al SERVICIO AUTORIZADO para evitar el agravamiento del problema. NOTA: LA SUSTITUCIN DE COMPONENTES COMPLETOS TALES COMO EL PROPIO EQUIPO O LA PISTOLA SLO SER REALIZADA EN CASO DE QUE EL DEFECTO NO PUEDA SER RESUELTO POR EL SIMPLE CAMBIO DE PIEZAS O DE PARTES DEL COMPONENTE. .

PRDIDA DEL DERECHO DE GARANTA:


Al ocurrir cualquier uno de los hechos abajo citados, la cancelacin automtica y la prdida de la garanta ser determinada: - Instalacin fuera de las especificaciones por no haber ledo el MANUAL DE INSTRUCCIONES. - Utilizacin del equipo en desacuerdo con las recomendaciones tcnicas del MANUAL DE INSTRUCCIONES y de la PLACA DE IDENTIFICACIN DEL PRODUCTO. - Utilizacin de accesorios no recomendados por el fabricante. - Reparaciones realizadas en talleres o por personas no autorizadas por el fabricante.

24

05

INFORMACIONES IMPORTANTES
SOBRE EL USO - Este equipo consta de "STOP TOTAL", por lo tanto, al cerrar la pistola, el motor se desconecta automticamente volviendo a funcionar normalmente as que la pistola es abierta. ATENCIN: Cuando se acaba de usar el equipo hay que desconectar el interruptor elctrico y accionar la pistola para despresurizar el sistema. NOTA: Al acabar de usar el equipo, nunca deje el interruptor conectado (luz roja encendida), para evitar accidentes y averas en el equipo. - Siempre use calzado con suela de goma u otro material aislante. - Quando la temperatura ambiente sea inferior a 0C, el agua en el interior de la bomba puede congelarse provocando el rompimiento de la culata. Por ello. en temperaturas bajas, retire todo el agua del interior de la bomba. - Redoble los cuidados al usar el equipo prximo a sustancias inflamables para evitar que una fuga de energa (chispas) pueda provocar un incendio.
ATENCIN EN CASO DE INCENDIO, NUNCA DIRIJA EL CHORRO DE AGUA CONTRA EQUIPOS ELCTRICOS O CONTRA LA PROPIA RED ELECRICA. NO USE COMO ADITIVOS PRODUCTOS TXICOS O INFLAMABLES.

ESQUEMA ELCTRICO
Equipo de Limpieza de Alta Presin (110 V)

CABLE CONEXIN A TIERRA CLAVIJA

CABLE CONEXIN A TIERRA

Equipo de Limpieza de Alta Presin (220 V)

- Antes de cualquer servicio de mantenimiento, desconecte el equipo y despresurice el sistema.

CABLE CONEXIN A TIERRA CLAVIJA

- Atencin: Mangueras de alta presin, fijaciones y acopladores son importantes para la seguridad del equipo. Use slo los recomendados por el fabricante. - Atencin: Este aparato ha sido diseado para utilizacin con el agente de limpieza suministrado o recomendado por el fabricante. El uso de otros agentes de limpieza o substancias qumicas pueden afectar la seguridad del equipo. - Atencin: utilizar solamente agente de limpieza neutro como por ejemplo champ Jacto cdigo RG: 053868. ATENCIN: No dirija el chorro hacia usted u otras personas para limpiar trajes o zapatos.
06

CABLE CONEXIN A TIERRA

C = Condensador permanente M = Motor B1 = Interruptor conecta-desconecta P = Presostato 7 = Protector trmico en el motor Cable conexin A tierra : Debe ser conectado a la clavija redonda del enchufe. Verifique si la red est protegida contra averas en la instalacin elctrica. El cable del enchufe debe ser de 2,5 mm y para la conexin a tierra de 1,0 mm.
23

CONDENSADOR (C)

CONDENSADOR (C)

PROBLEMAS: DEFECTOS, CAUSAS Y CORRECCIONES


DEFECTOS CAUSAS
Entrada de aire en la succin.

INFORMACIONES IMPORTANTES
SOBRE LA UTILIZACIN - No haga funcionar el equipo sin agua o solucin. - No mueva el equipo atrastrndolo por la manguera o por el cable elctrico.

CORRECCIONES
- Verificar las conexiones y la manguera de succin de la bomba. Accionar la palanca de la pistola varias veces. - Conectar el equipo varias veces sin la manguera de presin.

Empaques en el sistema de succin - Sustituirlos averiados. El equipo funciona, pero no Filtro de succin sucio. alcanza la presin de trabajo o hay oscilacin en Abastecimiento insuficiente. la presin. Boquilla desgastada. - Limpiarlo - Abrir el grifo - Verificar el caudal del grifo (Debe ser de 10,0 L/min por lo menos). - Cambiarla.

Insuficiencia de agua o solucin a - Trabajar dentro del lmito mximo de altura causa de la altura (cuando se trabaja para succionar el agua o solucin (mximo un metro). por succin). Insuficiencia de tensin en la red. - Verificar la conexin de la red elctrica. Consulte un electricista.

- De estar usando extensin, verifique el Dimetro errado de la extensin del dimetro del cable de acuerdo con las cable. instrucciones sobre instalacin elctrica. Motor "ronca" y no arranca Enchufe mal encajado. Manguera de presin presurizada. - Verifique si el enchufe est inserido correctamente en la toma de corriente. - Accione la palanca de la pistola para despresurizacin.

Bomba bloqueada por estar mucho - Proceda de acuerdo con las instrucciones sobre limpieza y mantenimiento del equipo. tiempo parada. Fuga de aceite Retentivos o anillos de cierre herm- - Busque asistencia tcnica autorizada. tico averiados. Respiradero del medidor de nivel - Desobstruya el orificio del medidor de nivel. obstruido. Busque asistencia tcnica autorizada. El equipo no succiona aditivos Fuga de agua o solucin Canal de succin de aditivos - Lmpielo. obstruido. Prensaestopas gastadas. - Busque asistencia tcnica autorizada para sustituirlas. - Busque asistencia tcnica autorizada.

- No dirija el chorro a personas o animales ya que debido a su alta presin podr causarles heridas graves.

Motor no desconecta despus de algunos segundos Micro no est siendo accionado. de cerrar la pistola (Solo modelos con stop total) Motor se conecta solo mientras la pistola est cerrado (Solamente modelos con stop total)

Fugas internas en la pistola.

- Busque asistencia

tcnica autorizada.

NOTA: Al iniciar el uso de su equipo, podr surgir una pequea fuga de agua en las prensaestopas que deber disminuir o parar totalmente. Durante el uso, es aceptable la fuga de hasta tres gotas por minuto para cada prensaestopa, pues ello no perjudicar el funcionamiento del equipo.

22

07

INFORMACIONES IMPORTANTES
- No dirija el chorro a equipos elctricos o a cualquier superficie sensible. - No dirija el chorro hacia el equipo.

LIMPIEZA Y ALMACENAJE DEL EQUIPO


Los equipos de limpieza JACTO deben ser limpiados solamente con pao humedecido en agua. No les tire agua para no damnificar los componentes elctricos. La limpieza de la carcasa no debe ser hecha con ningn tipo de solvente. En regiones sujetas a bajas temperauras, despus de usar el equipo, se debe eliminar todo el lquido existente en su interior, evitando as averas. PROCEDIMIENTOS - Mantngala el gatilho n 1 de la pistola accionado. - Conecte el equipo n 2, por unos 10 segundos y verifique qu el agua o la solucin depositada en el interior de la bomba haya sido eliminada.
2 1

- No permita que nios o personas no preparadas usen este equipo. - Mantenga nios y personas no preparadas lejos del rea de trabajo del equipo. NOTA: Despus de un largo periodo de almacenaje del equipo, podr formarse una costra de cal en la bomba, dificultando el arranque del motor. As, par romper la costra y normalizar el arranque del motor, hay que girar el eje del motor manualmente antes enchufar el equipo. Para ello, introduzca un destornillador por la rejilla trasera hasta alcanzar el eje del motor y grelo varias veces en el sentido horario.

Despus de limpio, el equipo debe ser guardado en lugar seco y cubierto.


08 21

MANTENIMIENTO
ADHESIVOS Varios adhesivos son empleados por la JACTO, visando orientar sobre el uso y mantenimiento de su equipo. Mantenga los adhesivos en los lugares y ayude a conservarlos. Ellos son importantes para el operario y para las personas que trabajen cerca durante la operacin. N 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 CODIGO 971572 066829 971531 153742 971564 261982 971556 251942 098087 066936 275982 261990 DENOMINACION CUIDADO: Riesgo de descarga elctrica (ADHESIVO DE LA CARCASA - n 41) CUIDADO 110V: Cable elctrico CUIDADO 220V: Riesgo de descarga elctrica (ADHESIVO DEL CABLE ELCTRICO - N 37) CUIDADO 110V: Riesgo de descarga elctrica (ADHESIVO DEL CABLE ELCTRICO - N 51) CUIDADO: No direccione el chorro (ADHESIVO DEL LA PISTOLA - N 40) (ADHESIVO DEL LA PISTOLA ) ATENCIN: El tiempo mximo que puede (ADHESIVO DEL LA PISTOLA - N 39) LAVAJACTO 7000 (ADHESIVO CARCASA) STOP TOTAL (ADHESIVO CARCASA) ALERTA GENERAL - SIMBOLOS (ADHESIVO DE LA CARCASA) IDENTIFICACIN (CUERPO DEL EJECTOR) (ADHESIVO DEL LA PISTOLA )

INFORMACIONES IMPORTANTES
- No trabaje bajo la lluvia o cuando haya truenos.

- Redoble los cuidados al utilizar el equipo prximo a sustancias inflamables para evitar que una fuga de energa (chispas) pueda ocasionar un incendio. - Despus de usar el equipo, trabe el gatillo de la pistola para evitar un accionamiento involuntario.

Traba de la pistola

EN EL CASO DE QUE LOS ADHESIVOS SE DAEN O ESTN ILEGIBLES, ADQUIERA OTROS EN LOS REVENDEDORES JACTO, DE ACUERDO CON NMEROS INDICADOS EN ESTA FIGURA.
20 09

IDENTIFICACIN DEL EQUIPO PLACA DE IDENTIFICACIN


En la parte lateral de la carcasa est fijada una placa conteniendo informaciones sobre el modelo del equipo, el nmero de la serie, la presin de trabajo, el voltaje del motor y otros detalles importantes. Al rellenar el Certificado de Garanta es necesario que consten los datos de la placa de identificacin, principalmente el nmero de serie para futuros mantenimientos en A.T.A. y registro en la fbrica .

MANTENIMIENTO
NOTA: ANTES DE CUALQUIER MANTENIMIENTO, CONSULTE AL SEERVICIO DE ASISTENCIA TCNICA AUTORIZADO. - Desenchufe el equipo antes de cualquier mantenimiento. medidor de nivel mximo mnimo - Cambie el aceite cada 400 horas de trabajo o semestralmente. 1- Gire 1/4 de vuelta el tirador de la varilla y trelo. 2-Vuelque el equipo para que el aceite escurra. 3- Sustituya el aceite de acuerdo con las especificaciones de la tabla abajo. En el intervalo de cambio de aceite, de haber necesidad, apenas complete el nivel.

PRESENTACIN DEL EQUIPO


01 - Depsito de aditivos 02 - Salida de alta presin 03 - Pistola con manguera de alta presin 04 - Cable elctrico con enchufe 05 - Entrada de agua o de solucin 06 - Interruptor 07 - Agarradero 08- Barras 09- Arrollador del cable 10- Tapa de acabado derecha 11- Tapa de acabado izquierda 12- Tornillos y arandelas de presin 13- Protector de manguera

13 6 5 1 3 7 9

TIPO Aceite lubricante


4

ESPECIFICACIONES 20 W 40

INDICACIN Todos los aceites de motor a combustin interna en esta especificacin

CANTIDAD 120 ml

- Limpie el filtro de succin siempre que est sucio o con incrustaciones que impidan la entrada de agua en la bomba. - Cuando la limpesa no es ms possible, cambie el refil del filtro (elemiento filtrante).

ATENCIN:
PARA REPOSICIN, USAR SOLAMENTE PIEZAS

8 10 11 12

ORIGINALES JACTO. ESTO ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA LA VALIDEZ DE SU DERECHO A GARANTA.

MQUINAS AGRCOLAS JACTO S.A. / JACTO CLEANING adopta para sus productos una poltica de continuo perfeccionamiento. Por lo tanto, se reserva el derecho de alterar sus productos sin previo aviso y sin incurrir en cualquier obligacin proveniente de tales alteraciones.

10

19

FUNCIONAMIENTO
FUNCIONAMIENTO CON USO DE ADITIVOS - Encaje el depsito de aditivo en la punta de la lanza. OBS.: El depsito de aditivo es encajado en la punta de la lanza sin la necesidad de girarlo o prenderlo. Para soltarlo basta presionar la traba y tirar el depsito hacia la frente. - Conecte el equipo y accione el gatillo de la pistola. Enseguida, el equipo succionar el aditivo. - Despus de usar el equipo con aditivos, desconctelo, suelte el gatillo de la pistola y retire el depsito de aditivo de la lanza. - Atencin: utilizar solamente agente de limpieza neutro como por ejemplo champ Jacto cdigo RG: 053868.
Traba

ESPECIFICACIONES TCNICAS
EQUIPOS DE LIMPIEZA DE ALTA PRESIN - 7000
110 V (60 Hz) 220 V (60 Hz) 220 V (50 Hz)

Caudal nominal mximo (L/min) ............ Presin nominal mxima (bar/psi) ......... Presin nominal mxima (MPa).............. Presin admisible mxima (bar/psi) ....... Presin admisible mxima (MPa).............. Tensin (V) ............................................. Potencia consumida (watts) .................. Corriente (A) ........................................... Frecuencia (Hz) ..................................... Grau de proteccin ................................. Caudal de entrada minimo (L / min) ....... Temperatura mxima en la entrada de agua o solucin (C) .......................................

6 90/1300 9 11 110 - 127 1200 13A 60 IPX 5 10 40 10 / 140 1 20W40 120 635 390 860 16,5

7,5 110/1600 11 14 220 1860 10,5 60 IPX 5 10 40 10 / 140 1 20W40 120 635 390 860 18

6 100/1450 10 120/1700 12 220 1500 9 50 IPX 5 10 40 10 / 140 1 20W40 120 635 390 860 18

110/1600 140/2000

Lanza

Depsito

Presin mxima de entrada de agua o solucin (bar / psi) .................................. Presin mxima de entrada de agua o solucin (Mpa)......................................... Tipo de aceite de la bomba .................... Capacidad de aceite (ml) ....................... Dimensiones (despus del montaje) Longitud (mm) ................................... Ancho (mm) ...................................... Altura (mm) ....................................... Peso (kg) ...........................................

OBS: Consumo de aditivo = 100 a 800 ml/min, dependiendo del tipo de chorro en la boquilla y de la viscosidad del aditivo en uso.

OBS.: Son admisibles variaciones para menos de hasta el 20% en la presin y en el caudal.

18

11

MONTAJE DEL CARRITO


EQUIPO DE ALTA PRESIN
1 2 3

FUNCIONAMIENTO
MONTAJE DE LA LANZA - Encaje la extensin de la lanza (1) en el orificio existente en el cuerpo de la pistola (2). - Presionando la extensin contra la pistola, grela hacia la derecha o la izquierda.
2 1

- Con la lanza ya montada, haga un leve movimiento para verificar si la extensin est trabada correctamente en la pistola.
4 5

PROCEDIMIENTOS PARA EL INICIO DEL TRABAJO - Verifique el nivel de aceite y de ser necesario, compltelo siguiendo las las instrucciones del apartado "Mantenimiento". medidor de nivel mximo mnimo

- Antes de acoplar la manguera de alta presin, haga funcionar el equipo varias veces (en corto intervalo de tiempo) para eliminar el aire del sistema. 1-Montaje del arrollador de cable en las barras. 2- Arrollador de cable montado en las barras. 3- Montagem del agarradero en las barras. 4- Fijacin del agarradero con tornillos (tornillos menores sin arandelas de presin). 5- Montaje del agarradero en el equipo. 6- Fijacin del agarradero con tornillos (tornillos mayores con arandelas de presin). 7- Montaje de la tapa de acabado. 8- Montaje del depsito de detergente en el soporte.
12 17 8

Esta operacin debe ser realizada con el equipo conectado a un grifo o depsito, hasta que el chorro pase a ser continuo. OBS.: Estos procedimientos deben repetirse cuando las mangueras sean desconectadas para el almacenaje del equipo.

FUNCIONAMIENTO
- Desconecte el equipo y acople la manguera de alta presin. Primero encaje la punta de metal con el anillo en la salida del equipo y despus aprtela.

INSTALACIN HIDRULICA
DIRECTO EN LA RED - Recomendamos el uso de una manguera con dimetro nominal de mnimo 1/2" (13 mm).

- Direccione la lanza para el local deseado. - Destrabe la pistola y mantngala accionada. - Accione el interruptor conecta/ desconecta. OBS.: La traba de la pistola debe ser usada para trabarla cerrada.
Traba de la pistola

POR MEDIO DEL DEPSITO

- Antes de iniciar el trabajo, llene la manguera de succin con agua o solucin para eliminar el aire existente en la manguera y en la bomba. NOTA: Antes de iniciar el trabajo es necesario mantener accionado el gatillo de la pistola para evitar sobrecargas en el motor. Al conectar el equipo, habr una fuerza de reaccin en la pistola, por lo tanto afrmela bien con las dos manos. REGULACIN DEL CHORRO - El chorro de agua puede ser en forma de abanico o concentrado. Su forma se obtiene por medio de un simple giro en la punta de la lanza (manija externa).
16
Chorro en forma de abanico

- En la extremidad de la manguera que permanecer sumergida en el depsito (manguera de succin), recomendamos acoplar una vlvula de retencin (la vlvula no es suministrada por la JACTO), para que la manguera permanezca siempre llena de agua o de solucin. ATENCIN - Es preferible que el equipo est en el mismo nivel o abajo del depsito. No coloque el equipo en una altura superior a un metro del nivel del agua o solucin. - La manguera de succin no acompaa el equipo.
13

Chorro concentrado

INSTALACIN ELCTRICA
TABLA SOBRE DIMETROS DE CABLES El cableado de la red y extensiones elctricas deben seguir las recomendaciones de la tabla abajo.
TENSIN 220 V 220 V 127 V 127 V LONGITUD DEL CABLE hasta 20 m de 20 a 50 m hasta 20 m de 20 a 50 m SECCIN (mm) DIMETRO (AWG) 1,5 2,5 2,5 4,0 14 12 12 10

INSTALACIN ELCTRICA
CABLE ELCTRICO CON ENCHUFE DE 3 CLAVIJAS Los equipos estn montados con enchufes de tres clavijas. Una de estas clavijas (ver ilustracin abajo) est conectada a la carcasa de la bomba y cuando conectada en la toma de corriente queda en contacto directo con el cable de conexin a tierra de la red elctrica, aumentando la seguridad del usuario. - No elimine la clavija de conexin a tierra - No use adaptadores que eliminen esta conexin. - No conecte el equipo en tomas de corriente que no dispongan de conexin a tierra.
Conexin a tierra NEMA WD 1/74 Conexin a tierra Iram 2073

La conexin elctrica la realizar un electricista cualificado y cumplir con las normas CEI 60364 Nota: Se recomienda que el suministro elctrico para este equipo incluya o un dispositivo diferencial que interrumpa el suministro si la corriente de fuga excede30 mA durante 30 ms o un dispositivo que compruebe el circuito de conexin a tierra.
ATENCIN - LOS CABLES DE EXTENSIN QUE NO SEAN ADECUADOS PUEDEN SER PELIGROSOS. - MANTENGA TODAS LAS CONEXIONES SECAS. - NO TOQUE EN ENCHUFES O TOMA DE CORRIENTE CON LAS MANOS MOJADAS. - ANTES DE CONECTAR EL EQUIPO A LA RED ELCTRICA, VERIFIQUE SI EL INTERRUPTOR CONECTA/DESCONECTA DE LA LLAVE DE ARRANQUE EST EN LA POSICIN DESCONECTADA. ESTAS PRECAUCIONES DISMINUYEN LOS RIESGOS DE DESCARGAS ELCTRICAS.

NOTA: Si el cordn de alimentacin esta daado debe ser reemplazado por el fabricante o por su representante o por cualquier persona calificada para evitar peligro. CABLES Y EXTENSIONES ELCTRICA - Por ningn motivo utilice extensin elctrica que no permita el uso de la clavija de acoplamiento del cable de conexin a tierra. - De haber necesidad, use una extensin elctrica con enchufe que sea compatible con el cordn del equipo que cuenta con una clavija de conexin a la red a tierra. - Use extensiones elctricas cuya especificacin sea igual o superior a la recomendada en este manual. No use extensin averiada. - Mantenga la extensin elctrica alejada de sustancias inflamables, lejos del calor y de objetos puntiagudos. Siempre desenchufe la extensin antes de conectarla al equipo. - Verifique el cordn elctrico antes de usar el equipo. No lo use si estuviera averiado. Si tiene dudas, consulte un electricista. - Si se utiliza un cable de extensin, la clavija y la base de la toma de corriente deben ser de construccin hermtica. - La conexin elctrica la realizar un electricista cualificado y cumplir con las normas IEC 60364. ATENCIN: LA EXTENSIN ELCTRICA NO ACOMPAA EL EQUIPO. Nota: Se recomienda que el suministro elctrico para este equipo incluya o un dispositivo diferencial que interrumpa el suministro si la corriente de fuga excede30 mA durante 30 ms o un dispositivo que compruebe el circuito de conexin a tierra.
15

NOTA: LOS EQUIPOS POSEEN UN DISPOSITIVO QUE LOS CONECTA AUTOMATICAMENTE CUANDO HAY CALENTAMIENTO EXCESIVO CON EL FIN DE EVITAR DAOS EN EL MOTOR.
14

You might also like